martes, 24 de junio de 2025

escritura

 

tenía ganas de probar lo que se llama ‘escritura libre’, que consiste en escribir en una hoja de papel tus pensamientos, de manera improvisada. hoy era un día indicado para ello, y éste ha sido el resultado. lo he escrito del tirón mientras escuchaba música, en el tiempo que duraban tres canciones.

perdonad por el desahogo, mi próxima entrada será más alegre y optimista. eso sí, os prometo que no lo he pasado a limpio, está tal como me ha salido. 😊

14 comentarios:

  1. Lo primero nada más leerte, levanto la mano profe y le digo que le quiero por lo buena gente que es. A ver Chema, la gente desaparece en verano y en otras épocas, unos por obligación, otros pq se marchan de vacaciones y si son tus amigos no creo que preguntarles vayas a recibir una mala contestación , si asi lo hicieran no serían amigos de verdad.
    Y creo que cuando escribías , te estaba entrando un poco nostalgia a saber que estabas escuchando ajajja. La próxima entrada la quiero alegre y feliz , como tú te mereces . Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué bonito lo que dices, Chema, esta entrada, me ha encantado, porque ha sido muy personal, muy auténtica, muy "tú" con tu propia letra, me encanta leer de propio puño y letra los textos, algo que ya, por desgracia, está en desuso, me ha parecido precioso lo que te ha salido de dentro. Ojala pudiéramos escribir en la blogosfera estas entradas tan personales de propio puño y letra, escribiendo lo que se nos ocurra, en ese momento. Y tú has sido auténtico. Por otra parte, es lo que tiene el verano, la gente va y viene, desaparece, y a veces, es complicado pedir explicaciones, porque somos libres, y tampoco merecemos que nos den mala respuesta. Pero lo importante es que has vivido etapas preciosas, y esas no te las quita nadie, Chema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se debería hacer una vez a la seman por lo menos, en mi caso hago lo que se llama examen de conciencia cada noche, repaso lo ocurrido y cómo de mal lo solventado, ayuda a mejorar y sobre todo a liberar, mejor dejar salir de pensamiento o escrito lo que estorba dentro, nos dejas un corazon abierto y se nos ocurre que deberías tenerlo lleno de afectos, mereces todos los quereres y nadie debería desengañarte. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu entrada y tu letra.
    Aprovecho para felicitarte que creo que ha sido tu cumple en este mes ¿No?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que alguien te quiere ya... recuerda qué bello es vivir, la película. no sabia que se llamaba escritura libre, en latin se dice calamo currente. Es una técnica para aprender a expresarse, desarrollar habilidades de expresión y de alguna manera para crecer y conocerte mejor. Hay quienes piensan que no es fácil y que se bloquean y el truco que se da es que si no te sale nada escribas una y otra vez la última palabra, la cuestión es no dejar de escribir.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Chema:
    Sólo voy a decirte una cosa: tenemos que cambiar el chip.
    Bueno, vale, voy a decir otra cosa más: nunca he sido capaz de hacer escritura automática. Tenemos que hablar de este tema cuando nos veamos. :)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, de nuevo, Chema, quiero decirte, que me has inspirado esta entrada, y en ella te menciono. Eres increíble. Gracias:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2025/06/unidos-por-laescritura.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jamás pierdas la esperanza de ser querido, Chema. El día menos pensado aparece esa persona que te llene. Hasta que llegue, que sepas que mi cariño bloguero es sincero.
    Un gran abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chema, siento nostalgia e incluso un poco de melancolía, sin embargo, no te das cuenta de que por estos lugares somos muchos los que te queremos. Pero aparte de eso, estoy segura que llegará esa persona que sepa ver la maravillosa persona que eres.
    Un abrazo grande y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

  10. Suelo hacerlo e incluso a veces creo que demasiado. Alguien me dijo una vez que era demasiado transparente, pero cuando cree mi blog hace ya mucho, lo hice para quejarme a voces, aunque lo que me gustaría es irme a la vía del tren y gritar a voz en grito cuando pasa y asi no me escuchara nadie y como por aquí me coge bastante lejo el tren en cuestión pues lo soltaba en el blog. Hoy os he hecho caso y he resumido un poco el grito por decir algo en un manuscrito. Ya casi ni yo entiendo mi letra. En fin.
    Yo no soy pálido, de peque era muy rubio pero mi piel es tan asquerosamente pobretona que con cualquier cosa se me cae a chorros, así es que en la playa ni me quito la camiseta el rato que pueda ir.

    ResponderEliminar
  11. Acho seu blog muito bonito. Muito bem feito e bastante frequentado.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu texto y ese diario que cuantos lo hemos comenzado y el transcurso del tiempo lo hemos ido dejando de lado.
    Por otro lado, tu escritura y lo que cuentas en ella, eres tú en esencia pura. Los desengaños amorosos creo que todos en este mundo los hemos tenido, no es fácil encontrar esa persona que sea tu compañera de vida, ya no tu alma gemela , eso queda poético , es mejor alguien con la que compartas tu vida sin dejar de ser tú mismo, y todo llega , las prisas nunca son buenas para nada, y menos para el amor.
    Un fuerte abrazo, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Ves??? Por eso yo siempre vuelvo al mismo blog a escribir. En él escribo del tirón, sin corregir y lo que me sale sobre la marcha y que salga el sol por Antequera.
    Deberías quejarte más 😁😁😁 no tiene nada malo.
    Mi abuela decía que lo que está para uno termina por llegar. Ojalá yo hubiese tenido más paciencia y me hubiese ahorrado besar tanta rana de postín.
    Sigue siendo como eres😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Tienes una letra muy peculiar, Chema. La letra "d" me llama mucho la atención. Una letra clara y muy legible; en nuestra época el verano se dedicaba a estudiar esas materias que se resistían durante el curso, ahora el verano los estudiantes lo disfrutan.
    Creo que hay mucha gente que te quiere, querido amigo, Chema.
    Abrazos

    ResponderEliminar