lunes, 17 de agosto de 2020

terquedad


una de las canciones del verano de 1999 fue follow the leader de sbs, un grupo cubano. estaba cantada parte en español y parte en inglés. la letra daba indicaciones de la coreografía que había que seguir: “un paso izquierdo, un paso derecho...”, y de vez en cuando se intercalaba el machacón estribillo: “follow the leader, leader, leader...”.

yo esa canción la odiaba profundamente, lo siento mucho. :D cuando hablaba de música con mis amigos, me daban la razón, me decían que efectivamente era muy mala. sin embargo, una noche que salimos todos juntos, en la discoteca a la que fuimos pusieron el dichoso follow the leader, y todos los del grupo con el que iba la bailaron. yo me mantuve fiel a mis principios, y me quedé quieto en un rincón mientras les veía haciendo el chorra, levantando y bajando los brazos y piernas. :P

ahora mismo no sería capaz de bailar, ni esa canción ni ninguna otra. y es que llevo desde el viernes con una lumbalgia que me tiene hecho polvo. :( este post lo estoy escribiendo durante un rato en el que me siento un poco mejor. la edad ya se va notando, aunque en realidad yo ya era un poco carroza de antes, y es que nunca me gustaron mucho las discotecas. había que hablar a gritos para poder entenderse, y la música que ponían no era la que a mí me gustaba. si quería bailar holiday de madonna, tenía que hacerlo yo solo frente al espejo de mi habitación. :O

36 comentarios:

  1. Siento mucho lo de la lumbalgia, Chema, es jodidilla. Pero con descanso, mucho reposo (no hagas tonterías) ya verás cómo de nuevo estás para "no bailar" jaja

    A mi ese tema que comentas me parece que está bien precisamente para eso que has dicho, hacer el chorra con los amigos, echarse unas risas bailando y haciendo el tonto. Cada uno es como es, pero hubiese estado bien que te animases jaja

    Mejórate y cuídate por favor.

    Ración doble de besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo primero que te recuperes, que se pasa mal con lumbalgia.
    A mí tampoco me gustaba la cancioncita, pero soy de las que lo da todo bailando, jejejejeje, hacía el chorra como tus amigos. Mi hermana y yo, y algunas de mis amigas también, teníamos una "cualidad"; separábamos el gusto musical de las discotecas. Cuando nos gustaba un grupo íbamos a sus conciertos o comprábamos los discos, en cambio en las discotecas bailábamos lo que pusieran porque íbamos a pasarlo bien, sin más. Cuando era jovencilla, en la discoteca que alquilaba el instituto al que asistía para hacer fiestas, a veces llevaban de DJ a un primo segundo mío, y entonces yo elegía alguna canción. Ahora es peluquero, lo que cambia la vida.
    Hace mucho que no voy de discoteca, si voy de bares con música en directo(antes del covid) a veces, la mayoría, a a ver a mis hijos, y otras a bailar un poco, pero las discotecas ya no van conmigo.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Espero te recuperes pronto de la lumbalgia, Chema, y estate reposando para que pronto se te pase.

    A mí me encantaban laa discotecas, yo era muy discotequera, me lo pasaba genial bailando. Qué tiempos aquellos pasados, no se pueden olvidar.

    Cuidate mucho mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chema ! Ya siento que estés con lumbalgia, es horribleeeee !
    Cuidate mucho y toma medicación y reposo.
    Yo tampoco era de discotecas !! Jaja.
    Besotes gordos.Me encanta esa imagen de Esther bailando.

    ResponderEliminar
  5. Amiguito Chema...
    La lumbalgia suele dejarte k.o.
    No sabes ni en qué postura ponerte.

    Quizás, si hubieses bailado más a menudo en las discotecas, no tendrías esas lumbalgias, por que tu espalda sería mucho más flexible. Jajaja.
    Perdona... Era bromita. Cariño.

    Se que son muy molestas, pues yo también las he pasado alguna vez.

    Espero que te recuperes pronto... Chemita.
    Cuidate mucho. Abrazos. 💖💖💥👦

    ResponderEliminar
  6. Espero que te mejores pronto de tu dolor lumbar.

    Un gran abrazo, cuídate.

    No se si fue terquedad , o cohesión mental.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema, espero que te recuperes pronto de tu lumbalgia, y que puedas volver a bailar lo que a tí te apetezca.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Chema, espero y deseo que esa lumbagia sea pasajera y te mejores lo antes posible, yo suelo sufrir de ello también, y sé como se pasa.
    Con respecto a la canción, pienso como tu, para hacer el chorra un ratillo, pues si, pero donde haya otras canciones para bailar, que se quite esta.
    Un fuerte abrazo y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  9. Tómalo como una ocasión para descansar y mimarte a ti mismo. Un buen libro y relajando toda la musculatura... (una masajista tampoco sería mala idea... jajajajaja!)

    Besotes y ponte bien prontito!

    ResponderEliminar
  10. Anda! Vaya por Dios!! Te entiendo porque mi lumbago y articulaciones no siempre están como quisiera. Quizás por mi trabajo. Por eso es fundamental potenciar mi musculatura. A mi me mejora la natación. Antes me tomaba un analgésico y no me movía, pero he comprobado que lo mejor es el fisio, los estiramientos, el yoga, nadar de espaldas...
    Que el/traumatólogo/a te valore. A ver a, qué se debe y luego ya se ve.

    ResponderEliminar
  11. Que te mejores, Chema. Besos y feliz semana. Hay relajantes musculares si el dolor es muy fuerte. A mi hay días que tengo pillado" el nervio ceatico y la región lumbo sacra. 😘😘💪

    ResponderEliminar
  12. A cursarse de la lumbalgia, amigo, pero bailar, sin entrar en qué, es bueno para el corazón, y para la mente, seguro.

    Un abrazo. Y no te preguntaré ¿bailas? :-)

    ResponderEliminar
  13. Las canciones del verano no suelen ser mis favoritas, son cansinas y repetitivas. Espero que te pongas bien, seguro que hay algo para mejorar tus dolencias. Abrazuco

    ResponderEliminar
  14. Bueno, a veces de fiesta se baila hasta la canción que más se odia jajajaja. Como te entiendo con la lumbalgia, a mi me da cada cierto tiempo y bien no lo paso pero , por si te sirve de consuelo, no tiene que ver con la edad jeje A mi me dio con ventipocos la primera vez así que ¡ya ves! Que te mejores pronto

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Chema lo primero cuidate ese lumbago es muy doloroso pero ya sabes reposo y analgesicos. y no digas que es la edad si tu eras un chaval.
    Tienes razón que en las discotecas teníamos que hablar a gritos yo creo que la mayoría de esa generación no sé como no estamos sordos, a mi si me gustaba bailar y te cuento ahora también me gusta.
    Bueno guapo tranquilito no te nos pongas nervios y cuidate mucho.
    Un besote y manta eléctrica aunque haga calor.

    ResponderEliminar
  16. Cuánto siento que estés así, Chema. Hay ejercicios de yoga muy indicados para eso, creo que lo sabes. Y hablando sobre esa canción... no la puedo soportar al igual que el ruido de las discotecas, pero no por eso somos unos carrozas, solete.

    Mil besitos con cariño y te me cuidas mucho que espero tu pronta recuperación :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Vay! mejórate para que puedas bailar la canción de este verano cuando slaga.
    Tu muñeca vestida de gitana es una monada, me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  18. Valla Chemita estoy de acuerdo con muchos de viejo nada te conservas muy bien como siento lo del lumbago pero si te cuidas pronto pasara consejo de abuela no bailes te sentará
    mal, deseo que pases una buena semana beixiños e apertas

    ResponderEliminar
  19. A mí ya se me pasó la temporada de discotecas de hace mucho, eso sí, bailo en cualquier parte, incluso en el supermercado con la musiquilla de fondo. Lo de cantar, en cambio, ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  20. Yo reconozco que en alguna ocasión, llevada por el momento y la compañía, he bailado con muchas ganas canciones que me parecen malísimas 😁
    Por cierto, recuerdo la canción que mencionas, y me has hecho retroceder en el tiempo 20 años de golpe.

    Espero que te recuperes pronto de la lumbalgia Chema.
    Ánimo, paciencia, reposo y besos.
    Ánimo, paciencia, reposo y besos.

    ResponderEliminar
  21. Cómo era aquel personaje de comic, el abuelo Castañeta??? O algo así, seguro que tú lo sabes. Bueno, pues eso, que aunque seas asquerosamente joven, cada vez lo eres menos, y no lo digo desde la atalaya de mi edad, ni con la perversa intención de fastidiar... ejem, no. Lo digo porque el día que yo cumplí 23 estaba regando las plantas de mi terraza semiagachada, y me dio un tirón en la espalda y pensé: ay, ios mío, va a ser verdad lo de la edad... uff! A los 23!!
    Bueno, Chemist, pues ahora en serio, cuídate y que te sea leve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que la edad no perdona y los errores de juventud tampoco, pero paciencia, reposo, cuidado y algún analgésico que hayan recetado.
    Tampoco me gusta esa canción, ni muchas de las que suenan hoy, que ni entiendo lo que dicen ni por qué pueden gustar tanto. No es incultura pero la verdad, un poco de por favor sí vendría bien.
    Hale, a cuidarse... ahora te vendría bien una canción de cuna para relajar :-)
    Un beso enorme, Chema.

    ResponderEliminar
  23. Hola Chema , hijito mio que te pasa , me acabo de enterar de que estas un poco pachucho
    y es que como en el facebook , no has puesto nada o al menos no lo e visto , ya que yo también ando un poco jodi... La verdad es que yo creo , que los que somos de la década de los 75 ya somo un poco carrozas, ahora que si quieres que te diga la verdad , yo la discoteca empece a pisarla con casi 20 años , y a los 27 deje de ir por allí ya que como trabajaba todos los días del año , menos el día de año nuevo y navidad , pues me tiraba trabajando una medía de 15 horas todos los día , así que yo tenía 16 años y me dedicaba a trabajar y a dormir , y sabes no e llegado tarde , ahora tengo 44 años y la verdad es que hace más de 15 años que no voy al cine , la última vez que fui al cine creo que fue para ver la película " El ataque de los clones de star ward" .

    Espero que te mejores , y perdóname por no haberme enterado antes , se que os tengo
    muy abandonados , pero quiero que sepas que te aprecio mucho , y que si te veo por el facebook , te saludo... Te deseo una feliz semana , besos de V...Flor.
    Me a gustado mucho esta entrada ,más besitos 🥰🥰🥰😎

    ResponderEliminar
  24. prozac, eso me dicen, que sea prudente y no coja pesos ni nada parecido... hay una canción antigua que cuando la escucho no puedo evitar los pies, y es 'all night long' de lionel richie. ^_^

    linda, that spinal pain is terrible, isn't it? i'm slowly getting better, fortunately. :) i'm spending my time reading a lot, but i hope i'll be able to get out soon.

    gemma, a mí la música que me parece más puramente discotequera es la de grupos como kool & the gang ó earth wind & fire. era una música muy cálida, con batería de verdad (no cajas de ritmos), líneas de bajo marcadas e instrumentos de viento. tus hijos son unos artistas! los conciertos en directo siempre tienen una magia especial.

    maría, si estás con gente maja, que te hace sentir cómodo y desinhibido, lo puedes pasar muy bien bailando un rato. todo depende de que haya la atmósfera adecuada. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. imanara, a mí me gusta mucho la música, si oigo por los altavoces de una tienda alguna canción que me guste, no puedo evitar tararearla un poco. pero las discotecas generalmente me agobiaban... ^_^

    romaxu, tú lo has dicho a la perfección, no sabes en qué postura ponerte. ^_^ ni de pie, ni sentado, ni tumbado... quizá sí debería haber bailado más, jeje. ;) hubo una época en la que practicaba mucho yoga. después de algunas clases muy dinámicas, podía tener agujetas al día siguiente, pero nunca llegó a darme ningún tirón chungo ni nada parecido.

    amapola, gracias!! :* sí, la verdad es que fui coherente, no me salía ponerme a bailar una canción que siempre había criticado. :D

    susana, gracias!! :) en ello estamos.

    maribel, cuando me recupere, también espero poder volver a subir escaleras, que es un ejercicio que me gusta mucho. pero bueno, tiempo al tiempo. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  26. ani, es terrible, duele aunque te pongas en la postura más reposada. ^_^ a mí hay canciones que confieso que me parecen divertidas de cantar y bailar, como 'la bilirrubina' de juan luis guerra. ;)

    alma, eso sí que me sanaría por completo!! ;) sí, cuando estás en reposo forzado da mucho tiempo a leer. hoy he terminado 'quién mueve los hilos' de lorena franco. estremecedor!

    mari jose, gracias guapa!! :* sí, en principio se trataba de reducir el dolor, pero después habrá que ir al traumatólogo para examinar la raíz del asunto y buscar soluciones más a largo plazo. antes iba mucho a yoga. si encontrara alguna academia por mi zona que no sea muy cara...

    albada, con algunas canciones que uno escucha por el mp3 es difícil no mover los pies o la cabeza. ^_^ el viernes y el sábado no habría podido hacer ni eso...

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. maricruz, y tanto que no! tu madre es millennial, yo soy de la generación x, creo. ;)

    ester, cuando era veinteañero y seguía muy de cerca los 40 principales, me encantaba cuando en verano llegaba al número 1 una canción que no fuera "veraniega". como ocurrió con 'by the way' de red hot chili peppers en agosto de 2002. ^_^

    geno, me consuela saber que no es cosa de edad, jeje. sí, a veces por algún esfuerzo que haces del que tú mismo no te acuerdas. yo peco mucho de subir escaleras cargando pesos... en cuanto a las canciones, en los especiales de nochevieja de la tele es cuando más me vengo arriba y canturreo lo que pongan. ^_^

    campirela, gracias guapa!! :* tú también te mantienes muy joven. en las discotecas la música está tan alta que no la disfrutas. lo que más se mete por el oído es el sonido del bajo, y eso que es un instrumento que a volumen normal suele pasar desapercibido...

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. auroratris, echo de menos el yoga, y ahora precisamente me vendría bien. recuerdo que cuando tenías alguna dolencia, se lo comentabas a la profesora, y durante la clase se acercaba para indicarte otro ejercicio más adecuado si hacía falta...

    tracy, la chica del dibujo es esther, de la gran purita campos, que habría cumplido años ayer. el año pasado hubo una canción del verano que no me disgustó, 'calma' de pedro capó con alicia keys.

    lua, debo evitar agacharme, coger pesos... durante mucho tiempo he estado haciendo las compras y subiendo las escaleras super cargado, y eso no me ha hecho bien. ^_^ mejor no ponerme a escuchar canciones marchosas, que se me van los pies y ahora no conviene. :D

    ses, yo cuando escucho por los altavoces del súper alguna canción de phil collins, de dire straits... no puedo evitar canturrearla por lo bajini. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  29. mari (devoradora), el año 2000 fue hace veinte años, es terrorífico lo rápido que pasa el tiempo. :D a veces escuchas una canción que nunca había sido de tus favoritas, pero por alguna razón, en ese momento te mola. ^_^

    rosana, era el abuelo cebolleta, de la familia del mismo nombre. ;) era una imagen que tenía escaneada hacía tiempo. sí, realmente no es una cuestión de edad, puede ser por un mal movimiento, o por una acumulación de esfuerzos... lo de estos días me está recordando a un esguince que tuve en el tobillo a los 28 años, por tropezar en un escalón, que también dolía mucho, y eso sí que no entiende de edades. ^_^

    mag, yo en cuestión de música no quiero parecer un 'snob' de los que desprecian todo lo que sea comercial, porque siempre ha habido artistas comerciales y no exentos de calidad. ésos son los que perduran en el tiempo. pero hay otros, que madre mía... :P

    flor, no te preocupes! en facebook, la única referencia que hice de este asunto fue compartir el enlace de esta entrada del blog. :) espero que tú también vayas mejorando de tus cosas, dentro de lo posible. :* lo mío no es grave, pero no me había pasado, y me ha pillado tan de sorpresa... de joven, me sentía en otra órbita. ^_^ pero bueno, de todo se aprende.

    besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Chema, espero que estés mejor de la lumbalgia, qué rollo...
    Yo soy Tauro y mis hijos me dicen que soy muy cabezona, yo discrepo totalmente...
    Me parece muy bien que no quisieras seguir al lider en la discoteca, tú ahí firme XD
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  31. Ay la terquedad, ahora que no nos escucha nadie, confieso que yo también soy un poquito, jejeje. Hola Chema, me gusta tu relato, muy interesante y muchos/as nos vemos reflejados/as en el. Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

    Lola

    ResponderEliminar
  32. Que pena querida Chema, esos dolores
    son horribles cuidate mucho mi amiga,
    que te mejores pronto.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  33. Eso quieres decir que eres un gran bailarín, pues con tanto ensayo frente al espejo... Además es cuando esta uno dolo, cuando se saca lo mejor de uno mismo dándolo todo. Cuanto daría por verte... :) un bes muy grande, guapo

    ResponderEliminar
  34. ilona, mi padre y mi madre son tauro. en algunas cosas tienen sus ideas fijas. ;) esa canción creo que no me gustaba porque eso de seguir al líder, nunca lo he visto yo muy claro. ^_^

    lola, el relato es totalmente real, jeje. no me veía haciendo ese baile, ni me veo ahora. una vez alguien me dijo que yo era muy 'hierático'. :D

    siby, aunque soy un hombre y por tanto soy más quejica, lo he llevado con resignación. ;) excepto los dos primeros días, que fueron horribles...

    adelina, con algunas canciones bailoteo cuando nadie me ve, con otras hago solos de guitarra invisibles. :D hablaba de 'holiday' de madonna. han pasado los años y sigue haciendo canciones buenas, lo que pasa es que ya no la ponen en la radio porque prefieren poner a otras cantantes más jóvenes...

    besos!!

    ResponderEliminar