viernes, 3 de noviembre de 2017

vecinos

mi actual vecina de arriba -es decir, justo encima de mi piso- es una chica más o menos de mi edad, que ha heredado el piso de su padre. sus progenitores estaban separados, por lo que antes vivía con su madre en otra casa. con lo cual, es una vecina relativamente nueva para mí.

se comentaba que había tenido “problemas de convivencia” con otros vecinos, y pensé: heyy, me gustan las mujeres con carácter!! :D pero leí detenidamente el acta de la reunión, y lo que ocurrió es que los inquilinos del piso encima del suyo hacían mucho ruido, y ella se había quejado a la comunidad. es decir, que no se pegó con nadie ni nada de eso. :P

el otro día subí al ático a grabar un video con el móvil -de esos que sufrís quienes me tenéis en facebook-, pero no me gustó el resultado y por eso no lo compartí. bajé andando, y justo en ese momento salía de su casa esa chica. intercambiamos un correcto “buenos días”. he visto que un compañero de mi colegio la tiene en su facebook. qué pequeño es el mundo! ya tengo tema de conversación para cuando la vea.


en mi casa no ha habido muchas chicas de mi edad a las que yo recuerde. quizá cabría mencionar a la única chica de cinco hermanos muy peculiares. eran todos muy puritanos y santurrones, no podías ni decir una palabrota delante de ellos. ahora la opinión que tengo de ellos es buena en conjunto, porque la nostalgia hace que nos quedemos con lo positivo, pero la actitud de “yo soy más santo que tú” la suelo llevar mal.

  • el mayor de todos -un año mayor que yo- era muy empollón y repelente. siempre intervenía en los asuntos de los mayores. ahora se ha vuelto muy pasota, vive en su mundo y apenas se le ve. las últimas veces que le vi estuvo bastante simpático.
  • al segundo -un año menor que yo- le ha pasado al revés. era el más accesible dentro de lo puritanos que eran, pero ahora se ha vuelto el peor. jamás lleva otra ropa que no sea traje y corbata -desde muy joven además-, y es muy estirado.
  • el tercero -dos años menor que yo- era muy serio, casi malencarado, pero ahora es muy campechano y agradable. está casado y tiene tres hijos. es el que más se deja ver de todos los hermanos. de vez en cuando nos paramos a hablar.
  • la chica -tres años menor que yo-, es quizá la más díscola. hace muchísimo que no la veo, no sé qué es de su vida. cuando estaba en cou me invitó a su fiesta de cumpleaños. entonces yo era un empollón y pasaba bastante de chicas, pero ahora me habría puesto las botas. ^_^
  • y por último, el pequeño -cinco años menor que yo-, es un poco como el mayor, va y viene a su bola. es el único de los hermanos al que le he visto llevar pantalones vaqueros. parece un chico tranquilo, pero dicen que tiene mal genio si le pinchan.

con la madre me llevo estupendamente, y de vez en cuando nos escribimos e-mails. el padre es que era muy mayor, llegó a ser nonagenario. tuvo a su primer hijo con más de cincuenta años. eso demuestra que los tíos como yo que aún no hemos dejado descendencia en el mundo, no debemos perder la esperanza. :O

habéis tenido vecinos que os hayan dejado huella y os despierten cierta nostalgia? y algún chico o chica -según el caso- que os guste un poquito y a quien hayáis ido a pedir sal? ;)

21 comentarios:

  1. Jajajaja, como me he reído con esta reflexión sobre tus vecinos de cuando eras niño , yo me acuerdo perfectamente de mis vecinos de cuando era pequeña pero no puedo decir que ninguno me haya dejado huella. Tampoco he ido a pedirle sal a ninguno , aunque yo sí que tenía un vecino en mi mismo piso que cada vez que yo abría puerta de mi casa para ir al instituto casualmente él un segundo después abría la puerta de su casa y todos los días bajábamos juntos en el ascensor. Jijiji, la verdad es que luego no me hablaba mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay vecinos de todo tipo, algunos más serios, otros más simpáticos, y siempre hay afinidad por algun@s, y luego siempre hay algún pesado, pero entre vecinos siempre buena convivencia y armonía.

    Me ha encantado ver los tebeos de 13 Rue del Percebe jajaja también me encantaban.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya familia tan extraña. Es como para escribir una obra de teatro costumbrista. Jajaja. La verdad es que yo he sido siempre bastante siesa con los vecinos. No me gusta demasiado que me conozcan mucho porque luego se dedican a cotillear. Cuando vivía en el pueblo creo que solamente conocía a los vecinos de al lado, que eran jóvenes y bastante majos y a la que tenía justo debajo, porque esa era tan dicharachera (y un poco cotilla) que era imposible no conocerla. En el edificio donde vivo ahora no conozco a nadie. Sólo a algunos de encontrármelos en el rellano o en el ascensor pero no sé ni cómo se llama nadie. Debo de ser antisocial. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Los vecinos, que historia: Con eso me has hecho recordar una película española que me impactó: "La Comunidad" donde entre otros actores salía, Carmen Maura, Terele Pavez, Emilio Gutierrez Caba, y dirigida por Alex de la Iglesia...¿la has visto?. Por otro lado yo no añoro a ningún vecino, soy de las que saluda pero poco más, si alguno de ellos me pregunta contesto, pero no soy de airear mi vida a nadie. Ahora tengo diversidad en nuestra comunidad vecinal, se cierran en su mundo y no dejan ver más allá, a poco te saludan. Besos y acaba de pasar un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. maribel, yo conozco a los vecinos clásicos de toda la vida, porque los recuerdos de la infancia nunca se borran. con los que han venido después ya me pierdo. el chico del ascensor sería tímido, jeje. yo también lo soy. el ascensor no es el mejor sitio para hablar...

    maría, en esta entrada era inevitable poner algo de 13 rue del percebe, jeje. mi favorito era el científico loco. la segunda portada es la del integral, que es tan grande que la he tenido que escanear por los dos lados y luego juntar las dos mitades.

    álter, a mí los vecinos generalmente me pasan desapercibidos también, pero hubo una época allá por 1988-89 en la que tuvimos mucho trato con esa familia. me parecen interesantes por sus peculiares caracteres. a mí me gusta la gente con marcada personalidad, aunque no coincida con la mía. :)

    rosana, es verdad que hay vecinos muy cotillas, que te preguntas si no tienen otra cosa que hacer que merodear por el portal. yo también soy reservado con mis cosas. estos hermanos de los que hablo son peculiares pero no son mala gente, van a lo suyo y no te hacen preguntas malintencionadas ni nada de eso.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo viví en un piso hasta los 15 años y en otro desde los 15 hasta que me fui a vivir con mi entonces novio y en ambos había gente de mi edad con la que me llevaba bien.
    En mi primera casa había muchos niños de mi edad, a veces jugábamos en un prado que había delante de mi casa, íbamos a meriendas que organizaban el día de San Juan y nos lo pasábamos bomba jugando en casa, una de las ventanas daba a un patio de luces que estaban una frente a la otra y nos tirábamos cosas, pero no en plan salvaje, eh? Jejeje. Mi hermana y yo teníamos siempre unos bastones gigantes rellenos de caramelos que tocaban en las tómbolas y se las tirábamos para que los comieran y ellos nos tiraban unas rosquillas que traían de su pueblo.
    Éramos muy amigas también de 5 hermanos que luego quedaron huérfanos. Y de un chico que luego se casó con mi prima.
    Por desgracia los veo poco, generalmente en funerales(horrible, lo sé) pero guardo muy buenos recuerdos.
    De los de adolescencia tengo recuerdos distintos, hablábamos en el portal, nos reíamos y nos vemos más porque ahora vivo más cerca de esa casa que de la primera.
    Besos y creo que me has dado una diea de post reflexivo.

    ResponderEliminar
  7. En mi edificio y en mi calle al completo había mucho niños y niñas, siempre estábamos jugando juntos y, entre tantos, pues claro, había de todo simpáticos, agradables, bordes, desobedientes, traviesos, buenazos... Pero pequeñas riñas aparte, siempre nos llevamos muy bien ¡incluso ahora!

    ResponderEliminar
  8. ¡Como me gustaba el 13 Rue del Percebe! Las comunidades de vecinos son un microcosmos la mar de interesante. En el edificio en el que viví de niña y hasta que me casé había montones de niños de mi edad, no en vano la mía es la generación del Baby-Boom. Ninguno me aceleraba el corazón, la verdad :-) He tenido mucha suerte con los vecinos que me han tocado, jamás he vivido un conflicto vecinal, y eso que hay historias que ponen los pelos de punta, porque una mala vecindad puede arruinarte la vida.
    Besos Chema.

    ResponderEliminar
  9. gemma, me alegro de haberte dado una idea! precisamente a mí anoche me dio la idea otra amiga en un grupo de whatsapp, contando una cosa sobre sus vecinos. me vino bien porque no sabía sobre qué escribir. siempre da cierta nostalgia ver a la gente a la que has conocido en tu infancia y adolescencia, recordar esos momentos y ver cómo han evolucionado...

    geno, estar en casa de otros niños y ellos en la tuya y jugar en el portal une mucho, jeje. si les has estado viendo durante todo el tiempo te parece que apenas han cambiado físicamente porque has seguido su evolución de forma gradual. la evolución del carácter ya es otro cantar...

    ilona, sí que puede haber vecinos puñeteros, ya sea porque hagan ruido y molesten, ya sea porque en las reuniones se enfaden si no estás de acuerdo con ellos en algo... en mi edificio a veces veo pasar chicas guapas, pero ya no sé si son vecinas, o si van a alguna oficina de los primeros pisos...

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja, tus historias de Rue del Percebe caseras!!! ja, ja, qué buenas! Yo tuve un vecino que iba conmigo al instituto (solo un año en COU). Era majo, pero un poco tonto, y olía fatal siempre. Era una tortura subir con él en el ascensor (y eso que vivía en el segundo!! y yo en el séptimo), así que iba sin respirar hasta el tercero. Clarito que no me gustaba. No, creo que no recuerdo que me haya gustado ningún vecino en ninguno de los tres edificios que he vivido. Pero conozco una historia no muy lejana de una chica que se casó con un chico que dos años más tarde se lió con su vecina, y se separaron. Uff, imagínate encontrártelos en el portal cada día....
    Besitos, muy bueno el tema!

    ResponderEliminar
  11. Mi querido amigo Chema... he cambiado tres veces de casa y en cada mudanza he dejado a gente maravillosa, cada uno con lo suyo, pero gente con un encanto especial.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
  12. Ufss… Yo tuve una vez uno, que lo sorprendí saltando a mi balcón creyendo que no estábamos (para robar, evidentemente) y ni corta ni perezosa, me fui a tocar a su puerta, cuando abrió, me di cuenta del error que había cometido, pero ya era tarde, así que con templanza le dije: -¿Se te ha perdido algo en mi balcón?...
    No recuerdo ni la excusa que me puso. Me metí en casa, y empezaron a temblarme las piernas… El portero ya lo tenía fichado, a los pocos días, la policía vino a por él…

    Ahora vivo en las afueras, y los vecinos de alrededor, son agradables. Nadie arriba, nadie abajo. Muy tranquilos, la verdad…

    Un placer visitarte, Chema.

    Bsoss miles, y feliz noche!

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja... bueno, imagínate los vecinos de mi infancia en el pueblo, la verdad es que nos sentíamos todos familia, muy buenos vecinos y a todos los quiero mucho.
    Recuerdo a mi vecina Isabel, me daba mucha rabia encontrármela por la calle porque siempre se fijaba en si había crecido, sobre todo una parte concreta de mi cuerpo. ¡Qué manía con tener que hacerme mujer!!!!!
    Y luego, mi vecina Araceli, la típica "vieja del visillo"; no hacía falta decirle a mi madre a la hora que había llegado. Ya se encargaba ella.
    Me lo he pasado genial con tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad que los vecindarios de ahora no son como los de antes. De cuando era pequeña tengo recuerdos de los vecinos porque pasábamos de una casa a otra a jugar. Allí había convivencia de verdad. Recuerdo a muchos vecinos y hoy me pregunto que habrá sido de ellos.
    Pero ahora donde vivo no conozco a nadie, todos somos unos extraños. Me suena la cara del vecino de al lado, pero tampoco es que coincidamos mucho...

    Tus post tienen siempre un encanto especial. Los haces tan amenos y cercanos que me encantan. Y con la Rue del Percebe me parto :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este Chema ! Te veo pidiendo,sal,azúcar,etc.
    A ver si te nos vas a enamorar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. auroratris, eso es bonito, tener recuerdos de cada sitio. así como hay vecinos muy tontos, en cambio hay otros que cuando te encuentras con ellos te alegran el día. en los sitios pequeños quizá hay más camaradería.

    ginebra, fuiste valiente, aunque por otra parte eso también es bueno. esas personas atacan si te ven débil. menos mal que le detuvieron. mejor que los vecinos no sean conflictivos, que bastantes problemas tiene ya cada uno en su vida diaria.

    maite, antes íbamos a veranear a un pueblo de montaña de un centenar de habitantes, y ahí sí que nos conocíamos todos. cuando te cruzabas con alguien te decía "qué, dando un paseo?". lo de las señoras cotillas es un clásico, ya hace muchos años en los tebeos hacían chistes de ellas, jeje.

    emma, me alegra que te haya gustado! no sabía sobre qué escribir, y alguien hablando sobre sus vecinos me dio la idea. cuando era pequeño, iba a casa de estos chicos, y hasta me invitaron a alguna comunión. como tú dices, es impensable hoy día.

    imanara, si a esta chica la viera de manera un poco continuada, seguro que me enamoraría, jeje. pero siempre se coincide con los vecinos más pesados. :P sí, podría pedirle azúcar, y luego al devolvérsela llevarle algún detallito. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Oye Chema, que me has saltado y no me has dicho nada..... sniff.... ;[

    ResponderEliminar
  18. Jo Chema que mala suerte, por eso estás soltero. Colegio de chicos, carrera de chicos y encima edificio sin mujeres jejeje
    El edificio de mis padres es de muchas alturas, de los más altos de la zona, con cuatro manos por piso, figúrate, había de todo. De hecho tenía dos vecinos que iban a mi clase y otros tantos a la de al lado, pero nunca he hecho especiales migas con ninguno. Cuando vivía donde mi abuela había aún más vecinos, cinco manos por piso, la mayoría mayores y ahora estoy en un edificio más pequeño con sólo dos manos y de mi edad creo que sólo los de enfrente que viven con los padres, saludan correctamente en el portal y poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. rosana! has hecho bien en decírmelo, ayer hubo muchos comentarios de golpe y se me pasó el tuyo, lo siento. :( si ese chico tenía problemas de higiene, es normal que no te atrajera, eso corta bastante el rollo. :S sí, los líos de faldas dentro de una comunidad de vecinos son complicados. luego al cruzarte con la persona en cuestión puede ser muy violento...

    pirulí, así es, jeje. había otra chica, pero era un año mayor que yo y eso me intimidaba mucho. ahora apenas hay diferencia. y sí, por mucho que un compañero tuyo viva en tu edificio, si no hay química no hay nada que hacer. dos chicos de mi promoción eran vecinos, pero tenían cero trato.

    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que mis historias con los vecinos en general son regulares... en mi anterior piso, donde viví de alquiler era otra historia. alquilamos todos a la vez, todos éramos muy jóvenes y nos lo pasábamos pipa. Era un poco como un episodio de Friends constante :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  21. naar, ya vi lo de ese vecino tan "simpático" en tu última entrada, y me acuerdo cuando contaste que algunos saludaban dando un gruñido, jejeje. lo de ser todos como una pequeña familia mola!!
    besos!

    ResponderEliminar