como hoy no tenía clase, he aprovechado para hacer una escapada hacia el centro por la tarde. llevaba sin ir por esa zona desde marzo, y tenía ganas de dar un vistazo a los libros, discos y pelis de fnac, a ver si había algo interesante. por otro lado, ya tocaba hacer un recorrido fotográfico de esos que comparto en el blog de vez en cuando. con lo cual, me dije: por qué no hacer ambas cosas? voy de visita al fnac de callao, y por el camino voy sacando fotos.
en la serie de calles consecutivas conocida como los bulevares, acaba el distrito chamberí y empieza el distrito centro. nada más cruzar esa ‘frontera’ se nota la magia propia del centro de madrid, con sus casas y comercios antiguos, sus calles irregulares, su público heterogéneo...
ésta es la plaza de santa bárbara, con un amplio bulevar que incluye zonas de juegos para niños, y de ejercicios para personas mayores. y además, un kiosco-librería que existe desde que tengo memoria.
vamos a bajar por la calle hortaleza. no confundir con el distrito hortaleza de madrid, que antiguamente era un pueblo, y esta calle del centro de la capital llevaba su nombre.
esta fuente es muy conocida. hasta hoy nunca se me había ocurrido fijarme en el año: 1772. menos mal que advierten que el agua no es potable. ;)
ésta es una tienda de materiales artísticos. creo que una vez acompañé aquí a comprar cosas a una amiga que hace muchas manualidades, a menos que me esté confundiendo con otra tienda similar.
seguimos bajando por hortaleza...
aquí hay un restaurante chino. cuando veo algún restaurante exótico, le saco una foto con el móvil y la mando al grupo de whatsapp de fans de esther, diciendo de coña que podríamos hacer ahí la próxima comida o cena estheriana. he hecho tantas veces la misma gracieta, que ya no me hacen ni caso. :D
una pastelería con solera. casi siempre compro algo ahí, normalmente a la vuelta para que no se me aplaste en la mochila más tiempo del necesario.
una librería de segunda mano, que bien podría ser la del señor koreander en la novela ‘la historia interminable’ de michael ende.
ya hemos llegado a la gran vía! cuánta luz...
ahora vamos hacia la plaza de callao.
la casa del libro, que la han reformado hace relativamente poco. aquí entro también algunas veces, aunque suelo ir más a una sucursal que hay cerca de mi casa. no es tan grande, pero tampoco está nada mal. junto a la casa del libro, antes estaba la tienda de discos ‘madrid rock’. cerró hace como quince años, pero aún no lo he superado. ^_^
y aquí el primark. tendría que venir algún día para comprarme ropa, pero me da pereza. para la ropa soy muy dejado...
ya estamos en callao. de frente se ve el edificio de fnac. una vez en verano llevaba una bolsa de tela de fnac, y a unas turistas francesas les llamó la atención, porque fnac es una multinacional francesa.
veremos qué encontramos esta vez... al ser un día laborable,
no habrá mucha gente, algo a tener en cuenta en estos tiempos que vivimos. espero que os haya gustado el paseo. :)