lunes, 20 de abril de 2020

este verano...

he escrito un relato ficticio, pero que podría ser real. ya lo dijo el filósofo david hume: las ideas ficticias se forman juntando pequeñas ideas reales que tenemos en la mente... espero que os guste. :)


Estamos en el mes de julio, en pleno verano. Una amiga me ha pedido que le dé unas clases de matemáticas a su hija, de cara al curso que viene. Y es que las clases online a través de la web del instituto, algo le han ayudado, pero no son lo mismo que las clases presenciales. Por eso necesita reforzar algunos contenidos que no le han quedado del todo claros, y evitar de ese modo empezar el curso siguiente con carencias.

La madre se llama Mara, y la hija Nina. Le puso ese nombre en honor a Nina Simone, y es que mi amiga es una gran aficionada al jazz y al blues. He quedado con ella en ir a su casa para conocer a su hija, y que me cuente en qué temas necesita ayuda.

Viven en Puente de Vallecas. Tengo que coger la línea 1 de metro hasta Portazgo. Eso está cerca del parque Cerro del Tío Pío, también conocido como ‘parque de las siete tetas’. ¡Se llama así, no es broma! Al parecer tiene siete colinas que adoptan una forma abombada, ejem... El caso es que tenía ganas de hacer un recorrido fotográfico por ese parque. Puedo ir algún día que tenga clase con Nina.

Al llegar a su casa, he tocado el timbre con cierto nerviosismo, como ocurre siempre que voy a dar clase a un sitio por primera vez. Me ha abierto Mara y me ha dado dos besos. Qué bien que haya acabado la cuarentena y no tengamos que llevar mascarilla, ni saludarnos chocando los codos.

Mi amiga lleva camiseta de tirantes, pantalón de deporte y chanclas. Las uñas de los pies las lleva al natural, sin pintar, pero bien cuidadas. Yo voy vestido de manera similar, y es que con el calor de Madrid, a ver quién aguanta. Ya se me han puesto los pies morenos, y se me nota la marca en forma de V de las chanclas.

Hemos entrado por el pasillo, hacia la habitación de Nina. Casualmente tienen puesto un disco de Nina Simone, que se escucha de fondo. Me he fijado en unos cuadros que hay apilados, y es que tanto la madre como la hija pintan.

Nina (la hija de mi amiga, no la cantante) también me ha saludado con dos besos, es muy simpática. Me ha contado que está un poco perdida en estadística, concretamente en los temas de distribución normal -lo que viene siendo la campana de Gauss- y sus aplicaciones: intervalos de confianza, contrastes de hipótesis... ¡Hay que ver! La estadística de bachillerato es más complicada que la que dan en la carrera de Administración de Empresas, en la universidad Zeus - San Paco.

Creo que va a ser un bonito verano, y espero que lo sea para todos de un modo o de otro. Bien nos lo merecemos, después de los duros meses que hemos pasado...

47 comentarios:

  1. Bonito relato, Chema, ojalá este verano ya podamos darnos besos y abrazos con toda tranquilidad, aunque yo creo que en Julio aún estaremos un poco reticentes.
    Qué protagonistas son siempre los pies en tus historias, yo también me fijo mucho en ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que creí, que en tu relato, las clases de matemáticas se iban a convertir en clases de "medicina" con la madre, o algo así :))) En cualquier caso Nina Simone me encanta.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Dios te oiga y podamos disfrutar de un verano sin máscaras para poder besar todo lo que queramos y más, y acercarnos a la gente, sin tener qué tener dos metros de distancia, que poco pedimos, verdad? Y que bien que tu no tengas que dar clases online que debe ser un poco rollo para los alunos te lo digo por lo que dice mi hija que no la gusta nada y las prefiere presenciales, así que genial. Por un verano en cercanía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, interesante...gracias Chema.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá en verano podamos ver estos meses como algo pasado. Y sí, volver a besarnos al saludarnos y sentarnos en una terraza a tomar unas cervecitas sin tener en cuenta la distancia de la mesa cercana. Ojalá, Chema. Es un relato muy bonito y esperanzador. Es una forma de decir que la vida sigue, que tiene que seguir. Un besito muy fuerte y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Qué historia más buena, me he quedado con ganas de más, me imagino tanto a la madre como a la hija como dos personas muy responsables que las gusta hacer las cosas bien y que se esfuerzan en hacer las cosas lo mejor posible, dado que va a recibir clases para llevar la asignatura bien desde el primer día, la mayoría de la gente solo recibe clases particulares durante el verano si tiene que recuperar la asignatura en septiembre.
    Por cierto yo en verano siempre llevo las uñas de los pies pintadas a la francesa, me encantan y pegan con toda la ropa que te pongas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esa marca de tu pie me es ya muy conocida, Chema. Me gusta tu relato porque insufla esperanza, rayo de luz y un final próximo... la realidad es otra cosa... pero yo me quedo con tu versión que me deja sonrisas.

    Mil besitos con cariño para ti, solete :)

    ResponderEliminar
  8. Espero que tu sueño se cumpla. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ojalá, Chema. Yo me conformaría con poder cruzar la frontera con mascarilla,guantes,pantalla de protección y certificado médico. ¡Tengo ganas de ver mundo :)

    ResponderEliminar
  10. Un aplauso para ti Chema , has hecho un relato muy lindo y ameno , ojala fuera de verdad por varias razones ..por ejemplo que habría terminado del todo la cuarentena y volvíamos a la normalidad y tu tendrías un trabajo que te encanta y encima pagado ...quien da más .-.Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu relato y ¿sabes? He buscado el parque de las siete tetas en Internet 🤣

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ilona, es verdad, no acabará la cuarentena y de un día para otro "ancha es castilla", sino que será un proceso gradual. nina simone en la portada del disco va descalza, todo encaja. ^_^

    manuela, la madre de dos alumnos hermanos que tengo, aunque echando cuentas ya debe tener cierta edad, está de buen ver y es muy simpática. pero no voy a hacer como en la canción 'la madre de josé' de el canto del loco. :D

    maría, lo de las clases online es muy pesado. tengo que prepararme la explicación, grabar vídeos de no más de seis minutos para que me deje mandarlos, ir mandando cada uno, pasarlo a mi pc para que no se pierda y borrarlo de mi móvil para que no ocupe espacio...

    búho, para diciembre, que es cuando empieza el verano en el hemisferio sur, seguro que se habrá acabado la cuarentena.

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito relato has escrito.
    Ojala se cumplan todos estos deseos para el verano,ya veras como podemos ir sudando por la calle,entrar en otras casas que no sean las nuestras y que te salgan las rayas de las chancletas!Porque sera señal de que has paseado por las calles.Un besote cariño.

    ResponderEliminar
  14. mercedes, es verdad, comer fuera o ir a tomar el aperitivo mientras observas a la gente que hay alrededor, es otra cosa que hemos perdido pero que volverá. esto nos está enseñando a valorar más algunas cosas.

    maribel, no lo había pensado así pero es verdad, poca gente habrá tan responsable que quiera dar clases particulares preventivas, para reforzarse de cara al curso siguiente. :) yo a veces elijo la ropa que me pongo dependiendo de si voy recién afeitado, con barba de cuatro días o en un estado intermedio. ^_^

    auroratris, he puesto muchas fotos de mis pies con la marca de las chanclas, jeje. si este verano nos dejan salir, me volverá a aparecer. es bueno visualizar las cosas que queremos hacer, hay que estar ilusionado.

    susana, esperemos! no sé si daré clases este verano, pero si se acaba la cuarentena, el aliciente de salir no me lo va a quitar nadie. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. gen, tú eres muy viajera! en otros países el virus no ha pegado tan fuerte, o quizá lo han manejado mejor, no lo sé, la cosa es que nos ha tocado a nosotros lo peor...

    campirela, ese escenario de fin de la cuarentena en verano es un sueño, que quizá se haga realidad. :) empezar a dar clases en una nueva casa, para mi es una ilusión y un aliciente. los relatos los escribo siempre con las cosas que tengo más a mano en mi cabeza. ^_^

    devoradora, me recomendó ir mi peluquera, que vive en vallecas. el año pasado fui al parque del capricho, y el anterior al de los molinos. me encanta visitar parques en primavera.

    imanara, echo de menos ir a las casas de los alumnos. resulta más cálido y cercano, y en persona se explican mejor las cosas. en vídeo estás con la presión de "a ver si me cabe la explicación en menos de seis minutos, que si no, no me deja mandarlo". el año pasado hice varias fotos de mis pies morenos con la marca de las chanclas, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ojalá en verano la normalidad esté más restaurada, a mi esta incertidumbre me está pesando cada vez más. Me encantan los relatos. A ver si escribes más, de eso me entero más que de las matemáticas jaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. Nuy lindo relato y ojalá se cumplan todos esos deseos.
    Te dejo un beso grande al alma, muakkkk.

    ResponderEliminar
  18. Que ilusionante relato y le has puesto fecha, julio, si se cumple o no por lo menos hemos soñado un rato todos juntos y eso es estupendo. Gracias Chema, un abrazo y me parece poco

    ResponderEliminar
  19. Un relato ficticio pero basado en hechos reales... Lo que más me gusta es que ya habrá desaparecido lo que ahora nos tiene confinados. Esperanzador.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No se te da nada mal el relato,amiguco!
    Tienes detalles bien descritos y lo mejor es que parece natural,como si de una anécdota más de tu vida de profe
    Me alegra que nos hayas traído un pequeño "recreo"para respirar.
    Gracias simpatico ,mi profe de mate mejor del mundo¡
    POr cierto,en todas las carreras que conozco donde se da estadística,es la asignatura que- según lo que me dicen-es un hueso duro de roer
    Besucos

    Besucos

    ResponderEliminar
  21. Amigo Chema...
    Bonita y detallada historia.
    Que sean pintoras Mara y Nina me encanta.
    L@s pintor@s suelen tener una sensibilidad especial que l@s hace diferentes.

    Me parece que tu "otro yo" busca que este relato se convierta en realidad.

    ¡¡Quizás una segunda parte!! Jajaja.
    .......................

    En cuanto a la Cuarentena...
    Pues estoy ya desesperada por dar besos y abrazos. Por salir y tomarme una cervecita.
    En fín. Tenemos que tener paciencia.
    Que pases un bonito día Doctor.
    Saluditos. 💖💖💖👦

    ResponderEliminar
  22. Se promete un verano diferente, pero tu propuesta, en pasado o como futuro, me parece más´que interesante. Esa marca de chancla ..qué magnçífico detalle

    Un abrazo y feliz martes, que esta crisis pasará, más temprano que tarde

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Solo tú podrías hacer algo chulo de trabajar en verano, jejejeje.
    Adoro el verano, siempre he sido feliz en esa época, y ahora lo veo como algo lejano. Tengo ganas de playa, de excursiones, de tumbarme bajo los árboles, de caminar descalza por el prado o la orilla del mar, dde sair de noche en tirantes...a ver si poco a poco recuperamos la normalidad.
    Ojalá se cumpla tu sueño.
    Mi hijo ahora está dando clases on line(le han hecho un erte en la academia donde estaba pero varios alumnos han querido seguir con él por su cuenta así que no todo es tan malo)y es un rollo preparar las clases. Además las suyas son de idiomas y claro, no vale enviar un vídeo, es con webcam.

    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  24. Leerte para mí ha sido un soplo de aire fresco en estos días que estamos viviendo: muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. pepi, yo echo de menos entrar en las librerías, ir de paseo por otros barrios... muchas cosas. los pocos relatos que escribo son muy costumbristas, no hay en ellos nada críptico ni complicado de entender, jeje.

    paula, me alegra que te haya gustado! si para julio se ha acabado la cuarentena será ya motivo de alegría, y si surge un trabajo motivador, mejor aún.

    linda, the tales i write from time to time, are usually like the first chapter of a longer story, i don't know why. :D they leave the readers wondering. maybe i'll take your suggestion and write a second part one of these days. some students' mums are really nice and good-looking, i can tell this from my experience. ;) best wishes to you and your loved ones, too! :*

    ester, julio me parecía un buen momento para situar el relato, porque en junio quizá aún estemos en semi-cuarentena. y la alumna del relato habrá tenido tiempo de descansar tras sus exámenes y trabajos online. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. maite, unas clases en verano ya serían para mí algo bonito para contar en un relato, y con el tema de la cuarentena que hipotéticamente habría acabado para esas fechas, lo haría aún más bonito si ocurriera. :)

    gó, gracias por los piropos!! :* de vez en cuando escribo algún relato, participando en los retos de ginebra, o simplemente por libre. ^_^ ya llevaba dos entradas seguidas de mates y física, y quería variar. estadística como tal tuve en 3º de industriales, era una asignatura de cinco horas a la semana, mucho contenido. por cierto, visto lo que te dejé en tu blog del juego 'go'?

    romaxu, me encantaría que se hiciera realidad. ^_^ este relato está inspirado en dos amigas mías, mara quizá es una mezcla de las dos. y da la casualidad de que mis dos amigas pintan, cada una en su estilo. pintar es una actividad en la que domina el hemisferio cerebral derecho. y sí, qué ganas de tomar algo en las terrazas!

    albada, además es que a mí los pies se me ponen muy morenos y las correas de las chanclas se me marcan muchísimo. cuando subo alguna foto, la gente alucina. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. gemma, siento que le hayan hecho el erte en la academia, aunque si ahora está dando clases por su cuenta, pues genial. además, si los alumnos han querido seguir con él, es porque es un buen profesor. este verano, puede que a la ilusión propia de esa época se le sume la alegría de poder salir, si la cosa va bien.

    tracy, me alegra que te haya animado! sí, hay demasiada negatividad en las redes sociales. yo también tengo mis momentos de bajón, pero llevo la procesión por dentro, no comparto cosas que depriman a la gente...

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Ay, yo quería que siguiera ese relato tan bonito!!! Me gustan esos relatos cotidianos. No nos has contado si bailasteis al ritmo de Nina Simone o si te invitó a un té con pastas. Por lo menos, ya se ha acabado la cuarentena y puedes ir tranquilamente por la calle, ya veo que mucho tiempo porque tienes las marcas de las chanclas en los pies!
    Te acuerdas de Liérganes, aquel pueblo que visitaste donde había un bar llamado La juguetería?? Pues Liérganes tiene dos montañitas de frente y todo el mundo las conoce por las Tetas de Liérganes. En realidad, son lo que parecen, así que...
    Espero un relato tuyo alguna otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que bonito relato Chema ojala se cumpla lo que dices¡¡¡
    Seguramente el verano que nos espera va a ser más que inusual. Vamos a convivir rodeados de mascarillas, de mamparas, de turnos, de restricciones, de transportes semivacíos Y demos gracias. Porque si el confinamiento nos hubiera pillado en los 90 como decían celtas cortos la cosa sería más complicada, sin compras online, streaming, videoconferencias....
    Cuando todo esto acabe, haremos todas esa cosas que tenemos en standby
    cafés con los amigos salidas al cine y creo que una de las cosas mas importantes en tiempo de confinamiento tocar y abrazar mucho
    espero nos deleites con mas relatos de verano

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita historia, mi querido Chema. Frescura y naturalidad, muy amena, y, como bien dice la frase con la que has empezado, bien podría ser real 😉

    Ha sido un placer leerte en esta noche. Y Nina Simone me encanta. La que me trae muy buenos recuerdos es: “My baby just cares for me”

    Ojalá para el verano todo comience a volver a la normalidad… Seamos positivos, como este hermoso y esperanzador relato.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
  31. Chema,amiguco,he buscado la url que me dejaste y no lo encuentro.Te importaría enviármela por correo.Tal vez no lo copié bien
    Venga guapísimo,que ahora me has intrigado con el juego de go
    Besucos

    ResponderEliminar
  32. rosana, claro que me acuerdo de las tetas de liérganes! les hice alguna que otra foto cuando estuve hace unos años. y me acuerdo del restaurante 'la juguetería', que me recomendaste. en el relato, se supone que la cuarentena ya se ha levantado hace cuestión de semanas, aunque a mí la marca de las chanclas se me forma en cuanto salgo tres días con ellas, jeje. decididamente, este relato necesita una continuación.

    lua, es verdad, al menos ahora tenemos internet y whatsapp para hablar con los amig@s. antes sólo había el teléfono fijo... ha salido una versión de '20 de abril' con varios artistas desde sus casas, un poco como la de 'resistiré'. sale el propio cantante de celtas cortos, jesús cifuentes, que no envejece y conserva la misma voz! veremos cómo estarán las cosas para el verano...

    ginebra, 'my baby just cares for me' es una canción que en su momento (año 1962) no tuvo mucho éxito, pero en 1987 se incluyó en una banda sonora y se puso muy de moda. cuando acabe la cuarentena, al principio nos dará reparo abrazarnos y besarnos, pero nos vamos a sentir tan bien después de hacerlo, que eso va a poder más. ;)

    gó, ya te lo he mandado! como ese libro de curiosidades matemáticas del que te hablo lo miro mucho para buscar inspiración, me acordé de ti. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  33. Tengo mis dudas de esos maravilloso besos sin mascarilla, pero si suena Nina Simone de fondo todo puede suceder.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu relato, ojalá sea así, ojalá podamos besarnos, caminar, estar juntos, ir en transporte público... Lo que hace unos meses era lo normal ahora parece una delicia.
    Por cierto, esperaba algo de pasión con Mara... jjeje
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Excelente relato, espero que esos deseos se cumplan.
    Al final desisto de la mascarilla, cuando saco a los perros diez minutos, no más.
    Para ir al super, ya es otra cosa, y para dar un beso, como que no...
    Estoy dudando de las mascarillas, estoy más con el lavado de manos, la higiene de la casa.Me he quedado ganas de seguir leyendo tu relato, me ha gustado mucho chema.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  36. No sé si fue ayer o antes de ayer, que fue aniversario de Nina Simone.
    Y ya llegará el momento de achucharnos y de besuquearnos, y de hacer todas esas cosas que ahora soñamos con hacer y que, cuando pudimos, no hicimos. No hay que obsesionarse, cuidarse y prudencia. Lo demás, será sí o sí, no o no.
    Un beso enorme y un abrazo que estos son sin peligro alguno :-) y sonrisas.

    ResponderEliminar
  37. Que buen relato. Eres todo un profe.
    Y con Nina sonando de fondo, ya te digo que tendrías que tener paciencia conmigo para explicarme todo eso... Me despisto con facilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. irma, sí, es complicado que en julio estemos en ese punto de poder abrazarnos sin miedo, pero no hay que perder la esperanza. nina simone era una mezcla de suavidad y temperamento.

    pirulí, hay mamás que están de muy buen ver. :D quizá ocurra algo en una segunda parte de este relato que me han pedido varias. ^_^ yo ya era escrupuloso antes, me lavaba las manos después de manejar dinero y cosas así, pero era más una obsesión compulsiva que un verdadero temor a posibles contagios...

    carmen, la mascarilla es un coñazo, se te empañan las gafas. y los guantes, te los tienes que despegar como el papel de las magdalenas y lavarte las manos sudorosas, puaj. :P pero es lo que toca, paciencia...

    mag, lo acabo de consultar en wikipedia y tienes razón, murió el 21 de abril de 2003. esto no va a durar para siempre, hasta la peste negra acabó, con menos recursos que ahora. y sí, los besos y abrazos virtuales no contagian. ;)

    laura, la estadística no es especialmente difícil, pero se olvida muy rápido. hay temas que me los tengo que repasar cuando me toca explicarlos, porque se me olvidan de un año para otro. con la voz y el piano de nina, todo es más fácil. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  39. Que bonito , Chema!! Te tengo que dar las gracias porque hoy, día del Libro, no he podido acceder a ninguna lectura con contenido Y este relato del futuro me ha sido un regalazo, sobre todo pensando que algún día sin duda alguna formará parte de un libro de los que compraré en la feria del libro ¡¡Ea!! :-)
    Mi hijo siempre me dice que tengo que ir a ver atardecer al parque de las siete tetas, porque debe ser un precioso espectáculo ver desde allí como se va el sol a dormir. Claro que Lo tendré que dejar para mi próxima visita a Madrid, cuando pase todo esto.
    Un gran abrazote y cuídate mucho.
    Requetemuacks

    ResponderEliminar
  40. Me chifla Nina Simone. Y qué ganitas de verano y de que el sol pueda tocar nuestra piel en la playa, tengo tan cerca el mar y tan lejos.

    ResponderEliminar
  41. No sé si el veranos tendremos que estudiarlo en los libros como estamos haciendo con el mes de Abril..., ¿alguien se imagina una playa en España con una distancia de 2 metros entre personas? Ciencia-ficción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Un bonito relato.
    Que este verano traiga esperanzas y luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Ojalá tu imaginación nos lleve a una realidad... Veo tan lejanos ya los besos y el encuentro con los que quiero... No conocía el parque de las 7 tetas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  44. itzi, eso dicen, que desde lo alto de ese parque se ve todo madrid. ojalá pueda ir cuando haga buen tiempo. en general echo de menos los paseos por otros barrios que luego publico en el blog. en cuanto a la feria del libro, se aplazará también, pero bueno, lo importante es que vayamos saliendo de esta crisis... me alegra que te haya gustado! :*

    ses, la voz y el piano de nina simone acarician el oído. siendo barcelona una ciudad tan grande, si vives en un barrio muy hacia el interior, ir a la playa puede ser un buen trayecto en transporte público.

    cleveland, bienvenido! es verdad, abril tiene muchas fechas históricas que se estudian en los libros. esto que estamos viviendo no tiene una fecha muy precisa, pero sin duda pasará a la historia.

    amapola, gracias!! esperemos que para este verano, al menos la cuarentena se haya relajado un poco. da pena que fuera haga buen tiempo y no poder salir...

    adelina, a mí me sonaba vagamente pero no lo conocía. los parques del capricho y quinta de los molinos, también me los recomendaron, y cuando los visité me gustaron mucho. madrid tiene muchos rincones bonitos por descubrir.

    besos!!

    ResponderEliminar
  45. las ideas ficticias se forman juntando pequeñas ideas reales que tenemos en la mente...
    Precioso Chema, y nosotros tenemos muchas pequeñas ideas...
    Tu relato me ha llevado a un futuro esperanzador, un futuros de risas, besos y abrazos, por lo menos con un grupo muy reducido, tengo la suerte de estar confinada con mi marido y mis hijos, y digo suerte por que los puedo abrazar y besar, se que muchas amigas tienen a sus hijos o marido pasando el confinamiento separados, por eso me considero afortunada.
    Me has llevado a las calles llena de luz y calor y de gente, me has llevado a ese viaje en autobús, a esa cordialidad de otras casa y otras gentes, es como si fuera un viaje en el tiempo y solo hace seis semanas que nos cambió la vida
    Gracias por unir tus pequeñas ideas a las mías para obtener pequeñas ideas reales.
    BSS

    ResponderEliminar
  46. añoranza, qué bonito comentario!! sí, tienes la fortuna de estar con tu marido y tus hijos. para algunas familias es duro estar separados, aunque hoy día haya medios para estar en contacto, no es lo mismo. es verdad, llevamos apenas un mes y medio de encierro, y las calles llenas de gente ya las vemos como algo del pasado. pero cuando esto acabe, nos volveremos acostumbrar a la vida normal y saldremos sin miedo. la mente tiene sus mecanismos de defensa...
    besos!!

    ResponderEliminar
  47. Mea gustado tu relato, vengo de la continuacion de este, pues me lo habia perdido, jajaja.

    ResponderEliminar