viernes, 2 de agosto de 2019

flip flop

he escrito un relato ficticio, aunque inspirado en experiencias reales, eso es inevitable. no es nada del otro mundo, pero espero que os divierta. :)


Era la segunda mitad del mes de mayo. Unas amigas y yo íbamos a hacer una quedada. Para organizarla, creamos un improvisado grupo de whatsapp que después se convertiría en permanente.

A estas bellas amigas las llamaré Artista, Sonrisa, Inquieta y Voladora. La conversación que tuvimos el lunes de aquella semana, fue algo así:
  • Artista: Este viernes a las siete de la tarde tengo curso de pintura en Puente de Vallecas. Podríamos quedar en la boca de metro cuando acabe.
  • Sonrisa: ¡Vale! A mí me viene bien el viernes. Cuando cierre la tienda iré para allá.
  • Voladora: Yo ya habré terminado de trabajar, iré en bus.
  • Chema: ¿En el 56, Voladora? Igual nos encontramos.
  • Voladora: ¡Estaría divertido!
  • Chema: Seguramente yo también iré en el 56. El viernes tengo una clase en la zona de Avenida de América, y por allí pasa ese bus.
  • Inquieta: El viernes por la tarde a mí también me viene genial. ¡Qué bien que nos hayamos puesto de acuerdo tan rápido! Me hace mucha ilusión veros.

Miré el pronóstico del tiempo para ese día. Por la tarde, la temperatura no iba a bajar de 27ºC. ¡Con las ganas que tenía de estrenar mi ropa de verano!
  • Chema: Por cierto, chicas, hará buen tiempo y podremos llevar calzado abierto. Así que vamos a ir arreglándonos las uñas de los pies para ese día. 😊
  • Sonrisa: ¡Chemi, siempre tan presumido!
  • Artista: Aquí pasamos directamente de la bota a la chancla.
  • Inquieta: ¡Mis hijos y yo, ya vamos descalzos por casa!
  • Voladora: Yo me he comprado unas sandalias de esas de doble tira que ahora están tan de moda.



Por fin llegó el viernes. Parece que se cumplió lo que predije, porque l@s cinco llevábamos calzado veraniego. Yo unas chanclas con tiras de tela, Artista otras similares, Sonrisa unas sandalias con suela de esparto, Inquieta unos zuecos abiertos y Voladora las sandalias de doble hebilla de las que habló en el chat. Y además, nos habíamos tomado en serio lo de ponernos los pies bonitos. Los teníamos como los de un bebé. Yo había logrado cortarme las uñas sin hacerme grandes estropicios, y me había echado cremas para eliminar grietas y durezas.

Así que decidimos hacernos una foto de nuestros pies. Me encargué yo de sacar la foto y subirla. Era difícil abarcar con la pantalla del móvil los cinco pares de pies, pero logramos encontrar la colocación óptima. Después etiqueté la foto, y para asegurarme de hacerlo bien miraba alternativamente a la foto en el móvil y a los pies de mis amigas. Que luego no quería quejas del tipo “¡mis pies no son estos, son esos otros!”. La foto alcanzó el centenar de likes.

Lo pasamos genial, con mucha complicidad y risas, y nos prometimos hacer más quedadas. Somos un grupo muy bien avenido, y tenemos el adecuado equilibrio entre ser soñadores y mantener los pies en la tierra.

24 comentarios:

  1. ¡Qué quedada tan especial Chemita!... Me ha encantado sobre todo la complicidad, la puesta en escena y el quedar así tan amigablemente con gente que merece la pena quedar.

    Besitos y pasa un lindo fin de semana:))

    ResponderEliminar
  2. que curioso la fotografía de pies grupal... y que incluyas solo los tuyos! ja... saludos

    ResponderEliminar
  3. Mientras iba leyendo recordaba otra foto tuya similar de esos pies teñidos por el calor del sol y la marca de las chanclas... Para sorpresa mía al final de leer reír a carcajadas al ver la foto de tus pies... Oye chema, pues la historia genial... la próxima quedada que hagas te tapas el resto de los dejando al sol solo la marca... te diré que mis hijos llevan la marca de los pantalones por llevar a vuelta hacia arriba y no se que es peor jajajaja.
    Me ha encantado.
    Besos muchos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Pues mea gustado y los nombre de las amigas muy buenos🤣

    ResponderEliminar
  5. búhas, me alegra que os haya gustado!! ha sido muy improvisado, como iba saliendo. ;)

    susana, son fantasías que tengo y que en un momento dado pongo por escrito. :)

    rosana, me he inspirado en dos grupos de amigas diferentes, por decirlo así. las quedadas con gente maja son muy especiales, y luego te acuerdas siempre: "qué bien lo pasamos aquel día!".

    jlo, esa foto grupal de pies de momento no la tengo, no se ha hecho realidad, pero todo se andará. :P

    ResponderEliminar
  6. eva, la foto de los pies con los libros (estaba indeciso entre cuál de los dos leer primero), la puse en instagram hace un par de semanas. soy más de facebook, pero en instagram también publico alguna cosilla. es verdad, dejando al descubierto sólo la zona de la tira de las chanclas, se pone morena la parte que falta del pie, jeje. ;)

    maricruz, en este pueblo hay muchos perros y gatos, por qué no te vienes? hay que socializar!

    bertha, son nombres ficticios que de algún modo describen a las amigas en las que me he inspirado, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como rodearse de gente amena y dinámica. Bonita quedada y una propuesta muy tú, a mí me encanta el calzado descubierto, y lo que más ir descalza. El mimo de los pies nunca hay que dejarlo, Chema.

    Me ha encantado tu relato.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche, solete.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas son las xuntanzas Chemita ,el aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos 🙂 🙂

    ResponderEliminar
  9. Pues ha quedado sensacional tu relato. Una excursión por unos afectos muy bonito.

    Un abrazo y por muchos encuentros parecidos. Sin quemarse los pies, o poniendo protección solar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. auroratris, otros relatos míos son más utópicos, pero esta quedada muy bien podría ser real. :D si algún día tengo casa propia, iré descalzo siempre, con calcetines en invierno y sin nada en verano. ^_^

    lua, a la vuelta de vacaciones seguro que tendré más de una quedada con diferentes grupos de amigas, que durante julio no se pudieron hacer. y aún hará buen tiempo! septiembre también es un bonito mes para verse.

    albada, lo primero que se me pone moreno son los pies siempre, jeje. aunque ya estoy cogiendo algo de color por los brazos y la cara. yo de natural soy extremadamente pálido.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo el relato, me encantan los nombres de tus amigas. Y curioso eso de quedar para ir con los pies arreglados...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja, muy divertido ese relato Chemist. Hace poco yo fui al podólogo porque mi médico me había dicho que tenía un papiloma. Resultó ser simplemente una dureza (menos mal) y la podóloga (una chica preciosa con unos ojos verde turquesa impresionantes), me arregló los pies maravillosamente. Era la primera vez que iba y quedaron tersos e hidratados. Me los cuido más a partir de entonces!
    Ya veo que tienes marca de las susodichas chanclas. Debes de caminar bastante!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bonito relato, el equilibrio final es fundamental.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sobre todo brilla la originalidad en tu relato.
    Una quedada de pies que pisan fuerte la tierra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ilona, quizá sería más bien arreglarse los pies para quedar. ;) los nombres de las chicas y los colorines asignados a cada una, tardé un poco de decidirlos, e incluso los modifiqué con la entrada ya publicada. :)

    rosana, menos mal que no era papiloma, esas cosas son chungas. ya te preguntaré cómo se llama esa podóloga, si algún día voy a santander! ;) aquí los talones no se me agrietan tanto como en madrid, debe ser cosa del clima. salgo después de comer aunque pegue el sol, me estoy poniendo muy moreno para lo blanco que soy.

    amapola, se puede ser soñador con un poco de realismo, o realista con un toque soñador, pero siempre debe haber ambas cosas. :)

    jose, es un relato muy mío. ^_^ si el suelo fuera suave y limpio, como la arena de la playa, podríamos ir descalzos todo el tiempo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Compartimos marca de moreno en los pies ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es un relato muy ameno y divertido, me ha encantado, y me es fácil imaginar que está basado en la vida real, JaarR. Los nombres de las participantes de la quedada son Geniales ¡¡me encantaría que tuviéramos esos nombres en el DNI ¡sería fantástico!! :D
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. carmen, espero que lo estés pasando bien! :*

    devoradora, para los que somos muy blancos de piel, hablo por mí, esa marca indica que aún podemos estar más blancos si cabe. ;)

    itzi, con las vueltas que da la vida, quizá algún día llegue a ser padre tardío, y si tengo una niña puedo intentar ponerle alguno de esos nombres. ^_^ a veces me dicen que soy el papá de jana, pero eso es diferente. :D

    trini, es un relato de amistad y de pedicura. pero ha tenido aceptación, más de la que seguramente tendrá mi último post matemático. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar