martes, 15 de junio de 2021

un día completo

hoy he hecho muchas cosas, para lo ‘monotarea’ que suelo ser. primero he mandado un paquete por correo, que ya tenía preparado desde anoche. después he ido a comprar una lámpara de mesa, para sustituir a otra que teníamos muy vieja. me daba miedo que pegase un cortocircuito el día menos pensado... la nueva lámpara es sencilla pero práctica.


y luego he comprado una tarta para que mis padres celebren su aniversario de bodas. ya sé que no es un número redondo, pero bueno. ^_^ he recorrido un buen tramo hasta mi casa, con la lámpara en una mano y la tarta en la otra.

por la tarde he hecho una excursión que tenía pendiente desde hacía tiempo. quería visitar el parque cerro del tío pío en vallecas, que me lo habían recomendado. también se llama parque de las siete tetas, supongo que por las ondulaciones de su terreno, y que apreciaréis en las fotos. ;)


me dijeron que para ir hasta allí, había que tomar como referencia el estadio del rayo vallecano, en la avenida de la albufera -calle principal del distrito puente de vallecas-.

caminamos un poco más por avenida de la albufera, y al llegar al mercadona giramos a mano izquierda por la calle que hace esquina.

debe ser aquello que hay al fondo. a ver si luego soy capaz de volver por el mismo sitio, que este barrio no lo domino y me puedo perder. quizá tenga que soltar migas de pan por el suelo, como pulgarcito. :P


sigamos este camino pavimentado...

se aprecian las colinas que caracterizan este parque, y que inspiraron su peculiar nombre que comentábamos más arriba. ;)


vamos a subir por estas escaleras, a ver si llegamos al punto de altura máxima.


esta colina tiene una especie de camino marcado. vamos a subir por él.

ya casi llegamos a lo más alto...

pues tenían razón, desde lo alto de estos montículos hay unas bonitas vistas.



hay que ir pensando en regresar. la bajada es más difícil que la subida...

a ver si viene pronto el autobús, que ya tengo ganas de llegar a casa y darme una ducha.

espero que os haya gustado este paseo. desde luego, es ideal para dormir bien. ^_^

23 comentarios:

  1. Con el paseo que te has dado esta noche dormirás como un bebe. Felicidades a tus padres por esos 53 años de unión. Besotes y no esta mal ese parque.

    ResponderEliminar
  2. Feliz noche, Chema, me encantan los días que cunden tanto... y el descanso tras una buena ducha... ha tenido un día redondo y bien aprovechado... Por cierto, no había oido hablar de ese parque... ah! y mi enhorabuena a tus papis, buen puñado de años llevan acumulados juntos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la lámpara, me gusta mucho su pie torneado y su pantalla tejida de arpillera. Es preciosa! Felicidades a tus padres, seguro les encantó la tarta y el detalle de las velitas. El parque es genial con esas vistas y sus zonas verdes, me alegro que lo visitaras y nos llevaras contigo, Chema lindo :) Muchos besitos!! :*

    ResponderEliminar
  4. Wowwww mi querido Chema, habras
    llegado super agotado, cuidado
    con dormirte en la ducha, jaaa,
    felicidades a tus Padres, quedo rica
    la torta.?? yumiii.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  5. Un día completito, y gozoso, eso sí. Por muchos años más de matrimonio para tus padres.

    Un abrazo, Chema y hoy relax :-)

    ResponderEliminar
  6. No te aburres, cuantas taras y hoy la excursión ha sido larga, pero con buenas vistas de tu ciudad. Felicita a tus padres, el número no es redondo, pero es genial y celeste: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BAmulo_globular_M53

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues ha sido un día completito.
    Me encanta la lámpara. Yo tengo una de pie, antigua, y quiero tunearla y le estoy dando mcuhas vueltas, jejeje, porque he visto ideas chulas pero luego no me animo.
    Me encanta el paseo que has dado, y es genial publicarlo, queda para el recuerdo. Este jueves a lo mejor me animo a compartir algún paseo, si doy alguno interesante.
    Por cierto, te pregunto lo mismo que a mi marido y mis hijos. ¿Cómo puedes usar chanclas que se meten entre los dedos? No soporto llevar nada entre los dedos de los pies, no soporto ese tipo de chancla. Quedan muy bien pero yo no soporto llevarlas, prefiero tiras que me sujeten por fuera, soy rarita.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. Ayer comenté y cuando fui a enviarlo la entrada había desaparecido 😱

    Como ya era tarde me dije mañana vuelvo, porque el sueño me debe estar jugando malas pasadas jajajaaj
    Te decía que da igual si no es un número redondo, pero sí es una efeméride muy bonita y además la tarta tiene una pinta ñammmm.
    La lámpara me gusta tiene un toque retro elegante.

    En cuanto al paseo he de decir que aunque las vistas desde lo alto si son muy buenas no es el paseo que nos has mostrado que más me ha gustado. Y alma de cántaro! Cómo puedes andar tanto con chanclas? Tienes que tener los pies muyyyyy cansados.

    Besos,chema.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a tus padres. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Amiguiño Chemita...
    Parece que hiciste muchas cosas en un día.
    Te cundió bastante la faena.

    Ese parque del Cerro del tio Pío, parece chulo y da la sensación de que estás lejos de la ciudad.

    Pero...
    ¿Cómo puedes caminar con chanclas... Cariño?
    Lo ideal son unas buenas zapatillas.

    Yo tengo unas botas de media caña para caminar por el bosque.

    Las vistas desde esa colina son bonitas.

    🎂 Felicita a tus papás de mi parte por ese 53 aniversario. 🎂

    Sólo se me ocurre para regalarles mi poema del "Amor Eterno":
    https://naveixserver.blogspot.com/2021/05/sentir-010-siempre-te-querre-amor.html

    Un gran abrazo, para ti y tus papás, desde el otro lado de las estrellas. ✨
    💖💖💋

    ResponderEliminar
  11. Ha sido una buena caminata, sí señor! Te has salido de la ciudad y has llegado a un monte!! Me ha recordado a Roma, por lo de las siete colinas, no??
    No sé si la tarta sería una Red Velvet. He imprimido la receta el otro día para intentar hacerla con Silvia, me apetece un montón probarla.
    Y me gusta la lámpara nueva, ligera, sencilla pero acogedora... todo lo acogedora que puede ser una lámpara, claro!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. campirela, ya lo creo que dormí! pensaba que ahora que han acabado las clases iba a tener dificultades para dormir, pero de momento logro encontrar actividades que me hayan llegar a la noche cansado...

    milena, mi plan era ir a comprar la lámpara porque no podíamos estar un día más con la vieja, entonces me acordé de que era el aniversario de mis padres, pero me dije "y qué, comprar una lámpara y una tarta no son cosas incompatibles". :D y luego por la tarde la excursión...

    lua, el pie es simétrico, es lo que se llama en geometría una 'figura de revolución'. efectivamente, se le da forma con un torno, estás hecha una ingeniera! ;) puede que use esas fotos como portada de facebook. la suelo cambiar cada dos meses y ya toca. aunque la que tengo puesta de las fichas de dominó, no me canso de verla. ^_^

    siby, yo por la mañana primero desayuno y luego me ducho. si no, me puede pasar lo que dices, que me quede dormido en la ducha. ;) le gustó mucho la tarta, toda para ellos, era su fiesta. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. albada, tendría que hacer más cosas para salir de la rutina. luego son días que siempre se recuerdan... mañana me toca caminata otra vez, así que a hacer ejercicio y tomar el sol. :)

    ester, no sabía lo que era un cúmulo globular en astronomía, cada día se aprende algo nuevo! ^_^ todos los años les compro tarta, y si paso por algún sitio donde tengan velas, pues velas también. en esta ocasión lo compartí por aquí porque era parte de un día peculiar. :)

    gemma, ese pie de madera, sin barnizar ni nada, se presta a tunearlo. antes me atrevía a hacer manualidades, pero parecen de niño en comparación con otras que veo. ^_^ a mí es que esas chanclas de V, como yo las llamo, estéticamente me gustan mucho. pero eso sí, me las compro siempre con la correa de tela, para que no se clave.

    prozac, hace tres años, que fue el 50 aniversario, hice foto a la tarta con las velas, pero en aquella ocasión fui más reservado y no la enseñé, jeje. la lámpara, pues la escogí entre las más clásicas, porque otras tienen un diseño muy moderno que no es para mí... las chanclas esas de V me gustan tanto, que aplico el lema de que para presumir hay que sufrir. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. susana, gracias!! otros años también les compraba tarta, pero este año parece que la han disfrutado especialmente. está bien verles contentos. :)

    romaxu, el barrio de vallecas está en la periferia, hace el sureste. aunque madrid ha crecido tanto, que lo que es periferia o no ya es un poco relativo. :) esas chanclas de V es que me gustan mucho, y luego se queda la marca del sol, jeje. aunque ya lo he pensado alguna vez, quizá para caminatas en verano me irían mejor unas playeras victoria, por ejemplo. qué bonito ese poema que publicaste en tu otro blog, me gustó mucho! hay amores que duran mucho, aunque sean reñidos en ciertos momentos. ^_^

    linda, the cake was heavier than the lamp, incredible as it sounds. :D so i took the paper bag containing the cake with my right hand, and the lamp in its box with the left one. as for the walk in the park, i didn't realise how tired i was until i got to the top of the hill. ^_^

    rosana, eso pensé yo, son como las siete colinas de roma, salvando las distancias. ^_^ la tarta era como de queso, con una especie de mermelada de frambuesa. yo no comí, no me gusta mucho, la dejé toda para ellos. :) para las tartas, me gustan más los sabores "vainilleros": crema pastelera, dulce de leche...

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Desde ahí se ven las mejores panorámicas de Madrid.
    Un abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
  16. Menudo paseo se nota que disfrutaste de el , y por supuesto del aniversario de tus papis
    felicidades con retraso
    ¡Qué poco se necesita para ser feliz!
    Basta con algo fresquito, una cámara para esas panorámicas que nos enseñas .
    Curiosidad por lo que te rodea un lugar tranquilo y con buena compañía. ...

    ResponderEliminar
  17. ¡Toma ya, 53 años de casados!
    La lámpara me encanta, es preciosa, Chema.

    ResponderEliminar
  18. maribel, sí que fue un buen rato de paseo, porque además fui caminando desde la parada del autobús hasta el estadio de rayo, pero de esa parte no hice fotos porque ya la saqué en un post de hace años. :)

    rocío, en los mapas de ese parque hay un sitio que lo llaman el mirador, que debe ser el punto de altura máxima. no atiné a encontrarlo, pero desde esa colina ya había unas buenas vistas...

    lua, gracias!! :* sí, yo soy feliz con poco, sólo con un paseo por algún lugar bonito. son días que luego recuerdas, por haber hecho algo diferente. cuando nos dejen ir sin mascarillas, nos podremos poner morenos incluso. ;)

    ses, muchos años sí, no sé cómo dos personas pueden aguantarse tanto. :D la lámpara, elegí una baratita porque si luego no les gustaba, al menos no me gastaba un pastón, pero parece que les ha gustado...

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ufff, Chema, ya estoy con vosotros y me alegro de encontrarte contento y celebrando el aniversario de tus padres. Esa lámpara es un símbolo de luz en el camino, que trae para todos buenos presagios y la tarta, también es símbolo de alegría y libertad. Poco a poco vamos saliendo de esta pandemia,amigo. Tu paseo al cerro del tio Pio en Vallecas es otro símbolo del vuelo hacia la cima. Bellos paisajes,que te agradecemos no sólo por las imagenes, también por la entrega y el cariño que nos dejas.
    Mi abrazo y que sigas sacando partido a tus vacaciones, amigo.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que llevan ya años pasados tus padres. Se dice que a los cincuenta son las bodas de oro y han sobrepasado los 50, madre mía, qué bien, los felicito por llegar juntos tan lejos.

    Una lámpara bien chula que has comprado, pues ya puedes poner las bombillas de bajo consumo porque con lo cara que está la luz.

    Y me ha gustado mucho el paseo qué buenas vistas, me encantan. Pero tendrás los pies machacados con las chanclas, tenías que haberte puesto zapatos deportivos para la ocasión, yo las chanclas solo las uso para ir a la playa y no pisar la arena que quema, así que fíjate, no las uso para nada.

    Me ha encantado leerte, Chema, he pasado un rato entretenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. mªjesús, bienvenida de nuevo! :* es verdad, la lámpara, la tarta y el paseo con subida hasta la cima, se pueden considerar alegóricos. :) ya se va acercando el final de esta época tan complicada, y habremos aprendido algunas cosas por el camino. estas vacaciones estoy procurando mantener la mente ocupada...

    maría, sí, sus bodas de oro fueron hace tres años. le hice foto a la tarta con las velas formando el 50, aunque no la compartí por las redes, no sé por dónde andará. estos días ha refrescado, y he vuelto al calzado cerrado. para ese tipo de paseos, quizá debería hacerme con unas playeras victoria. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena a tus padres!!! 53, que se dice rápido...
    Ahora eso parece una utopía...
    Besos.

    ResponderEliminar