martes, 25 de octubre de 2016

cosas que me gustan


soy feliz con poco. por ejemplo, visitando librerías o mercadillos de libros los sábados por la mañana, mientras voy escuchando ‘del 40 al 1’. es uno de mis rituales preferidos.

aunque las canciones de los 40 principales han dejado gradualmente de gustarme en los últimos años. ahora es casi todo música de baile electrónica, y yo soy más de pop-rock a la antigua usanza, con guitarras, bajo y batería.

además, ya no conozco a la mayoría de los artistas, sus nombres no me dicen nada. suelen indicar el nombre del vocalista o disc jockey que colabora. por ejemplo, yo que soy un carroza veo major lazer y pienso: quién o qué leches es ‘major lazer’?? quizá el artista invitado me suene un poco más. veamos: major lazer featuring nyla & fuse o.d.g.

aaaahhmm, claaaro, ahora ya sí que me sitúo! ‘nyla & fuse odg’, cómo no, haber empezado por ahí!! (modo irónico on)

otra de las cosas que me hacían feliz era practicar yoga. iba a una academia pequeña y familiar que fue absorbida por otra más grande. solía llegar con antelación, y antes de la clase entraba un rato en una librería que había al lado, y que tras un tiempo cerró. como decía la canción de nelly furtado, y sin intención de que nos pongamos tristes, “all good things come to an end”.

en cualquier caso, vemos que los libros vuelven a jugar un papel. las clases de yoga, en penumbra y con esa música relajante, me transportaban a otro lugar fuera del espacio y del tiempo, como en las novelas momo y la historia interminable de michael ende. además la segunda de ellas la leí en la época en que empecé a ir a yoga, allá por 2007.

también me hacen feliz las quedadas, aunque no hable demasiado. me gusta escuchar a la gente. eso sí, siempre que me miren a los ojos de vez en cuando y me hagan sentir que soy parte del grupo. el lenguaje corporal de las personas -de lo cual hablé en otra entrada hace poco- puede hacer que te sientas incluido o excluido.

en los últimos doce meses he ido a bastantes quedadas blogueras o estherianas, en las que estuve muy a gusto y de las que tengo buenos recuerdos. pronto llegará diciembre, con el expocomic y todo lo que lleva asociado.

entre las cosas que me hacen feliz no he nombrado el amooor. :P es bonito pero tiene doble filo. aunque anoche soñé que una chica muy cariñosa que conozco me daba un pico al saludarme, y luego reiteraba su acción. :O se suponía que era una escritora a la que conocí en persona -de nuevo el mundo de los libros está presente-, aunque también tenía rasgos de otras amigas mías... en realidad era como un agregado de mis amigas más dulces.

y yo por un lado pensaba “pero esta tía qué hace, si tiene pareja!!”. pero por otro lado, como que no me disgustaba la cosa. ^_^

25 comentarios:

  1. Los libros forman parte de la vida jejeje Para mi escuchar ahora mismo los 40 principales es como un expediente X ¡no entiendo nada! jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! A mí también me gustan esas cosas, ir a librerías o mercadillos de libros. Del 40 al 1 es también mi ritual, en verano lo escuchamos en el coche camino de la playa, aunque a ninguno nos gusta esa música no podemos evitarlo, jejejeje. En invierno lo escucho paseando o donde me pille.
    Un besito, me ha encantado el post y ojalá ese sueo se convierta en realidad muy prnto.

    ResponderEliminar
  3. Un dulce nunca amarga... Si te da un pico... Te lo quedas, Santa Rita, Rita...
    Amigo Chema... Yo también soy feliz con todo eso que nombras, parecía una entrada hecha para mí...
    Una librería o biblioteca... Como decía Borges,es un paraíso.

    Mil besitos, Chema.

    ResponderEliminar
  4. geno, tú lo has dicho, no se entiende nada! antes las nuevas canciones que salían eran de artistas que podían gustarte más o menos, pero que les conocías, te resultaban familiares.

    gema, a mí me entretiene mucho ver libros, aunque no compre nada -y si es así mejor, porque ya tengo demasiados libros pendientes de leer-. pronto habrá en madrid la feria del libro antiguo, suele ser por estas fechas, me tengo que enterar.

    auroratris, me alegra que te hayas sentido identificada! lástima que vayan quedando menos librerías abiertas. sobre el beso, hay chicas muy cariñosas, que te besan y te achuchan, y a mí me gusta dejarme hacer, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Los 40 principales son para chavales de menos de 20. Yo ya soy más de los 40 carcamales y además feliz de la vida, paso de escuchar a gente que no conozco que colabora con otros que conozco menos y que no me gusta su rollo. Yo quería ir el otro día a Cibeles y ver los puestos de libros que ponen por la Castellana, pero ando de cabeza con unas cosas y otras y al final no he podido. Y qué rabia, porque me apetecía un montón. A ver si la semana que viene...
    Antes había una librería de un señor loco en el barrio de mis abuelos. El tipo recogía libros de la basura, de gente que moría y desmontaban la casa... total,q ue vendía libros viejos por 50 céntimos o así. Cada vez que iba me dejaba unos cuantos euros y salía tan feliz. Por desgracia el hombre murió y me quedé sin librería :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan las librerías igual que a vosotros, últimamente en las librerías antiguas sólo pregunto por cuadernillos antiguos de hacer punto de cruz, en cuestión de leer tengo muchos libros más de los que debería, no tengo vida bastante para leer todo lo que tengo (no es por dar envidia pero tuve un contrato de trabajo en la Biblioteca de Fuencarral-El Pardo de Madrid, Chema tu la conocerás, allí durante ese tiempo arramplé con todo lo que podía porque había donaciones que la directora valoraba si se las quedaba ó no y luego nos las repartíamos los empleados).
    Lo de la Fería del Libro antiguo yo creo que ha pasado ya del 19 de Septiembre al 26 de Octubre. Todos los días paso por allí subida en el 27 y lo veo, pensaba echar un vistazo y nunca podía porque aunque dicen que es de 10h.de la mañana a 9h. de la noche, luego en realidad cierran los puestos a medio día y a mí no me cuadraba el horario ningún día, ahora nos toca esperar a la de Abril.
    Chema mi hija mayor este año se está dedicando a dar clases particulares a niños y niñas y también estudiantes de E.S.O. y me recuerda a ti cuando me cuenta anécdotas de Ellos y lo que la ocurre en los trayectos porque va andando a las casas de los alumnos y se da unas caminatas por el pueblo....
    Hablando otra vez de libros. Hace dos o tres semanas salía yo de tomar café con mi marido de la churrería del pueblo y en el contenedor de basuras que hay en la puerta habían dejado una caja de libros medianos de aquellos de editorial Bruguera, también otras editoriales, había de "los cinco" Era literatura juvenil que yo recordaba de mi época e incluso algo anterior y algo posterior, yo tuve muchos de esos libros pero mi madre los donaba a Cáritas (igual que los juguetes y mis Queridas Muñecas pero en fín...) la situación de la caja es que mi &"##||-**&=><·## marido no me dejó llevármela, me dio pena y coraje y sólo tengo la esperanza de que alguien la esté aprovechando que al fin y al cabo creo que la pusieron allí para eso alguien que ha hecho limpieza en su casa.
    ¿Alguien de los aquí seguidores sabeis algo de Marta? Es la del Blog de All4Barbie. Es seguidora tuya y tu de Ella ¿Os habéis dado cuenta que lleva mucho tiempo sin publicar y sin comentar en ningún blog de los que teníamos en común? Yo estoy preocupada. Concretamente no aparece desde Abril.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los grandes placeres de mi vida eso de recorrer las librerías para curiosear, respirar ese olor que tanto me gusta y que ni siquiera me ha quitado el hecho de que ya leo casi todo en e-book. Pero, sinceramente, ya no nos caben más libros físicos en casa al ritmo de lectura que llevamos aunque siempre cae alguno. Lo de los 40 Principales dejé de oírlos hace mucho tiempo porque, como dices, la mayoría de la música que se hace hoy en día no me gusta demasiado. Prefiero escuchar el blues y el rock de toda la vida aunque me sepa las canciones de memoria. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de mercadillos de libros, y de los mercados en general. A mi ciudad viene uno medieval todos los veranos, y es tradición ir. Va todo el mundo, y varios días incluso, siempre hay lo mismo pero es como tu ritual de escuchar la lista de los 40 al 1. Cosas que nos da por ahí.

    Pero también me encanta lo relacionado con los libros, y de hecho sabes que tenemos una visita pendiente a la FIDMA de Madrid, que eso sí que tengo ganas!!

    También me encanta un café con mis amigas y acabar hablando de lo mismo de siempre, un paseo por la noche después de un día encerrada, pasear por la playa oyendo el mar... no sé. Pequeñas cosas, yo también soy feliz con poco.

    Cuídate Chema, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Chema casi coincido contigo en todo, en una librería con ese olor a libros soy feliz, entro a todas las que me cruzo en mi camino aunque no tenga mucho tiempo lo necesito, aunque solo sea para entrar y salir, he respirado cultura y eso lo adoro. Yo sin música no soy nada, pero ahora la busco porque sinceramente lo que dan por la radio no es lo mío. Solo hay una emisora que se acerca a la música que me gusta y la cual disfruto; es M80 ahora no sé su dial y si desde Madrid la puedes escuchar, esa es de tu estilo, intenta buscarla y me cuentas. Me gusta las quedadas con gente que te trasmitan algo positivo, tomar un café o té, sobre todo charlar eso lo disfruto cuando puedo, aunque la gente va muy deprisa. Ahora me es complicado quedar con nadie. Mis amig@s tienen sus vidas, sus cosas apenas tienen tiempo para quedar, así que eso de momento queda descartado en mi caso.

    Te mando un abrazo amigo, intenta sobre todo ser feliz! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Muero con el sueño jajaja

    Lo de las librerías me pasaba a mí hasta hace dos años xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chema!
    Jajajaja, lo del piquito me ha hecho gracia. Lo del yoga es algo que tengo pendiente.
    Besos, guapos, y a por ese pico :P

    ResponderEliminar
  12. naar, anoche busqué cuándo era la feria del libro antiguo que hacen en el paseo de recoletos, que creo que es la que tú dices, y acabó el día 16. :( otros años era un poco más tarde... pero bueno, ya volverá a pasar en primavera. también mola la cuesta de moyano, que eso sí que está todo el año. no es que tengan maravillas, pero es un lugar agradable para pasar una mañana de sábado.

    ana isabel, esa biblioteca tiene que estar muy bien. pero no he estado nunca, fuencarral está muy al norte y hace mucho que no voy. sobre los alumnos, yo tengo paciencia para explicarles las cosas ochenta veces si hace falta, lo que me pone muy nervioso es que me lleven la contraria, en plan "pero si lo que yo he dicho está bien", o "mi profesor dice que lo hagamos de otra manera", y cosas así. en cuanto a marta, la tengo en facebook y creo que ella está bien, sólo que decidió alejarse del mundo de los blogs porque le quitaba tiempo... tú tienes facebook? si quieres escríbeme a participacion.redaccionesther@gmail.com.

    lópez, yo estuve un día con unas amigas en alcalá de henares, y tenían mercado medieval. tengo un recuerdo más que bueno de aquella excursión. al rastro de madrid, no sé por qué no me animo yo solo, cuando he ido ha sido siempre con gente. en las ferias del libro, aunque no compres nada es agradable ver los libros y disfrutar del ambiente. ya estamos contando atrás hasta junio del año que viene!

    rosana, las librerías, lo malo es que muchas las cierran. la más cercana me pilla a no menos de veinte minutos de mi casa. claro que conozco m80! :) me gustan mucho ésa y rock fm. escuchar los 40 los sábados ya es una rutina que tengo desde hace años, aunque cada vez hay menos canciones buenas. no hay nada como una quedada en la que lo hayas pasado bien, luego pasas varios días con un subidón de optimismo y energía.

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. eva, esta entrada la llevaba rumiando varios días, pero como la noche anterior tuve ese sueño, pues decidí meterlo también. :D me pasó en realidad, como conté en las confesiones del blog de anacris, pero con una chica que no me gustaba. la del sueño sí me gustaba. ^_^

    celia, el yoga intuyo que a ti te gustaría, no sé por qué. ahora no voy porque la nueva academia es más impersonal y más cara que la de antes, pero es algo que echo de menos. y ya ves, soy como un adolescente, soñando y fantaseando con piquitos! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Chema!...ya sabes que me gusta la lectura como a ti y con esta entrada he descubierto que tenemos más de un libro en común, La Historia interminable, que par mi es un libro perfecto pues he llegado a leerlo hasta tres veces y Momo...que tiene un estilo misteriosamente surrealista muy distinto al de la Historia interminable...jejeje...veo que también te gustan los sitios que son más familiares, o personales como los defines tú, yo no practico yoga pero me encantan las librerías sobre todo si son pequeñas con rincones llenos de estanterías y grandes filas de libros apilados...y ese sueño tan especial...me gusta el mundo de lo onírico he intentar descifrar las claves que ocultan los mensajes de nuestro subconsciente...besosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ay los sueños, suelen caprichosos... y raros a veces, jaja. Yo he intentado practicar yoga pero por mi cuenta, y no descarto buscar algún sitio para ir a clase, porque me gusta mucho.
    Por cierto, a mí me pasó algo parecido a lo tuyo con la radio pero con una revista que compré ¡no conozco ni a la mitad de la gente de la que hablan!
    Besotess

    ResponderEliminar
  16. La felicidad está en las cosas sencillas, aunque sean sueños, jajajaja. Hace años que no escucho los 40. No me muevo de la M80. Soy una carrocilla...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. elanor, tengo ganas de releer 'la historia interminable' porque me trae buenos recuerdos y por ser tan intrigante, eso de ser una historia autocontenida en sí misma. en cuanto a los sueños, muchos de los míos son o románticos o escolares. soñar que me examino y cosas de esas... ah, y con los compañeros del colegio sueño casi siempre.

    angie, como dicen en 'el mundo de sofía' que estoy leyendo ahora, en los sueños la mente corta y pega fragmentos de ideas y sensaciones que tenemos almacenadas. sobre el yoga, a mí me gustaba ir a la academia, tenía un ambiente especial y conocías gente. lo que hago en casa son abdominales.

    álter, en los 40 antes por lo menos ponían canciones que me podían gustar en secreto (lo que se llama 'guilty pleasure'), como las de katy perry. pero ahora ni eso! son unas canciones sin alma, no me dicen nada... estoy mayor ya. :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Los sitios pequeños suelen ser deborados por los grandes y a mí eso me apena. Pero estamos hablando de cosas bonitas. Quédate con eso, con lo bonito y si algo no te gusta cámbialo y busca algo que sí, siempre hay algo.
    Yo hace tiempo que no escucho los 40, cambio de Máxima fm a Rock fm. Soy de contrastes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien soy feliz con poca cosa; tener salud y tambien mis familiares; tener amig@s que se acuerden de una de vez encuando y nuestros encuentros...jejeje; algun caprichito de tanto en tanto, ¡un heladito, por ejemplo!; mi hijo y mi marido, mis herman@s y familia...y no se alguna cosilla mas?

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita ésta entrada, cómo me ha gustado, chema, y además, coincido contigo en varias cosas, me encanta ir de mercadillos, mirar libros, música, visitar librerías, me encanta ir de tiendas aunque no me compre nada soy feliz mirando las cosas, me gusta disfrutar momentos con la familia y amigos, escribir, yo también soy más de escuchar a la gente, como tú, y me encanta soñar, tenemos varios puntos en común, me he sentido identificada contigo.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. pirulí, primero la academia pequeña de yoga fue convertida en una sucursal de la grande, y luego esa pequeña sucursal desapareció del todo. pero bueno, como dices, hay que quedarse con los buenos recuerdos.

    bertha, así es, esas cosas son las que más se recuerdan. y las quedadas, que tú de quedadas sabes un rato, las estherianas de barcelona sabéis pasarlo bien! ;)

    maría, hay gente que te aporta cosas cuando les ves, diferentes ideas y puntos de vista. ya estamos con nosotros mismos la mayor parte del tiempo, de vez en cuando hay que variar.

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. las cosas sencillas son que mas gustan,adoramos viejas librerias y los puestoscasi abandonadas,hermoso tu escrito, esperamos verte mas seguido por la morada!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola 🎃!
    Me encanta todo lo que has escrito jeje, a mi también me gustan las viejas librerias jeje, a veces se pueden encontrar joyitas
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  24. Adoro ir de librerías!!! Aunque ya hace tiempo que no lo hago, no me pillan a mano. Dejé el yoga hace tiempo, pero sé que debería volver. Me encanta física y psíquicamente, y aunque la profe siempre decía que dejásemos la mente en blanco, yo lo aprovechaba para diseñar ropa para nancy, cosa que me relajaba mucho. Cachis la mar, tengo que volver!!
    Sí que nos conformamos con poco, pero si lo pensamos no es tan poco: el AMOR!!!! palabras mayores!

    ResponderEliminar
  25. búho evanescente, ya veo que tu blog trata sobre libros también. a ver si luego me paso.

    arual, cómo no te van a gustar, si tú eres un gran lectora! disfruta del halloween, que tú eres jovencilla y seguro que te gusta! ;)

    rosana, en santander están las dos sucursales de estvdio, que no es poco. me gustaba un poco más la de la calle burgos. en madrid apenas quedan librerías, la casa del libro y poco más. aparte de las librerías del corte inglés, fnac y cosas de esas.

    besos!!

    ResponderEliminar