viernes, 1 de junio de 2018

sí a todo


en esta foto calculo que tenía unos cinco años. era en jumilla, el pueblo de mi padre, en semana santa. el traje de ‘armado’ estaba muy bien conseguido, como veis.


en esta otra foto tendría como veinte más o menos. no recuerdo para nada de quién leches era esa furgoneta ni a cuento de qué me hicieron posar al lado de ella.

eso es lo malo, que siempre digo que sí a todo. es un problema que viene de atrás, como veis. y lo peor es que las cosas que me proponen y a las cuales digo que sí, son casi siempre chorradas sin sentido. disfrazarme de romano como si fuera actuar en un remake de quo vadis, hacerme una foto al lado de una furgoneta que ni siquiera es la mítica furgoneta hippie de volkswagen...


ya podría venir eugenia silva y proponerme ir a su casa a merendar y luego a darnos un chapuzón en la piscina. a eso sí me gustaría decir que sí.

en cualquier caso, han pasado muchos años desde la foto de la furgoneta, y no digamos desde la foto del disfraz de centurión. el tiempo vuela, y sin darme cuenta he llegado a este día en el que cumplo otro año más...


aquí están los ingredientes para hacer una rica tarta de galletas casera. velas no pondremos, porque serían demasiadas. las de número tal vez, si invertimos el orden.


y aquí tengo una caja de bombones para repartir entre mis amistades. en estas fechas se suelen derretir con el calor, pero este año no tenemos ese problema...

27 comentarios:

  1. ¡Felicidades Chema! El tiempo vuela, es verdad, y con los años además de las arrugas, la presbicia y los michelines también llega la hora de aprender a decir que no de vez en cuando.
    La tarta de galletas me encanta, yo siempre se la hacía a mis hijos para sus cumples, ya nos dirás si quedó rica. ¡Besos y tirones de orejas!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Chema!!! Aquí venía a decírtelo y veo que no soy la primera. Y desde luego, no seré la última!
    Lo de Eugenia Silva.... no lo veo, no sé, no pierdas la esperanza perooooo.
    Sin embargo lo de la tarta "de la abuela" como que sí, suena a niñez, a mí me rechiflaba. Desde que era pequeña he probado varias, pero ninguna como las que hacía mi abuela en los cumples. Dios mío, eran gloriosas!!
    Bueno, pues que lo pases pipa, y cumplas muuuuuuchos más!!
    Besos enormes hoy!

    ResponderEliminar
  3. Happy birthday Chema! Saying no is not easy for many people, we have this in common :-). I wish you could meet Eugenia some day and this occasion would be perfect to say yes :-D. Mmm, the ingredients for the cake look delicious! Enjoy your birthday, xxx = 3 birthday kisses!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!
    A ver la foto en la que sales disfrazado mola y no creo que fuera algo sin sentido, a los padres nos encanta disfrazar a los niños.
    En lo demás, pues poco a poco, seguro que ahora ya no dices que si a todo, con la edad aprendemos a decir que no.
    Un abrazo enorme y a disfrutar del cumple, lo mejor siempre está por llegar.

    ResponderEliminar
  5. Muchisísimas felicidadesssss!!! Te deseo un día muyyyyyy feliz, y que todos los deseos que cumplas se hagan realidad!!! (bueno, el de Eugenia Silva… será más difícil) pero nunca se sabe!!! La cuestión es desear y no dejar de soñar!!

    Tus fotos ya las había visto por Face… Estás requeteguapo en las dos, y la primera es muy tierna!! Me encanta!!

    Vamos con esa tarta, que soples las velas (de número) y muuuuchos Bsoss y abrazos, mi querido Chema!!! 👏👏👏🍰🎂🍭🎈💞😘

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, todas las que he conseguido, disfruta de la tarta y gracias por el bombón. (A mi la primera foto me parece muy tierna y la segunda recuerdo de juventud (aunque tu no te acuerdes) Que tengas un buen día cada día del año.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades! Espero que tengas un gran día y lo pases rodeado de toda la gente que te quiere. No creo que ninguna de las fotos sea al azar. Todo tendrá un sentido. Hasta la furgoneta. La tarta seguro que saldrá muy rica. ¡Besos a montones!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades. Te deseo un maravilloso día.
    Qué rica la tarta y los bombones.
    Estás muy guapo en las fotos, y espero que disfrutes del café, si no con la Silva, con otra chica igual de guapa o más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Ya te he felicitado antes pero lo vuelvo a hacer. Muchas felicidades y que aprovechen los bombones!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz feliz cumpleaños, Chema! Por muchas meriendas con Eugenia Silva!!! jajaja
    Que este nuevo año te traiga todo el amor, la prosperidad y la buena salud para que logres tus metas.

    Un abrazo transatlantico grande! :) ♥

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Chema, el tiempo pasa que vuela no te das cuentas y zas te asustas de las cifras que cumples, pero creo que ti te gusta, porque los números es lo tuyo. La tarta con esos ingredientes seguro que estará deliciosa, gracias por el bombón aunque virtual es detallazo te honra. Besitos:))

    ResponderEliminar
  12. Por aquí también Chema, amigo mío. Muy feliz cumpleaños. Deseo que hayas tenido un día genial, especial no, porque lo especial lo pones tú. Gracias por compartir con nosotras tus regalos, tus fotos, tus postres... he disfrutado mucho en face... y ahora aquí aprovecho y me llevo un bombón...

    mmmmm este está divino.

    Mil besitos para tu finde y que cumplas muchos más... para que te vuelva a cantar Cumpleaños feliz :)

    ResponderEliminar
  13. ilona, efectivamente la edad tiene efectos poco deseados que quizá no sea muy agradable enumerar en detalle. ;) la tarta de galletas está rica pero es muy densa, jeje. con eso estás alimentado todo el día!

    rosana, en casa hacen bromas sobre esa tarta por lo densa que es, pero luego bien que la comen, jeje. una vez le mando un mensaje privado a eugenia en facebook y me contestó, pero lo mismo no era ella sino el administrador de su cuenta. :D

    millicent, there's a song by lenny kravitz called 'if can't say no'. :D today i'm very tired and i'd like to stay at home, but if my friends call me to go with them, i know i won't be able to say no. there is still a bif piece of cake left to eat!

    gemma, sí que es bonito recuerdo la foto de romano, pero ya conoces mi humor un poco irónico e irreverente a veces, jeje. hace poco propuso una quedada una persona a la que no me apetecía mucho ver, y no me resultó difícil decir no, porque además realmente no podía.

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. ginebra, al final puse una en forma de corazón, jeje. luego también la hay con forma de interrogante, pero no me gusta. ^_^ que sepas que tú eres aún más guapa que eugenia silva. ;)

    ester, en la segunda foto lo que veo es mucho pelo, sobre todo. :P y vaya gafas, aunque eso es cuestión de modas. ahora tengo más habilidades sociales que entonces.

    emma, eso me gusta pensarlo, que todo sucede por alguna razón. tu cumple será este mismo mes, no dudes que me acordaré. :) espero que las cosas se vayan arreglando -eso es lo principal- y que pueda tener oportunidad de verte de nuevo algún día. :*

    maite, esta tarta es tan contundente que me he quedado un poco saturado de dulce, jeje. pero tendremos que terminárnosla. ayer estuve con buenas amigas, que es lo mejor que hay. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. álter, gracias de nuevo!! los bombones no he comido ni uno, con la tarta de chocolate y galletas he cubierto el cupo de dulce, jeje.

    paula, esa modelo es mayor que yo en edad y en estatura (yo soy mediano pero ella es muy alta), aunque no importa. :D y sí, hoy empieza un nuevo año, a ver qué nos depara.

    rosana, la gente que es mayor que yo me dicen "nadaaa, eres un crío!", jeje. mis alumn@s me verán como un carroza aunque quiera hacerme el joven, pero bueno. hoy repartiré algunos bombones más. ^_^

    auroratris, mil gracias por el piropo!! :* si estuvieras más cerca, no dudes que te hacía una visita y te invitaba a coger bombones de la caja. por cierto, tienes que poner la fecha de tu cumple en tu perfil de facebook, para que te pueda felicitar! ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Chema... siempre me felicitas aunque no te des cuenta... la tarta del año pasado estaba de muerte y además con mi nombre... le hice una foto antes de devorarla.
      Y de estar más cerca ... esos bombones hubieran volado en una tarde.

      Gracias, amigo mío... no dejes de ser así... un Cielo.

      Más besitos y feliz noche.

      Eliminar
  16. ¡feliz cumple por aquí también! Aunque ya no sea el día jeje :-*

    ResponderEliminar
  17. Ay, que llego con retraso a felicitarte! Muchas felicidades, Chema. Yo también ando con clases extras de aprender a decir no a los demás y sí a mí niña interior. Que el año que estás empezando te traiga todo lo que tu sí particular desee. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta bien tener agallas y atreverte a decir sí, pero no a todo claro ehhh
    Chema, tírate por ese puente! Es broma ;)
    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas aunque atrasadas felicidades, Chema!

    ResponderEliminar
  20. geno, han pasado tres días y aún me felicitan, pero más vale tarde que nunca! sobre todo porque soy un poco rencorosillo cuando no lo hacen. :P

    ángeles, muchas gracias!! a veces cuesta decir que no, porque tienes experiencias pasadas de gente que se pone muy digna cuando les dices que no, y uno no quiere perder amistades. pero hay que saber distinguir a las verdaderas amistades...

    amapola, gracias, guapa!! espero que estés bien.

    pirulí, eso de "si te dicen que te tires por un puente, te tiras?" es una frase de madre. y es que tú ya estás hecha toda una madre. es verdad, hay que tener valentía para decir que sí cuando es algo bueno y en el fondo estás deseando.

    gen, gracias guapa!! estos días en los que he visto a coti, a laura, a belén que la veré mañana... me he acordado de ti y nuestras quedadas. cuando vengas a madrid avísanos!

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Qué pena... Llego tarde a tu cumpleaños, siento no haberte felicitado en su día, pero te deseo que seas feliz, feliz como te mereces.

    Por cierto, me habrás guardado bombones, no? Eso espero!!

    Mil billones de besos.

    ResponderEliminar
  22. Ah y guapísimo en las dos fotos :)

    ResponderEliminar
  23. carmen, no pasa nada, la intención es lo que cuenta. si un día hacemos una mini quedada, te llevaré bombones y alguna manualidad hecha por mí. ;) y sí, rebuscando entre las fotos antiguas uno se encuentra cosas impagables. ^_^
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  24. Ah se me paso, lo sientooo... bueno felicidades por atrasadooo... de pequeños nos dejamos hacer de todo, y de jovenes hacemos cosas tonta para encajar o para no ser el/la que no las hace:P y ya de mayores, las hacemos porque nos da la gana o porque ya nos da igual lo que piensen los demas...jajaja

    ResponderEliminar
  25. AH TE QUITO BOMBONES...HUM QUE RICOS :P

    ResponderEliminar