miércoles, 26 de marzo de 2014

líneas

tenía la idea de hacer un dibujo marcando los contornos básicos a lápiz, luego rellenándolo con líneas finas de diferentes colores, y por último borrando el lápiz.

un rotulador de punta fina, está claro que no es el instrumento más adecuado para colorear. pero, si nos fijamos en una persona en una postura determinada, podemos identificar líneas imaginarias según cómo tenga tensados los músculos, según las arrugas de la ropa... y no digamos el pelo, que está formado por miles de líneas onduladas que se entrecruzan.

sabiendo eso, con los rotuladores se pueden marcar primero los contornos y después las líneas interiores que marcan las direcciones principales. y ya todo lo que quedaría es ir rellenando los huecos entre medias.

he elegido una foto de paula echevarría, sentada en cuclillas y comiéndose un cupcake...


y éste ha sido el resultado. es una chapuza, pero lo he hecho en poco más de una hora. y para una vez que se me ocurre una idea un poco diferente para una entrada... :)

16 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien Chema. La foto era muy difícil en esa postura con las curvas tan marcadas. No me parece una chapuza, en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Chema te a quedado GENIAL, me encanta, mea gustado un monto y no dejare de repetirlo GENIAL...GENIAL...GENIAL.

    ResponderEliminar
  3. lucia, me alegra que te guste!! primero tuve la idea de hacer un dibujo de una chica así, a base de líneas, y luego busqué entre las revistas que tenemos por casa para elegir una foto.

    bertha, los dibujos, al igual que los relatos, me salen mejor cuanto más improvisados los hago. me pongo un disco de fondo y en el tiempo que dura lo tengo que acabar, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque la cara no se parece, eso no es lo importante. Me parece de mucho más mérito lo bien que te ha quedado la postura, la curva de la espalda, las piernas, la expresión de las manos. Parece muy realista.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. cloti, gracias!! de vez en cuando hago algún retrato que otro, y para que me salga el rostro reconocible tiene que estar lo más enfocado posible, la foto que elija tiene que ser un super- primer plano del rostro, que ocupe el folio entero casi.

    ses, empecé a rellenar la cara pero no me gustaba, es la parte más difícil y parecía que llevaba una mascarilla. estuve a punto de romperlo pero seguí, y el resto no me quedaba demasiado mal. gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito porque realmente me parece muy difícil conseguir que se asemeje a una fotografía un trabajo realizado con líneas. Y te has aproximado mucho, de verdad.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Pues eres un artista!! amigo... Bss

    ResponderEliminar
  9. De chapuza nada, está muy bien. Sigue practicando y verás como cada vez sale mejor

    ResponderEliminar
  10. amelia, gracias!! a un profesor de dibujo que tuve se le ocurrían ideas parecidas para que las hiciéramos (en plan dibujos a base de puntos y cosas así), con la diferencia de que era obligatorio, quitaba tiempo para otras asignaturas y además calificaba muy duramente.

    mari cari, ya será menos! jeje. tú sí que eres una artista, en el uso de las palabras y de la métrica. ;)

    geno, gracias! desde luego dibujando se disfruta mucho, el cerebro se centra en lo que estás haciendo y desconecta de otras cosas. tendría que dibujar más a menudo...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, Chema, dibujas muy bien. Me gusta incluso más que la foto, jajajaja...En serio, aunque cuando la pusiste en el facebook no supe decir quién podía ser, me dio un poco igual porque, como dicen por ahí arriba, la postura no es fácil de dibujar y tú lo has hecho muy bien. Eres un artista ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  12. merchi, gracias!! ya será menos. ;) buscaba una foto de alguna chica que estuviera de cuerpo entero para que pudiera dar un poco de juego a la hora de hacer las líneas de colorines. ya puestos, que fuera alguna famosa que me gustara. pensé en eugenia silva, pero ya le dediqué una entrada, así que la siguiente opción fue paula echevarría. es guapa y se ha ganado cierto respeto. no se suelen meter con ella porque es discreta, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me parece que te ha quedado estupendo!
    Eres un artista
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. princesa, gracias!! cuando hago algún dibujo, en el momento en que queda algo mínimamente agradable a la vista me paro, no vaya a ser que lo fastidie, y así lo hice con éste. :) mientras lo hacía tenía puestos los discos 'abbey road' y 'let it be' de los beatles.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Chemilla!! Cuanto he echado de menos volver al blog y sobretodo leer el tuyo, :D!! Esa foto y ese mensaje de animo a dado su fruto estoy mucho mejor!! GRACIAS. Sinceramente, me parece que el tema dibujo se te da muy bn. Yo no pienso como tu, sin duda te ha salido genial, y para tan poco tiempo mas merito tiene. Paula es una de mis actrices e icono de la moda preferida ahora mismo su serie velvet me tiene enganchadisima!! jejeje.

    Un besi!!

    ResponderEliminar
  16. karmen, ya estaba a punto de dejarte un comentario en tu blog preguntándote qué tal ibas. :) a mi madre le compro de vez en cuanto revistas de moda para que se entretenga, y paula suele salir posando a menudo. tiene una elegancia natural. busqué en facebook a ver si tenía algún perfil en el que ella publicara directamente, para ponerle el dibujo a ver qué decía, jeje. pero parece ser más bien una página de fans.
    besos!

    ResponderEliminar