miércoles, 7 de marzo de 2012

relato esther san valentín

el tradicional concurso de relatos de san valentín del foro de esther y su mundo, este año ha estado organizado a medias por riesgho y candela, al haber sido ambas las ganadoras por empate a votos en la edición del pasado año.

en esta ocasión, los relatos debían cumplir los siguientes requisitos: estar protagonizados por algún personaje de esther y su mundo; incluir a un miembro del foro como personaje del relato; y por último, citar una frase de película.

era todo un reto. tenía ganas de participar, pero por otro lado no estaba muy inspirado esos días. escribí un relato muy improvisado, y de ese modo al menos sería espontáneo, ya que otra cosa mejor no iba a ser. ;) a veces es un experimento interesante escribir lo primero que se te ocurre, a ver qué sale...

queréis saber dónde está ambientado el relato, qué participante del foro interviene, qué frase de película se cita...? lo averiguaréis leyéndolo. :)

y que no se me olvide: la ganadora este año ha sido tamara. muchas felicidades desde aquí para ella!!


Esther y sus compañeros fueron de viaje de fin de curso a España. Su primera etapa fue la ciudad de Gijón. Llegaron al caer la noche, y tras cenar se fueron a dormir a sus habitaciones del hotel, pues todos estaban cansados del viaje.

Al día siguiente visitaron diferentes lugares de la ciudad. Lo que más les gustó fue el parque Isabel la Católica.

Esther estaba paseando por el estanque, en compañía de Rita y de Juanito. Estaba lleno de patos, por los que ella sentía una especial simpatía. De repente sintió que un flash la cegaba.

Se acercó una chica que llevaba una cámara de fotos, y les dijo:

-Perdonadme, iba a hacerle una foto al estanque y os he pillado por medio. Voy a borrarla.

-No te preocupes -respondió Esther-. Y por nosotros no la borres.

-¡Eso! ¡No nos importa quedar inmortalizados en una foto de este lugar tan bonito! -añadió Rita.

La chica de la cámara se quedó mirándoles fijamente y les dijo:

-Yo a vosotros os conozco. Salís en las aventuras de Esther y su Mundo, de Purita Campos. Sois Esther, Rita y Juanito, ¿verdad? -les preguntó, mirándoles alternativamente.

-¡Pero bueno, si somos famosos en España! -intervino Juanito-. Es un gran honor. ¿Y cómo te llamas tú, simpática?

-Yo me llamo Geno, y llevo muchos años leyendo vuestras historias. ¡Qué ilusión haberos visto! ¿Me dejáis conservar la foto en la que salís, entonces? Os la voy a enseñar.

Les mostró la foto, y les gustó mucho. Estuvieron charlando un rato, hasta que se acercó la hora de finalizar la visita al parque y se tuvieron que unir con el resto del grupo. Se intercambiaron los correos, y Geno prometió enviarles la foto.

Por la tarde fueron a bañarse a la playa de San Lorenzo. Juanito no dejaba de mirar a las chicas españolas, y Esther lo notaba.

-¿Qué, te parecen guapas? -le preguntó Esther, con sarcasmo.

-Pues sí, son guapas y simpáticas las chicas españolas. ¡Aquí hay más morenas como tú y menos rubias como Rita!

“Encima recochineo” -pensó Esther.

Esther fue a dar un paseo por la playa con Rita, y se desahogó con ella.

-Juanito es incorregible. Tiene ojos para todas las chicas menos para mí. Y más aún aquí en España, donde hay tantas chicas exóticas.

-Con Juanito, chica, ¿qué quieres? Nadie es perfecto -dijo Rita-. Pero nosotras tampoco vamos a quedarnos paradas. Tenemos muchos chicos españoles a nuestro alcance. ¡Vamos a intentar ligar con alguno, haciéndonos las turistas despistadas!

-Tú lo tienes más fácil porque eres rubia -replicó Esther.



Gijón fue la ciudad que Esther quizá recordó con más cariño de su viaje de fin de curso. A pesar de sus enfados momentáneos con Juanito, y a pesar de que ella no tuviera tanta desenvoltura para conocer a otros chicos como Rita, al final quedó el recuerdo de lo bien que lo habían pasado en esa acogedora ciudad del norte de España.

11 comentarios:

  1. Ja, ja, lo has puesto demasiado fácil con la frase, Chema. El relato es como un homenaje a la primera viñeta de Esther.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, muy bueno Juanito, digo..... Chema!!! Pues para ser improvisado te ha quedado guay, y además haciendo alusión a la ciudad donde tienes tantas amigas estherianas! Me ha gustado mucho, y el espíritu de Juanito en plena "discusión" con Esther está muy conseguido!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. anele, en el relato tal como lo envié a susana y se publicó en el foro, había una nota a pie de página aclarando que la frase era de la película 'nadie es perfecto'. pero luego pensé que no hacía falta, es muy obvio como bien dices, jeje. y luego, para publicar el relato aquí hice una composición con una foto del parque isabel la católica de gijón de la quedada del verano pasado con una imagen veraniega de esther que sale en el tomo 4. algo muy improvisado, a tono con el relato. :D

    rosana, gracias!! :) es que hay cosas de las aventuras de esther que cuando las has leído se te quedan muy interiorizadas: juanito se fija en todas las chicas, esther se pone celosa, rita no le da importancia a nada pero luego ella es la que más liga... incluso en un relato escrito al vuelo les caracterizas así sin darte cuenta, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimo lo del cameo de Geno! Me pàrece una odea fantástica. Echo de menos estos concursos del foro y el AI también

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la historias y la imagen me encanta.

    ResponderEliminar
  6. inma, a geno le gusta hacer fotos, y como en su blog ha publicado algún post de fotos de los lugares más bonitos de gijón, por eso se me ocurrió, jeje. los relatos se publicaron de manera anónima. geno supo que era mío, quizá porque en ese parque estuvimos en la quedada del verano pasado. pero a otra gente le despistaría, al estar ambientado en gijón pensarían que lo había escrito alguien de allí.

    bertha, gracias por tu comentario y por tu voto, que sé que el voto que conseguí fue el tuyo!! ;) el verano pasado, cuando vi tantos patos en ese parque ya me acordé de esther. el otro día hice ese montaje de esther frente al estanque como ilustración para publicar el relato aquí, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Anda que no me ha hecho a mi ilusión ni ná, salir en el relato jejejej. Pues sí, lo de la ruta turística del verano pasado me hizo pensar que serías tú el del relato XDDD ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. geno, te imaginé haciendo fotos del parque, que podían ser tanto para mostrarlas en tu blog como para inspirar a tu hermana rosa a pintar algún cuadro. y te encontraste allí con esther, rita y juanito, qué suerte!! :D

    ResponderEliminar
  9. Uauu!! qué tiempos que no veop matemáticas!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que he disfrutado yo con Esther y su mundo...
    No tenía ni idea de que había concursos de relatos.
    Tu relato es muy acertado y en la línea de Juanito.
    Gracias, Chema, por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  11. el drac, intuyo que tu comentario era sobre la entrada que publiqué ayer y lo has dejado en ésta accidentalmente, jeje.

    nerea, me alegra saber que te gusta esther!! lo que la gente más recuerda es que a esther le gusta juanito pero él no la hace mucho caso. desde hace unos años se están reeditando sus aventuras, lo sabías?

    ResponderEliminar