viernes, 18 de octubre de 2024

diálogo

alguna vez os habéis imaginado cómo sería un diálogo con vuestro ‘yo’ adolescente? voy a intentar transcribir el mío. sed libres de hacer algo parecido en vuestros blogs o redes sociales, si os ha gustado la idea. :)

–qué tal hoy en clase, chico?

–bien, estamos dando matrices aplicadas a sistemas de ecuaciones. me está gustando mucho!

–ese tema no se te va a olvidar nunca. en realidad, casi nada de lo que has estudiado en mates de bup y cou se te olvidará. y te lo pasarás muy bien enseñando a otr@s.

–eso es genial! oye, estaba preocupado por una cosa, a ver si tú puedes ayudarme. anoche me desperté de madrugada y... cómo explicarlo... no sé qué hice, ni si fue deliberado... el caso es que tal vez tenga que confesarme, aunque ya lo hice a principios de esta semana.

–no me digas más. mira, lo que te está pasando son manifestaciones corporales de la adolescencia, totalmente normales. si dios hubiera querido, nos habría hecho de otra manera.

–tal vez tengas razón...

–de esos temas ya iremos hablando poco a poco, sobre todo porque nadie te está explicando nada. y en casa qué tal, todos bien...?

–bueno, ya sabes, procuro pasar desapercibido. ellos discuten y cinco minutos después están como si no hubiera pasado nada. a mí no me gusta discutir, lo paso muy mal.

–pero discutir el rango de una matriz sí te gusta, eh??

–jaja, eso es mucho más entretenido.

–vale, y cuando esta tarde termines de estudiar, qué harás?

–escuchar a dire straits! su disco en directo ‘alchemy’ me flipa.

–wow, tienes buen gusto!! yo también escucho a menudo a dire straits, la voz y la guitarra de mark knopfler son muy relajantes. oye, y estás leyendo algún libro en tus ratos libres?

–sí! en el autobús estoy leyendo ‘el escarabajo de oro’ y otros cuentos de edgar allan poe.

–vaya! esa historia le gusta mucho a una chica andaluza muy importante y especial para mí. en fin, no te quiero entretener más por hoy. hay algo más que quieras contarme?

–sí, estaba pensando que me da vergüenza descalzarme, y no sé si eso es normal...

–perderás esa vergüenza, siempre que sea delante de personas que te hagan sentir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario