jueves, 12 de noviembre de 2020

grease

vi por primera vez la película grease cuando era adolescente. la dieron por la tele en primavera, y me gustó tanto que me regalaron la película y la banda sonora por mi cumpleaños, el 1 de junio. como era muy disciplinado, me propuse no ver la peli hasta después de los exámenes, para no distraerme. sin embargo, la banda sonora sí la escuché, porque un poco de música no hace mal a nadie. con lo cual, cuando al final de los exámenes por fin me permití poner la cinta de vídeo de grease y verla tranquilamente, ya me sabía las canciones.

el disco de la banda sonora de grease incluye los números musicales propiamente dichos de la película, intercalando otras canciones que se escuchaban en algún momento del filme -principalmente en la parte del concurso de baile-. los temas del cd no están en el mismo orden de aparición en la película, al menos en la edición que yo tenía.

el lunes, que fue festivo en madrid, estuve viendo grease en dvd. fui anotando las canciones principales, las que forman parte del argumento:

grease, interpretada por el cantante frankie valli. es el tema que suena al principio, acompañado de unos dibujos animados que representan a los personajes y sus escenarios.

summer nights, interpretada por los protagonistas danny zuko y sandra olsson -john travolta y olivia newton-john-, con coros de su grupo de amig@s. danny y sandy narran su romance de verano, cada uno desde su punto de vista.

look at me, i’m sandra dee, interpretada por betty rizzo -stockard channing-, líder de las pink ladies, las ‘malotas’ del instituto. rizzo se burla de sandy por su aparente puritanismo.

hopelessly devoted to you, interpretada por sandy. la tímida australiana se lamenta por su amor no correspondido hacia danny. éste se burlaba de ella cuando se reencontraban en el instituto, para hacerse el duro delante de sus amigos.

greased lightning, interpretada por danny y su grupo. éstos se encuentran en un taller reparando su coche, el cual se proponen convertir en un bólido capaz de ganar cualquier carrera.

beauty school dropout, interpretada por el cantante frankie avalon, como artista invitado. frenchy, la más amable de las pink ladies, está inmersa en muchas dudas tras su fracaso en la escuela de belleza. avalon adopta el papel de ángel de la guarda, invitándola a replantearse su futuro.

sandy, interpretada por danny. ella le deja plantado en el autocine por su comportamiento indecoroso, tras lo cual él se lamenta.

there are worse things i could do, interpretada por rizzo. en el instituto corre el rumor de que se ha quedado embarazada, y rizzo se defiende al tiempo que desafía a quienes murmuran sobre ella.

look at me, i’m sandra dee [reprise], interpretada por sandy. tiene la misma melodía pero muy diferente letra, ritmo y arreglos musicales que la canción del mismo título comentada más arriba. sandy ha decidido dejar atrás su imagen de chica buena y vulnerable.

you’re the one that i want, interpretada por sandy y danny. en la fiesta de fin de curso, sandy aparece con una imagen más moderna e impactante -gracias al asesoramiento de frenchy-, sorprendiendo a danny y a todos.

we go together, interpretada por todo el grupo como despedida de su etapa en el instituto, y con la promesa de mantenerse unidos. con esta canción tan feliz concluye la película.

cuando vi grease de jovencillo, en esa época andaba un poco enamorado, y por eso me llegó especialmente. ^_^ luego hubo un largo período durante el cual recordaba esta película con desdén, por considerarla algo cursi y tópica... pero al final me he reconciliado con ella, como con tantas otras cosas que me gustaban de adolescente y de las que luego “renegué”, por decirlo así. :P 

me surgió la necesidad de verla de nuevo a raíz de una conversación por whatsapp con un grupo de amigas. alguien habló de una marca de dentífrico cuyo anuncio parodiaba una de las pink ladies, cuando estaban haciendo una especie de fiesta-pijama en su habitación... al publicar esta entrada, quizá yo también os estoy creando la necesidad de ver grease a quienes me leáis. al final la vamos a poner de moda otra vez. ;)

40 comentarios:

  1. La he visto muchas veces, en el cine la primera vez cuando la estrenaron ya hace unos cuantos años.En tv, ya ni recuerdo las veces que la abre visto .Resumiendo un tema de adolescente que gusta y una historia de amor que todos en algún momento hemos pasado por ese amor de verano. La banda sonora de la película sin lugar a dudas es muy buena y pegadiza con temas de amor y bailables para animar al grupo. Y el tema que trata es del momento jóvenes que se divierten y empiezan a mantener su primeras relaciones. En fin Chema nos has dejado una joya de la corona.Un abrazo y muy feliz noche ...

    ResponderEliminar
  2. Esta película me trae muy buenos recuerdos , los amores de juventud que nunca se olvidan . aunque el mio no lo conocí en el instituto pero por edad bailamos muchas veces estos temas
    Han pasado más de 40 años desde su estreno , ambientada en los fantásticos años 50 caracterizada por esa música que, desde que empieza a sonar, nos hace bailar como locos.
    Los personajes de Grease eran muy divertidos y entrañables, y aún más cuando llegaban los momentos musicales.
    La música tiene todo tipo de efectos en el ser humano: nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona
    Con la música se pueden expresar todos eso sentimientos que no pueden decirse con palabras
    Buenas madrugadas abrazote de oso ¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay comenzar el día con tan entrañables y bonitos recuerdos. Era adolestente cuando la ví en el cine, me atrapó para siempre. Son muchas las veces que la he visto, (y las que quedan), jeeeeee...hoy, a mis "taítantos" años me sigue gustando y forma parte de las seleccionadas por mí como joyas, inolvidables.

    Gracias no, lo siguiente, amigo Chema. Una entrada tan buena como evocadora de los buenos recuerdos que guardamos en el almacén de los recuerdos, he vuelto a "ver" las escenas y "oído" las canciones: ¡¡¡INSUPERABLE!!!

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema, he visto la peli unas cuantas veces, la primera a los 13 años, y me ha encantado siempre, porque además yo soy muy aficionada al género musical. También tuve la banda sonora en disco, lo escuchaba en bucle... Me da muy buen rollo esta peli.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Amiguiño Chemita...
    La peli Grease la vi no hace mucho en DVD.
    Sólo la he podido ver una vez y me gustó mucho.

    Una película musical y con canciones... Muchas de ellas muy conocidas.

    Por lo visto, impactó mucho en vuestras generaciones.
    Me imagino al verla, a mis papás bailando en las discotecas.

    Ellos me dicen que fué una buena época para disfrutar de su juventud.

    Un abrazo desde el otro lado de las estrellas ✨
    💖💖💖

    ResponderEliminar
  6. No sé cuántas veces he visto esa película, creo me sé los diálogos de memoria, jajajaa

    Quizás visto con los ojos de hoy en día se pueda decir que no es una gran película, que el argumento es manido, que bla bla bla, pero creo que refleja muy bien la sociedad americana de aquellos años, la banda sonora ha perdurado durante décadas hasta nuestros días, los actores no estaban nada mal, de hecho, conseguir parecer adolescentes cuando todos ellos pasaban de los 20 tiene mérito, jajaja

    No la pude ver en el cine cuando se estrenó porque era muy pequeña, pero después me he resarcido y ufff no sé los visionados que llevo ya.

    No será la película del siglo pasado, pero sin duda es una película emblemática.

    Me encantó este recuerdo.

    Besos, chema

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema, esta película la he visto en televisión, varias veces, me gustó, tanto la música que marco tiempos, como las escenas.
    Feliz jueves, un abrazo grande estimado chema.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me gustaba muchísimo de joven.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis películas preferidas. La vi de adolescente también y me pasó igual que a ti, antes de que llegara al cine me compré la banda sonora - en cinta de casete - y me pasaba el día escuchándola. También tuve la suerte de encontrar una especie de "fotonovela" que nos encantó a mí y mis amigos. Así, entre la lectura y las canciones, estuvimos hasta que por fin se estrenó la película. Recuerdo los nervios que sentía antes de que comenzara, como si estuviese a punto de encontrarme con algo realmente mío. Y no me decepcionó. Con el tiempo la he visto con otros ojos y sigo pensando que es una joyita. Aunque creo que los protagonistas son demasiado mayores para sus papeles de estudiantes de instituto, pero aún así tiene su encanto. Me pasó una cosa muy curiosa hace un par de meses y es que soñé con Grease, con la música y los bailes, y al día siguiente, al abrir YouTube, me encontré con la sugerencia de su banda sonora, como si estuviese al tanto del sueño. Así que, ante tanta insistencia, no tuve más remedio que escucharla después de mucho tiempo. Las canciones menos conocidas son las que ahora más me gustan. Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo vi Grease a los diez años, en la tele, y me fascinó. Cuando tenía 13 la emitieron en Nochevieja, de madrugada. Yo lo había leido en el teleprograma(eso ha sonado muy antiguo) y programé el vídeo para grabarla(más antiguo aún). En mi casa, después de las uvas, salíamos con mis padres, tíos, primos, abuelos y unos amigos de la familia a tomar algo, a cantar, brindar y desayunar chocolate con churros.
    Cuando volvimos a casa, prácticamente de día, estábamos desvelados y pusimos la peli. Además de la peli grabé el trocito final del programa de Nochevieja de ese año, jejeje, imagino que lo progremé con tiempo.
    Y desde ese día mi hermana y yo la veíamos casi a diario a la hora de comer. Comíamos rápido para verla y yo, que tiendo a obsesiva, no me cansaba.
    Años después me regalaron el DVD, que aún tengo.
    El año pasado mi hija(un día por privado te contaré qué ha estudiado y qué estudia ahora porque es muy opuesto), en un musical, cantó There are worse things I could do y fue impresionante, con el público en pie. Y yo, que canto muy muy mal, obligaba a mi hermana a grabarme en video cantando Sandy. Lo hacía en la finca, me sentaba en un columpio que estaba bajo los manzanos...horrible todo, jejejeje.

    Ay esos amores juveniles. En el momento se viven con mucha intensidad, y con el tiempo vemos que no era para tanto, pero claro, en ese momento nos sentimos tan mayores...y se recuerdan con nostalgia. Incluso si alguna vez no nos hacían caso o acabábamos mal y llorábamos por el amor perdido, o no conseguido.
    Muy feliz día y esta semana la veré, en Netflix, eso sí, porque vivo rodeada de cajas y no sé donde está la peli. Menos mal que en unos días acabo la reforma.

    ResponderEliminar
  11. Cuando la volvieron a lanzar por motivo del aniversario... me la compré con su bonita funda simulando la cazadora de las pink ladies. La vi hace mucho tiempo, adolescente, como tú. Luego alguien que ya no está me regaló una cinta con todas las canciones, te agradezco que me hayas recordado todo esto que tanto significó en ese momento.

    Mil besitos con mucho cariño, solete, y feliz jueves

    ResponderEliminar
  12. Uyy una de mis peliculas favoritas !!! Me encantaba ,menos el trozo donde salía ese que subía por la escalera con la peluquera del pelo rosa jiji.
    Besotes Chema

    ResponderEliminar
  13. Una película que nos transmite ritmo, alegría y romanticismo, sin duda. Pero también nostalgia, porque tiene muchos añitos. Hay películas que nos marcan, a mi me marcó Sonrisas y Lágrimas, que la vi a los 15 años y la sigo viendo, Chema. Cuando la vuelvo a ver siento lo mismo que tú con la película Grease. Me vuelvo a sentir jovencita y llena de ilusión en la vida. Gracias por recordarnos que las películas musicales a veces son inolvidables y nos hacen mucho bien.
    Mi gratitud y mi abrazo por compartir tus experiencias, amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chema me encanta esta película no sé la de veces que la he visto y la de veces que he bailado "greased lightning" después de ver tu entrada me han entrado ganas de volver a verla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo unos recuerdos buenísimos de ella. La vi por primera vez en el cine en mi tierna adolescencia. Puede que con trece años?? Me pedí para Reyes el disco de las banda sonora y me lo trajeron!!! Tengo una foto enseñando mi tesoro a cámara. Mi hermano y yo hacíamos el baile de la escena final en las comidas familiares ^0^.
    Y cuando mi hija tuvo edad para verla, me la pidió, la sacamos de la biblioteca y la hemos visto juntas varias veces porque le encanta. Así, que sí, sigue de moda!!!
    Me encantaban los dibujitos del principio...
    Besos, Danny

    ResponderEliminar
  16. Yo he escrito un comentario esta mañana, te hablaba hasta de mis nietas, pero el puñetero captcha me los quita, le doy a publicar y salgo sin darme cuenta que no se publica si no le juro sobre la constitución que no soy un robot. Abrazos Chema y si he visto la película

    ResponderEliminar
  17. Una de mis películas favoritas de aquellos tiempos! La he visto millonísimas veces. Me sabía todas las canciones. El momentazo final en la feria, cuando ella da ese cambio, es genial… Esta, junto a Xanadú, eran mis películasss. Bueno, y luego la de Flashdance. Las musicales me encantan.
    Gracias por dejarnos las canciones. Qué bonita entrada! Me has hecho recordar tantas cosas…
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche!💙

    ResponderEliminar
  18. Que lindo Chema, toda la peli es inolvidable, y mas
    la música que ahí interpretan, igual de encantadora,
    bellisima entrada mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  19. Me gustaba mucho. Has hecho un repaso por el tiempo y por el film. Un gustazo recordar hoy, con otro film, este mítico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Chema es una de mis favorita; cuando escucho algunas de las canciones, me pongo a cantar, y esta cancion "beauty school dropout" me impresiono en su momento talvez porque era un chica muy insegura y me timida.

    ResponderEliminar
  21. Perdí la cuenta de las veces que la vi.
    No hace mucho la pusieron en la tele (una vez más, como pretty woman - ¿será que no hay películas donde elegir? que las repiten sin fin.... bueno que me voy del tema...) y no le encontré argumento.
    Y después, el otro día leí esto:
    https://canalhollywood.es/blog/10-curiosidades-seguramente-no-conoces-grease/

    😊 Besos.

    ResponderEliminar
  22. campirela, viéndola ahora me sorprendo de lo avanzada que estaba la sociedad en américa hace tantos años, porque aunque la peli era de 1978, estaba ambientada en los años cincuenta. molaría que en la vida real nos pusiéramos todos a cantar y bailar, como en los números musicales de grease. ^_^

    lua, en esta película hay canciones de rock n roll (you're the one that i want, greased lightning...), baladas (hopelessly devoted to you, sandy) y hasta una canción con un compás ternario de vals (look at me i'm sandra dee). los personajes estaban muy bien caracterizados, incluso los secundarios tienen sus matices.

    mari carmen, se me ocurrió hacer un recorrido por la película a través de las canciones. cuando la vi de jovencillo, como era muy tímido envidiaba el desparpajo que tenían todos los personajes, y hasta fantaseaba con hacer uno de esos bailes. :D

    ilona, la banda sonora tenía 24 canciones creo recordar, pero muchas de ellas eran muy cortitas, como de 2 minutos. mi favorita era seguramente 'we go together', una promesa de amistad eterna con la que acababa la película.

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. romaxu, en su día yo la vi en vhs. cuando me surgió recientemente la necesidad de verla de nuevo, me la compré en dvd. menos mal que la encontré, porque ahora es todo en blu ray, y yo no tengo reproductor de blu ray. ^_^ era de 1978 y la vi en 1996. por aquel entonces era como ahora una película de 2004. con el tiempo se ha seguido recordando.

    prozac, para interpretar a adolescentes ponían a actores muy mayores, jeje. john travolta tenía 24 años, que vaya, pero olivia newton-john tenía 30! ^_^ en 1978, muy pequeña tenías que ser, si tú pareces joven! :) grease tiene algunas cosas que vistas hoy día pueden resultar políticamente incorrectas, pero es inevitable. como bien dices, eran otros tiempos.

    carmen, yo también la vi por primera vez en la tele. creo recordar que mi madre me convenció para verla, diciéndome "es muy divertida, te va a gustar!". a raíz de eso, tuve mi particular época de obsesión por grease...

    rocío, todavía somos jóvenes! ^_^ siempre volvemos a aquello que nos gustaba en tiempos pasados.

    susana, es una película que ha envejecido bien, y eso no siempre ocurre.

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. mercedes, fue un sueño premonitorio!! :) en mi caso tuve la necesidad de verla porque una amiga en un grupo de whatsapp puso una imagen de la mascota del anuncio de una pasta de dientes, preguntando qué marca era, y resultó ser 'ipana'. salía en la escena de las pink ladies en la habitación, cuando una de ellas cantaba burlonamente la canción de ese anuncio: "dientes dientes limpios, dientes dientes sanos...". hace años, cuando vi la peli después de saberme de memorieta la banda sonora, me chocó que las canciones estaban en otro orden. por ejemplo, 'you're the one that i want', que era de las primeras del cd, sonaba hacia el final de la película.

    gemma, yo también programaba el vídeo para grabar películas que las daban o bien muy tarde, o bien cuando mi padre estaba viendo la tele. luego cuando las veías, pasabas los anuncios dándole al botón de avanzar rápido, jeje. seguro que tu hija cantó genial esa canción, 'there are worse things i could do'. y no es fácil de cantar! 'hopelessly devoted to you' y 'sandy' son las baladas de desamor de olivia a travolta y viceversa, hay un paralelismo entre ellas.

    linda, 'grease' must be amazing to see at the cinema! yours is a beutiful story, three girls from three generations going to see grease together. :) the other day i watched it in english with spanish subtitles, but next time i'll watch it in english with english subtitles, because the translation is very loose, and i don't want to miss any detail from the original dialogues. i hadn't heard that story about the pants! they were used for the musical numbers 'you're the one that i want' and 'we go together', luckily they endured it. ^_^

    auroratris, la edición en dvd que me compré hace poco -en la imagen escaneada al principio del post- tiene la portada con fondo rosa en vez de verde oscuro, como era antes. ahora lo entiendo, por las pink ladies! me alegro de haberte despertado recuerdos bonitos. es una película que transmite ilusión y alegría juvenil.

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. imanara, esa escena es la de 'beauty school dropout', cuando se aparece el ángel de la guarda de frenchy y le echa el rapapolvo. :) la cantaba frankie avalon, un cantante que tuvo más éxitos, como 'venus' o 'why'. sus canciones suelen aparecer en recopilatorios de varios artistas tipo "the best love songs".

    mªjesús, 'sonrisas y lágrimas' también la he visto varias veces y me sé los diálogos, es otra gran película musical. al igual que 'cantando bajo la lluvia', 'my fair lady' y muchas otras. hace ya muchos años alguien tuvo la idea de intercalar números musicales en las películas, y es un género que no ha pasado de moda. :)

    maribel, al principio de la carrera hubo un examen de junio que no esperaba aprobar, y le dije a mi madre "como vaya al tablón a ver la nota y resulte que he aprobado, hago un baile a lo john travolta en medio del pasillo". saqué un 5 raspado, pero el baile no me atreví a hacerlo. :D

    rosana, así es, al principio mientras aparecen los nombres de los actores y suena la canción principal de grease, salen unos dibujos animados de los personajes. qué bien, silvia y tú fuisteis a verla! es la mejor muestra de que gusta a varias generaciones. la canción final de la película, 'we go together' es genial! tiene poca letra en realidad, mucha parte son gorgoritos vocales, 'scat' lo llaman. pero mola!

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. ester, son cosas de blogger, que nos juega malas pasadas. me habría gustado leerlo, a tus nietas también les gusta 'grease'? es una película que sigue gustando a los más jóvenes. en los institutos siempre habrá historias románticas...

    ginebra, al final las canciones 'you're the one that i want' y 'we go together' están casi enlazadas, apenas hay dos líneas de diálogo hablado entre ellas. en 'xanadu' también estaba olivia newton-john, y cantaba la canción homónima junto a la electric light orchestra. el cine musical ha dado muchas canciones inmortales.

    siby, me alegra que te haya gustado! la película es entrañable, y la banda sonora muy rica y variada, hay canciones interpretadas por john travolta, por olivia newton john, por stockard channing, las hay lentas, las hay rápidas...

    albada, los números musicales de grease están muy bien traídos. cuando has visto la película más de una vez, los ves venir. están en un diálogo, va entrando la música en 'fade in' y empiezan a cantar.

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. bertha, en la canción 'beauty school dropout', el ángel de la guarda le cantaba las cuarenta a frenchy. ^_^ al principio había fracasado en la escuela de belleza, pero luego logró hacerle a sandy ese cambio de imagen espectacular, así que era buena esteticista en realidad.

    laura, qué interesante el enlace! sí, olivia newton-john era más cantante que actriz. su estilo era el country, y su canción 'hopelessly devoted to you' tiene un toque country si escuchas bien. ésa y 'sandy', la canción que canta travolta después de que olvia le deje plantado en el autocine por propasarse, son las dos grandes baladas de grease.

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Nunca he visto Grease entera. Sí trocitos cada vez que la emitían, pero nunca entera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Mira porque verme esa película no me motiva que sino... ¿Estará en Netflix? jajaj
    He de admitir que nunca la he visto entera, sólo zapeando...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo verla por primera vez en mis años de adolescencia, luego vinieron muchas veces,y creo recordar si no me falla la memoria verla de nuevo apenas unos meses...

    Besos y buen domingo tengas Chema

    ResponderEliminar
  31. Sip lo se, pero en esa epoca, yo queria ser rubia no recuerdo porque; era morena,timida y queria se diferente, pues no me gustaba.

    ResponderEliminar
  32. devoradora, pues nunca es tarde para verla. :) tiene que pillarte en un momento en que te apetezca ver una película divertida, sin más pretensiones.

    pirulí, es lo que le digo a devoradora, depende de qué tipo de cine te apetezca ver en ese momento. yo he tenido épocas de querer ver películas de suspense o futuristas, y ahí grease no habría encajado nada. ^_^

    ani, yo la vi en la tele, y luego cuando me regalaron el vídeo la vi dos veces por lo menos, con lo cual esta última sería la cuarta. las cosas que descubres de joven, se te quedan más grabadas en la memoria.

    bertha, estabas y estás estupenda tal como eres!! :*

    amapola, así es. hay películas que caen un poco en el olvido, pero ésta se sigue recordando cuatro décadas más tarde.

    besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Anda que si eres disciplinado y ordenado! ¡Que paciencia para anotar todas las canciones principales del argumento. A mis hijos les encantaba Grease. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ya hace unos años que he visto la película, con todos mis hijos y su padre. Nos encantó a todos.
    Es una entrada preciosa y buena para alegrar el corazón en esto tiempos más bien tristes que otra cosa. Aunque soy mayor, me gustan esas películas musicales porque, como dije antes nos alegran un poco la vida. Gracias por darnos tanto y bonito.
    Un abrazo en la distancia y bendiciones que te lleven siempre donde tu corazón te diga.

    Se feliz, y hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué curro te has dado! Pues sí que eres ordenado y disciplinado, es un peliculón en toda regla.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  36. Anda que no he Bailado yo montones de veces en la discoteca la canción de Grease. Qué tiempos aquellos me has recordado con esta película tan famosa y que he visto varias veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. mara, en cuando empezaba un número musical ponía en pausa el reproductor de dvd, porque aunque no son muchas canciones y más o menos me acordaba de otras veces que vi la peli, prefería tenerlas anotadas. ;)

    marina, mi madre fue quien me animó a verla, hace años. me explicaba: "él cuando se encuentra con ella en el instituto, delante de sus amigos hace como que se ríe de ella, pero luego se vuelven a reconciliar". es una película para todas las edades y perfecta para ver en familia.

    irma, este tipo de posts son difícil de escribir, tengo que encontrar la manera más descriptiva de explicar las escenas, y luego lo edito muchas veces porque no me convence cómo lo he expresado. ^_^

    maría, a finales de los setenta era la época de la música disco. en la película se imita un poco el rock n roll de los cincuenta. la música de grease es muy alegre y positiva, en cualquier caso.

    besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Me trae buenos recuerdos!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar