en la aventuras de tintín, había algunas calles con nombres muy
poéticos: por ejemplo, la calle de la tranquilidad, en ‘el loto azul’.
hay un barrio de madrid donde las calles tienen nombres
de ese estilo. no hace mucho empecé a darle clases a una chica que vive cerca
del metro ciudad de los ángeles, en el distrito villaverde. pues allí hay una
zona llena de nombres bonitos: avenida de la felicidad, calle de la
generosidad, del afecto, de la dulzura, de la conciliación, de la alianza, de la
tertulia...
vamos a dar un paseo por la avenida de la felicidad.
y qué es la felicidad? tal vez sea volverte como un niño/a y
jugar en un parque...
...o bien, tomarte la vida menos en serio y reírte de tu
sombra. ;)
he hecho un collage con algunas de las placas de ese barrio.
y volviendo a tintín, otra calle con nombre curioso era la
del vuelo sin motor. tratemos de extender las alas y volar hacia
nuestros sueños...
Te felicito por esta entrada, que es pura delicia, hay nombres de calles que sería una buena idea hacer una recopilación de sus nombres. Un besote y me ha gustado mucho la idea que has tenido.
ResponderEliminarMe encanta que saques a Tintín. Esos nombres le dan mucha personalidad a una calle y despiertan una sonrisa sorprendida. Gracias
ResponderEliminarNos has traído ilusión, esperanza, si hemos puesto esos nombres es que a lo mejor nos lo merecemos. Me ha gustado saber que eran reales. Gracias por esta entrada soberbia. Un abrazo
ResponderEliminarEs verdad estupenda entrada CHEMA!
ResponderEliminarademás resulta esperanzador saber q a alguien se le ha ocurrido la grata idea de poner nombres de buenos sentimientos a las calles , a ver si cunde el ejemplo y contagia a sus moradores, ahora q imagínate que alguien avaro como una rata diga q vive en la calle Generosidad o alguien q se pase la vida deprimido y tristísimo viva en la calle de la Felicidad :) ..La Avda. de la Felicidad debería estar encalada, toda llena de geranios y la gente canturreando por las mañanas mientras preparan sus desayunos con mañanas azul brillante y sonrisas por todas partes ...que llegando allí, hasta el ser más infeliz se inundarse de felicidad ... ¿A q sería estupendo ? claro q imagínate a cuánto se venderían las casas : ) Muchos besos CHEMA ...y mil gracias por esta entrada q nos pone a todos contentos : )
Joder eso sí que es un paseo con arte que diríamos aquí abajo. Así da gusto salir a caminar. Soy de las que me fijo mucho en los nombres de las calles. Aunque vaya la mayoría de veces bastante despistada en el recorrido. Pero si uno mira hacia arriba y encuentra algunos de esos rótulos, seguro te sale una gran sonrisa, aunque sea la del vuelo sin motor... Jejeje
ResponderEliminarUn beso!!
Hola Chema, aquí tenemos la calle de la poesía, pero me quedo con la calle de la felicidad. Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso recorrido.
ResponderEliminarLa madrina de mi marido vivía en la calle La Paz, y también tenemos la calle Alegría, calle Felicidad, calle Progreso...
Al igual que María la vall alegría me la imagino llena de geranios en flor con gente canturreando de buena mañana, mientras prepara el desayuno y lamcasa huele a café, tostadas y gel de baño.
Muy feliz jueves.
Me encantaría vivir en una calle con un nombre tan bonito. En Santander tenemos calles con nombres de árboles: Los ciruelos, Los castaños, Los acebos, Los álamos... y también hay calle Florida. En esa me encantaría!!! En Valladolid sé que hay una calle que se llama "Me falta un tornillo" que es donde está IKEA. No es fantástico???
ResponderEliminarBesitos
Qué bueno lo de la calle de la tranquilidad, no sé como lo consigues pero tienes viñetas para todo jajajajajaja.
ResponderEliminarY pasear por ese distrito con esos nombres de calle que nos enseñas tiene que ser algo especial. Yo también creo que poder jugar en el parque y no ver la vida con seriedad es la felicidad. Ojalá podamos aprender de la infancia ese dar valor al momento presente y dejar de preocuparnos por todo. Y como no, echar a volar, que para algo tenemos la imaginación ji,ji.
Un besito Chema!!
Qué buenos nombres de calles, solo con leerlas ya te traslada a la felicidad o tranquilidad, me parecen unos nombres muy bonitos. Pero no sé dónde estarán no conozco esas calles, así que te agradezco por hacernos descubrir este bonito paso.
ResponderEliminarPor cierto tengo un regalo para ti porque has supuesto para mí mucho en este mundo de la blogosfera.
https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2025/02/recuperando-la-tradicion-de-los-premios.html
Besos.
Según te iba leyendo he recordado que mi hijo en Brsibane vivía en la calle de la TRANQUILIDAD...Y en cierto modo eso me tranquilizaba, era un barrio muy amplio y tranquilo...Muy buena idea poner esos nombres tan bonitos y entrañables, Chema.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño.
Una excelente entrada, buenos consejos en cada esquina, bellos señuelos para no olvidar.
ResponderEliminarFeliz sábado Chema.
Un abrazo
Me encantan esos nombres de calles, también las que tienen nombre de flor o de árbol... bien por ese barrio!
ResponderEliminarBesos Chema
Qué bonito es que nos traigas esas calles... Todo debía ser así ¿verdad? Nombres estimulantes que nos hagan soñar o meditar, los edificios... tendrían que ser más bellos, y las ciudades todas llenas de flores y árboles y arte en cada plaza... El medio que nos rodea nos influye, aun sin darnos cuenta ¿por qué no más detalles como este que nos traes?
ResponderEliminarMe encant Tintín, también.
Estimulante y bonita entrada.
Un besote, Chema, y que seas muy feliz!
Me cuelo! Maria recomienda tu blog asi que vengo de visita. Me ha gustado mucho, en Getafe yo trabajaba en la Senda de Mafalda, no se si conoces la parada del metro de Conservatorio pero casi todas las calles son nombres de cómics. Creo que te gustaria.
ResponderEliminarUn beso!
Después de tantos meses alejada de los blogs, no he podido resistir la tentación de regresar con todos vosotros, confieso que se os echaba de menos, los blogs crean hilos invisibles que atan y formentan amistad.
ResponderEliminarMe encantan los nombres de esas calles, son poéticos y si la felicidad y la tranquilidad, junto con el afecto, llegaran a contagiar a las familias que allí viven, iríamos encaminados a lograr un mundo mucho mejor.
Cariños y buen comienzo de semana.
kasioles