domingo, 11 de abril de 2010

moda primavera-verano

el pasado mes de marzo se organizó en el foro de trini tinturé un simpático concurso que consistía en hacer un dibujo o montaje de emma vestida con un modelito a elección del concursante.

la verdad sea dicha, sólo nos presentamos dos personas. lástima, porque sé que hay muy buenas dibujantes que lo demostraron en otros concursos anteriores del mismo estilo. ;) el caso es que ganó merecidamente riesgho, a quien doy de nuevo mi enhorabuena desde aquí. precioso dibujo, susana!!

mi dibujo es éste que aquí veis. como suele ocurrir, me daba pereza empezar, aunque luego me lo pasé muy bien haciéndolo.


como veis, es una imagen muy veraniega, aunque la viñeta de emma en la que me basé para dibujar su silueta y luego vestirla, era de otoño casi tirando a invierno...

como en esa viñeta emma tenía el pelo sacudido por el viento, decidí dibujarla en un lugar en el que hubiera una brisa veraniega. para dibujar el mar me inspiré en esta viñeta de esther vestida con traje de baño, apoyada en la cubierta del barco, en su viaje de fin de curso.


las gaviotas que vuelan por el cielo, reconozco que las copié de otra viñeta de esther, en la que sus padres y su hermana pequeña laurita se marchan de vacaciones, mientras que esther se queda con su amiga rita.


en cuanto al modelito de emma, que era lo principal del concurso, me inspiré en una foto de la revista ‘doble cero’ que antes se distribuía gratuitamente en el corte inglés. tanto el vestido como el collar los saqué de ahí.

el vestido en principio pensaba hacerlo blanco como en la foto original, pero luego preferí rellenarlo con algún color alegre. tengo cierta fijación por la gama rosa-violeta-azul. por otro lado, en la foto no se ven muy bien la cintura y el volante, así que los dibujé a mi manera.


espero que os haya gustado el dibujo. y si además os he dado alguna idea para vuestro vestuario de cara al verano, mejor todavía. ;)

11 comentarios:

  1. Jajajajaaa!!! Genial Chema. Además, que cualquiera se hubiera atribuido el mérito de haberlo sacado todo de la mollera, y sin embargo tú has especificado con pelos y señales de dónde sacas cada detalle. Bien por tí!! Además de que es una imagen muy refrescante, me encanta!! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque sea semicopiado a mí me parece ideal para las noches cálidas de verano. Como lo vea por ahí me lo pillo.
    Voy a ver el de la Riesgo que tengo el foro de Trini abandonaíto.
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ambos diseños son preciosos y con mucho mérito y he de aclarar que la competición estuvo reñidísima pues Susana ganó por un voto.
    Me ha encantado tu desglose del dibujo, Chema.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué apañao eres!! Desconocía esta faceta tuya.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a mi me encanto?

    Yo intente hacer uno, cortando y pegando, la cara de Enma con un mopelito de moda, no uvo manera de hacer lo con los programas que tenia en mi ordenador y por eso no participe?

    ResponderEliminar
  6. Chema
    Me ha gustado mucho como has explicado todo y un dibujo genial.
    Lucía

    ResponderEliminar
  7. Oye, como estilista no tienes precio. ¡Y qué bien dibujas! Me encantaaa

    ResponderEliminar
  8. El modelo es divino,pero me sigue impresionando como sois capaces de dibujar a Emma o a Esther con esa naturalidad. Sois muy hábiles.

    ResponderEliminar
  9. No había visto yo este dibujo... está estupendo!!! Pero lo mejor de todo como dicen nuestras compañeras bloggeras son tus comentarios...

    ResponderEliminar
  10. blas, es que uno tiene en la cabeza la idea de cómo es un barco, o una gaviota, o cualquier cosa, pero al ponerte a dibujarlo piensas: "y cómo dibujo yo esto?" y tienes que ayudarte de un dibujo ya hecho para inspirarte, jejeje.

    cloti, es un vestido muy bonito. yo lo hice algo más corto que el original para hacerlo más veraniego. y los dibujos de la cintura los hice a mi libre albedrío...

    geno, es verdad, estábamos empatados susana y yo. por cierto, a ver si me pongo con el concurso del prólogo del futuro tomo de emma...

    anele, de vez en cuando hago dibujitos para concursos y cosas así, pero no son gran cosa, jejeje. si no es con la excusa de un concurso o algo, me da pereza...

    berta, con el paint en realidad se pueden hacer muchas cosas, pero hay que tener mucha paciencia porque hay que ir casi punto a punto. a ver si en otro próximo concurso te animas!

    ResponderEliminar
  11. lucía, bienvenida!! para que el post no fuera poner el dibujo escaneado sin más, expliqué dónde me había inspirado, jejeje. la foto de esa modelo con el vestido la tenía hace tiempo, y la quise aprovechar para el concurso...

    morgana, gracias!! :) aunque no creas, no está muy bien. llega un punto en que, cuando lo veo más o menos agradable a la vista, aunque no esté perfecto no lo retoco más, no sea que lo estropee, jejeje.

    inma, es complicado dibujarlas, es imposible superar a purita o a trini, jeje. lo más difícil fue dibujar el cuerpo de emma guargando las proporciones, y que tuviera las dimensiones propias de una chica. no una espalda como un armario ni cosas así... :D

    susana, me alegro de que te haya gustado. por cierto, ya te he dicho que tienes un aire a emma, y un vestido como ese te sentaría muy bien, así que para este verano puedes buscar uno así, si te gusta... ;)

    ResponderEliminar