miércoles, 10 de diciembre de 2025

cartas

 

se llama ‘cartas muertas’ a las cartas que se escribieron y no se enviaron, se quedaron guardadas en un cajón. hay un álbum de rem -uno de mis grupos favoritos- que recoge grabaciones no incluidas en ninguno de sus álbumes anteriores, y se titula ‘dead letter office’. (algo así como oficina o departamento de cartas muertas)

y es que cualquier cosa que hayamos escrito o creado y que no haya visto la luz, se asemeja a esas cartas no enviadas. me pasa a veces con fotos que hago de un lugar: en ese momento pienso “no me gustan”, pero pasado un tiempo las vuelvo a mirar y me digo “pues no estaban tan mal”.


en la avenida de la albufera de vallecas hay unos portales muy curiosos, que tienen la puerta de entrada en el centro, y a ambos lados hay unos arcos que dan a otra calle. cuando pasaba por ahí, tenia curiosidad por saber qué había detrás. y siempre me ha gustado fantasear con portales que llevan a otras dimensiones.

así que hice unas fotos desde ambos lados de ese edificio, en las que se viera todo el conjunto y los mini-pasadizos, en realidad uno cualquiera de los dos porque son iguales. aparentemente esas fotos las saqué en marzo, aunque en mi mente yo las ubicaba más tarde.




si escribís cartas, que sean agradables para quien las lea, y no os dé miedo enviarlas, a esa persona le gustarán. antes de escribir una carta de despedida, busca a tus amistades para que te puedan sostener. y si entráis por un pasadizo, que os lleve hacia la luz, nunca hacia la oscuridad.

7 comentarios:

  1. He recibido y escrito cartas que he enviado, pero tengo cosas escritas que pululan entre papeles y carpetas. Curiosas las fotos, ese portal es peculiar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada carta que se manda es un trocito de nosotros, en ella dejamos nuestros secretos y deseos, y aquellas que no se mandan es porque tal vez el destinatario no lo merezca, o sea un descuido de nosotros, , o tal vez un monólogo para nosotros mismos. Hay tantas cosas que se podría decir , no mandar una carta puede ser a veces un error como una salvación.
    Unas fotos de una arquitectura de portales que en los años 70 tenían mucho auge. Besote , feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Todo un lujo escribir cartas hoy en día, incluso las felicitaciones de Navidad ya casi ni se escriben. Es más fácil y rápido mensajear por las RR SS. Pero tiene su encanto escribir cartas y mucho más recibirlas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema. Me encanta cómo relacionas las cartas no enviadas con cualquier creación que queda guardada, como fotos o pensamientos que aún no han visto la luz. Esa mirada de “quizá no estaban tan mal” refleja algo muy humano: la revisión y el reencuentro con lo propio. También me parece precioso el juego con los portales y los pasadizos: hay algo casi mágico en imaginar que detrás de lo cotidiano puede haber otra dimensión. Siempre aportas una visión cuántica en la vida cotidiana. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada de hoy es un precioso mensaje de esperanza, de luz.
    Losing My Religion es una preciosa canción, redonda, infinita.
    Y es cierto, compartir es un privilegio, es ayuda e inspiración al tiempo.
    Los portales de lo desconocido se nos abren a cada vez ante nuestra insólita mirada.
    Muy feliz día, Chema, un gusto leerte, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Deberías leer El Mundo de Juan José Millás... curiosamente hay una parte muy parecida a tu escrito. Me ha gustado. Para enviar cartas hace falta tener a alguien.

    ResponderEliminar
  7. Chema, imagino tu curiosidad en esos portales, que te llevan a otras realidades...es un signo de juventud, no perdamos nunca la curiosidad, amigo...Y las cartas también son inolvidables si ponemos en ellas el corazón. Yo he escrito muchas cartas a amigos y familiares y también he recibido...Han sido regalos de la vida que vuelven como palomas de paz...No perdamos del todo esa costumbre, que además es sanadora en este mundo de ansiedad y stress.
    Mi abrazo entrañable y felices días de diciembre, Chema.

    ResponderEliminar