domingo, 21 de julio de 2019

lago

mi amiga marisa me pasó un enlace sobre la casa de campo de madrid y sus fuentes de piedra. me sugirió que me acercara allí y grabara un vídeo con el móvil, idea secundada rápidamente por mi otra amiga mª jesús. me pareció un buen plan para la mañana del domingo, así que para allá me fui.

en principio pensaba grabar el vídeo, dar como mucho una pequeña vuelta y marcharme. pero por si acaso me llevé la cámara buena, por si veía algo bonito para fotografiar. y así fue, pero empecemos por el principio. :)


me bajé en la estación de metro de ‘lago’, cuyo nombre alude al lago de la casa de campo.


hacia el lago me dirigí. llevaba un plano impreso para orientarme.



aquí encontramos una de las fuentes. se llama fuente del triángulo, por su sección con forma de triángulo equilátero. si clicáis en la foto para aumentarla, veréis que hay una paloma bebiendo.



ya que estamos aquí, resulta tentador dar una vuelta por la orilla del lago, verdad?





parece que madrid tiene mar y todo...



el embarcadero, para los más deportistas.





cuánta agua...




hay patitos. a esther, el personaje de comic, le gustaría este lugar.





‘el gran plátano’, le llaman a este árbol.


otra fuente rosa y gris. a ver fuentes es a lo que en principio habíamos venido. ;)



en esta zona, la gente se sienta en el césped. hay chicas que llevan unas deportivas super calurosas con calcetines, y al llegar aquí se descalzan, y tienen los pies como los de un bebé. les preguntaría qué trucos y cuidados usan. ^_^



diría que ya hemos dado la vuelta completa...


va a ser que sí, aquí está la fuente del triángulo, nuestro punto de partida.


y ahora esperaremos al metro para regresar a casa. espero que os haya gustado este paseo improvisado. yo me lo he pasado genial. gracias, marisa, por darme la idea! :*



ah! que no se me olvide. os comparto por aquí también el vídeo de la fuente que he subido a facebook. es muy cortito :)

25 comentarios:

  1. Hola chema! Espectacular todo video e imágenes. Cuanto has andado.espero lo disfrutes tanto como nosotras que te vemos sentadas y cómodas! Creo que bien vale la pena los piececillos quemados!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuve en Madrid, es obligado ir a la Casa de campo, al Retiro y a la Puerta del Sol, por lo menos así lo hice en los 4 días que estuve y lo disfruté mucho, eso si no me subí al metro jajajajaja, aquí tampoco lo hago no me gusta la verdad. Demasiada gente.

    Me has hecho recordar mi estancia, me subí en las barcas del Retiro donde también vi patos, estuve en pleno agosto con lo cual el calor era intenso.

    Besitos Chemita:))***

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema! AL estar cerca del agua se nota más fresquito o el calor es el mismo que si te alejas?? Aquí cuando paseamos a la orilla del mar baja mucho la temperatura, aunque imagino que no es lo mismo un lago que el mar...
    Vaya marca que te han dejado las chanclas con el paseo!! A mí me paso igual el otro día cuando fui a recoger a Silvia al campamento, con lo blancucha que estoy, al estar todo el día al sol, se me quemaron los empeines. Uff.
    Bonito paseo, siempre me gusta cuando nos llevas de paseo por tus calles madrileñas.
    Besooooos
    i

    ResponderEliminar
  4. La última vez que visité el lago debía yo tener 23 años y ha pasado mucho y cambiado desde entonces, pero siempre que puedo hago una escapada a Madrid, no me pilla lejos y viví 15 años en la sierra de Madrid, pero de vez en cuando me gusta bajar y dar un paseo... Ahora es la mejor época para visitar Madrid, debido a que se queda medio vacío por las vacaciones..
    Me ha encantado las fotos y esos pies medio morenos jajajaja.
    Besos muchos y feliz noche

    ResponderEliminar
  5. He ido mucho con los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  6. chicas búhas, de tanto andar al sol, luego la marca de las chanclas me dura hasta varios meses después de que acabe el verano, aunque vuelva a llevar calzado cerrado, jeje. me alegra que os haya gustado el paseo!

    rosana (poetisa), el otro día una chica puso en facebook una foto de la puerta del sol tan hasta arriba de gente que asustaba, jeje. la casa de campo es tan grande que hay que ir visitándola por etapas. hasta ahora nunca había publicado ninguna entrada sobre la casa de campo porque no sabía por dónde empezar. :)

    rosana (bibliotecaria), la verdad es que yo he notado calor todo el rato, jeje. en santander puede que hiciera un poco menos de calor por la orilla, pero yo me animaba a quitarme la camiseta aun así. ^_^ tengo marca de las chanclas en los pies, y también de la camiseta en el cuello.

    eva, la verdad es que no he tenido mucho problema para sacar las fotos sin que saliera gente. alguna persona se ve de fondo, pero estaba tranquilo. :) después de un paseo así los pies se me quedan muy resecos y feos, pero la foto me parecía que quedaba simpática al final, jeje.

    susana, los parques son buenos lugares para ir con los niños. a mí me llevaban al retiro, que comparado con la casa de campo es pequeño...

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen una fotografías preciosas. Esa zona de Madrid no la conozco y es bueno saber que cuando vaya la próxima vez podré visitar estos lugares tan bonitos.
    Gracias Chema, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hiciste bien en llevar tu cámara Chemita las fotos son todas muy bonitas de verdad no sabes lo que esperas ver al recorrer junto al gran lago este mágico lugar como sacado de un cuento de hadas. Un lugar maravilloso para disfrutar su recorrido 🎡🎡

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de descubrir una zona preciosa Chema. Nunca he estado en la Casa de Campo y la verdad que no entiendo por qué, aunque en verano tiene que ser un poco achicharre no?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué lugar tan plácido, alegre y revitalizante. Un paseo por un lugar muy bonito.

    Un abrazo y por los paseos insospechados, o imprevistos.

    ResponderEliminar
  11. Justo cuando pensaba que al final te habías olvidado de grabar el vídeo aparece :-)
    Unas fotos preciosas. Sin duda, si alguna vez voy a Madrid, visitaré su Casa de Campo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo!! Pues la próxima vez que vaya a Madrid ya sé que nuevo rincón visitar. Gracias por la información tan detallada, me han encantado las fotos y el vídeo. Y que buena la gente que se preocupa de dejar recipientes en las fuentes para que beban los animales... en tu foto se ve aprovechándose de ello una paloma , muy bonita foto. Vaya marca te ha dejado el sol en los pies con la silueta de las chancletas, yo los tengo igual, jejejeje.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. jose, de pequeño tenía la sensación de que la casa de campo estaba en las afueras, pero en realidad son como tres o cuatro estaciones de metro desde el centro. bueno, también depende de la zona de la casa de campo de la que hablemos, porque es muy grande.

    lua, antes me gustaba mucho recorrer calles, y me sigue gustando, pero mis últimos posts fotográficos han sido de lugares más tranquilos: el parque del capricho, el manzanares, ayer el lago... decidí sobre la marcha recorrerlo sacando fotos. desde luego fue una buena idea llevar la cámara.

    pirulí, pues sí, hacía mucho calor, jeje. es paradójico, porque en verano, a pesar del calor y de tener que beber litros de agua para no deshidratarme, es cuando más me apetece dar caminatas. está todo tan bonito y luminoso, que no me puedo resistir. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. albada, llevaba la cámara por si me hacía falta, y vaya si me hizo falta, saqué más de treinta fotos. para ver sitios bonitos, no hace falta salir de la propia ciudad.

    mari carmen, ir hasta allí para grabar un video de dos minutos y marcharme era una pena, sobre todo teniendo en cuenta lo bonito que era todo lo que estaba viendo. así que decidí hacer un recorrido fotográfico para el blog. no estaba seguro de qué publicar, así que me vino muy bien.

    itzi, en el video también vino una paloma a beber, no sé si era la misma que salía en la foto o si era otra. ^_^ también vi a un grupo de gorriones haciendo lo mismo. si nos vemos por madrid, seguro que nos reconocemos. :) los parques son un refugio en las ciudades...

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita entrada, Chema!! Me ha encantado el lago, las fuentes, tus pies morenos :-) y los recuerdos que has traído a mi mente. Gracias solete.
    El vídeo ya lo vi en Facebook... Pero no me.ha importado volver a verlo y sonreir contigo ante la presencia de esa Paloma.

    Mil besitos con cariño y feliz día 🥰

    ResponderEliminar
  16. Hola Chema feliz lunes , que buena idea has tenido en mostrarnos este bello paseo por el lago de la casa campo ..hace mucho que no voy pero recuerdo los paseos den barca por el .. El vídeo te salio muy bien y que suerte de ver a esa paloma beber ..tan tranquila vamos que no se asustan de los humanos están bien integradas en el entorno ..Gracias amigo por tener el detalle de refrescarnos la tarde ..pq calor estoy más que aburrida dios que mal lo llevo ..Besotes

    ResponderEliminar
  17. carmen, hola, espero que te hayan gustado las fotos! ^_^

    auroratris, la paloma es la estrella del video! :) la foto de los pies, dudaba de si ponerla porque los tenía un poco resecos y feos tras andar por caminos de arena, pero hay tenido éxito, jeje. fue una bonita mañana de la que tendré siembre buen recuerdo.

    campirela, tenía el tiempo un poco limitado, pero pensé: "creo que me da tiempo a dar la vuelta al algo". y así lo hice. dar una vuelta en barca puede ser un buen plan romántico. yo lo peor que llevo del calor es tener que beber litros y litros de agua...

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Chema, me encantan estos paseos tuyos. La de zonas verdes chulas que tiene Madrid, y qué bien esas fuentes y el lago refrescante, hoy en Bilbao hay 40 grados, creo que ganamos a Madrid, cómo sufrimos, jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen paseo nos has dado, hace años que no voy por allí.
    Ver in poquito de agua, refresca un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué paseo más ameno! La próxima vez que vaya por Madrid a ver si tengo un poquito de tiempo y conozco estas fuentes tan chulas, la verdad es que a veces nos perdemos estos pequeños detalles.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. ilona, esta vez ha sido un recorrido en línea cerrada, de dar la vuelta y volver al lugar de origen. recuerdo que un verano fuimos a pasar la tarde a getxo desde santander, y el sol pegaba de lo lindo.

    maite, yo no había visto tanta agua desde el último verano en el que fuimos a santander, en 2014. echo de menos el mar.

    irma, hay más fuentes de esas, pero están más alejadas del lago. en esos parques tan grandes, cada rincón tiene su historia.

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Estaba fuera y no había manera de escribirte un comentario, con lo que me ha gustado esta entrada. Haces que me apetezca ir a visitar estos espacios. De hecho, tengo una amiga que se ha mudado cerca de Madrid y ayer me dijo que ya estoy tardando. A ver si este curso me animo, que no he ido por ahí desde que tenía 14 años.

    ResponderEliminar
  23. Qué paseo mas bonito nos has dado. Unas fotos preciosas. Conozco la Casa de Campo, cuantas cosas hay para ver en Madrid. Me encantan estas entradas que haces. Disfruto mucho con ellas.

    Tus pies también los conocía 😃

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ses, seguro que en barcelona tenéis bonitos parques y otros lugares con historia. tengo también unas fotos del barrio de carabanchel que saqué hace como tres semanas. las publicaré si estoy escaso de ideas. ^_^

    maría, en esa foto mis pies salen un poco resecos y fatigados después del paseo, pero bueno. :D a veces he mirado yo mis propias fotos para recordar cómo era un lugar determinado que visité...

    besos!!

    ResponderEliminar