miércoles, 25 de abril de 2018

primavera

hoy me han cancelado unas clases en el último momento, así que he aprovechado la tarde para hacer dos cosas:
  • ir andando hasta la casa donde se va a mudar de manera inminente la familia de un alumno mío, para hacer el simulacro y saber cuánto se tarda.
  • visitar el parque quinta de los molinos, que se encuentra en esa zona. quería ver también el parque del capricho, pero ése no está abierto en día laborable, y como las cosas han surgido así hoy...

pues vamos a ver qué tal está este parque. la entrada mola, con lo que me gustan los arcos.



ésta es la avenida principal, como si dijéramos.


y ésta es una especie de calle secundaria paralela, por donde se pueden ver más arbustos con flores y esas cosas típicas de la primavera.




en esto de la fotografía, voy haciendo mis *pinitos*.


me quiere, no me quiere?


a esto se le llama poner puertas al campo.


no sé qué es este ‘coso’ -como dicen los adolescentes-, pero me ha dado ideas para problemas de geometría. el hueco es medio cilindro y un cuarto de esfera.



jamás he sabido dónde se encuentran y cómo se extraen los piñones de las piñas.


llegamos a un cruce de caminos...



qué túnel tan chulo! vamos a ver qué hay al otro lado.



ahora que estamos en primavera y el sol incide con menos inclinación que en invierno, las sombras no son tan largas.


soy muy obsesivo con lo de lavarme las manos, pero parece que no hay jabón, así que mejor me espero a llegar a casa.




tras una verja hay esta especie de antigua fuente...


desde aquí hay unas bonitas y simétricas vistas.


agua, agua! y no, no estoy avisando de que viene la poli.


estoy buscando el palacio del que me han hablado, pero me da que esto no es...


aquí lo tenemos. no está mal como casa, eh?



mecachis, se me han olvidado las llaves.


vista lateral del palacete.


al final de este camino se ve uno de los molinos de viento a los cuales hace referencia el nombre del parque, quinta de los molinos.



tiene 18 aspas, si no he contado mal.


allí a lo lejos se ve otro molinillo!



emprendemos el camino de regreso. por aquí hay olivos y todo, aunque no son como los de jaén.


aquí hay una pradera con árboles perfectamente alineados. se podría calcular cuántos hay multiplicando filas por columnas.


espero que os haya gustado este paseo, aunque las fotos hayan sido un poco ‘random’, es decir que no siguen ningún orden ni hilo conductor. quiero dar las gracias a laura por orientarme sobre cuáles son los lugares de este parque que uno no se debe perder. :*

y terminamos con un consejo: nunca dejéis que los árboles os impidan ver el bosque.

23 comentarios:

  1. This is a beautiful walk, all the green and so many beautiful arches and symmetry of the green! And, you found ways to find geometry puzzles :-).
    If I may ask, are you a private teacher or do you work in a school? Big hugs!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este preciosísimo paseo por la naturaleza, entre árboles, y flores, los arcos, la fuente, el agua, tu sombra... Un muy bonito parque, y están genial las fotos, veo se te da bien hacerlas.

    Todo un placer observar las fotos, me encantan estas entradas, es como si estuviera paseando contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un paseo muy agradable, parece un parque tranquilo y bien cuidado. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este parque, qué chulo.
    Jajaja, no recordaba lo de agua para avisar que viene la poli.
    Y la última frase está entre mis favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que he pasado veces por la entrada de camino a mi antiguo trabajo y jamás me imaginé que se escondiera ese bonito parque detrás. Gracias por el paseo y por las fotos. Algún día debería ir a verlo de verdad, pero no en primavera, maldita alergia...;-) besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me dejará de impactar los parques enormes en medio, o las afueras de una ciudad. En mi ciudad no hay parques cercados y, desde luego, no tan grandes. Después de ver tanta peli de sobremesa de Antena 3 se me ocurren muchos asesinatos en esos parques jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy, si conoceré ese parque... Estuve años trabajando detrás del parque y otros (muchos) tantos años trabajando enfrente. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Chema, amigo mío... qué bonito todo!! me ha encantado el paseo... lo he disfrutado como si estuviera allí. Gracia mil.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. millicent, these parks have to be visited in spring. i'm a private teacher. this teacher i'm a teacher for (among other) three sisters of 18, 17 and 13 years. they're a bit like carol, esther and laurita. :)

    maría, y aún me he dejado cosas que me habría gustado fotografiar. árboles, parterres, fuentes, estanques... me han dado ganas de volver, si un día estoy por esa zona.

    ester, me estoy aficionando a los parques. se pasea más tranquilo que por la calle y no te tienes que parar media hora en cada paso de cebra.

    gemma, en esta entrada he puesto muchos juegos de palabras y paridas que encajaran con las fotos, jeje. y eso que entre unos y otros me tienen contento. :P lo de "agua, agua!" lo contó una amiga en una quedada y me hizo gracia. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. emma, tiene una entrada como muy camuflada, no parece la entrada a un parque. yo también soy un poco alérgico. a veces por estas fechas me pican los ojos y tengo que echarme gotas...

    pirulí, este parque no es excesivamente grande en comparación con otros, y aun así me habría perdido cosas dentro de él si no me las hubiera comentado mi amiga laura. cuando está solitario, sí que da un poco de miedo cruzarse con alguien, jeje.

    álter, está en el último tramo de la larguísima calle alcalá. ayer fui a la casa del niño, cerca del metro ciudad lineal, y luego al parque.

    auroratris, me alegra que te haya gustado! :* las fotos en la cámara, en pequeñito, no lucen mucho. pero luego las ves en la pantalla del ordenador y molan más.

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosas las fotografías, eres buen fotógrafo, eh?

    Hace dos semanas o así estuve allí :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha encantado caminar contigo por esos parajes… Desde luego, como casa no está nada mal, y más, con sus alrededores… Y que eres un buenísimo reportero, porque además de las bellezas que nos muestras, lo haces muy ameno y siempre provocando sonrisas 😊

    Gracias, mi querido Chema!

    Bsoss y abrazos gigantes, y muy feliz finde! 😘

    ResponderEliminar
  13. Un paseo de lo más entretenido, con lo que me gustan las flores creo que hasta me ha llegado la esencia del olor a limpio. Echaba de menos estos paseos tuyos, lo he disfrutado de lindo. Besos:)) y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, Chema, vaya post más comentable te ha salido! A medida que iba leyéndolo se me ocurrían cosas para contestarte. Voy a releerlo e ir contestándote, que si no, no me acuerdo (la edad).
    -Me ha hecho mucha gracia eso de "esas cosas típicas de la primavera" ja, ja, ja,.. y qué son??
    -Lo de hacer tus "pinitos" en la fotografía tampoco ha estado mal.... ;P
    -Ya te digo yo siempre que tú todo lo que ves lo llevas al terreno matemático-geométrico-físico-químico (por lo del cilindro y la esfera)
    -En mi casa de Liencres tenemos piñas con piñones. Mi padre me enseñó hace poco cómo se sacan y que se pueden comer. Están bajo cada una de las "escamitas" que tiene la piña. Pero la piña tiene que estar ya algo abierta: madura.
    -Me ha extrañado que a pesar de que se te hayan olvidado las llaves no hayas podido entrar en tu mansión. Dónde estaba el mayordomo a esas horas???
    -Sólo tú contarías las aspas a los molinos.
    -Llévanos de parques cuando quieras Chema, vaya montón de ellos que tenéis en Madrid. Este tiene un aire muy años 40 por las fuentes y los parterres.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  15. sakkarah, las fotos de este parque sí me han salido bonitas. en cambio las del anterior post callejero que hice, por las calles mayor y segovia, me salieron casi todas a contraluz, jeje.

    ginebra, casi en el momento en que hacía cada foto ya sabía qué gracieta iba a poner al publicarla en el blog, jeje. estos posts de fotos son fáciles de hacer, subes las fotos y el texto que las enlaza sale solo. :)

    rosana (martí), este tipo de posts los hago cada mes y medio o dos meses. durante tu ausencia hubo dos, creo, 'del mar al río' y 'castellana'. este parque lo podía haber pillado incluso más primaveral, porque los árboles alineados según me han contado son almendros, que al parecer un mes antes están en flor.

    rosana (silvestre), pues me has hecho darme cuenta de que había cometido un error. el hueco de esa cosa extraña de ladrillos es medio cilindro y *un cuarto* de esfera, no media esfera como había dicho. lo he editado antes de que venga algún estudiante de ingeniería y me corrija. :P en los tebeos salían comiéndose los piñones de las piñas, y yo no los veía por ninguna parte. gracias por compartir esa información que te dio tu mami! :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso paseo de tu mano. Las fotos te han salido espectaculares.
    Gracias, Chema, por este magnífico reportaje.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  17. hola Chema! fantástico paseo y con fotos muy claritas,felicitaciones! todas las observaciones también son esplendidas un post muy especial, gracias! saludosbuhos, si no nos quedamos entre esos magníficos arboles....

    ResponderEliminar
  18. Precioso paseo te diste y precioso parque nos muestras :-D

    ResponderEliminar
  19. maite, me alegra que te guste! unas amigas mías estuvieron después que yo en ese parque, parece que se ha puesto de moda. ^_^ no descarto volver otro día.

    buho evanescente, efectivamente, los búhos están en los árboles. ;) por aquí es primavera, pero creo que para vosotras es otoño. ya os llegará el buen tiempo.

    geno, no hay nada como darse caminatas para caer dormido como un tronco al meterse en la cama. hoy es uno de esos días. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que preciosidad de parque! me encantan los arcos, los túneles, las fuentes, los lagos, la arquitectura,los "recovecos"...y como no la naturaleza, unas fotos preciosas y "el guía" muy ameno con sus comentarios. Gracias Chema por ofrecernos un paseo tan bonito. Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Da gusto salir a pasear contigo, es como si estuviese allí .
    Me he reído con lo de ponerle puertas al campo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. elanor, a mí me encanta todo lo que sean arcos y túneles. los parques siempre son bonitos, pero en primavera son especiales. si hubiera ido antes habría visto los almendros en flor, pero bueno...

    maribel, el día que escribí este post yo estaba un poco cáustico por cosas que me habían pasado, y en ese estado digo cosas más ingeniosas de lo normal en mí. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Ala este si me gusta, y estoy segura que no lo hemos vistado la vez que fuimos a Madrid, lo tendre encuenta para la proxima vez que vayamos, si si.

    ResponderEliminar