miércoles, 7 de octubre de 2009

amor imposible




os voy contar una historia real muyyy tonta...

hace como un año y medio, tuve que visitar periódicamente durante un tiempo a mi médico de cabecera de la seguridad social, por unos problemillas de salud. me había dado de alta en la seguridad social poco antes de aquello, y no sabía que médico tenía asignado. y resultó ser una chica joven -de treinta y pocos años, calculo yo-, muy guapa y simpática.

era alta, esbelta, con el pelo castaño y largo, con los ojos azules, con gafas, y blanquita de piel. tenía voz de niña y hablaba en tono mimoso. era un verdadero encanto. claro, a mí ni se me ocurría intentar ligar con mi doctora, pero fantasear no hace daño a nadie... pensaba: "qué maravilla de chica. tendrá novio, estará casada...? o por el contrario, estará soltera y sin compromiso?".

no tardé en salir de dudas, y de qué manera... un día la empecé a notar un poco 'gordita'. sospeché de inmediato lo que era, aunque siempre había un margen para la duda... pero en las siguientes visitas, notaba que su barriga seguía creciendo. francamente, estaba demasiado 'gordita'.

"si está embarazada, pues va a ser que sí tiene pareja", pensé yo. ya sé que cabe la posibilidad de que un embarazo se produzca por un encuentro fortuito con alguien que no es tu pareja... también hay métodos modernos para lograr un embarazo, como la inseminación artificial... pero vamos, si una chica está embarazada, lo más razonable es pensar que tiene pareja. y así era, como comprobé después.

a esta chica la vi por la calle en dos ocasiones. la primera, un sábado por la mañana en la calle preciados de madrid. iba con una señora. ella no me vio a mí, y yo no me atreví a saludarla. en la siguiente visita, le comenté que la había visto por la calle, y ella me regañó cariñosamente por no haberla saludado. y me dijo que iba con su madre. por aquel entonces ya estaba embarazada. tal vez iban juntas a comprar ropa para el niño o niña?

la segunda vez que la vi fue por mi barrio. iba con un chico de la mano, que sería su marido o novio. iban paseando a un perro. a pesar de que la otra vez me dijo que la saludara cuando la viera por la calle, nuevamente no me atreví. iban hablando los dos, y parecían muy enfrascados en la conversación.

un buen día me dijo lo que yo ya sabía: iba a estar de baja por maternidad, y la sustituiría una compañera. le di la enhorabuena y le pregunté si era niño o niña. me dijo que era niña. se despidió de mí dándome un par de besos. me puse rojo como un semaforo. :P

hace poco, cuando pasé la gripe, la volví a ver. sigue siendo tan simpática y amable como siempre. le pregunté por su niña, que ahora ya tiene un año. es una gran profesional y una gran persona, y siempre la recordaré. de hecho, la seguiré viendo cuando me ponga enfermo y tenga que visitarla... no todo iba a ser malo. ;)

19 comentarios:

  1. Todos nos enamoramos así alguna vez ¿no? Y nunca se sabe si eso será posible alguna vez, que soñar no le hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Ay Chema!! Que me da a mi que te convertiste en carne de ambulatorio solo pa verla... ¿seguro que te cogiste la gripe o fue una excusa?? que bonita historia!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Chema, de una historia así saldría un cortometraje estupendo y romantiquísimo. Pues cuando la veas por la calle salúdala, hombre.
    Yo tengo un chico majísimo en el banco que me está haciendo plantearme ir cada semana con un problema en la tarjeta, o un cambio repentino que quiera hacer en mi cuenta... etc. Pero aun no he averiguado lo de la pareja XDDD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de "a mi no se me ocurre ligar con mi médico de cabecera". Bueno, en este caso estaba emparejada, pero uno puede ligar en cualquier sitio y con cualquiera que le guste, nunca se sabe si de ahí surgirá una historia bonita y que valga la pena. Yo conozco un chico que se casó con la cartera (la chica que le traía las cartas vamos). Lo dicho, que nunca se sabe. Y por cierto,que me encanta el dibujo de Esther. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita historia, Chema y tan romantica como las de nuestra Esther.... pues tu sigue visitandola a menudo y cuando la veas pues la saludas porque no??
    BSTS

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia chema!. Pero, apoyo lo que dicen los demás..., no te cortes, y salúdala!

    ResponderEliminar
  8. Eso sí, no te nos pongas enfermo adrede solo para ir a verla ¿eeehhhh? jejejeje. Bonita historia, Chema

    ResponderEliminar
  9. La historia es preciosa Chema. Pero déjalo estar en una historia, en un recuerdo. Saludarla haría que te acercaras más a ella y aunque esos momentos esporádicos te hacen ver estrellas de colores durante días, a la larga puede hacerte daño.
    Créeme, sé muy bien lo que me digo y no porque lo haya leído en los libros...
    Besos Chema.

    ResponderEliminar
  10. Mujer, que un hola no ha matado nunca a nadie... es cortesía.

    ResponderEliminar
  11. Claro, si se la encuentra de frente, no va a ser tan borde de no saludarla... No me refiero a eso, sino que es mejor quitarse ciertas cosas de la cabeza cuando se sabe que no llevan a ningún lado, porque aunque al principio hacen ilusión, luego duelen, y duelen mucho, cicatriz incluída... De verdad, no estoy exagerando. Es por su bien.

    ResponderEliminar
  12. inma, así es soñar no hace daño a nadie. siempre puedes soñar que encontrarás una persona así de buena o mejor...

    sarah, eso es lo que me dice mi madre: "tú lo que quieres es ver a la doctora!", jejeje.

    cloti, gracias! la historia es real, aunque podía haberla reservado para el concurso de san valentín. ;)

    elphaba, puede haber signos externos de si alguien tiene pareja o no... en el caso de una chica, el embarazo es clarísimo, que además yo lo vi en tiempo real!

    sonia, a veces, por timidez, ves a alguien y casi te alegras de que no te vea a ti, por no pasar apuro. :) la imagen de esther, como sabrás, es la del calendario escaneada, se ve hasta el taladro. :D

    ResponderEliminar
  13. ana, eso es verdad, la química entre dos personas puede surgir en cualquier circunstancia. es mejor pensarlo así. por cierto, mi doctora tiene un aire a esther en esa imagen (que además, está ejerciendo de enfermera) y por eso la he puesto. :)

    kira, sin quererlo, de las visitas médicas surgió una historia romántica. cuando me ponga malo tendré que verla de todas todas. :)

    nuria, me río todavía al recordar cuando me dijo: "cuando me veas por la calle, quiero que me saludes, eh?". lo decía de una manera muy graciosa.

    geno, ponerme malo aposta no porque se pasa mal :D pero si me pongo malo y la tengo que ver, pues oye... ;)

    blas, entiendo lo que quieres decir. la verdad es que me hizo bien que se cogiera la baja por maternidad, porque si la hubiera tenido que ver más tiempo a lo mejor habría llegado a pasarlo mal. cuando me di cuenta de su embarazo (en el sentido de que era un signo inequívoco de que tenía pareja), algo de bajón sí que me dio...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita historia Chema. Yo soy romanticona pero estoy de acuerdo con Blas; también me he llevado muchos chascos de esos y se te cae el alma al suelo (como dices, te entra un bajón...); es mejor tratar de desencantarse rápido.

    ResponderEliminar
  16. Te creo, Blas, que todos hemos tenido nuestras historias para no dormir.

    ResponderEliminar
  17. Me a encantado tu historia,yo siempre he sido muy enamoradiza y aunque ya estoy casada, a veces me gusta fantasear, con un actor, cantante o alguna persona concreta, a si no hacemos daño a nadie, yo me colge de un profesor siendo una niña de 12 años, era monisimo, aunque ya sabia que no podria ser, por muchas cosas, es una forma de tener fantasias, aunque no sea reales, en tu caso fuiste descubriendolo por ti mismo, pero eso no a supuesto ningun problema porque aun la ves, simpatica y amable aunque no alla nada mas?

    ResponderEliminar
  18. anele, es verdad, es mejor desencantarse cuanto antes. si te has de llevar un disgusto, que sea lo antes posible y a otra cosa.

    berta, así es, no hace daño que te pueda gustar alguien. mi madre a veces dice en broma que le parecen muy atractivos algunos actores como cary grant, gregory peck... jejeje.

    muchas gracias a todas por vuestros comentarios. :)

    ResponderEliminar