viernes, 20 de octubre de 2017

escurrirse

qué mala suerte tengo, macho. :O en una sucursal de la casa del libro que está cerca de donde viven dos niñ@s hermanos a los que doy clase, hay unas dependientas monísimas, curiosamente casi todas con gafas de pasta. pero nunca consigo ligar con ninguna. o no veo el momento oportuno, o sucede algo que lo impide.

en más de una ocasión he comprado libros allí. cuando estoy en la cola de la caja pensando “ay, ay, que me va a atender la chica que más me gusta!”, aparece un maromo diciendo “yo le cobro, caballero!”. a veces hay sólo un cliente delante de mí, pero tarda un siglo porque está haciendo preguntas tontas o porque tiene un problema con la tarjeta o cualquier cosa. lo cual propicia que venga el compañero barbudo de turno a echar una mano, y ya no tenga oportunidad de hablar con la chica.

de todos modos, tampoco sería capaz de hablar gran cosa. no sé qué me pasa con las chicas de esa tienda, que me vuelvo tan mudo como cuando era adolescente. sea como sea, en esa situación me voy a casa con un libro bajo el brazo y sin ligue. y me digo: “espero que al menos el libro sea bueno, porque si no, menudo negocio”.


hace poco me pasó algo parecido en una farmacia al lado de mi casa. hay una chica que trabaja allí que me hace tilín, y a la que no me resulta fácil ver por temas de horarios. un día ella estaba hablando por teléfono, y pensé “no hay problema, no tengo prisa”. pero tapó el micro y me preguntó qué quería, me lo buscó y me lo cobró mientras seguía hablando. con lo cual, no pude charlar con ella. moraleja: eso de saber hacer varias cosas a la vez, no siempre es bueno. :P

otro día vi que se había teñido el pelo. le quedaba muy bien y quería decírselo, pero había una señora contándole su vida por capítulos. así que me atendió otra chica, la dueña de la farmacia, que no es que me disguste, pero... meh. al final le dije a la otra lo del pelo y se puso muy contenta. y la jefa comentó riéndose “mírale, cómo se fija!”. espero que tenga a esa empleada mucho tiempo, porque esa mujer cambia de ayudantes como de camiseta.

espero que os hayáis divertido leyendo esta entrada, pues de eso se trata. ;) os ha pasado eso de querer hablar con alguien que más o menos os atrae, y que se os escurra una y otra vez?

19 comentarios:

  1. Si es que a veces el destino no está de nuestra parte… Pero no hay que desanimar, que cuando menos se lo espera uno, salta la liebre… o, la chica! 😉

    Te dejo los enlaces donde podrás encontrar tu participación y la de los demás compañer@s, en cuanto al proyecto “Cuenta (Me)” Espero que te guste, amigo!

    https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com.es/2017/10/cuenta-me.html

    https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com.es/2017/10/tapices-y-gifs-cuenta-me.html

    Bsoss miles, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja lo has descrito de maravilla. Bueno, tendrás que ir a de nuevo a la Casa del Libro, deberías preguntar por un algún libro difícil de encontrar... los de poesía te los recomiendo porque la mayoría de los que voy buscando no están en las estanterías y acabo preguntado, ahora que caigo, siempre a un chico.
    A mi edad, si quiero conocer a alguien... allá que voy.
    Besos, Chema. Muy buena tu entrada

    ResponderEliminar
  3. Amigo Chema...a veces la confabulación de los planetas y su alineación... no está muy equilibrada o alineada.

    Gracias por compartir una entrada tan amena... y yo te digo que nunca se pierde la esperanza.

    Mil besitos para tu finde, Chema.

    ResponderEliminar
  4. Mira que si a ellas les pasa lo mismo, y una lamenta no poder antenderte porque una clienta pesada la entretiene, o se tiñó el pelo . esperando que le preguntaras. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ginebra, lo vi el otro día en tu blog, me encantó, mil gracias! :* y sí, hay que estar al quite siempre, la suerte hay que buscarla!

    maite, me gusta contar las cosas tal como me pasan, así resultan sinceras y auténticas, y alguien se sentirá identificado. habrá que pensar algún libro para preguntar por él como excusa para hablar. :)

    auroratris, supongo que las cosas ocurren o no por algo. ayer me pasó lo de la chica que estaba a punto de atenderme, pero vino antes un compañero. y eso me dio una idea para una nueva entrada, me vino bien.

    ester, pues sí, puede que una dependienta esté deseando atender a alguien que le guste. la misma historia vista desde el otro lado del mostrador, jeje. a las chicas os gusta que nos demos cuenta de los cambios de imagen.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Chema las cosas surgen de pronto sin buscarlas. A mi cuando me gustaba un chico me volvía como tú, no sabía que decir, me daba mucha vergüenza, sinceramente lo pasaba muy mal. Con el tiempo me dí cuenta que es mejor dejar que las cosas sucedan por si solas, así que tú espera que tu media naranja aparecerá en el justo momento, y será un instante lleno de magia. Besos. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Si es que hablar con alguien que nos gusta siempre da un poco de corte... Y si encima los astros no se alinean para que surja la ocasión, pues para qué queremos más. Pero tú no te desanimes, Chema, que hay más días que longanizas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. ja ja,ja, sñi que me he reído Chema, pobrecillo!! A mí me daba muchísimo corte de adolescente. Con catorce años me gustaba un chico (con el que luego salí durante una semana) y cuando se acercaba, mis amigas me decían: ahí viene Pedro y a mí me latía el corazón a mil, se me ponía un nudo en la garganta que no me dejaba decir ni hola, y él pasaba y se paraba a hablar, pero como no encontraba contestación, se iba. Yo sé que le gustaba pero no había forma de entablar conversación. Qué corteeeeee!!! Siempre llevaba camisetas de rayas que le quedaban genial! ja, ja, ja, vaya chorli!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, qué bueno, y es que es así.
    Yo soy de dejar que las cosas fluyan(no en ligues porque llevo años con la misma pareja) pero sí en general, seguro que la vida te pone a alguien en el camino sin maromos barbudos inoportunos, jejeje.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. rosana (martí), eso es verdad, basta que intentes algo para que no salga. no suele pasarme porque ahora soy más de dejar que las cosas salgan solas, pero cuando me pasa rememoro mis años más jóvenes, jeje.

    álter, pues sí, voy por allí dos días por semana, así que habrá ocasiones, jeje. con lo fácil que me resulta hacer amiguitas por ahí, en esa librería parece que tengo un maleficio. :D

    rosana (silvestre), eso es lo malo, que cuando estás muy cortado, la otra persona lo puede interpretar como falta de interés. y la tensión te hace estar muy serio, aunque normalmente seas una persona risueña. esas historias románticas adolescentes son entrañables, jeje.

    gemma, a veces hay una cola que no avanza y no viene nadie a ayudar a la única cajera que está sola, y en cambio cuando no tienes prisa con tal de que te atienda esa chica, viene el maromo de turno. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que siempre suele pasar eso, que basta que quieras hablar con alguien que te interesa para que ocurra algo que no puedas hacerlo, pero no te preocupes, ya habrá otras oportunidades para poder charlar con alguna de las que te hacen "tilin", no hay que hacer un problema de ello, aunque aquí más bien, ha sido divertida la entrada, a mí me ha gustado leer tus vivencias personales, Chema, además, seguro que habrá más de una que estará enamorada de ti, porque eres un encanto.

    Besos enormes, guapísimo.

    ResponderEliminar
  12. Para la próxima vez, tanto en la farmacia como en la librería, dices que quieres que te atiende expresamente esa chica, la que te gusta. Y la invitas así directamente, ya que te conocen, a tomar un café al salir del trabajo. Directo al grano. Hay que arriesgarse y echar toda la carne en el asador. Además tú eres un encanto y seguro que te dicen que sí.

    Y efectivamente...eso nos ha pasado a todos jajajaja. Me encanta cuando nos cuentas estas cosillas personales. Un besazo guapo.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que en algun momento surge tu oportunidad, por suerte siempre hace falta comprar libros y aspirinas :-P

    ResponderEliminar
  14. maría, eso espero, porque mi carácter es una mezcla extraña que no llega a encajar del todo en ninguna parte, jeje. pero bueno, tomémoslo con humor. el día menos pensado aparece la media naranja. ^_^

    emma, habrá que lanzarse a la piscina, jeje. si sale mal, pues a consolarse con las amiguitas que siempre están apoyando, y a escuchar música para levantar el ánimo. otra cosa no, pero confianza sí inspiro, me ven pinta de niño grande. ^_^

    geno, y tanto! :D además ahora en las farmacias venden de todo. y de libros, tengo localizado uno de virginia woolf en una edición muy barata. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo es que siempre he sido bastante lanzada y no me quedo sin palabras ni debajo del agua... jajaja! eso sí, lo de esperar que te toque el chico mono y que aparezca la tía borde que abre otra caja, sí me pasa a menudo. O en el metro, en plan de "huy, qué chaval acaba de entrar, a ver si se sienta a mi lado" y que se le adelante la señora gorda que va comiendo ganchitos que apestan a queso y al final yo me ponga de pie una parada antes de la mía... en fin. Es destino es juguetón. No te des por vencido, piensa en algo ingenioso y vuelve a por las libreras!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha pasado montones de veces, pero hace tanto tiempo que ya no me acuerdo, jejeje... Al final, con el que ahora es mi marido tuve que ser más atrevida y tomar yo la iniciativa porque si no veía que se me iba a escapar y no quería arriesgarme a eso, así que tuve que dejar la timidez (que era mucha) a un lado.
    Seguro que a alguna de esas chicas que te gustan les pasa lo mismo contigo y están deseando atenderte ellas para hablar contigo y lo sienten cuando la situación se lo impide.
    Feliz semana, Chema :-)

    ResponderEliminar
  17. Me has recordado a mí hace bastantes años, que quería coincidir con un chico y cuando alguien se ponía en medio me daba una rabia que no veas, todo el tiempo que podía pasar 'hablando' con él era poco.
    Es mala suerte y ley de Murphy. Te recomiendo que otro día entres pensado 'ojalá me atienda el barbudo' y a ver si pasa que te atiende la que te gusta jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. naar, hablas con mucha soltura y además hablas igual que escribes! :) yo escribiendo me desenvuelvo mejor. siempre hay de todo, por ejemplo en una pollería de un mercado que hay cerca de mi casa, que la lleva un matrimonio, hay que decir que él es más majo que ella. me ha molado lo de la señora del metro comiendo cheetos. :D

    ilona, a la vista está que hiciste bien. :) un par de veces me pasó que conocí en quedadas a chicas muy especiales, y pensé: no me puedo ir sin tener su teléfono o alguna manera de localizarlas. si es una chica que conoces de trabajar en un establecimiento, ese problema está resuelto. ^_^

    pirulí, ocurre justo como dices. en la uni, a veces me acercaba a hablar con una chica que estaba sola en su asiento, y justo alguien se ponía a hablar con ella. el truco de desear lo contrario podría funcionar, jeje. como están todo el rato moviéndose de la caja a los expositores, luego al sótano... por eso son tan escurridizas. ^_^

    primo, gracias por el video! sale coque malla, ex-cantante de los ronaldos. estaba muy joven, y además el video tiene un aire antiguo. me ha gustado por el toque entre romántico y canalla que tiene, jeje. yo también me reboto conmigo mismo en esas situaciones.

    ResponderEliminar