sábado, 26 de octubre de 2024

paralelas

líneas paralelas son aquellas que pertenecen a un mismo plano y llevan la misma dirección. por mucho que las prolongues nunca se cortarán... o lo harán en el infinito.

el tercer álbum de blondie se titulaba ‘parallel lines’ (líneas paralelas). fue el más exitoso, aunque mi canción favorita de este grupo, que es rapture, está en otro disco.

el otro día fui a comprar papel ingres, ya que la profesora de la academia de dibujo me dijo que era más recomendable para los trabajos en carboncillo. entré en una tienda de materiales artísticos llamada jeco, en la calle hortaleza.

–hola, tenéis papel ingres?

–eso lo tienen en la tienda que queda justo a nuestra espalda –respondió el dependiente señalando hacia atrás con los pulgares.

me quedé con expresión confusa, y aclaró:

–sí, en la calle paralela a donde estamos, dando la vuelta a la manzana!

di unos pasos en esa dirección, y vi otra tienda de jeco justo al lado. pregunté por el papel ingres y recibí idéntica respuesta: lo tenían en la tienda de la calle paralela.

y así era, en la calle pelayo estaba la tercera y definitiva tienda de jeco, donde encontré lo que buscaba. supongo que cada una de las tiendas estará especializada en un tipo de materiales. son de la misma empresa, así que no se harán la competencia. puestos a imaginar, me pregunto si estarán comunicadas por algún pasadizo secreto...

hoy sábado por la tarde estaban cerradas.

y ya que he relacionado lo de las calles paralelas con el disco de blondie, se me ha ocurrido dibujar a su cantante debbie harry. no me ha quedado muy bien, pero al menos he estado con la mente ocupada un rato.

hoy es uno de esos días en los que me siento un poco inadecuado...

1 comentario:

  1. Eres una caja de sorpresas. Dibujas muy bien. Cada vez que leo tus artículos siempre pienso que exprimes todo el jugo a la vida, que vives tus pasiones de forma intensa y sacas tiempo aun para escribirlo como una novela. Un abrazo

    ResponderEliminar