domingo, 26 de mayo de 2013

test

hay un test de personalidad que consiste en dibujar un árbol. yo no me lo creo mucho, la verdad. a ver, supongo que algo refleja de ti mismo tu manera de dibujar. pero sacar conclusiones a partir de la manera en que dibujas el tronco o la copa, me parece un poco exagerado.

en cualquier caso, tenía ganas de dibujar un árbol de manera improvisada, sin tener ningún modelo delante. eso sí, utilizando mejores instrumentos que un simple rotulador negro, que es lo que te dan para hacer el mencionado test.

lo he hecho en media hora más o menos. qué os parece?


como veis, mi estilo de dibujo es tan malo que resulta único. eso sí, os digo una cosa: los kleenex y los bastoncillos que he utilizado para difuminar el pastel son de primera calidad.

12 comentarios:

  1. Pues hijo, como yo soy tan mala dibujando, que se me da igual que las mates, jeje... resulta que encuentro tu dibujo la mar de mono, no está nada mal. Y como me has dicho lo de la personalidad, si alguien quisiera analizar la mía se iba a volver un poco tarumba. Deberías ver los árboles que yo dibujo, jajaja...
    Un besito, guapo.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un árbol bien bonito, Chema

    ResponderEliminar
  3. merchi, gracias!! :) esto del árbol en realidad es muy freudiano, porque se supone que la manera en que hacemos las cosas es una manifestación de las experiencias que tenemos almacenadas en el subconsciente... pero no sé, no termino de verlo claro, jeje. es que las interpretaciones que se explican en el libro que leí son un poco cogidas por los pelos.

    geno, me alegro de que te guste! el pastel es lo que suelo utilizar para los dibujos que proponéis en los concursos. un día buscaré un tutorial que explique la mejor manera de utilizarlo y de sacarle el máximo partido, jeje.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues el árbol no está nada mal Chema. No sé si en el resultado del test te has visto reflejado o no. Ya nos contarás. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. lucía, gracias!! bueno, las proporciones del tronco y la copa son más o menos equilibradas, el tronco no es muy fino ni muy grueso... para las hojas pinté cuatro líneas rizadas de fondo, pero es porque lo iba a colorear. me ha salido con un follaje muy tupido, no hay resquicios que dejen ver la luz. dicen que eso representa angustia, miedos... :O bueno, quien más o quien menos, algo de eso tiene, tampoco hay que tomarlo muy en serio, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Sí, leí que existe una serie de interpretaciones a partir del dibujo de un árbol. Que si la copa plana representa homosexualidad, que si poco detalle significa A y mucho detalle, B y bla, bla, bla. Y otra con el dibujo de una casa. Yo tampoco termino de creerme mucho estas cosas, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. anele, lo del árbol lo leí en un libro de grafología de clara tahoces, que a todo le da un toque sobrenatural que no me convence mucho. el maestro de la grafología fue mauricio xandró. y bueno, ha habido épocas en las que he tenido cierta afición a la psicología, es algo que ha formado parte de mi vida. me gusta leer de vez en cuando libros sobre esos temas, aunque a veces puedan pecar de poco realistas...

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo mejor que bien. Me gusta la copa tan frondosa y la sombra que da en el suelo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, se pueden sacar muchas cosas de un dibujo, suele ser muy útil, sobre todo en niños. De todos modos, a mí lo que más me ha gustado del tuyo es que no has dejado ni un solo espacio sin rellenar (ay, ¡perfeccionista!) y el tono de verde tan bonito que te ha salido. A veces nos olvidamos de dibujar, parece que sea algo dedicado solo a los pequeños.

    ResponderEliminar
  10. inma, gracias!! es la primera vez que me atrevo a dibujar una sombra. con los dibujos en pastel, en cada parte me gusta mezclar dos colores diferentes de la misma gama, doy una capa de cada uno. a la sombra le puse un poco de gris...

    ses, con el pastel, donde me resulta difícil no dejar resquicios es en los contornos, por ejemplo donde limitan el verde de las hojas del árbol y el azul del cielo, porque me da 'miedo' que se me entremezclen los colores. ahí es cuando utilizo un instrumento más afinado, como son los bastoncillos, jeje. me alegro de que te haya gustado! :) dibujar es una actividad muy recomendable, relaja mucho y te abstrae de todo...

    por cierto, también existe un test que consiste en interpretar la forma de unas manchas de tinta. me acordé porque ayer me fijé por casualidad en la portada de la edición que yo tengo de 'los renglones torcidos de Dios', y vienen como ilustración unas manchas simétricas de esas...

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente he visto cosas peores en algunos blogs de gente que se auto-proclama "ilustradora" o "artista" y que osa juzgar negativamente el trabajo de otros. No sabía lo del test psicológico del árbol pero lo acabo de buscar en internet - aunque no he tenido muchas ganas de leerlo - parece interesante pero no sé hasta que punto será fiable. Tu árbol se ve proporcionado, no sé si tendrá que ver algo con el equilibrio.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. gen, gracias, me alegro de que te haya gustado! :) de vez en cuando me gusta el experimento de hacer cosas que no son de mi terreno (porque lo mío son las mates y poco más), por ejemplo escribir un relato o hacer un dibujo, y ver lo que sale. lo del equilibrio para mí es una obsesión, siempre procuro que las cosas no estén descompensadas, jeje. besos!

    ResponderEliminar