tenía una colección en dvd de la serie ochentera el coche fantástico, y estoy viendo un
capítulo cada día, en versión original con subtítulos. lo mismo que hice el verano pasado con el equipo A, este verano lo estoy haciendo con el coche fantástico.
el título original de la serie es knight rider. está protagonizada por michael knight, un ex-policía que
ahora lucha contra el crimen con ayuda de k.i.t.t. (acrónimo de ‘knight industries
three thousand’), un vehículo con inteligencia artificial. también forman parte
del equipo devon miles -el jefe de michael y quien le asigna misiones- y bonnie
-quien se encarga del mantenimiento de kitt-.
kitt es aparentemente un coche deportivo de color negro,
pero es casi indestructible, resistiendo todo tipo de golpes, disparos y
explosiones. además es capaz de conducir automáticamente -produciendo
perplejidad en quienes ven un coche circulando sin conductor-, de detectar
cualquier peligro a su alrededor, y de obtener todo tipo de información en su
base de datos. pero lo más peculiar es que habla. mantiene unos diálogos muy
inteligentes y en ocasiones irónicos con su conductor, michael. cuando éste se
encuentra lejos de donde ha estacionado, se comunica con kitt a través de un
micrófono camuflado en un reloj de pulsera.
la base de operaciones de michael y kitt se encuentra en el
interior de un camión, en cuyo remolque se introducen para recibir
instrucciones y para dar al vehículo la puesta a punto necesaria. devon es un
hombre maduro con un acento peculiar que no sabía de dónde podía ser, pero americano desde luego que no. consultando en la red, averigüé que el actor era irlandés. y bonnie,
encargada de los aspectos técnicos, es una chica joven muy bella, y la única
que no se deja ligar por michael.
el carácter despreocupado de michael, su estilo algo anárquico
e improvisado de abordar las misiones y su tendencia a intimar con todas las
mujeres que conoce, le hacen ser blanco de comentarios mordaces por parte de
devon, de bonnie y del mismo kitt. sin embargo, todos los casos que se le
encomiendan tienen un final feliz.
se trata de una serie de ficción, por lo que son inevitables
algunas inconsistencias. por ejemplo, kitt podrá saltar por encima de cualquier
obstáculo gracias al turbo-propulsor, pero la sacudida que se llevan michael y los posibles acompañantes que vayan a bordo al caer el vehículo sobre el suelo, no se la quita nadie. y sin
embargo se quedan tan panchos tras el golpetazo.
en cuanto a la inteligencia de kitt, demostrando emociones
como la susceptibilidad cuando le hacen de menos, haciendo comentarios irónicos
y usando expresiones coloquiales que resultan muy cómicas dichas por “él”, es
imposible que provengan de un conjunto de circuitos lógicos. por cierto, en la
versión doblada que veíamos de pequeños, creo recordar que tenía una voz más ‘electrónica’
que en la versión original.
veíais el coche
fantástico cuando erais pequeñ@s? a mí me está gustando más ahora que
entonces.
Soy muy dada a las series, y está la veía (no siempre tengo que decir), porque seguir entera una serie en mi caso es complicado, me tiene que gustar mucho. En cuestión a esta serie en concreto, me resultaba curiosa por el coche, la de cosas que sabía hacer, si no llega a ser por el coche la verdad no hubiera tenido tanto éxito, esto le daba esa chispa. Es bonito recordar esos tiempos tan felices, también veía el Equipo A, entre otras aunque no con especial atención como tal vez lo hago ahora con otras series. Besos Chema:))
ResponderEliminarHuy sí, claro que lo veía, me molaba mucho jejeje
ResponderEliminarQué ochentero te has puesto, Chema! Yo también la veía, creo que en verano por las tardes. Michael no me gustaba nada, me parecía feo con esa cazadora de cuero que parecía plástico y ese pelo cardado, pero me gustaba mucho todo lo que podía hacer kitt, y por supuesto he hablado muchísimas veces con mi reloj, dándole órdenes, pero nada, sin éxito!!
ResponderEliminarEstá bien re-visionar series que te gustan, yo lo hago de vez en cuando con Orgullo y Prejuicio de la BBC. Me rechifla!!!
Besitos
Claro que la veía, me gustaba mucho.
ResponderEliminarEl equipo A la hemos vuelto a ver con los niños. Y esta serie se la voy a proponer.
Gracias por tu entrada.
Un beso
rosana (martí), hay gente que está muy enganchada a las series que dan ahora. seguro que hay algunas buenas. yo tengo nostalgia por algunas que veía de pequeño sin enterarme muy bien de la mitad. el coche que hablaba era algo que atraía al público más joven.
ResponderEliminargeno, te pega que te guste el coche fantástico, tú eres muy egb-era. ;) qué ingenuo era todo entonces, jeje.
rosana (silvestre), michael knight lo que tenía era mucha labia para ligar. ^_^ a mí me hace mucha gracia cuando kitt habla y le tira pullas. de otras series antiguas, me gustaría volver a ver 'luz de luna', en la que salía bruce willis.
maite, esas series ochenteras como 'el equipo A' y 'el coche fantástico' son algo idealistas, en el sentido de que acaban ganando siempre los buenos. pero transmiten buenos valores y hacen que te vayas a la cama con pensamientos agradables.
besos!!
¡¡¡Hola!!!!
ResponderEliminarMe encanta la serie, y me trae buenísimos recuerdos. Mi hermana y yo jugábamos y llamábamos a Kitt desde nuestros relojes Casio, jejeje.
Besos.
¡Qué recuerdos me trae esa serie! Y también veía El equipo A, El gran héroe americano y tantas otras..La verdad que si que me gustaría volver a verlas. Me llama mucho por la nostalgia y la inocencia de entonces. Pero no tengo tiempo para nada con el ritmo que llevo y eso que no ha arrancado septiembre!! Muchos besos y buen fin de semana!!
ResponderEliminar¿Que si lo veía? Era superfan. A tal punto que recuerdo que me sentaba frente al horno de la cocina porque tenía un reloj y así veía pasar los minutos hasta que empezara el Coche Fantástico y poder ir a verlo. Sí, era una friki y posiblemente tenía un inicio de TOC pero para mí es un entrañable recuerdo de infancia. Jajajaja.
ResponderEliminarTal vez si la viese ahora me preguntaría qué le veía de interesante.
Besotes!!!
gemma, yo veía 'el coche fantástico' con mi madre, que era y es muy infantil, y le hacía gracia ese coche que hablaba. esos relojes casio nos encantaban. yo no quería un reloj analógico, me parecía aburrido y para adultos, jeje.
ResponderEliminaremma, el equipo A también era genial. yo creía recordar erróneamente que michael knight era un héroe solitario, y que por tanto los únicos personajes fijos eran él y kitt. pero no, también están devon y bonnie. y eso me gusta más, que haya varios personajes, le da más 'vidilla'.
álter, yo soy t.o.c. perdido, así que no me asusto de nada. ;) pues no me sorprende que te gustara 'el coche fantástico', de hecho creo que kitt tiene un sentido del humor parecido al tuyo, cuando hace comentarios irónicos sobre las cosas que ocurren. ^_^
besos!!
Como dice Álter, era mega fan yo también. Todas las tardes de verano esperaba el capítulo como agua de mayo.
ResponderEliminarQuién de nosotros de niño no le ha dicho a su Casio: "Kitt te necesito".
Cierto es que como serie de ficción si te paras a analizarla no tiene ni pies ni cabeza. Lo primero eso de que el prota no tuviera pasado...venga ya, nadie le conocía?? No dejó a nadie en su anterior vida que pudiera haberse encontrado por ahí?? Y luego eso de que Kitt tuviera emociones...no se sostiene vamos. Pero la serie en sí estaba genial. Yo creo que cuando éramos pequeños nosotros teníamos una visión del mundo distinta a los niños de ahora. Como no había la oferta televisiva de hoy en día, todos veíamos lo mismo, en el patio del cole no tenías pues de que otra serie hablar. El coche fantástico, El equipo A, Mc Giver, o La super Abuela (oye me encantaba)
Hoy en día tienen tanto donde elegir, que cada uno tiene sus preferencias y sus conversaciones giran más en torno a: "viste ayer la patrulla canina" "no, yo soy más de Bob Esponja"
PD. me has dejado con una curiosidad tremenda por escuchar la voz original de Kitt
Besazos
Las series de ficción , intriga, acción enganchan.
ResponderEliminarBesos.
¡hola! No conocía esta serie pero tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar¡Saludos!
Y a mí que no me gustaba la serie "El coche fantástico" ni "El equipo A", y por eso no las solía ver, aunque sí veía otras series que me gustaban mucho por aquella época como "Caños y Barro", "La Barraca", "La casa de la pradera", "Hotel", "Falcon Crest", etc, pero la que no me perdía nunca era "La casa de la pradera" no te imaginas lo que me hizo llorar esa serie.
ResponderEliminarEstábamos los dos comentándonos en nuestros respectivos blogs, qué casualidad, Chema.
Besos.
anacris, yo con mis amigos del colegio y con mis primos también hablaba del equipo A y del coche fantástico, jeje. michael knight al parecer era un policía que empezó una nueva vida desde cero, y nadie sabe que pertenece a la fundación que preside devon, su jefe. la voz original de kitt es aguda y un poco nasal. me río mucho cuando le hace a michael comentarios irónicos como "...la chica con la que estabas intentando ligar". lo dicho, sabe mucho para ser una máquina. :D
ResponderEliminaramapola, te hacen evadirte un rato. y te mantienen en vilo, porque a veces faltan cinco minutos para que acabe el capítulo y los buenos aún están en apuros.
luz, debes de ser muy joven entonces. :) yo la veía allá por 1987-88. tardó un poco en llegar a españa.
maría, había series de todos los estilos. las de aventura como el equipo A o el coche fantástico me gustan por el carácter despreocupado y socarrón de los protagonistas. a mí me gustaría ser así, jeje. en esa época también había series con risas enlatadas, como 'las chicas de oro', que también me gustaban.
besos!!
Me encantaba esta serie, la disfrutaba mucho!
ResponderEliminarhola chema1! lo hemos pasado muy bien con esa serie! cuando vino a argentina en un show de autos de peliculas famosas, conocimos el auto y era fantastico, muy hermoso! bella entrada! saludosbuhos, te esperamos de vuelta.
ResponderEliminarQué fuerte, ¿tienes la colección en DVD? Eres mi ídolo, he, he. Justo estaba viendo una serie actual, que se llama Sons of Anarchy (no es muy de tu estilo) y vi al prota de la serie. Pobrecillo, empieza a estar muy viejecito.
ResponderEliminarcristina, antes había series muy bonitas. seguramente ahora también, pero no sé...
ResponderEliminarbúho evanescente, me alegra haberos despertado buenos recuerdos. en principio no pensaba escribir una entrada sobre el coche fantástico, pero luego me ha gustado más de lo que creía.
ses, me la compré en 2006 o por ahí. ahora sería muy difícil, ha salido el blue ray sustituyendo al dvd, además como casi todas las series se pueden encontrar en la red... aun así, me siguen gustando los cd's y dvd's.
besos!!