el reto que propuso la bella bloguera ginebra para el pasado
mes de noviembre, consistía en escribir un texto de terror. Para ello, debíamos
elegir una o más imágenes que ella nos daba, de diversos ilustradores y
fotógrafos.
espero que os guste. un gran abrazo para nuestros amig@s de la comunidad valenciana, y para ginebra en especial.
Estaba dando una vuelta por el parque del Retiro, un sábado
por la tarde. Me senté en un banco de la plaza del Ángel Caído, y saqué de mi
mochila la novela que estaba leyendo, ‘la hermandad de las malas hijas’ de
Vanessa Montfort.
Tengo cierta habilidad para leer atentamente, y al mismo tiempo fijarme en las escenas cotidianas que suceden a mi alrededor. Además, he comprobado que recuerdo mejor los capítulos que he leído en el transporte público, en la sala de espera del centro de salud, en un banco del parque... que aquellos leídos en mi habitación. Eso no quita para que mi ritual de leer en la cama por la noche mientras tomo una taza de leche con cacao sea sagrado.
El caso es que, mientras veía pasar a familias, grupos de
amigos, parejas y almas libres como yo, estaba leyendo un pasaje algo “picante”
de la novela antes mencionada. En realidad me resultaba más cómico que otra
cosa, ya que las chicas protagonistas usaban unas expresiones que me hacían
pensar: “¡esta novela me da a mí que no la venden en las librerías del Opus!”.
De repente, el cielo se oscureció y desapareció toda la gente que había alrededor. Sin saber cómo, tenía a mi lado al Ángel Caído, que había cobrado vida. Miré el pedestal de la escultura, y estaba vacío.
–¿Qué, leyendo libros adultos, eh? –me dijo, socarrón–. Si
hubieras leído algo así en tu época adolescente, habrías tenido que confesarte
después.
–¡Pero esta novela no va de eso! Además, yo ya estoy curado
de espanto. –me defendí–. Si un libro trae algún pasaje subido de tono, pues
bienvenido sea, pero no es algo que influya a la hora de elegir mis lecturas.
–¡Ya lo sé, hombre! Pero te he visto y he querido aprovechar la ocasión para dejar claras algunas cosas. Me han echado la culpa a mí de todos los supuestos pecados que podáis cometer los humanos, porque al parecer os hago caer en la tentación.
–Ahora ya sé que eso es un cuen...
–¡Déjame terminar! –exclamó–. Los ángeles, tanto los buenos
como los caídos como yo, podemos hacer muchas cosas, pero no leer vuestros
pensamientos ni comunicarnos con vosotros mentalmente. Y en el tema que tanto
te preocupaba de los deslices nocturnos en plena adolescencia, no era yo el que
te “tentaba”.
–Ya, en esa época de la vida se tienen las hormonas
revolucionadas...
–¡Claro! Era tu cuerpo, que Dios lo hizo así. La pulsión
sexual en la pubertad es algo contra lo que no se puede luchar. Hace falta más
información y menos amenazar con el infierno.
Me quedé pensando en esas últimas palabras, y cuando me
quise dar cuenta, el sol había vuelto a salir y los viandantes habían regresado.
Se veían las típicas escenas de siempre: un niño que pasaba montado en
bicicleta me miraba, su madre le decía que no fuera tan rápido; una pandilla de
adolescentes reían recordando alguna anécdota de su instituto; y una chica le
hacía una foto con su móvil a la fuente del Ángel Caído.
Entonces caí en la cuenta. Miré el monumento central de la fuente, y el Ángel Caído había vuelto a su lugar. Lo que había ocurrido unos minutos antes, ¿fue sueño o realidad?
Se me ocurrió que podría grabar otro vídeo junto a la fuente, relacionando el agua en movimiento con algún tema de matemáticas. Pero, por alguna razón, no me atreví. Aquella tarde ya había cubierto mi cupo de sobresaltos... En lugar de eso, saqué el móvil y miré el foro naranja, a ver si mi amiga escritora había respondido o reaccionado a alguna de mis bobadas.
Siempre tuve como una atracción extraña por el Ángel Caído, siempre me atrajo.
ResponderEliminarMe gusta la facilidad que tienes para narrar situaciones y escenas cotidianas, y de repente, mostrarnos escenas de ficción.
Me has hecho reír con algunas de las ocurrencias que has tenido.
Una vez más muy bien resuelto el reto de la querida ginebra.
Besos, chema
Acabo de comentarte en el blog de Ginebra y te vuelvo a repetir, es magnífico, tu imaginación hoy ha estado a la altura de ese ángel caído.
ResponderEliminarPero le has ganado por goleada.
Un besote, Chema muy feliz mes.
Para empezar decirte para tú tranquilidad q haciendo esto ..."Tengo cierta habilidad para leer con atención, y al mismo tiempo fijarme en las escenas cotidianas que suceden a mi alrededor " ya te digo yo q no tienes TDHA ..., déficit de atención no, porque si sufrieras este trastorno sería incapaz de concentrarte en tu lectura en medio de un entorno bullicioso ..tú mente se iría completamente y desde luego por tu tono de voz no tienes ninguna pinta de ser hiper activo , yo sí tengo tb déficit de atención, pero no hiperactividad ... la típica despistada que se pierde pero como no me entero y siempre he sido así, tampoco me preocupa demasiado ..; )te he ahorrado la consulta al psiquiatra así q
ResponderEliminarpuedes irte a dar otro paseo al Retiro con el tiempo q te sobra jaja... Preciosa esa fuente, estupendo tú relato y y curiosísima la relación q haces entre los fotogramas y los chorros de agua ...mira así a lo lejos me atrevería a decirte q de tener algún problema q seguramente no , lo tuyo iría más en la linea de Ásperger...mira este asunto, a lo mejor te ayuda y encajas más en ese ambito porque suele ir asociado a gente muy inteligente , ese dato sí q va contigo ; ) Perdón por la espera allí, está tarde me.oibgo pero ahora no quería dejarte aquí tb espera fi .. te escribo von el móvil esperando en el juzgado, se me va a aparecer el ángel caído y me va a dar pal pelo ;)
MuuuchoS besos y feliz semana CHEMA !...Ah y q te contesté tu amiga del giro ... Ciao!
jajaja perdón ...el móvil ha escrito lo q le ha dado la gana ...ves, no hace falta sufrir ni gun trastorno ...el corrector se vega solo ...al final quise decir foro ..no giro ..en fin...sorry!
ResponderEliminarEs que vale ya de echar balones fuera con amenazas y metiendo miedos, si yo te contase un caso cercano que conozco que en la pubertad su familia convencional le metió miedos y cómo hoy en día tiene terror por muchas cosas... hablamos de una persona con dispacidad intelectual pero no deja de darme rabia todo lo que le ha provocado. Así que cada cual viva su sexualidad como quieras, y pueda.
ResponderEliminarUn saludo Chema
Estupenda aportación, Chema, como siempre tan original, tan tú, con una fantástica imaginación.
ResponderEliminarEs increíble como influye ir a un colegio religioso... me pasa en cambio que tengo muchas lagunas en el tema catolicismo ya que fui a un colegio totalmente agnóstico, aunque por lo menos no me metieron terrores extraños ;)
Besos
¡Me ha encantado tu relato, Chema! Tienes una manera tan original y divertida de contar las cosas que es imposible no engancharse. Lo del ángel caído cobrando vida y echando abajo todo ese discurso del pecado me parece brillante, además de súper necesario. Has convertido algo serio en una historia amena y cercana que hace reflexionar sin perder la sonrisa. De verdad, eres genial escribiendo, espero que sigas compartiendo cosas así porque da gusto leerte. ¡Bravo, de verdad! 😘❤️
ResponderEliminarAdmiro tu capacidad de concentración, puedes estar en varios sitios a la vez, en el parque y en el libro, Chema...Tu relato es fantástico, le das presencia y voz al ángel, que seguramente sonríe contigo, y te acompaña más de lo que imaginas...Esas estatuas son mágicas, lo ven todo y además nos inspiran.
ResponderEliminarMi felicitación por tu imaginación y tu amor a las letras, Chema.
Feliz semana de diciembre y mi abrazo siempre.
Un relato muy original Chema, hay que ver cómo influyen ciertos momentos de la infancia. Te felicito. Un abrazo
ResponderEliminarprozac, el ángel caído es uno de esos personajes incomprendidos, a quienes habría que dejarles que contaran su versión de la historia. hay una canción de sting titulada 'when the angels fall'. y sí, ahora que releo el relato, veo que solté alguna ironía que otra. :D me alegra que te haya gustado! :*
ResponderEliminarcampirela, gracias!! :* lo nombran en la novela 'fuego en la garganta' de beatriz serrano que terminé de leer hace poco, la autora decía algo así como "la estatua dedicada al demonio que hay en el parque del retiro".
maría, gracias por tus siempre bonitos comentarios. :* a veces he visto vídeos sobre trastornos del espectro autista (por ejemplo los de bea sánchez, me encanta esa chica) y me reconozco en muchas cosas. en cuanto a un posible déficit de atención, tengo fallos de memoria a corto plazo, niebla mental y cierta distorsión temporal. algo que me ha pasado hace varias horas, me da la sensación de que pasó ayer. el retiro me da la vida, hoy he ido después de comer.
pirulí, esa criminalización de la sexualidad es terrible. son ideas que luego cuesta desaprender, siempre tienes la voz interior de tu 'yo' adolescente, al que le decían que era pecado...
besos!!
milena, todavía recuerdo a mi profesor de 7º de egb diciendo "en los mandamientos 6º y 9º, toda la materia es grave!". eso quería decir que contra esos mandamientos no había posibles pecados veniales, todos eran mortales. si te morías sin haberte confesado antes ibas al infierno...
ResponderEliminarlua, gracias guapa, me ves con buenos ojos!! :* sí, hay una reflexión seria de fondo, pero expresada de manera desenfadada, con alguna ironía. el ángel caído, tan serio en su estatua, luego es muy socarrón. ;) seguiré defendiendo la idea de que la sexualidad no es nada malo, a ver si logro convencerme a mí mismo, cuesta desaprender algunas ideas. :)
mªjesús, tú lo has dicho, amor a las letras. hoy he acabado 'ensayo general' de milena busquets, mañana empezaré un libro nuevo y estoy indeciso entre dos, pero lo que es seguro es que lo empezaré a leer en el autobús. leer en la cama mola, pero en un lugar público tiene cierta magia...
nuria, vaya que si influyen! desaprender lo que te han enseñado es un proceso que puede durar toda una vida. aunque luego te llevas la satisfacción de comprobar los progresos.
besitos!!
Se dice que los ángeles caídos mantienen sus poderes espirituales originales. Entre los poderes de los ángeles caídos es el de hacer que las personas tengan visiones y sueños, y que puedan interactuar físicamente con las personas .
ResponderEliminarSabes que algunas décadas atrás se concentraban en la fuente sectas satánicas que realizaban aquelarres y otros ritos?
Consideraban la fuente como una puerta al infierno ¡¡¡
cousas de bruxa, unha aperta