domingo, 6 de septiembre de 2009

fotos

poco antes de regresar a madrid de nuestras vacaciones, nos fuimos a pasar dos días a un pequeño pueblo de la comarca de campóo de yuso -en el interior de cantabria, ya cerca de la provincia de burgos- donde estaban unos familiares nuestros.

los paisajes que hay allí los llevo viendo desde pequeño, pero es ahora cuando he empezado a apreciarlos. aquí os pongo algunas de las fotos que hice. podéis verlas en tamaño grande pinchando sobre ellas. espero que os gusten. :)















17 comentarios:

  1. Pues se parece bastante a loque hay por aqui: verde y animales. Solo el contraste del cielo azul en un par de fotos es distinto...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de paisajes... mis padres son de Salamanca y esas fotos son muy parecidas a lo que se ve por alli, vacas, campos verdes, caballos, rios para bañarse, casas de piedra fresquitas y gente muy amable...
    Alli pasabamos todos los veranos en casa de mis abuelos cuando eramos pequeñas, mi hermana, mis primos y yo, como añoro yo esos meses de verano creo que fueron muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado paz sólo ver las fotos. Me parece que llegas a Madrid en perfecto estado anímico y de descanso ¿verdad?
    La foto de arco iris impresiona, es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Para mí los paisajes del norte de españa, son preciosos en general, y en especial para mí, Galicia, Asturias y Cantabria. Recuerdo cuando mis tíos y mis primos vinieron hace unos años a visitarnos a Asturias, que les llamaba mucho la atención, en tener la montaña y el mar pegados. Ellos son de Cataluña, y siempre dicen que si quieren ir a la montaña, tienen que ir a un extremo, y si quieren mar a otro. Este pueblo es precioso,el de tus familiares, y has echo unas fotos muy bonitas. No se, destacaría un montón... el arbol centenario, el arco iris, el potrillo mamando de su madre...
    Sirepetimos algún día, Kedada astur-cantabra, y te animas a venir unos pocos días, te tenemos que enseñar también los pequeños pueblecitos que hay por aquí, marineros y de montaña que son muy bonitos

    ResponderEliminar
  6. Ains.Aaanda,que peaso vacaciones que te diste,abogao!!! Nada como el norte,eeeh? Y eso que esti añu no llovió mucho(aunque el arco iris me diz otra cosa),de ahí que ande un pelín amarillo.Da igual. Muy guais los a-fotos.Les vaques y caballos son de mis prefes,asina que con eso... Al final,será que los madriles sabeis elegir,jejeje.:-).

    ResponderEliminar
  7. Tus fotos son preciosas y transmiten mucha paz.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos, Chema, sobre todo la del arco iris

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son fantasticas, yo tengo un Arco Iris,desde mi terraza anterior, tan grande que lo tengo en los fotografias, los amimales me encanta fotografiarlos, los paisajes verde tanbien, te pareces a mi que lo fotografio casi todo, jejeje?

    ResponderEliminar
  10. ruth, las fotos las hice en dos días diferentes, y por eso en las cinco primeras está nublado y en el resto está el cielo azul. el día nublado, llovía un poco incluso, pero me empeñé en salir a hacer fotos y lo hice. :D

    sonia, el primer día salió el arco iris y se veía desde la casa, pero tenía la cámara recargando. cuando ya estaba cargada del todo, ya se había ido el arco iris. pero me fui a caminar carretera alante (mi 'misión' ese día era fotografiar los árboles antiguos) y volvió a aparecer el arco iris. qué ilusión me hizo!! y las fotos de los animales, claro, no podían faltar. :) y antes había incluso más que ahora...

    kira, es que santander fue una provincia de castilla, y en el fondo sigue siendo castilla. los pueblos de esa zona son todos un poco parecidos. y es verdad, la gente es muy sencilla y agradable. lástima que no tuviera tiempo de fotografiar el río, con sus piedras y su agua cristalina.

    inma, antes me aburría un poco el campo, pero ahora me relaja mucho ver esos paisajes. mirase donde mirase, veía un paisaje bonito que merecía la pena fotografiar. tenía que ser selectivo para ni ir haciendo fotos a cada paso.

    nuria, mi madre es de bilbao, que es una ciudad rodeada de montes. aparte de que siempre ha veraneado en estos pueblos del norte... y a ella, con todos los años que lleva viviendo en madrid, se le sigue haciendo raro no tener el monte cerca. de los árboles hice varias fotos, pero aquí sólo he puesto la de uno de ellos, de lejos y de cerca.

    ResponderEliminar
  11. perín, así es, el norte es especial. :) el día del arco iris llovía, pero era una lluvia muy fina. sabía que te iban a gustar las fotos de las vacas y los caballos, que tú eres muy amiga de los animales. ;) por cierto, recuerda que yo soy madrileño pero no soy 'gato'! :D

    cloti, como la estancia iba a ser breve, aproveché para hacer todas las fotos posibles. cuando estaba en ello, pasó alguien del pueblo, saludó como es costumbre allí, y debió de pensar: "qué hace este flipao sacando fotos a los árboles?". :D

    geno, me alegro de que te gusten. la verdad es que tuve suerte de que ese día saliera el arco iris, que no es frecuente. en asturias seguro que hay pueblos así de bonitos, como ha dicho nuria. ya fui mirando el paisaje en mi viaje en el alsa. ;)

    berta, yo también fotografié el arco iris desde los dos extremos, jejeje. de hecho hice varias fotos, y he seleccionado la mejor. de las vacas y los caballos, hice más o menos el mismo número de fotos de cada. las de la vaca y el caballo en primer plano las hice con el zoom de la cámara, no me atreví a acercarme tanto. :D

    ResponderEliminar
  12. Que fotos más bonitas Chema. Me encanta la del arcoirirs. Se nota que es de una zona de Cantabria ya cercana a Burgos pues tiene menos verde y menos monmtaña

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero qué pasa con los grupos de Google que nunca me salen los mensajes? Sobre todo tengo problemas con tu blog... ¡mecachis!!
    Bueno, te decía que no soy objetiva con lo que atañe a la tierruca. Me encanta mire donde mire y tus fotos están genial.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos Chema! Y qué razón llevas con lo de estar viendo algo toda la vida y no apreciarlo hasta pasados los años! Creo que eso nos ha pasado a todos. A mi, con el mar. Los cambios, sus diferentes estadíos, etc... Ahora echo de menos no haber hecho mas fotos de algunos lugares en los que he habitado, y de muchos sitios que he visitado, para de esa forma apreciarlos mejor.

    ResponderEliminar
  15. jo, pues yo tembien he tenido un problema para poner comentario. vamos a repetir: te comentaba que son unas fotos muy bonitas, que transmiten paz y que me dan mucha envidia esas vacas que están ten apacibles en el campito, ja ja ja.
    Me llama la atención tus fotos de árboles. Ya te he visto alguna anteriormente y me parecen muy bonitas. Te gustan mucho los árboles ¿verdad?.
    Bueno Chema, pues si de verde se trata, te animo a que vengas a mi tierra. Aquí tienes un hueco para cuando quieras. Besos!

    ResponderEliminar
  16. susana, es verdad, cuando viajamos de madrid a santander vemos zonas más verdes. aun así, en campóo todavía hay extensiones de bosques, como la de la cuarta foto contando desde abajo. uff, a mí me intimida un poco adentrarme en los bosques!!

    anele, es que el norte es precioso. yo tampoco soy objetivo. menos mal que sólo estuve dos días, que si no me habría inflado a hacer fotos. me quedaron muchos sitios sin visitar...

    blas, a mí me gusta viajar a los sitios en los que he estado de pequeño, porque ahora los veo con otros ojos. cuando eres niño o adolescente no te fijas en nada. aun así, debo reconocer que, aunque la montaña es muy bonita, prefiero el mar.

    ana, es que esas vacas tumbadas con cara de pachorra resultan muy simpáticas, jajaja. en cuanto a los árboles, tienes razón, en el post de mis vacaciones del año pasado puse una foto de un árbol antiguo que había en los jardines de la magdalena. impresiona pensarlo: cuando esos árboles empezaron a crecer, es posible que españa estuviera dividida en varios reinos...
    en galicia estuve hace unos años y me pareció precioso también. allí hay campo y mar para saciarse. algún día volveré! ;)

    ResponderEliminar