sábado, 7 de septiembre de 2019

tebeos

reconozco que me afecta demasiado cualquier cosa que me pase o que me digan, le doy muchas vueltas a todo. siempre he sido así, y quizá con la edad debería haberme vuelto más ‘pasota’. pero es al revés, ese aspecto de mi personalidad se va acentuando. soy lo que se llama en psicología un tipo secundario.

por eso envidio la vida de los personajes de comic. pueden insultarse y pegarse, pero después vuelven a ser tan amigos. aquí vemos a mortadelo y filemón, el súper y el profesor bacterio, dándose una vuelta tras su jornada de trabajo.


en los tebeos, las consecuencias de cualquier accidente se minimizan. por ejemplo, cuando alguien se cae por una ventana, hace un boquete en la acera y sale de allí con un chichón, que en un par de viñetas ya le habrá desaparecido. en cuando al paso del tiempo, también sigue sus propias reglas. el aspecto de los personajes apenas cambia en décadas, salvo cuando “envejecen” tras una larga espera... para recobrar en la siguiente viñeta su aspecto normal.


en la vida real, excluyendo los viajes a velocidades relativistas, el paso del tiempo es algo poco controlable. lo que sí podemos hacer es llenar ese tiempo con experiencias interesantes que nos dejen buenos recuerdos. para anotar los eventos más destacados, todos los años hago un calendario manuscrito con imágenes de esther y su mundo. ya he preparado el de 2020, que luego se echa el tiempo encima. ^_^

espero que os guste. :) qué imagen os ha tocado en vuestro mes de cumple? a mí, en junio, la de esther con el vestido de fiesta, entrando descalza al baño.













37 comentarios:

  1. Ay, Chema... me ha encantado tu entrada. Mira que nos comemos la cabeza, no sabes cómo te comprendo, amigo mío. Ojalá la vida fuese como en esos cómics que tantas risas nos sacan. Muchísimas gracias por el calendario, cada año es más bonito... jajajaja, estoy viendo el que me ha tocado ... soy una descodada y me encanta!!

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche, solete.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, no había pensado en comparar las viñetas con mi vida y es cierto que salgo perdiendo jeje. Menudo trabajo hacer cada año el calendario, claro que te quedan muy bien, a mi me ha tocado mayo y diciembre. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada Chemita ¿ porque no hacer que la vida sea como un cómic ? Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas , me encantan los calendarios , sobre todo el mio jejeje Beixiños e feliz domingo ����

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leerte. La vida es la vida y a veces la complicamos demasiado, ella no exige nada pero... En fin
    Me quedo con diciembre Chema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece sensacional. El resultado, en forma de ese calendario, es una maravilla

    Un abrazo, y mi preferido es Noviembre

    ResponderEliminar
  6. La vida puede ser un tebeo, es como te lo tomes Chemita. A mi me pasa lo mismo cuando me dicen algo o hacen algo que no está bien, le doy vueltas a la cabeza, aunque quiera ser pasota, la verdad es que no lo consigo, así que he optado por sacar mi sentido del humor y eso me funciona, a verlo así casi como un comic, viendo el punto gracioso del asunto.

    Mi consejo es que te tomes la vida con alegría, porque si no te pones mal y no consigues nada.

    En el calendario me veo más identificada con el mes de Septiembre soy demasiado femenina como buena Cáncer que soy jajajajajaja.

    Besitos y feliz domingo: ^_^

    ResponderEliminar
  7. Antes, me pasaba igual que a ti, ahora soy más pasota, pero no me arrepiento de haber sido así, tiene su lado bueno, meditar y descubrir errores, nos enriquece a la larga.
    Genial como siempre amigo.
    Un gusto venir a tu espacio.
    Besos.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Chema cada uno tiene su personalidad y con ella debemos convivir , ni es mejor ni peor es la tuya por lo tanto quiérela recuerda que es tu sombra ...Y los tebeos con seres inanimados son las personas que lo leen los que les ponen vida por eso pueden enfadarse y contentarse cuando quieran una habilidad que el ser humano no la tiene todavía( los sentimientos influyen ) ..y bueno tengo que decirte que me identifico con la chica de mi mes de cumple oye lo has clavado ajajjaj.y después de esta charla matutina me voy a poner las pilas y comienza la tarea diaria ..besotes y buen domingo !!

    ResponderEliminar
  9. auroratris, te ha tocado esther con la toalla de ducha! ;) el caso de los tebeos de mortadelo y filemón es el más extremo, se pasan el día pegándose porrazos, pero siguen tan felices, como si nada. :D

    ester, tienes otra fecha en la que naciste de nuevo? :) eso está bien. según mi madre, yo también tengo otra, en diciembre. aunque últimamente se nos olvida celebrarlo, se lo tendré que recordar. :D

    lua, en diciembre te ha tocado esther paseando por la ciudad de noche. :) incluso los comics más 'serios' como tíntín, tienen su toque de fantasía y magia. me parece buena idea eso de que la vida sea parecida a un comic, en el buen sentido. ^_^

    jose, me alegra que te haya gustado! era una reflexión que llevaba tiempo teniéndola, pero no me daba para un post, así que decidí relacionarla con el calendario. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. albada, en noviembre entra en casa después de haberse mojado bajo la lluvia. es curioso, que yo recuerde ninguna de las veces que me he acatarrado ha sido como consecuencia de mojarme...

    rosana, a mí también me sale un ramalazo irónico-surrealista después de las épocas de crisis, jeje. en verano, al tener más tiempo libre, también pensamos más. yo eso lo notaba sobre todo de adolescente, al volver al colegio. todas las vivencias eran más ágiles y espontáneas, sin apenas tiempo para pensar. esther en septiembre está muy emocional. ;)

    carmen, yo cuando recuerdo mis reacciones y mis pensamientos a las cosas que me pasaban cuando era más joven, pienso que en unas cosas tenía algo de razón, en otras no tanto... con el tiempo, todos vamos aprendiendo. :)

    campirela, sé en qué mes cumples, pero soy discreto y no diré nada. :D y sí, la personalidad que tenemos no la podemos cambiar, como mucho pulir algunos aspectos. cuando era más jovencillo e inmaduro, a veces pretendía convertirme en otra persona, pero es imposible.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo, mi cumple es en julio.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá todos tuviéramos vidas de tebeo, sí : )

    Un saludo y ánimo para este septiembre.

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que yo también soy de darle, quizá, demasiada importancia a las cosas. Eso no es del todo bueno, porque de la misma manera que disfrutamos en intensidad de las cosas positivas, también nos afectan el doble las negativas, al menos en mi caso, pero con el tiempo aprendes a canalizar o gestionar lo que realmente interesa, y lo que no, polvo y aire 😉

    Y qué bonito el calendario! Graciasss, eres un crack! Yo soy de abril; me va que ni pintado. De hecho, yo en mis tiempos mozos iba así vestida; y ahora casi que también, no te creas jajaja

    Abrazos y cariños muchos, y muy feliz semana, mi querido Chema 💙

    ResponderEliminar
  14. susana, me alegra que te guste! yo sigo siendo un poco obsesivo, y me parece que a estas alturas de la vida ya no tiene mucho remedio. :D

    amapola, dilo en tu blog el día que sea, y te felicitamos! te ha tocado esther al salir de la ducha. :)

    myriam, otra cosa buena de los personajes de tebeo es que aunque sean unos inútiles en sus trabajos, no les echan. o si les echan, se reincorporan. :D

    ginebra, en abril te ha tocado una imagen de rita, la amiga rubia y extrovertida de esther. ^_^ en octubre está patty, la hija de esther cuando ésta se hace adulta. todas las demás son de esther en diferentes momentos de su vida. a las cosas también se les da la importancia según de quién vengan. te cruzas con un vecino antipático y no piensas en él más de diez segundos, pero cuando es alguien que te importa más...

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también debo ser secundaria porque me afectan mucho las malas opiniones o las críticas y le doy vueltas y vueltas y me despierto por la noche con ello rondando la cabeza....uff.
    Ya me he enterado de que en mi próximo cumple no voy a trabajar (cae en domingo), ja, ja, súper bien!! Te quedan siempre chulísimos los calendarios, guapetón!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mis hijos les encantan los tebeos de Mortadelo y Filemón precisamente por lo que comentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante eso de compararse con los personajes, siempre salimos perdiendo porque no llevamos vidas perfectas, e implacable es nuestro tiempo.
    Besos al alma y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. Intento no dar tanta importancia a las cosas, aunque como soy tan intensa me resulta difícil.

    Como me gusta ver viñetas, me trasladas a mi infancia cuando leía tebeos que me encantaban y los leia en mis vacaciones de verano.

    Me ha encantado tu calendario del 2020, todos los años los haces preciosos. Y que chula la imagen de Julio que es la de mi cumple, me ha encantado.

    Ya me voy incorporando de mis vacaciones. Estuve en la playa unos días.


    Besos.

    ResponderEliminar
  19. rosana, en tu mes esther está vestida de fiesta. ^_^ yo tendría que aprender a desconectar y que, por ejemplo, un comentario desagradable no me estropee el día ni empañe algo bueno que pueda tener después, desde una clase con algún alumn@ majo hasta una quedada con amig@s.

    mari carmen (devoradora), a mí me gustan casi desde que aprendí a leer. su mejor etapa es desde 1969 hasta 1985, para mi gusto.

    paula, en realidad la vida de los personajes de comic es cualquier cosa menos perfecta, porque les pasa de todo, pero esas cosas que les pasan no tienen malas consecuencias y las sobrellevan con humor. ^_^

    maría, en julio esther está atendiendo al teléfono con la toalla de ducha. hace poco, en la casa del pueblo donde veraneo, llamaron a la puerta cuando estaba afeitándome por la noche. y encima no era nadie, algún gracioso que tocó el timbre y salió corriendo. :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Chema, a mí no me suelen afectar las opiniones negativas de los demás, si es que las hubiera, que tampoco me suelo preocupar por enterarme. Si no gusta como soy, lo siento, yo me gusto bastante y es lo que importa. Lo que sí me fastidia es opiniones que se pueden formar en base a cosas de mí que no sean ciertas. Pero yo he aprendido a quererme mucho por pura supervivencia y con mis defectos que son muchos y lo que los demás digan o piensen me da bastante igual.
    El calendario te ha quedado chulísimo, yo voy detrás de tí, así que la Esther que me corresponde ya sabes cual es...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me ha tocado Esther abrigada pero abrigadísima con un montón de capas, algo así como una cebolla, bueno como suelo ir yo por esa fechas y mi cumple he visto que en el 2020 es lunes, me iré haciendo a la idea.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  22. Pues si que te has dado prisa para el calendario, veo que lo de la puntualidad extrema también se ha acentuado con los años jajaj

    Un abrazo, Chema.

    ResponderEliminar
  23. ilona, eso es verdad, si se forman una opinión negativa de uno, al menos que sea por lo que eres de verdad, no por una falsa impresión que se hayan formado. y sí, cuando te gustas a ti mismo (sin caer en la vanidad ni nada parecido), transmites esas seguridad y eso atrae a los demás.

    irma, ya he visto en tu perfil de facebook cuando es tu cumpleaños, te felicitaré cuando llegue el día. ;) en león, en esas fechas tiene que hacer un frío importante...

    window, welcome!! i'm glad you like it. :) where are you from?

    maría, lo hice entre junio y julio en realidad, cuando se acabaron las clases. :) como ahora ya no hay exámenes de septiembre, me aburría. este viernes empezaré de nuevo...

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Chema!

    Sin duda, según pasan los años se le da a todo más importancia, no es lo que te digan, sino el cómo te lo digan.
    También ocurre que, con la edad, una/o está más sensible, esto no quiere decir que la pase a todas las personas, cada persona es un mundo. Si, es buena idea la de minimizar, lo que pasa es que nonos paramos y deberíamos. Es muy bueno pararse, sentarse cerrar los parpados pensar y meditar, cuando los abres ves las cosas de otra manera. A veces nos comemos el coco le damos importancia a cosas que no la tienen.

    Pero no solo le pasa a los que tenemos más edad, también hay gente joven muy sensible. Tenemos la idea de que la juventud es más fuerte, pero sin embargo no siempre es así.

    Bueno Chema, me ha encantado esta entrada.
    Te dejo mi inmensa gratitud 6y estima.
    Un besito y ten un feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  25. Hola yo soy como tu, me afecta la malloria de cosas, si no me cojen en un mal dia, loos suelo pasar, pero si no me derunbo enseguida; y si contra mas mayores somos, mas nos afecta; que le vamos a hacer :)
    Sobre el calendario, me encanta ya lo sabes, a la primer oportunidad me lo fotocopio; a y porcierto cuando no lo puedas hacer, por? no te preocupes, con los que tenemos hariamos una repesca de años anteriores para siempre tener nuestro calendario, jajajaja :P

    ResponderEliminar
  26. El calendario es maravilloso. Y qué hacen? lo imprimen? Vaya trabajo, es puro arte.
    Antes me afectaba más todo. Es cuestión trabajarlo, no es lo que te pase, sino como dejas que lo que te pase, te afecte. Tú decides. Estoy leyendo un libro que está muy bien de la hija de Rojas Marcos que es psiquiatra. Seguro que te vendría genial. "Cómo hacer que te pasen cosas buenas". Te lo recomiendo. La mente cambia si tú lo decides. Poquito a poco.

    ResponderEliminar
  27. Jaja,a mí la de Mayo,de rojo y azul.No conocía este calendario,pero una felicitación para la autora.Se llama Esther,el nombre mas bonito del mundo(también se lo he dicho a Ester)
    Y sí,en los tebeos de antes nos daban el descanso de saber que si alguien se caía por una ventana,no pasaba nada,:uno se levanta y ...a seguir caminando
    Muy bonita entrada
    Besucos

    ResponderEliminar
  28. marina, ahí le has dado, es la manera en que te lo digan. en un momento dado, alguna persona cercana (un familiar o alguien que te conozca de muchos años) puede decirte algo que para una alguien externo no tenga ninguna importancia, pero que a ti no te guste nada porque ya conoces bien a esa persona y sabes por dónde va... me alegra que te haya gustado esta entrada y te hayas sentido identificada! de eso se trata. :)

    bertha, llegará un momento en que tendré que repetir imágenes de las que he usado en años anteriores. pero llevo haciéndolo desde 2009, así que no se notará mucho. ;) aunque creo que todavía puedo sacar más imágenes de cuerpo entero de esther escarbando en los tomos, incluyendo las imágenes de las contraportadas. ^_^

    mari jose, imprimo unos cuantos para las quedadas estherianas. y si alguien no puede imprimirlo por lo que sea y me pide que se lo mande por correo, por supuesto lo hago. :) me apunto ese libro! si tú lo recomiendas es que es bueno, me fío de tu criterio. sí, hay que ser más pasota, porque a veces vas hasta con miedo de que alguien te arruine el día...

    gó, el personaje de comic es esther, se publicó en los años setenta y ochenta, y tuvo un resurgimiento hacia 2006. la autora es purita campos. la plantilla y las letras y números del calendario los hago yo, pero lo que le da verdaderamente valor son las ilustraciones de la gran purita, que las escaneo y las inserto. :) me alegra que te haya gustado!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues a mí no me suelen afectar las críticas si se refieren a mi persona, las tomo para mejorar si son constructivas, o paso de ellas si son negativas, pero que no toquen a los míos, ahí ya duele mucho más. Aún así me gusta relativizar, intento pasarlo bien y disfrutar de a vida, que por desgracia llevo una racha de pérdidas y sé que a vida se esfuma así hay que vivir y ser feliz.
    El calendario es precioso, a mí me ha tocado con vaqueros y blusa, me encanta.

    Muy feliz lunes.

    ResponderEliminar
  30. Geniales esos calendarios, ¿son de tu autoría? segur que sí, me encantan, sobre todo el de julio, agosto y septiembre...
    Las criticas a veces duelen, pero nos hacen recapacitar y nos endurecen.
    De vuelta ya, os voy visitando, y ha sido un placer venir porque me encanta todo lo que creas.
    Un abrazo Chema.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Chema por el calendario !! YIJAAAAAAAAAA
    Este año lo voy a llevar a que me lo impriman a una fotocopiadora y en grande
    ¡¡De verdad que lo merece!!
    Un gran abrazoooooo

    ResponderEliminar
  32. gemma, el tema de darle más o menos vueltas a lo que te digan es más bien una cuestión de manera de ser, o de cosas acumuladas que tengas en tu interior. aunque obviamente algo puede pasarte más desapercibido en un día en el que tengas otros asuntos (buenos o malos) en los que pensar.

    carmen, las imágenes son del comic 'esther y su mundo' creado por la dibujante pura campos. la plantilla, los números y letras y el montaje, son hechos por mí. hay críticas que aunque te duelan, a la larga te pueden enseñar algo. otras en cambio no te aportan absolutamente nada bueno.

    itzi, guapa, me alegra que te haya gustado! :* te ha tocado la de esther al salir de la ducha. ^_^ me preguntaba de dónde sacaría imágenes de esther este año, y me di cuenta de que en los tomos de las nuevas aventuras había imágenes de cuerpo entero que no había usado aún.

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  33. Yo soy de enero y me ha gustado mucho el look que me ha tocado de hecho yo misma tengo un look parecido, el look de febrero me parece brutal, está guapisima, me ha recordado a la Pataky.
    Yo también debo ser secundaria porque también me afecta los malos comentarios, aunque supongo que a nadie le gusta que le insulten es verdad que hay gente que es capaz de pasar de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. I love your calendar. I had never heard of this teen magazine until I read about it on Yeye's blog but I love the illustrations, they're brilliant!
    Thanks for sharing :)
    x

    ResponderEliminar