sábado, 24 de septiembre de 2011

más gatos

en febrero de este año os mostré una colección de fotos de gatitos que hice en diferentes lugares... poco tiempo después tuve la posibilidad de fotografiar más mininos, en concreto en las calles y jardines de jumilla, y en los balnearios de fortuna y de archena, que los estuvimos visitando. es decir, que todos los gatos que os voy a mostrar en esta ocasión son murcianicos. ;)

y al igual que en la otra entrada, podemos tratar de imaginarnos lo que están pensando estos simpáticos felinos...


a ver si hay suerte y se les cae algo al suelo a estos que están tomando el aperitivo...



hay que ver! piden permiso a mis amos para fotografiarme, y mi opinión no cuenta. quiero cobrar derechos de imagen!

verdad que me parezco a los leones de los documentales? me llaman ‘leoncito’.

hola, somos ‘calcita’ y ‘lignito’, y como ves, estamos muy unidos.

pronto podréis llamarme ‘mamá gata’, como en los cuentos. veremos cuántos tengo!



que yo traigo mala suerte? no iréis a creer en esas tontas supersticiones!



-------------------------------------------------------------------------------------------




y ahora es momento para dar las gracias a lucía por este simpático premio que me ha concedido. muchas gracias, lucía, por acordarte de mí! :)

me falta concedérselo a alguien, en teoría a cinco personas. pero, para que se propague más despacio, se lo voy a dar sólo a una, que va a ser mi amiga wendy. aparte de que te lo mereces, como sé que a ti también te gustan los gatitos, me he acordado de ti. ;)

12 comentarios:

  1. Me encantan los gato y esa traquilidas que tiene que se ponen que cualquier lugar, sea al sol o a la sombra, yo he tenido mas de uno...jeje.

    ResponderEliminar
  2. Y Einstein? Donde esta Einstein???
    Tengo que preparar... El Retonnnnoooo...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus reportajes de gatos!! Y de coches antiguallas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. shirat, verdad que están majos? aunque sean gatos callejeros algunos de ellos, se las arreglan para alimentarse y para estar limpitos. :)

    berta, a mí también me hace mucha gracia cuando se tumban en cualquier sitio con cara de 'pasotas', jejeje.

    ruth, los gatos flacos como einstein son los que más miedo dan, jejeje. pero el gato negro de la última foto es casi igual de terrorífico. :D

    rosana, precisamente tengo fotos de coches antiguos para hacer otra entrada más. ;) voy a pasarme por tu blog a ver otra vez la segunda parte de la historia de cherry!! que antes le he dado un vistazo rápido.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi que los gatos me dan un poco de cosa... no sé, no me fío de ellos, tan esquivos e independientes...

    ResponderEliminar
  6. Sabes donde suelo fotografiar gatos? En los cementerios.
    Cuando estuve en los cementerios de París o en los de Buenos Aires, estaban a sus anchas y gordotes. Había bastantes. Y lo más curioso es que jamás se iban de las zonas que curiosamente parecían habersele asignado a cada uno. Si volvías días más tarde, los encontrabas a cada uno en su área. Ya te enviaré alguna foto que tengo por ahí. Me resultaron curiosísimos.

    Besos, Chema!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema, ya estoy por aquí y a tiempo de recoger el premio que compartes contigo, por cierto no lo había visto por los blogs que suelo frecuentar, es bonito, muchas gracioas por acordarte de mí.
    Bien sabes que me gustan los felinos y tengo debilidad por los siameses, tuve uno que llegó hasta los 20 años, le consideraba parte de mi familia, le quería un montón y le respetaba y admiraba por su dignidad entre otras cosas, siempre le agradeceré que me permitiese estar tan cerca de él :D, no te extrañará que me quede embobada con el segundo, es una belleza sin desmerecer a los demás.
    Me ha hecho gracia el comentario de Blas, el hecho de que hayan muchos en los cementerios debe de ser porque pueden estar en una espacio que les resulta cómodo y agradable sin que les molesten en exceso.
    Tengo pensado abrir una sección especial en el blog para ir subiendo los premios, a ver cuando voy sacando tiempo.
    De nuevo gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  8. susana, es verdad que tienen fama de ariscos, y un signo de ellos es lo difícil que resulta fotografiarles a veces. la evolución les ha hecho así... pero bueno, algo tendrán porque atraen a no poca gente. hay quienes tienen preferencia sobre los gatos en cuestión de mascotas, hay quienes tienen gatos y perros, que cuando crecen juntos se pueden llevar bien... hay de todo. :)

    blas, eso que cuentas sí que es curioso. yo pensaba que cambiaban más de territorio. vi uno blanco y negro en la playa, junto a un chiringuito, que lo fotografié el año pasado y lo puse en el otro post, y este año ahí seguía. pero un cementerio, lógicamente es otra historia muy distinta. cabría preguntarse si estaban junto a las tumbas de sus amos. si fuera así, querría decir que son más fieles de lo que pensamos.

    wendy, precisamente cuando nos vimos en murcia le saqué una foto a un siamés, que está en el otro post, te acuerdas? el de este post, te cuento cómo fue: iba paseando por las calles de jumilla, y en el garage de una casa estaba una niña jugando con ese gato, y su padre. le pedí permismo a él para sacarle una foto y me dijo muy cordial: "claro hombre, cómo no!". la niña le preguntó a su padre: "por qué le hace una foto?" y él le contestó algo así como: "porque es un gato muy bonito y le ha gustado, hija".

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de aquél gato, Chema, le dímos un susto tremendo al pobre :D
    Buen día.

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de gatos aunque en Marruecos adopté a dos cachorrillos. No consigo acabar de conocerlos y eso me crea desazón. No creo que haya que elegir entre perros y gatos, te pueden gustar las dos cosas ¿no? En todo caso yo soy de las que disfruta lo indecible con cualquier animal.
    Las fotos son muy chulis, casi me parece verlos moverse.

    ResponderEliminar
  11. inma, sí que hay personas a las que les gustan los perros y gatos. y en el campo, se llevan bien cuando crecen juntos. tengo por ahí una foto que hicimos a un perro y un gato que teníamos en una casa a la que hemos ido algunos veranos. estaban siempre juntos, adedemás eran de color dorado los dos, parecían hermanos, jeje.

    wendy, ese siamés abrió mucho los ojos preguntándose que pasaba, y en la foto salía con los ojos brillantes. :D

    ResponderEliminar