lunes, 25 de diciembre de 2017

desinhibirse


hay un capítulo de esther en el que su padrastro le recomienda comerse un bombón de licor para desinhibirse antes de una función de patinaje del colegio. lo malo es que no se come uno, se come doce, pero en fin...

me acordé de esa historieta porque hace una semana quedé de nuevo con mis amigas laura, gen y coti. esta última llevó una caja de bombones de licor de cereza. nos comimos unos cuantos sobre la marcha, y al final yo me quedé con la caja, dentro de la cual aún quedaban algunos. quizá fuera porque me apellido cerezo. algunos compañeros del colegio, cuando me ven me dicen “hombreeee, cerezoooo...!!”. por el mismo motivo, mi amiga rosana llamó cherry a una muñeca que tiene cierta conexión conmigo. ;)

en mi casa nos comimos los bombones que quedaban, y alguien tiró la caja. llamadme diógenes, pero me habría gustado tenerla todavía para enseñárosla. en cualquier caso, aquel día aprendimos que los bombones de licor hay que comerlos de un bocado, echándolos a la boca enteros. si los mordisqueas como un pajarito, el líquido cae chorreando por la boca por efecto de la gravedad, con destino inevitable a la ropa recién lavada que llevas puesta.

ya sea con bombones de licor, con cañas de cerveza o con sidra escanciada -en homenaje a mis lectoras asturianas-, podemos ponernos alegres en un evento social. claro que a veces eso se puede conseguir también con una coca-cola o un café. y sobre todo cuando tienes a tu alrededor a gente maja con la que puedes ser tú mismo, sin tener que estar todo el rato midiendo tus palabras. que cuando hay ‘ofendiditos’ dispuestos a sacar punta o a interpretar al revés cualquier comentario tuyo, mal vamos.

incluso bebiendo sólo agua, se pueden vivir interesantes aventuras. en un curso de la beca citius, una amiga que estaba a mi lado me pidió permiso para beber un poco de agua de mi botella. a pesar de lo escrupuloso que soy, no me importó demasiado por ser una chica limpia y sana. aunque me sorprendió un poco que hiciera algo tan atrevido, siendo ella por lo general una persona bastante comedida y discreta. años más tarde leí que beber del vaso o la botella de otro se considera... ejem... una insinuación. lo mismo aquella chica quiso transmitirme un mensaje que yo no supe interpretar. :P

al final, esther pierde el equilibrio y todas las patinadoras caen por efecto dominó. aunque no es por culpa de los bombones de licor, sino porque esther ve entre el público a rita y a juanito -su mejor amiga y el chico que le gusta- haciendo cucamonas. si es que los males de amor nos desestabilizan, lo sabré yo...

felices fiestas, por cierto!! :*

24 comentarios:

  1. gracias, chema por toda la alegria y buenos momentos que nos deparan tus entradas con tan fino humor, felicidades por mil!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por deleitarnos con esta entrada, amigo Chema. Lo importante es compartir y pasarlo bien... ya sea con agua, con café o mismamente con bombones de licor... (me encantan)

    Mil besitos para tu Navidad, Chema.

    ResponderEliminar
  3. Qué verdad es que cuando se está en buena compañía no hace falta tomar nada para desinhibirse, aunque si es con una cervecita mucho mejor jejeje. Por cierto, yo también llevo el Cerezo pero no de primeros. Felices fiestas, Chema.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer estas anécdotas tuyas siempre traídas de la mano de los números o los tebeos. Y más ahora que nos invade este espíritu navideño y se nos hacen tan tiernas y cercanas. Un besazo muy fuerte y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Qué guay la quedada y los bombones, y ainnnns una sidrina...
    Yo no suelo beber nunca, soy muy rara, un poco de sidra sí, o unos vinos dulces que hay en mi familia y alguna cosa más muy de vez en cuando, pero no soy nada de alcohol, en mi familia y en la de mi marido bebemos muy poco, somos unos rarunos, jejejeje.
    Besos y los males de amores desequilibran a cualquiera.
    Por cierto,¿has vuelto a saber dela chica de la botella de agua?
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan tus entradas con Esther , de pequeña me gustaba mucho pero hace siglos que no leo sus comics y ahora recuerdo que tengo uno ,tendré que buscarlo para leerlo, creo que acabas de crear otra Esther-adicta
    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Pobre Rita! No me extraña que se cayera...

    Yo tengo que pasármelo bien con Coca Cola. Y no me aburro :) pero prefiero los bombones que no llevan licor...

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. búho evanescente, me alegra que sepáis pillar la ironía, eso ya es un plus. ;) os deseo muy felices fiestas!!

    auroratris, en esta época estamos un poco saturados de dulces, pero en cualquier otra época me lanzo sobre los bombones, jeje.

    ángeles, cuando todo el mundo pide refresco, me da apuro ser el único borracho que pida cerveza. oye, y mira que si somos primos... ;)

    emma, ayer estuve un buen rato leyendo 'preludios y secretos'. y sí, me gusta recordar cosas del pasado bajo mi visión de ahora. ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. gemma, a esa chica la tengo en facebook, pero como si no, porque nunca lo usa. :( también es asturiana, lo bueno abunda! de oviedo concretamente. más o menos el 95% de las cervezas que bebo durante todo el año son durante las vacaciones de verano.

    ruth, la próxima vez que coincida contigo los llevo. ;) lo pasamos muy bien en esas quedadas cuando viene gen.

    maribel, yo como descubrí a esther un poco tarde, sus historietas no las tengo tan grabadas a fuego en la memoria como si las hubiera leído de pequeño. por eso, a cada relectura descubro cosas en las que no me había fijado antes.

    carmen, a mí los bombones que más me gustan son los de la caja roja de nestlé. en la fiestas del colegio me viene bien beber un poquillo, hay muchas emociones encontradas...

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo para deshinibirme o animarme, sólo necesito música marchosa.
    ¡Feliz salida y entrada de año, Chema!

    ResponderEliminar
  11. A mi los bombones me encantan, pero no puedo con los de licor, no me gusta el alcohol. El chocolate me anima, la música, el cine, ir de compras, pasear, estar en buena compañía, leer, hacer cosas que me gustan y vuelvo a ser yo. Besos Chema y felices fiestas y mis mejores deseos para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja. Muy divertido, Chema.
    Felices fiestas. Los bombones de la caja roja son los que más me gustan.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Happy Holidays! Oh yes, the dripping of the liquor on the chin and clothes sounds so familiar ;-D. If you have done that once, you know to put the bonbon in your mouth in whole hahaha!

    ResponderEliminar
  14. ilona, a mí me va bien cualquier música que me guste, marchosa o tranquilita. si ponen alguna canción de phil collins o de dire straits, por decir algo, la canturreo de pe a pa.

    rosana, yo cogí manía de por vida a las copas tipo whisky o ron con coca-cola, vodka con naranja... esas salidas nocturnas a sitios con la música a tope donde no puedes hablar, nunca fueron para mí.

    maite, creía que me iba a salir un post muy breve, así que lo fui rellenando con gracietas, y al final no ha sido tan breve. :D

    amapola, muy felices fiestas! espero que estés bien. :*

    millicent, now that you mention that, there are some great chocolates in belgium, such as guylian and côte d'or. i love the burst of liquor in the mouth when you bite the bonbon. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja, volviste a sacar en este post tu lado más desinhibido (por cierto, vaya palabra tan rara etimológicamente hablando!) y divertido que me encanta!
    También me encanta tu apellido, me gustaría tenerlo a mí también, porque me gustan los apellidos de árbol (dicen que vienen de los judíos). Mi marido se apellida Higuera pero yo no tengo ningún árbol en mis apellidos. Así que llamé Silvia a mi hija (que viene del bosque) y Silvestre a mi biblioteca.
    Se me ocurrió lo de Cherry en tu honor y porque además le pegaba muy bien.
    Bueno, y ya sabes, a la próxima chica que beba de tu botella, mírala más atentamente!!!
    Besitos y feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ah, y el chocolate no hace preguntas tontas. El chocolate, entiende. (Pinterest) De mis frases favoritas!! ;P

    ResponderEliminar
  17. sera todo un placer compartirte otro año, que venga con luz y magia, que tu sabes de eso!!!!!!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  18. Mmmm cómo me gustan los bombones de chocolate, me da igual sean de licor o no.

    Un placer siempre leerte, Chema, y me encantan las viñetas que siempre compartes.

    Te deseo unas felices fiestas y que en el Nuevo Año 2018 se vean cumplidos todos tus sueños y que un año más nos sigamos leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. rosana, de vez en cuando me gusta soltarme el pelo y escribir entradas un poco irreverentes, jeje. antes no me gustaba mucho que mis compis del cole me llamaran cerezo, pero cuando ya de adultos me lo llaman en un tono afectuoso y cordial, pues me ha acabado gustando. tengo buen recuerdo de la chica de la botella, y de toda la 'etapa citius' en general.

    búho evanescente, seguro que así será! donde estáis vosotras el año nuevo llegará unas horas más tarde, pero lo importante es que llegue.

    maría, el otro día llevé a casa unos bombones de lindt que me ofrecieron en la caja del super porque estaban de oferta, y me dijeron que estaban muy malos pero se los zamparon igual, jeje. para esta entrada ha tocado esther. feliz 2018, guapa!

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Chema yo siempre eh sido muy tímida, pero si me tomo y vino/cerveza/champa o cosilla así; me achispo enseguida, y me pone de una habladora. jaja

    ResponderEliminar
  21. AH! me encantan los bombones de Cereza, wiski y champan, sip sip sip...

    ResponderEliminar
  22. bertha, con el licor de los bombones nos pusimos muy animados, jeje. en esas quedadas de madrid lo pasarías muy bien, son unas chicas muy majas. besitos!

    ResponderEliminar