sábado, 1 de junio de 2013

la vista atrás

hay dos cosas que me hacen estar seguro de que sigo siendo el mismo -es decir, que no me han cambiado-. una de ellas es que conservo todos mis viejos recuerdos. y otra es que tengo un pequeño lunar en el pómulo derecho, que ya lo tenía cuando era pequeño. si os fijáis en esta foto de cuando hice mi primera comunión y en la foto reciente que publiqué dos entradas más abajo, lo podréis apreciar.


por aquel entonces tenía tan sólo ocho años, aunque me faltaba poco para cumplir nueve, catorce días exactamente. son los días que van desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio. y hoy es precisamente 1 de junio, así que me toca cumplir años de nuevo. ya tengo la piñata y las chuches para rellenarla. podéis coger algo si queréis.




18 comentarios:

  1. Felicidades, me quedo en tu fiesta, tiene pinta de ser muy divertida.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz cumpleeeee!! ¡¡Quiero peta-zetas!! jjajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades de nuevo. Estás muy guapo vestido de marinenito. Y las chuches tienen muy buena pinta, hummm... Besitos y que cumplas muchos, muchos más.

    ResponderEliminar
  4. YO me pido la piruleta fiesta! Y piso al que se me ponga por delante! Jajaja
    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  5. cloti, me has hecho recordar las tarjetas de invitación de cumpleaños que se hacían cuando éramos pequeños, es una pena que no conserve ninguna. :)

    geno, el peta-zetas es un gran invento, y no se pierde esa sensación de miedo que da cuando te explota en la boca, jeje.

    merchi, esa foto fue de las primeras que me hicieron ese día, pero hay otras que me fueron haciendo después en las que estaba despeinado y con una cara de cansancio... más como soy yo. :D

    elphaba, gracias!! las piruletas de fiesta empezaron en un momento dado a hacerlas en forma de corazón, creo recordar que antes eran redondas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas felicidades con un día de retraso!! Pero qué seriecito y guapetón estabas de marinerito. Creo que yo tomaré unos peta-zetas, gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Que guapo estas Chema :) tus ojos y mirada siguen siendo la misma. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. gen, gracias!! :) eran unos posados en los que se notaba que me decían cómo me tenía que poner exactamente, y como era buenecito obedecía, jeje.

    bego, por aquel entonces ya era como ahora, vivía totalmente en mi mundo. con mis cuentos, mis tebeos, mis coches de juguete... gracias por tus bonitas palabras! :)

    besos a ambas!

    ResponderEliminar
  9. Feliciades por el dia de tu Cumpleaños, espero que te lo hayas para muy bien y te hayan regalado muchas cositas, te cojo una piruleta y un chupachus, un saludo y un habrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades, Chema! Me paso por aquí con un poco de retraso, espero que lo pasaras de maravilla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡MUCHÍIIIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES! con mucho retraso. Espero que haya sido un dia muy especial. De lo que has puesto me pido un "escalofrío" y caramelitos de la primera bolsa ¡vale!, gracias. La verdad es que se te reconoce en la foto de comunión, no eres de los que hayas cambiado radicalmente, estás guapetón y con cara de responsable, como las cirscunstancia demandaban.
    Un beso y felicidades otra ver compi.

    ResponderEliminar
  12. bertha, me pasé muy bien, ha sido uno de mis mejores cumpleaños. ha coincidido con varias cosas buenas. :)

    shirat, me alegra verte por aquí! espero que todo vaya bien, con tus estudios y tus cosas. y el tuyo cuándo es, por cierto, que nunca lo sé?

    arien, muchas gracias!! tampoco ha sido tanto el retraso. :) de pequeño era bueno, menos alguna rabieta que me cogía de vez en cuando, igual que ahora, jeje. pero en general era bueno. recuerdo que para la catequesis de preparación para la primera comunión, había varios grupos de siete-ocho niños. en mi grupo la daba una señora, que a la pobre la tomaban por el pito del sereno, aunque ella no se enfadaba. pero sí que dijo en alguna ocasión que los dos únicos que nos portábamos bien éramos yo y otro niño.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Chema, el mío es el 2 de febrero. ¡El día de la marmota! Será por eso que me gusta tanto dormir.

    Estoy bastante bien, muy liada y con poco tiempo para escribiros, pero lo que sí hago es darme una vuelta por la blogosfera una vez a la semana. No os escribo, pero al menos os leo. Estoy en el tramo final del curso, muy liada con los conciertos finales y preparando un cuento musical que me está quitando mucho tiempo libre. Sólo me quedan quince días, así que hay que esforzarse al máximo y terminar bien. Y luego a ver si regreso por estos lares y por el foro, que os echo de menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me alegro de que estés bien, shirat. espero que tengas un buen fin de curso y que tus alumnos te den satisfacciones, que puedas ponerles buenas notas. lo del cuento musical debe de ser muy bonito, ya nos contarás cómo sale. ánimo, que ya llegan pronto las vacaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cara de formales teníamos todos en las fotos de la Comunión, ¿verdad?
    No te "refelicito" porque ya lo hice en el FB y han pasado muchos días, pero me alegro al saber que ha sido un muy buen cumpleaños. Nos vemos el domingo!!

    ResponderEliminar

  16. Hola Chema!!!!

    Ufff.... veo que llegué un poco tarde para felicitarte por tu cumpleaños, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca, así que MUUUUUCHIIIIISIMAS FELICIDADES!!!!!!!! Espero que pasaras un gran dia, que además era sábado, y creo que es el mejor día de la semana para hacer todo tipo de planes ociosos (y no ociosos, por supuesto), que ya dependerá de la voluntad y motivación de cada uno, pero sin duda la mayoría preferimos que el cumple nos caiga en "fin de", es mucho mejor para salir con amig@s, y/o familiares a celebrarlo.

    Y esas chuches que nos ofreces... ayyy... si pudiera agarrar un paquetillo de esos, con lo que me gustan las chuches, pero el caso es que ahora toca operación bikini (dichosa), con lo rico que está todo... y para dos días que vamos a estar aquí... ainsss... cachis!! Pero claro, luego no gusta verse con kilillos de más, que ahí está la cuestión...

    ResponderEliminar
  17. Por cierto Chema, qué lindo en la foto de comunión!! Y qué cara de bueno... ¿eras bueno o regular de bueno? (jajaja)

    Supongo que como tod@s, una vez acaba ese dia tan especial todos volvemos a las andadas (jaja)

    ResponderEliminar
  18. anele, ha sido un cumpleaños de fiesta, viejos recuerdos y muchas cosas más, jeje. en las fotos, yo era muy obediente y me ponía como me decían, pero en las últimas ya estaba con cara de "qué pesadez con las fotos, esto no acaba nunca!". :D

    maría, me alegra leerte de nuevo! sí, la verdad es que este año ha caído bien. la víspera tuve que dar clase, pero a mí eso siempre me gusta. y luego de fiesta! y el sábado, todas las felicitaciones y los regalitos. las chicas exageráis con lo de los kilos de más, jeje. yo sí que tendría que rebajar un poco, pero bueno, ya lo haré cuando esté en santander en verano y me dé mis paseos kilométricos hasta la playa. ah, y en cuanto a la foto de primera comunión... era bueno, pero un poco gamberrillo en ocasiones, igual que ahora. ;)

    ResponderEliminar