sábado, 10 de febrero de 2018

garaje


en mi casa, se va al garaje pasando por el patio. los que me tenéis en facebook y sufrís los videos que grabo con el móvil los domingos por la mañana, ya conocéis las excursiones que hago por el edificio.

ésta es la puerta del garaje. resulta un poco siniestra, y la pared necesita una mano de pintura.


si entras para curiosear, hay que tomar la precaución de poner algo para que no se cierre la puerta, ya que no tiene picaporte por dentro. y quedarse encerrado en el garaje no mola nada, como podéis imaginar. es una situación que presenta una amplia casuística, como veremos.


no puedes abrir las puertas mecánicas, ya que para eso debes ser usuario del aparcamiento y pasar una tarjeta por la banda magnética.


con lo cual, sólo tienes dos opciones:
  1. esperar a que un vecino venga a sacar o a meter su coche. aunque sea alguien que no te caiga bien, le verás como a tu salvador. en el primer caso, le dirás “espere, no cierre la puerta, no la cierre!”, y te mirará como diciendo “de dónde ha salido este loco?”. y en el segundo caso, en cuanto veas abrirse las puertas mecánicas, subirás corriendo como un poseso por la rampa. y el conductor que está esperando para entrar pensará “éste viene a atacarme??”.
  2. llamar a alguien para que venga a rescatarte, pasando la vergüenza de que te diga “pero qué hacías tú en el garaje, alma de cántaro?”. si es un familiar te echará una buena bronca, pero eso es cuestión de aguantar el chaparrón y todo quedará olvidado pronto. en cambio, si es un vecino, puede que tengas que comprar su silencio para que el ridículo episodio no trascienda.


y no, las puertas mecánicas no se pueden abrir manualmente.


hay otra puerta que tampoco se puede abrir, y aunque se pudiera, no tiene pinta de conducir al exterior. debe ser un trastero o algo.


y desde luego, montarse en uno de los coches forzando la puerta y haciendo algún truco para ponerlo en marcha, no es una opción razonable.


hay un capítulo de esther en el que nuestra amiga se queda dormida en un autobús, y se despierta dentro de las cocheras. eso era peor, no le quedaba otra que pasar la noche allí esperando a que volvieran a abrir al amanecer, y no podía avisar a su familia porque en esa época no había móviles. al final logra escapar por un ventanuco, si la memoria no me falla.

27 comentarios:

  1. Pues amigo eso está prohibido por tema de incendios. No se puede no tener salida, además de la rampa es necesaria una salida sin necesidad de cerraduras. En todas las fincas con garaje se ponen ya las puertas estas que por dentro se abren, antipático creo que las llaman. Y es además obligatorio que no tengan candados ni cerraduras. Si alguien tiene una plaza alquilada y no es vecino si quisiera denunciar podría y os tocaría cambiarla y pagar multa. Así que si un día te quedas encerrado ya sabes...
    Ah y tus vídeos molan muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antipático no, evidentemente jajajajajajajaja Antipánico, estos correctores jajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Y digo yo... ¿Por qué vas a ese garaje? Si no tienes el coche allí...

    Yo no entraría ni por casualidad, me da terror quedarme encerrada en algún sitio... y los garajes siempre me imponen bastante, todos; pero este tuyo, más :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Uf, qué mal rollo quedarse encerrado en cualquier sitio, pero un garage, con tantas películas que los tienen como escenario de sucesos luctuosos... bueno, y en la vida real también, la verdad. Siempre me da un poco de angustia los garages, sobre todo los que tienen varios pisos cuando te toca llegar a los más profundos, ¡qué mal lo paso incluso cuando estoy saliendo hasta que llego a la superficie...!
    Recuerdo esta escena de Esther, últimamente estoy pensando en dedicarle a Esther una entrada en mi muy abandonado blog literario.
    Besos Chema.

    ResponderEliminar
  4. Te mereces un premio nada más que por bajar al garaje en esas circunstancias... no me gustan ni los de los supermercados.

    Gracias amigo Chema... y por los vídeos de los domingos... también.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. anacris, me habría imaginado que era cosa del autocorrector, jejeje. a mí también me parece raro. y una puerta que no se pueda abrir por dentro, puede causar muchos problemas. y si alguien va a sacar su coche y se le ha olvidado la tarjeta, y se le cierra la puerta?

    carmen, como decía, algunos domingos subo fotos a facebook en las que enseño curiosidades de mi edificio, con un punto de humor. ^_^ pero también ocurrir que alguien baje para echar una bolsa de basura en los contenedores, por ejemplo.

    ilona, los garages son un poco siniestros, si se mete un intruso, sin ningún testigo allí... a mí me agobia mucho, por ejemplo, quedarme encerrado en un ascensor, que me ha pasado como tres o cuatro veces. a la pobre esther le pasan unas cosas...

    auroratris, antes en los aparcamientos había en una cabina un encargado de verificar tu ticket, pero como ahora todo eso se hace automáticamente... es un lugar muy solitario y oscuro. para mañana, veremos qué video se me ocurre grabar, que de momento no tengo ninguna idea. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no iría ni a tirar la basura, menudo miedo...

      Más besos.

      Eliminar
  6. Jaa, ja, ja, Chema!!! Vaya aventuras que te montas!!! Como no tengo facebook, no sé de tus mañanas de domingo investigando en tu garaje, pero vaya gustos rarunos que tienes! No prefieres unos vermuts y unas aceituras por un barrio chulo?? Por cierto, podías hacernos uno de esos recorridos tuyos madrileños pero por bares chulos, que debe de haber unos cuantos, no?? Y a los que vivimos fuera, nos molarán mucho!
    Besitos y te dejo un truco: Pon un trozo de cinta americana o un cartón doblado en el resbalón de la puerta al pasar!!

    ResponderEliminar
  7. Las andanzas de Chema en un garaje donde no tiene el coche ni tiene la llave, el va armado de una cámara de fotos, que por raro que parezca ni te puedes subir en ella ni te abre ninguna puerta. Las andanzas de Chema que nos hacen sonreir. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me parece peligrosísimo eso. ¿Y si hay un incendio o algo? La opción más probable es hacer el ridículo pero también hay que tener en cuenta que pueden pasar otras cosas. Sé que el edificio es antiguo pero me da a mí que la legislación actual no permite esto. Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. This is perfect for a horror movie scenario :-D! Please never forget your cell phone when you go in there! ;-D

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, soy fan de tus andanzas de los domingos. Se me ocurre que podemos llamar a Amenábar para que ruede Tesis II ahí, porque me ha recordado muy mucho algunas partes de la peli, que he visto mil veces porque me encanta.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que garaje más terrorífico. Vamos no entro yo ahí ni harta de vino. Parece un escenario de videojuego de sustos jajajaja. Eso sí, como ya han dicho por aquí es muy peligroso y no cumple la normativa. Cuidado con eso. Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Wooow he visto más d eun garage asi es lo peor, pero deberia tener hasta 1 puerta de "salida de emergencia por habilitacion y permiso.¿no? pero creo yo que es quedarse encerrado dentro de un ascensor :S
    Un beso grande y te sigo! =)

    ResponderEliminar
  13. rosana, como los domingos no hay portero, un buen día pensé: tengo todo el portal para mí, puedo pasearme, explorar por los sótanos y hacer lo que quiera! ^_^ aunque a veces también hago videos en el exterior, por variar, jeje. cuando empiece la primavera, ya apetecerá tomarse cañas en una terraza!

    ester, si te quedas encerrado, desearías tener poderes mágicos para abrir las puertas diciendo "ábrete sésamo" o algo así. :D los videos los grabo con el móvil, pero para estas fotos he usado la cámara nikon.

    álter, seguramente no está permitido. imagínate que bajas sólo a por una cosa que tienes en el maletero del coche y, claro, no te llevas la tarjeta, y se te cierra la puerta. y lo del incendio y que no puedas salir, qué angustia...

    millicent, you always have to take your cell phone indeed, because if you get locked, it's embarrassing having to call someone to rescue you, but it's even worse not being able to do it because you didn't bring your phone.

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. gemma, los sótanos y los garajes tienen una atmósfera siniestra que va bien para películas de suspense, jeje. en el video de hoy no me he movido mucho, lo he hecho sobre una repisa. podría haberlo hecho en casa, pero así tiene más emoción. :P

    emma, yo creo que tarde o temprano se planteará el tema en alguna reunión de vecinos. seguro que más de uno se ha quedado encerrado. la rampa con el cristal traslúcido al final parece el pasillo de 'el resplandor'.

    paula, gracias por seguirme! :) creo que ya me comentaste alguna vez. en un ascensor me he quedado encerrado tres o cuatro veces, y sí, es muy angustioso. por el garaje por lo menos puedes andar y estirar las piernas...

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ufff! no me gustan ni los garajes ni los sótanos. Si me quedo encerrada...
    lo pasaría fatal.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jjajajajajaja ay Chema lo que me has hecho reir con esta entrada, ni te imaginas, y te lo agradezco de corazón, por los días que estoy teniendo, en verdad leerte me ha servido de medicina, gracias por este ratito tan entrañable.

    Y la verdad que sí tienes un garaje de lo más tétrico y extraño, de armas tomar jajaja para tener cuidado por si te quedas encerrado jajajaja es para montar una película de terror jajajaja, ay qué risa, me parto te lo juro.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  17. Otra entrada sin matemáticas :O estás perdiendo tu esencia Chema jajaj
    Menudo garaje más siniestro... no me gustaría nada tener el coche ahí e ir a horas intempestivas.
    Cuando vivíamos en ciudad dormitorio teníamos un garaje, que tiempos!, y mi madre vivía obsesionada con que no fuese de noche o por la mañana pronto. Ha visto muchas películas de sobremesa de antena 3 jajaja Pero era un garaje normal. Sólo que no teníamos las llaves para entrar desde el portal y debía entrar por la rampa, un rollo...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No creo que ese garage pasara una revisión de seguridad. Quiero decir, eso de que te puedes quedar atrapado dentro es muy peligroso. Imagina que por algún motivo haya un incendio o se vaya la luz. Debería haber un sisteme mecánico para poder salir de allí. Espero que no te quedes nunca atrapado explorando ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uuuff , que pánico quedarse encerrado en el garaje , hoy en día con los móviles en teoría podríamos pedir ayuda, y digo en teoría porque normalmente en los garajes no hay cobertura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Jajaja… Me encanta cómo lo has narrado; mira que son las 12:40 de la madrugada, y aquí me tienes riéndome como una descosida jajaja

    Gracias por este rato, mi querido Chema… Me voy con Morfeo; espero no tener pesadillas con ese garaje jajaja

    Bsoss enormes!

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela...

    Tendrá que haber algún remedio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. maite, yo una vez me quedé encerrado en un ascensor en la escuela de industriales donde estudié, y oí algún comentario desagradable porque no al parecer yo había leído un letreto que supuestamente habían puesto de que no había que usarlo. hasta para eso eran gilipollas.

    maría, me alegro de que hayas sabido ver la ironía. :D de vez en cuando me gusta escribir una entrada un poco irreverente. la foto de la rampa la repetí al día siguiente porque me salió muy borrosa. y puse cuidado de no quedarme encerrado. :P

    pirulí, la próxima entrada sí que será de mates, que tengo una reputación que cuidar. :D lo importante es que al garaje sólo puedan entrar residentes de la casa que tengan su llave, pero aun así da un poco de miedo que se pueda colar alguien...

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. aivic, imagínate que bajas sólo a sacar una cosa del maletero del coche y no sólo no llevas la tarjeta, sino tampoco el móvil, con lo cual tampoco puedes avisar a los que viven contigo. menudo mal rato para ellos y para ti. no tiene sentido.

    maribel, en este garaje sí, afortunadamente. cuando voy a comer a un amigos a un sitio donde no hay cobertura, me salgo fuera un momento para avisar a mi madre de que no se le ocurra llamarme y se asuste.

    ginebra, me alegro de que le veas el lado cómico, ésa era la idea de esta entrada. ;) y sí, soñar con un sitio tan siniestro y despertarte gritando sería muy típico... mejor tener sueños románticos. ^_^

    amapola, supongo que tarde o temprano alguien lo planteará en alguna reunión de vecinos...

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. madre mia lo que no me haya pasado a mi en los garajes del mundo algun dia abriré la caja de pandora! besitos jajaja
    nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  25. aniña, bienvenida!! sí, los garajes y aparcamientos varios dan para escribir historias. ;) gracias por tu comentario, y ésta es tu casa. besos!

    ResponderEliminar