miércoles, 19 de marzo de 2014

aventuras

se acerca la primavera. he ido a dar un paseo a un pequeño parque cerca de la plaza de manuel becerra de madrid. no tiene mucho de especial, pero a mí me gusta.

aunque el día estaba seminublado, se nota que los árboles han empezado a florecer, como corresponde a la estación que se aproxima.












la zona que hay alrededor de ese parque me trae muchos recuerdos. hubo una época en la que iba a yoga y a clases de baile, y ambas academias estaban cerca de allí. lo del yoga prosperó bastante más que lo otro: decididamente, no tengo el ritmo en el cuerpo. ;)

tras la visita al parque, he ido a una tienda de libros y comics antiguos que también está en esa zona. he encontrado un super humor antiguo que no tenía, en buen estado y muy barato. es el nº7 de la colección.


y luego he ido a comprarme un pantalón corto de algodón, como los que mucha gente usa para yoga, ya que hablaba de eso antes. me vendrá bien para casa cuando haga más calor.

21 comentarios:

  1. Un día completito Chema, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Chema. Has hecho un montón de cosas. Te ha cundido el tiempo un montón. !què tranquilidad se respiraba en el parque! Saludos

    ResponderEliminar
  3. : ) El Parque de Eva Perón y la tienda de Arte 9, ¿me equivoco? Ahora sí apetece salir a pasear; a ver si yo también me desquito, que este invierno he estado muy perezosa. Y con lo goloso que tú eres, ¿no te pasaste por Animari a por una palmera de chocolate?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paseo
    ¡Feliz Primavera!
    Un beso y flores para tí

    ResponderEliminar
  5. inma, hacía mucho que no me daba largas excursiones de este tipo, y ahora que viene la primavera, apetece más.

    lucía, hoy está más soleado y habrían quedado mejor las fotos, pero ayer me empeñé. bueno, así ha salido, más espontáneo.

    anele, exacto, el parque de eva perón! la pastelería de manuel becerra, cómo no, no creas que no pensé en cogerme algo de allí, jeje. la tienda que digo se llama 'el desván del libro', está en fernán gonzález 20. en la otra que dices no recuerdo haber entrado, tengo que pasarme un día!

    princesa nadie, me alegro de que te haya gustado. son sitios de madrid menos conocidos, pero que tienen alma...

    ResponderEliminar
  6. Pues bien bonito que es el parque, todos tienen algo especial :-D

    ResponderEliminar
  7. Pues si que te ha cundido el día.El parque se ve muy acogedor y tranquilo.Por el nombre diría que estuve alguna vez.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas fotos y a pesar de mi alergia :( me encanta la Primavera. Besitos Chema!

    ResponderEliminar
  9. geno, es muy necesario que haya parques en las ciudades. darse un paseo por un parque da una paz... a mí me gusta también ver a los niños en los columpios.

    gen, esa zona, aunque no sea la más conocida porque no es el centro-centro, merece la pena visitarla. por allí están el palacio de los deportes, la casa de la moneda y muchas cosas más...

    bego, yo también tengo alergia, aunque unos años me da más guerra que otros, no sé por qué será. espero no tener que tomar antihistamínicos, que adormecen un montón. mañana ya es primavera!!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chemilla!! Menudo buen pasillo te pegaste..... he disfrutado mucho con cada una de tus foto! He ido a Madrid pero la verdad es que nunca e visitado ese parque,. Y por la fotos que nos enseñas es muy bonito. Si yo viviera allí como tu , me hubiera a puntado a ese sitio que tu ibas ya que el baile me encanta, y desde chiquitina lo practico. Y el Yoga me parece muy relajante y te ayuda a liberarte por dentro jejej.Como bien dices ya ha entrado la primavera! Una estación que me encanta, los paisajes cogen otro color jejej. Veo que estas mejor, y que pasaste un feliz día! Me alegro, ya que me dijiste en la entrada anterior que pasaste unos días de bajoncillo. Hiciste muy buenas comprillas jejej, en algunas librerías siempre se pueden encontrar buenas ofertas! Y esos pantaloncillos te vienen de pelos, le vas a dar un buen uso en el verano! Sales genial en la foto! Un besi y feliz día chemilla!!

    ResponderEliminar
  11. karmen, en un parque suelen salir fotos bonitas fácilmente. en la calle, lo que estropea las fotos son los coches. a veces hago fotos de coches antiguos que están aparcados, pero eso es otra cosa, jeje. las chicas, en general, bailáis mejor. y en yoga, también las chicas tienen más flexibilidad, equilibrio y de todo. la diferencia es que el yoga es para ti mismo, haces las posturas lo mejor que puedas y no tienes que compararte con nadie.
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Un paseo precioso. En esta época del año apetece mucho salir a andar por la calle, sobre todo si te encuentras con parques para poder oler las flores y disfrutar de la naturaleza. Lo del comic es genial, a mí me pasa que cuando veo alguno se me van los ojos detrás e intento llevarmelo a casa. Y, como siempre, muy favorecido en la foto con tu nuevo pantalón ;) Besitossssss

    ResponderEliminar
  13. Aquí hoy ha hecho sol, lo cual se agradece después de una noche de tormenta y un fin de semana de lluvia.
    Qué día más bueno has pasado :)

    ResponderEliminar
  14. merchi, en primavera, aunque haya algún día malo de vez en cuando, al menos hay más luazy los días son más largos. ese super humor es de historietas sesenteras, de seis tiras de viñetas por página. me gustan porque son muy costumbristas. el otro día vi a un niño leyendo un tebeo de mortadelo y filemón de los antiguos, los de bruguera. seguramente se lo habían dado sus padres, jeje.

    eva, en el norte creo que ahora no estás, porque en los mapas del tiempo pone el símbolo de la lluvia por toda esa zona, jeje. en madrid este invierno ha llovido bastante más que el año pasado.

    ResponderEliminar
  15. Chema, veo que aprovechas bien los días, te da tiempo a hacer muchas cosas! Echo de menos el yoga, me venía fenomenal para el cuerpo y la mente. Quizá algún día vuelva.....
    Da gusto pasearse por jardines. Yo adoro ver árboles y flores, sobre todo si están bonitos y bien "colocados", ja, ja ,ja, bueno, los silvestres también me atraen. ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  16. rosana, que has vuelto a dejar tu blog un poco abandonado! :) las posturas de yoga nunca se olvida cómo se hacen, es como montar en bici. en santander, esperemos que los jardines de pereda vuelvan a ser lo que eran, porque con lo del proyecto botín a saber lo que estarán haciendo...
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy chulas las fotos y seguro que el paseo tanbien a estado bien; el Super Humor tiene muy buena pinta y tu pose tanbien...jeje.

    ResponderEliminar
  18. bertha, mis poses son siempre las mismas, parecen todas las fotos la misma y la ropa cambiada con el photoshop, jeje. esos super humores de bruguera, qué ilusión nos hacía cuando nos los regalaban, era lectura para muchos días...

    ResponderEliminar
  19. No conocía yo este parque. Supongo que el del Capricho te lo tendrás trillado no?

    ResponderEliminar
  20. Ah... y ese superhumor lo tuve yo!! y de Los pitufos lo tienes todo?

    ResponderEliminar
  21. laura, es que por esa zona de alameda de osuna no he ido mucho, pero ese parque tiene que estar muy bonito, un día me tengo que pasar! en verano, que es cuando más me gusta hacer 'excursiones' a zonas de madrid que conozco menos.
    ese super humor, es que es el número 7, y tenía el 6, el 8, el 9 y el 10. me faltaba ese hueco. todos esos son de historietas sesenteras, de seis tiras de viñetas por página. de los pitufos sí que lo tengo todo!! la editorial planeta reeditó los antiguos y lanzó por primera vez los más recientes, que no se habían publicado en españa.

    ResponderEliminar