sábado, 23 de julio de 2016

el equipo A


mañana hará una semana que me fui de vacaciones. me he traído en la maleta la colección en dvd del equipo A, y estoy viendo un capítulo cada día.

como hago con todas las pelis y series que tengo en dvd, la estoy viendo en versión original con subtítulos. y me doy cuenta de que mi inglés es muy académico y purista...

todos los que pertenecemos a la generación egb hemos visto alguna vez el equipo A. como sabéis, se trataba de un grupo formado por cuatro militares fugitivos que se ganaban la vida ayudando a gente que se encontraba bajo chantaje, extorsión o cualquier circunstancia que escapara a la ley.

el líder del equipo A era aníbal, un hombre maduro de abundante pelo gris, caracterizado por su valentía, su ingenio para hacer planes y su habilidad para disfrazarse. el puro que iba fumando siempre y su sonrisa socarrona eran sus señas de identidad.

la fuerza física la aportaba m.a. (llamado así por su ‘mala actitud’), un corpulento afroamericano que además resultaba intimidante por su imagen, con una cresta en la cabeza y lleno de pendientes y cadenas. pero tenía buen corazón y era amigo de los niños.

para las tareas que implicaban trato personal con alguien que pudiera ayudarles en su misión, el más indicado era fénix, gracias a su agradable apariencia y su simpatía. sabía meterse a la perfección en el papel que le tocara.

nos queda murdock. normalmente se encontraba ingresado en un hospital psiquiátrico, y sus compañeros le sacaban de allí cuando le necesitaban. no sabemos si realmente estaba loco o simulaba estarlo, pero era muy inteligente y no daba puntada sin hilo. su especialidad era pilotar.

durante la primera temporada se les unió en sus aventuras la bella periodista amy allen. aportaba un toque de calidez y de intuición femenina entre tanto maromo. ;)

os gusta el equipo A? o alguna otra serie de esa época? a mí me gustan esas series ochenteras por la atmósfera antigua que desprenden: el mobiliario de las casas y oficinas, el vestuario y los peinados de la gente, los coches que siempre derrapaban en las persecuciones, la música de fondo...

28 comentarios:

  1. Pues la verdad, no la solía ver...bueno, me asomaba para ver al guapo, jajajja. NO, el del puro no, el de la izquierda, jajaja.

    Bueno, Dirk Benedict ya me gustaba de Galáctica (no sé cuál serie fue antes), y de esa temporada, pues también muchísimo los ángeles de Charlie. Eran las dos que más me gustaban. Luego también, 240 Robert (con el guapo Mark Harmon también), y más ñoñetas como la casa de la pradera o las típicas Dallas, Dinastía o Falcon Crest. Madre mía, yo creo que veía muchas series, jajaj. Ahora no veo casi tele.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!1 Yo soy muy fan, hace poco la repusieron y vi algunos capítulos, muchos no los recordaba pero hay uno en el que en el mudo rural y country de USA contratan a Boy George, lógicamente pensando que era otro artista, y está genial.
    Además esta serie sabe a verano, me encanta, y Anibal...adoro a George Peppard desde que lo vi en Desayuno con diamantes.
    Un besito y me ha gustado mucho el post, y veo que eres muy paciente, o no podría ir a un capítulo por día, yo me haría un maratón, jejeje.
    Ahhhh, a mi gato lo llamamos en broma M.A, porque se niega a salir a la calle, tiene pavor suponemos que lo mal que lopasó de bebé antes de llegar a casa y para llevarlo al veterinario tenemos que drogarlo porque el vete dice que le puede dar algo, y eso nos recuerda lo que hacía M.A para subir a los aviones, jajaja. ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba la serie, no me perdí ni el capítulo donde salía Anita Obregón, que ya por entonces no me caía demasiado bien. George Peppard siempre me ha parecido un actor muy especial y aquí luce como nadie su papel de cínico. En el fondo, todos eran unos buenazos que ayudaban a los desprotegidos, algo que era común de la época, en que casi todas las series intentaban transmitir buenos valores. Me alegro que la estés disfrutando, el colorido ochentero resulta al menos curioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Coño, a estas alturas me entero yo de por qué M.A se llama así, jajaja! Yo la veía de muy cría y tengo un recuerdo fantástico de ella, aunque un poco borroso en cuanto a detalles. Y creo que prefiero no verla de nuevo, igual me decepciona porque no es tan guay como yo creo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!
    La he vuelto a ver hace poco y me sigue gustando igual o más.
    Lo que más gracia me hacía era que en cada explosión salían todos volando, o había tiros a tutiplen, pero no se veía ni una gota de sangre ni había ningún muerto
    Eso alivia bastante!!!
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me gustaba bastante, aunque no era mi favorita de aquellos años. Mi favorita era "El coche fantástico", pues por aquel entonces los coches me llamaban mucho la atención. Supongo que por eso una de las cosas que me gustaba de El equipo A era aquella furgoneta negra con un alerón rojo y una linea roja diagonal que cruzaba toda la carrocería y a la que M. A. tenía mucho aprecio. ¿Has visto la película que han hecho en el 2010 con Liam Neeson como Anibal?

    ResponderEliminar
  7. Me encantaba la tarde de los sábados con todas estas series: El equipo A, Los Ángeles de Charlie, Vacaciones en el mar y otras muchas. La que más me atrajo de todas, la ponían los miércoles por la noche:Starsky y Hutch. Y lo dejo aquí Chema, que te peto el comentario con nombres de series.

    Disfruta de todo eso y de tus vacaciones.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. A mí ya no me pilló la EGB pero también me vi capítulos del equipo A.
    Siempre me hace mucha gracia la "similitud" que se hace mi madre con M.A. porque se acuerda de que cuando viajaba en avión lo tenían que drogar porque sino no subía ni loco, y ella dice que el día que coja uno -que ni vistas tiene- le tendremos que hacer lo mismo que a él.
    El de pelo blanco que fumaba puros siempre me cayó en gracia, no se por qué.
    Yo vacaciones nada, cero patatero. Eso sí, el día que las pille -con el resultado que espero- pienso pegarme 15 días que no me van a encontrar ni en el mapa. Qué ganas por dios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Huy, me encantaba el Equipo A. No hace mucho ví algún capítulo así suelto porque la repetían en alguna cadena (A3 puede ser) El otro día en una tienda muy friki que hay cerca de mi casa (la he nombrado "mi tienda favorita" porque me lo llevaría TODO jajajajja) tenían una réplica de la furgoneta ¡molaba mucho!
    Muy bien eso de ver las series en VOS. A mi me gusta mucho hacerlo y darme cuenta de que cada día entiendo un poquito mejor las cosas :-D

    ResponderEliminar
  10. Hola Chema
    En mi blog hay algo para ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo esta serie no la veía nunca, sí otras, como las que ha mencionado Auroratris que me encantaban: "Los Ángeles de Charlie", "Vacaciones en el mar", "Starsky y Hutch", etc, pero ésta serie no.

    Espero disfrutes mucho y también descanses en tus vacaciones que te lo mereces, por cierto ¿a dónde has ido?

    Muchos besos, chema.

    ResponderEliminar
  12. ana, el más atractivo para el público femenino era fénix. y era el que más coqueteaba con amy y con otras chicas a las que conocía en los casos en los que intervenían. ^_^

    gema, qué gracia lo de llamar al gato m.a.!! me dosifico para que me duren todo el tiempo que voy a estar fuera, jeje. george peppard era un gran actor, y a su vez en la serie actuaba cuando se disfrazaba de anciano o de lo que hiciera falta.

    merchi, salía ana obregón? eso lo tengo que investigar. sí que transmitía buenos valores. eso se nota, por ejemplo, cuando m.a. defiende a los niños. aníbal se cachondea cuando algún malo trata de intimidarles.

    naar, así es. en la versión original se llama b.a., que significa lo mismo, 'bad attitude'. a mí las series y en general los programas ochenteros, precisamente me gusta ver lo antiguos que parecen ahora, jeje.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. itzi, es verdad, siempre se comenta que en el equipo A nunca moría nadie. cuando un coche daba vueltas de campana, los ocupantes salían por las ventanillas como podían, un poco aturdidos pero nada más, jeje.

    primo, a mí 'el coche fantástico' también me gusta, por el vehículo protagonista y por el afán justiciero de michael. el equipo A, supuestamente estaban huidos de la justicia, así que su inconfundible furgoneta no les ayudaba a pasar desapercibidos. esa peli la vi anunciada, pero con otros nuevos actores no sé yo...

    auroratris, dice mi madre que ahora me gustaría mucho la serie de los ángeles de charlie, por las bellas chicas que salían, jeje. en mi casa veíamos casi siempre 'luz de luna', con bruce willis. qué tiempos aquellos...

    lópez, mi madre tampoco quiere volar ni muerta. el caso es que de joven sí que fue en avión alguna que otra vez, antes de que yo naciera. no debió de gustarle la experiencia. el del puro, aníbal, es mi ídolo. se reía de todo y no se inmutaba por nada!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. geno, al ver las pelis y series en versión original aprendes giros que se emplean en el lenguaje hablado, que siempre es menos ortodoxo que el escrito. la furgoneta del equipo A es mítica!!

    princesa, ahora me pasaré a verlo. gracias por pensar en mí, guapa! :)

    maría, estoy en jumilla (murcia), el pueblo de mi padre. me están dando ganas de ver algo de 'los ángeles de charlie'. algo habrá en youtube. la colección en dvd del equipo A me la compré hace casi diez años. ahora el dvd casi que está obsoleto.

    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa serie, cuando echaban las reposiciones no me perdía ni una, por cierto ahora la vuelven a poner en atreseries ;), eso y se ha escrito un crimen me las veo de vez en cuando :)
    Un besazo y felices vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  16. Sip yo tambien la veia; y si no me equivoco la vuelven a dar e alguna canal creo que de series, ya te lo dire! a mi me gustaba MacGyver que tenia siempre mucha INVENTIVA jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Yo era muy fan de El equipo A y de Mc Giver (como se escriba que no lo recuerdo)
    De El Equipo A, el que más me gustaba era Murdock (supongo que ya me postulaba como futura psicóloga jaja) me gustaba como se hacía el loco, porque de loco verdaderamente no tenía un pelo.
    También me partía cuando tenían que dormir a M A para subir a un avión jajajaja, era buenísima. Y ahora ya no, pero cuando era cría me sabía de memoria la entradilla de antes de la canción.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. queca, me acuerdo también de 'se ha escrito un crimen'. me gustaba mucho la musiquilla del principio, jeje. esas series ahora resultan muy anticuadas, pero ahí está su encanto.

    bertha, me acuerdo que macgyver sustituyó al equipo A. empezaron a ponerla el mismo día y a la misma hora que el equipo A, creo que era el sábado por la tarde...

    anacris, no sé cómo se las arreglaban para pinchar con la jeringuilla a m.a. con lo bestia que era, jeje. he visto hace poco un capítulo un capitulo en el que murdock estaba ingresado, y pedía a gritos bolsas de basura, como si fuera una fijación patológica. y las quería para fabricarse una especie de globo sonda que les iba a servir de ayuda en su misión. si es que de tonto no tenía un pelo!! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. No sabía que estabas de vacaciones, últimamente no me entero de gran cosa.

    A mi en su día me molaba mucho El equipo A y lo veía todos los días.

    Besos, sol

    ResponderEliminar
  20. El encanto de la época. Disfruta de tus vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Para mí el Equipo A y El coche fantástico como que van de la mano, no sé exactamente si son de la época pero los ponían juntos o algo porque yo los asocio.
    Siempre que he visto El Equipo A he sido bastante más pequeña y nunca lo he analizado como lo has hecho tú pero tienes toda la razón, todos tienen sus roles muy bien definidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. eva, es normal, no lo comenté demasiado, jeje. tengo que grabar algún video más, que esta casa antigua donde estoy da mucho juego. yo de pequeño veía el equipo A y otras series, pero sin prestar el 100% de atención, no me enteraba demasiado.

    amapola, resulta curioso que lo que tú has llegado a vivir y que veías entonces como moderno, ahora parezca antiguo.

    piruli, yo también asocio esas dos series. tienen en común el estar protagonizadas por justicieros que van por libre (michael knight y los cuatro del equipo A), y por la gran presencia de vehículos motorizados (kitt obviamente, la furgoneta del equipo A, todo tipo de jeeps y avionetas, y los aparatosos coches que derrapan en las persecuciones).

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Chema, qué buenos recuerdos nos evocas con esta entrada. A mi me gustaba mucho esta serie, cada uno tenía algo que los hacía especiales. Pero sin duda mi serie favorita de aquella época era El coche fantástico. Ahora cuando he visto capítulos sueltos de series de esa época me fijo en lo que dices, la decoración, la ropa, el peinado... más que en la historia en sí. Besos

    ResponderEliminar
  24. pepi, el coche fantástico también era genial. la ambientación de esas series, en aquella época nos parecía de rabiosa actualidad, y ahora nos parece antigua. nos vamos haciendo mayores, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
  25. EH Chema los vuelven a dar en el canal MEGA...de 12 a casi las 2 de la tarde, pero si te apaetece volver a ver?

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que yo era muy pequeño, me gustan las series de los 80, por ejemplo los años maravillosos creo que sería más o menos de la época. Como tú lo haz descrito ese ambiente con los peinados, el vestuario, los carros, es fabuloso apreciarlos en las series.

    ResponderEliminar
  27. Yo también vi tanto el equipo A como el coche fantástico, me tiraba más esta última por el coche, eso de que hablara y tuviera personalidad me encantaba, además era precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. bertha, tengo la colección en dvd de las dos primeras temporadas, pero gracias de todos modos! ;)

    arturo, bienvenido! esas series tienen ya treinta años o más...

    arien, así es, el coche fantástico pensaba y hablaba y hasta hacía comentarios irónicos. qué series tan bonitas hacían antes...


    por cierto, estoy viendo los capítulos del equipo A por orden, y hoy he visto el primero en el que no sale amy. sabía que desaparecía a mitad de la segunda temporada. :'(

    ResponderEliminar