viernes, 13 de abril de 2018

nancy

como os conté dos entradas más abajo, tenía una nancy que rescaté del cuarto trastero de la casa de mi abuela, pelirroja y articulada. la he arreglado un poco, y aunque soy principiante en estas cosas y aún está tan lejos de lucir tan bella como las muñecas de muchas de mis lectoras, al ver cómo estaba al principio creo que ha mejorado mucho.


le di un buen baño y le lavé el pelo con champú y suavizante, tras lo cual se lo envolví en papel film transparente, siguiendo el consejo de mi amiga maria josé -quien además me regaló el conjunto de peto y zuecos que os enseñé hace un par de semanas-. mil gracias de nuevo, guapa!! :*


la peiné un poco, y como estaba deseando verla con su conjunto de peto y zuecos, se lo puse cuando aún tenía el pelo húmedo. tenía cierto efecto ‘recién levantada’.



después se lo he ido desenredando pacientemente, y aunque aún está mejorable, ya es otra cosa. el ojo derecho a veces se le queda más cerrado que el otro, a ver si se lo arreglo.


todavía no le he puesto nombre, así que se admiten sugerencias. lo que sé es que me ha salido ‘cerebrita’ la nena. va a querer ser coautora del blog y todo...

22 comentarios:

  1. Ufff, yo no tendría paciencia. La verdad es que te ha quedado muy bien. Está como nueva!! Ponle Esther ¿Qué menos?
    ¿Va a ser colaboradora del blog también? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda diferencia, ha quedado estupenda, la sesión de spa y peluquería ha resultado bien, no sabía lo del papel film para el pelo. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Chema, amigo mío... es igual que la mía, su traje original era el de escocesa, pero lo perdí con tanto cambio de casa, el pelo se lo corté y ahora luce un corte parecido al mío... La estás acercando a su orígenes... está preciosa. Luego te envío una foto de la mía.

    Mil besitos para tu noche y sí... más besitos para este día del beso.

    ResponderEliminar
  4. Wuauuu vaya una transformación que le has dado a la muñeca, me encanta el peto y los zuecos que te ha regalado tu amiga para la Nancy, y el pelo ha quedado precioso, y sí que podrías escribir con ella como coautora alguna entrada.

    Se me ocurre algún nombre, a ver qué te parecen: Sara, Lía, Telma, Emma, Noa...

    Besos, guapísimo, y otro beso para Nancy.

    ResponderEliminar
  5. qué aire setentero más chulo!! Yo nunca he sido de muñecas, no tenía paciencia, pero creo que hay una Nancy por ahí perdida por la casa del pueblo del sur. La verdad es que restaurarlas tiene su mérito, te ha quedado estupenda!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Chema, you did a wonderful job! Nancy looks so much better now, she's totally her pretty self again. She would be a good assistant of your blog :-). A name is important, so I will leave that to you and other readers as I am not so good at choosing doll names :-)!
    She seems to be a very smart doll, solving mathematics riddles!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, pero qué recuerdos!! Ojalá tuviera yo ahora la mía… Te quedó preciosa!! Me encanta la ropa, y la forma del pelo es muy yo jajaja
    Y me parece genial que te acompañe en el blog!... Se me ocurren: Selena, Hannah, Miranda…

    Bsoss y abrazos gigantes, mi querido Chema, y para tu nueva coautora del blog, también! 😉
    Feliz finde!! 😘

    ResponderEliminar
  8. álter, el nombre de esther es buen candidato. igual este próximo verano rebusco en esa habitación a ver si hay más muñecas recuperables.

    ester, a mí nunca se me habría ocurrido lo del papel transparente. la dejé una noche entera, y parece que funcionó!

    auroratris, gracias por mandarme las fotos esta mañana! es preciosa la tuya también. y le queda muy bien su peinado.

    maría, bonitos nombres los que propones! el peto es muy simpático. al parecer es un conjunto de aquella época, 'nancy el campo' o algo de eso.

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. naar, esta nancy en concreto es setentera. sin hacer demasiado, ha quedado resultona. en mi caso se cumple lo que dice bill gates de que los vagos encontramos un camino corto para hacer las cosas, jeje.

    millicent, it's been a pleasant experience, so i'll probably rescue some other dolls from that junk room, and make them look pretty again. she took my pens and my calculator and started to solve maths problems. :)

    ginebra, el nombre de hannah se parece a uno de los que he pensado para ella, jana. si tienes el pelo como ella es que eres muy guapa, lo cual por otra parte ya lo he observado en tus fotos. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda, pero cuidadito con ella, parece con intención de apropiarse de tu blog... :-D

    ResponderEliminar
  11. No sé porqué le veo cara de Carla o Georgina. Ha quedado muy guapa tras el makeover

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Te ha quedado de maravilla. Lo del papel film yo lo hago para mí, se nota mucho en el pelo.
    Besos y me gusta mucho Esther por varias razones, o María, como Marie Curie(así, traducido y todo).
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, Chema, qué bien!!! Bienvenido al club de los nancyadictos!! Me alegro de que tu niña haya recibido un buen baño y unos mimos. El peto es una chulada, espero que te guste alguno de mis modelitos y aceptes cambiar de vestuario de vez en cuando. Ya hablaremos.
    Lo del nombre es muy personal. Tienes que mirarle a la cara y ver cara de qué crees que tiene!! O un nombre que signifique algo para ti.
    Ay, qué linda!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. geno, va por pasos, primero quiere ser reconocida como la ideóloga en la sombra, y luego ir adquiriendo cada vez más protagonismo. :D

    gen, son unos nombres muy italianos, que casi siempre son bonitos! igual la llevo a la próxima quedada que hagamos.

    gemma, supongo que lo que funciona para el pelo de las muñecas también funciona para las chicas de carne y hueso. ^_^ cuando voy a la pelu, a veces a las chicas a las que hacen mechas también les ponen una especie de láminas de papel en el pelo...

    rosana, eso es verdad, tendrá que cambiar de ropa de vez en cuando. y así aparecerá de nuevo en un post del blog, que es lo que ella quiere. ^_^ tus modelitos son todos chulísimos!! este verano tendré que dar otro vistazo a ese cuarto de juguetes. me suena haber visto también alguna lesly por ahí...

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Chema!!
    Me ha sorprendido la entrada, no pude evitar reírme, no lo esperaba xD
    Pues a mí me parece genial dejarle Nancy, le va muy bien con el look y la personalidad, otro nombre también podría ser Penélope. ¿Sabes? Jamás se me habría ocurrido lavarle el pelo con Shampoo a una muñeca y menos aplicarle acondicionador,, pero ha quedado terrible, de haber sabido ese dato, mis muñecas no hubiesen acabado calvas.

    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  16. Yo también tuve una así hace años, creo que la heredé de una tía. Pero nunca me gustaron demasiado, me daban un poco de miedito jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! Ha quedado preciosísima. Y me gusta verte tan entretenido en ello.

    Yo la llamaría Hipatía, que fue la primera mujer nombrada en la historia de las matemáticas. :)

    Muchos besitos, Chema.

    ResponderEliminar
  18. paula, a raíz de una larga historia, una amiga y yo teníamos la broma de que me gustaba jugar con quecas, hasta que al final se ha hecho realidad. ^_^

    pirulí, las muñecas siempre da la sensación de que van a cobrar vida por la noche, jeje. a mí las que me dan un poco de yuyu son las de porcelana.

    carmen, ese nombre de hipatia es adecuado para ella, jeje. tengo que investigar más sobre ella. digan lo que digan, ha habido muy buenas mujeres matemáticas.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú investiga, pero ya sabes que es la primera mujer matemática que se ha nombrado en la historia...

      https://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia

      Jajaja, Chema, he leído tu relato y hay que ver qué Drácula tan moderno tenemos, eh? Me ha gustado mucho, porque me ha hecho sonreír y eso para mí es lo más importante, además está muy bien llevado.

      Montón de besos.

      Eliminar
  19. Siempre he pensado que la Nancy es una de las muñecas más bonitas y versátiles que han existido. Dan mucho juego, en todos los sentidos jajaja. Me encanta cómo la has dejado y el modelito que te han regalado para ella es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  20. carmen (sakkarah), en un libro de historia de las matemáticas que tengo, seguro que se la nombra, tengo que mirarlo. me alegra que te haya gustado el relato. el próximo post de mi blog también tendrá parte de humor. ^_^

    emma, subí un video a facebook en el que enseñaba esta muñeca y comentaba que no sabía qué hacer con ella, y todas me animaron a que la restaurara. ha sido mi primera incursión en el mundo de las muñecas, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Aqui cuando la pusiste mona...jajaja

    ResponderEliminar