viernes, 27 de febrero de 2015

oveja


tuve la gran suerte de ganar esta preciosa oveja sorteada en el blog de queca prichosas. está hecha con las manos de queca, unas manos tan hábiles como bonitas. y digo esto porque en algunos de los tutoriales que ofrece en su blog se ven sus manos en pleno proceso de creación. ;)

además, como sorpresa, la oveja venía acompañada por un muñequito japonés para utilizar como marcapáginas, también hecho por ella. así lo explicaba en una tarjeta escrita con muy buena letra y unos bonitos dibujos.

siento cierta simpatía por las ovejas. cuando voy de viaje, me gusta ver los rebaños de ovejas por la ventanilla. y por otro lado, me resulta curioso que de vez en cuando nazcan ovejas negras. el porcentaje de negras es pequeño pero al mismo tiempo significativo: no es raro encontrar una de ellas en un rebaño.

yo mismo me siento a menudo como una oveja negra: por ejemplo, mi carácter siempre fue totalmente distinto al prototipo de alumno de la universidad donde estudié. ^_^

el otro día, poniendo un poco de orden en mi tarjetero, encontré una servilleta de papel en la que una amiga me hizo un juego hace la tira de años. la había guardado de recuerdo pero no sabía dónde estaba, la daba por perdida.


el juego consistía en que ella me hacía varias preguntas, anotaba las respuestas que yo daba ingenuamente, y después me explicaba la interpretación de las mismas. tenía que decir cuatro palabras que describieran las sensaciones que me despertaban las cosas que ella iba planteando, que eran las siguientes:
  • mi color favorito
  • mi animal favorito
  • lanzarse a una piscina
  • estar encerrado en una habitación

mi color favorito era... ejem... el gris. vale que las fotos en blanco y negro son elegantes, pero... lo peor es que ese color y las cosas que me sugería denotaban cómo me veía yo a mí mismo. en fin, diré en mi descargo que era muy joven e inmaduro por aquel entonces. :P

mi animal favorito era el caballo. esto es lo que me ha dado la idea de relacionar aquel juego con la oveja de nuestra amiga queca. de jovencillo me gustaban los caballos, ahora me gustan las ovejas, y también las cebras, los gatos... cada uno por diferentes razones.

el animal elegido y las cualidades que le atribuía eran la descripción de mi pareja ideal. en ese aspecto tampoco pienso igual ahora que cuando tenía veintipocos años, aunque no me resulta tan embarazoso de leer como lo de mi supuesta autodescripción.

la habitación cerrada simbolizaba la muerte. y la piscina... el sexo. :O vaya miedos tenía metidos en el cuerpo. con eso y con lo del gusto por el color gris y lo que ello implicaba, normal que nadie se me acercase. :D

en fin, ahora es otra época diferente. con la edad se disfruta mucho más de todo. este fin de semana voy a leer uno de esos libritos juveniles que me trajeron los reyes. tengo que pensar cuál de ellos escojo, porque hay una pila. voy a echarles un vistazo, a ver cuál me apetecería más leer en este momento. eeehh... pero qué veo?

la ovejita está leyendo uno de mis libros, será posible?? bueno, pues entonces ése ya sé que no lo voy a leer este finde, porque lo tiene cogido ella...

21 comentarios:

  1. !què bonita la ovejita! Me encanta y mira !le gusta la lectura! eso es que es lista ....
    Feliz fin de semana Chema,

    ResponderEliminar
  2. Hola. tanto la ovejita como el marcapáginas son muy bonitos. Menuda suerte que hayas ganado. Es un cariñoso recuerdo como la servilleta que guardabas desde hace años... la verdad es que con el paso del tiempo nuestra percepción de la realidad es muy diferente...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara la ovejita, desde luego se la ve super contenta en su nueva casa, rodeada de libros, va a disfrutar y a convertirse en una ovejita culta ;).
    Tenía pensado hacer algo personalizado al que ganará el sorteo y como se que te encanta leer y conocer cosas nuevas, me acorte de ese muñequito que veo mucho en series anime :), investigue un poco sobre el y me dije tengo que hacerle uno en plan marca páginas ;)
    Espero que los disfrutes mucho :)
    Un besazo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. La ovejita y el marcapasos son muy bonitos!!:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. lucía, le gustan los libros juveniles de edebé, tiene buen criterio!! por cierto, es chica, por el lazo rosa. :)

    marta, sí que tuve suerte, porque había mucha gente apuntada! lo del juego, pues en esencia nuestro carácter es siempre el mismo, pero nuestra manera de ver las cosas cambia a lo largo de la vida.

    queca, la oveja también lo está usando de marcapáginas. y curiosamente en esa novela que usé para la foto ('alejandra' de lola gándara) los libros y la cinta que tienen algunos para marcar las páginas juegan cierto papel en la historia... le encantó la ovejita a mi madre, la quería para ella!!

    kristalle, estoy feliz con estos regalitos, encajan a la perfección en mi casa!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita la Ovejita y el marca pagimas tiene su puntito y muy bien que le dejes leer tu libros, pero ten cuidado que a ver si va a leer mas que tu; jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Mira la ovejita, qué lista, el que no corre no lee, he, he.

    ResponderEliminar
  8. bertha, se los va a leer todos antes que yo, y le voy a tener que pedir que no haga spoilers!

    ses, es una oveja intelectual. si lee mucho y se le cansa la vista, le tendré que poner gafas. ;)

    ResponderEliminar
  9. ja,ja, me he reído un rato, Chema!! Yo también recuerdo un juego similar, que les solía hacer a mis alumnas de inglés y era muy divertido!! Aunque no tenía ls mismas palabras de juego....
    Esa ovejita es una monada y se nota muy bien hecha! Qué suertudo haberla ganado!!! Y qué bien que te haya salido lectora!!! ja, ja, ja,
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. muchas felicidades por ganar el sorteo. Ya veo que eres afortunado por ganar el sorteo. Yo no me quejo porque en este mes también gané varios. La ovejita es ideal y me encanta la foto en la que está leyendo uno de tus últimos libros... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Que monada de oveja es muy dulce de, besosss

    ResponderEliminar
  12. rosana, me gusta reírme de mí mismo a veces, jeje. es que ese juego era una encerrona!! no quería ni transcribir las respuestas que di, preferí escanear la servilleta arrugada con la letra de mi amiga. ^_^ las mascotas se parecen a sus amos, y por eso la oveja ha salido lectora!

    marta, eran 26 participantes en el sorteo, así que tenía un 3.8% de posibilidades de ganar. queca anunció quién era el ganador y pensé "ahora voy a ver quién ha sido" sin creer que era yo.

    carmen, las ovejitas son muy dulces y bonachonas, y ésta especialmente!!

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja así que como lo tiene la ovejita no lo leiste tu jaja por cierto me encanta la ovejita que monada jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. maría, si se aficiona a algo tan bueno como la lectura, hay que animarla! pero lo acabó de leer pronto, es muy lista y procesa rápido!! :D
    besos!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, es una monada, que cosa más bonita. No me extraña que la pongas a leer porque tiene ojos de inteligente. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chema
    Cuánto me alegro que fueras el agraciado con ese regalo de nuestra amiga Queca, te lo mereces.
    Me parece preciosa y la estás educando requetebien, jajaja hay que leer desde pequeña.
    Yo también recuerdo juegos de ese tipo cuando era más joven, aunque éste no me suena.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. merchi, si lee mucho igual se le acaba cansando la vista y tiene que llevar gafas, como yo!! ;)

    maripi, cuando me enteré me alegró el dia, y más aún cuando me llegó!! es una ovejita muy avanzada a su edad, porque esos libros son juveniles, pero para no menos de 14 años diría yo!! ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. La ovejita es preciosa. El juego ese me suena de haberlo hecho alguna vez... pero a saber que resultados tenía jajajjaja

    ResponderEliminar
  19. geno, es mi mascota!! :D ese juego está bien para hacérselo a alguien en una cita, si ves que la conversación no es muy fluida. eso y el test de personalidad de heymans.

    ResponderEliminar
  20. ¡Y que nadie ose a llamar borrega a esta adorable ovejita lectora! Los animalillos hechos de ganchillo me despiertan una gran ternura (casi tanto como los de carne y hueso) y traen a mi memoria un bonito recuerdo de mi infancia que tendré que contar algún día en mi blog. Últimamente cuento muchas, demasiadas batallitas. Los años no perdonan.

    ResponderEliminar
  21. gen, no dejes de contarlo! a ser posible con alguna ilustración de sadie. ;) yo también cuento batallitas a mis alumnos a veces, me siento como el abuelo cebolleta.

    ResponderEliminar