jueves, 21 de septiembre de 2017

chocolate y chicas


cuando tenía apenas veinte años, un listillo me dijo que yo aún no tenía suficiente experiencia para decidir si una chica me gustaba o no. me puso el símil de que hay que probar todos los tipos de chocolate para saber cuál es el que más te gusta.

a ver, es verdad que yo estudié en un colegio de chicos y luego tuve la mala idea de elegir una carrera en la cual había pocas chicas, y además todas cortadas por el mismo patrón. pero esa supuesta falta de experiencia no impedía que me gustaran unas chicas más que otras. mis gustos en ese terreno han cambiado desde entonces, pero eso le pasa a todo el mundo y forma parte del aprendizaje que se adquiere en la vida.

el tío que me dijo aquello de las chicas y el chocolate era de esos que llevan la honestidad brutal por bandera. cada vez se lleva más ese rollo de “yo soy muy sincero y digo siempre lo que pienso”. hay personas que saben decir las cosas de una manera muy directa y al mismo sin que te lo tomes a mal. pero eso es un talento natural que no todo el mundo tiene. en el ámbito de las relaciones sociales, es mejor no jugar a hacer cosas para las cuales no valemos.


otro iluminado que conocí, y en otro orden de cosas, dijo que las chicas de barrios ricos van más arregladas y maquilladas. podría tomármelo de dos maneras:
a) lamentar un comentario tan clasista.
b) darle las gracias a ese chaval por abrirme los ojos. si hay algún barrio -y me da igual que sea vallecas, retiro o arganzuela- en el que las chicas se pinten menos, allá que voy. la naturalidad tiene más morbo. ;)

a lo largo de la vida, han cambiado mucho vuestros gustos en cuanto al tipo de chicos o chicas -según el caso- que os gustan?

y respecto al chocolate, que lo hemos mencionado antes, cuál os gusta más? a mí una amplia gama: negro, con leche o blanco, con o sin frutos secos -almendras o avellanas-. no me gustan los rellenos sofisticados tipo fruta, café, yogur... en cuestión de chocolates, prefiero lo sencillo y clásico.

23 comentarios:

  1. Chocolate... mmmm el que sea, amigo Chema... me pirro por cualquiera de ellos. Los chicos y las chicas... tod@s creemos conocer todo de tod@s, no es verdad, jajajaja.

    Mil besitos de chocolate para tu tarde.

    ResponderEliminar
  2. Chema, yo a ti, sin verte, te veo que eres una persona honesta, sincera y auténtica, y que eres de los que dices "al pan pan y al vino vino", no creo equivocarme; en cuanto a lo que alegaba ese chico, no estoy de acuerdo que las de los barrios ricos vayan más arregladas o maquilladas, imagino habrá de todo en todos los sitios, a mí lo que me encanta es pintarme los labios, es algo que me encanta, y es que cada uno es libre de ir como quiera, sin clasificaciones de ningún tipo.

    En cuanto al chocolate, dicen que es mejor el chocolate negro, pero a mí me gusta con chocolate con leche, antes me tomé un trocito de Nestlé, mi preferido, no puedo pasar sin ello, como tampoco sin llevar los labios pintados :-).

    Me encantó tu entrada, un placer leerte.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Huy, cuántas cosas te tengo que comentar hoy!!! Empezando por el chocolate: casi todos. El negro solo no me gusta, pero si es negro con trocitos de naranja o con caramelo flor de sal, ya me gusta más. En general el con leche y avellanas (me gusta más que el de almendras), el de uvas pasas, el de con naranja, con kikos, con galleta.... en fin, salvo con anchoas, con casi cualquier cosas ;P
    La sinceridad "bruta" me repatea. Ya he conocido a alguna gente así y no son sinceros, son groseros.
    Los chicos: mis ex-novios no se parecían en nada entre sí. En general, me gustan los de mirada expresiva, los que te miran. He salido con chicos morenos y rubios, ojos azules y negros. Me gustan por el exterior y luego me quedo con lo de dentro, claro (perogrullada!). Otra cosa en la que me gusta fijarme es en cómo se expresan, pero eso me pasa con todas las personas, aunque no sean masculinos.
    Hale, ya está bien por hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Adoro el chocolate, las personas tienden a saberlo todo, esas suelen ser las que no saben de nada, pero en fin eso es otro cantar. El chocolate me gusta todo, menos el blanco que me sabe a mantequilla y se me pega en la garganta, que sensación más uffff...y los rellenos pues de menta está bastante bien. Y con frutos secos lo prefiero de avellanas, pero en realidad no le pongo ninguna pega al chocolate, contra más puro dicen que es mejor, he probado el de 70% y amarga un poco, aunque apetece igual, sobre todo en ocasiones especiales. Besos de chocolate:))

    ResponderEliminar
  5. auroratris, al pasar por el expositor de chocolates en el super, siempre me siento tentado de echar algo al carro. y para ligar, la cuestión es tener química. si hay química todo sale solo, si no la hay son inútiles todos los trucos y estrategias. ^_^

    maría, yo soy sincero en el sentido de no decir lo contrario de lo que pienso. si puedo decir algo bueno lo digo, y si no me callo. el chocolate, me puede gustar negro o de leche según el momento. igual que según el momento te puede apetecer escuchar música más tranquila o más cañera, con el chocolate es parecido. :)

    rosana, para decir las cosas de manera muy directa y al mismo tiempo caer bien, hay que valer para ello. eso es algo que no todo el mundo lo puede hacer. y también es importante saber de lo que se habla, que también está de moda opinar desde el desconocimiento. en cuanto al tema chicos y chicas, lo que dices de la mirada me anima, porque yo aunque no hable mucho, me dicen que tengo unas facciones muy expresivas. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. rosana (martí), a mí el blanco me gusta en determinados momentos. pero como lo bueno del chocolate son las sustancias buenas para el ánimo que contiene el cacao, me decanto más por los negros y los de leche. el chocolate muy negro, con porcentajes muy altos de cacao, es como comer pasta de cacao puro. en el escaso porcentaje de otros ingredientes, no queda margen ni para el azúcar, y por eso está amargo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ser sincero es muy importante pero hay que saber serlo también, que hay maneras y maneras de decir las cosas. en cuanto al chocolate, el negro es el que menos me gusta pero tampoco le hago ascos :-D Me gusta mucho el blanco y con leche relleno de fresa hmmmmmm :-P

    ResponderEliminar
  8. No miento, es por cuestiones de memoria, y la sinceridad entra dentro de decir la verdad pero también cabe hacerlo con clase y respeto. mis gustos han cambiado al mismo ritmo que yo y sobre el chocolate me gusta todo (hasta en la cabeza de un tiñoso) pero si tengo que elegir uno me quedo con el negro. Tu preguntas y yo respondo. Abrazucos

    ResponderEliminar
  9. vaya tontería eso de chocolate y la chica! Cuando una chica te gusta lo sabes y no hace falta probar otros tipos distintos, además las personas no se clasifican como el chocolate, depende de tantas cosas..incluso del momento y de lo que has desayunado ese día. La gente que va de sincera te puede destrozar, son una lacra. Y juegan con que tú no eres igual y mides las palabras. Porque si les contestas lo que de verdad piensas te pones a su nivel. El chocolate siempre con leche y avellanas ��

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo vivir sin chocolate, eso sí con frutos secos. Me encanta morderlo y que se mezclen en mi boca. Cuando alguien te gusta no tienes por qué ir probando a ver si encuentras alguien que te guste más. Según la teoría de tu amigo tendrías que conocer a todas las chicas del mundo para encontrar a la perfecta.
    La sinceridad y la honestidad es importante pero como bien dices hay que saber manejarla. ¿Que si mis gustos han cambiado a lo largo del tiempo? Pues yo diría que no...jajaja

    ResponderEliminar
  11. geno, ahora los chocolates los tienen con todo tipo de rellenos. recuerdo cómo eran los chocolates de nestlé cuando éramos pequeños: de leche normal (papel rojo), con almendras (naranja), con avellanas (azul) y sin leche (marrón oscuro).

    ester, en el tema de la sinceridad, es que no se trata sólo de soltar lo que se te pase por la cabeza, sino también cómo lo encaje tu interlocutor. la comunicación es una cosa de dos. a mí antes me gustaban chicas que ahora no me dirían nada.

    inma, incluso en los tiempos en que podía ser más enamoradizo, había chicas que me gustaban y chicas que no. tenía mi criterio. y de esa gente sincera he aprendido lo que no se debe hacer. yo no soy quién para bajarle la autoestima a nadie simplemente porque haga las cosas de una manera que no es como yo las haría.

    emma, a mí me gusta mucho el chocolate valor con almendras, y lo asocio a la casa de mi abuela porque ella siempre lo tenía. en el amor, la persona perfecta no existe, y más vale que sea así porque la gente demasiado perfecta no me suele gustar.

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hijo mio estoy completamente de acuerdo contigo en que no todo el mundo tiene "ese talento", en cuanto a los gustos sobre l@s chic@s yo tuve poco tiempo para madurar le conocí con dieciséis años y a los dieciocho ya me había casado con él...y hasta hoy...jejeje...sobre el chocolate, menos el negro que es muy amargo para mi, me gustan todos.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  13. Mis gustos en cuanto a chicos, creo que realmente no han cambiado. Pero creo que llega un punto en tu vida en el que empiezas a diferenciar entre lo que te gusta y lo que te conviene. A mí me encantaban los malotes (y me encantan, pero te dan la vida que te dan...).
    Lo de la sinceridad arrolladora a mí también me deja a cuadros a veces. Mucha gente confunde sinceridad con grosería.
    El chocolate me mola en todas sus variantes. Menos el blanco, que eso ni es chocolate ni es ná. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me suelen gustar los chicos buena gente.
    Un abrazo.

    El cocholate me gusta relleno de licor, y el negro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre he pensado que no hay reglas en cuanto a las emociones. Es decir, te puede atraer un tipo de persona, generalmente, pero de pronto, sentirte arrollado por otra que no tiene nada que ver con tu prototipo, es más, creo que esas son las mejores relaciones, las que sencillamente se dejan llevar por ese arrebato y locura que prende de pronto la piel y abraza el corazón…

    Y en cuanto al chocolate, tengo que decir que me encantan las avellanas y, todo lo que las lleve, por lo que el chocolate con avellanas es mi perdición. Y qué decir de la nocilla! Jajaja

    Bsoss y dulces sueños 🌜

    ResponderEliminar
  16. elanor, hay gente que dice las cosas muy claras y siguen cayendo bien. en cambio hay otros que dicen lo que se les pasa por la cabeza sin filtrar y se ganan enemigos por donde van. el saber decir las cosas es un don que no se puede imitar así como así. en cuanto a lo del amor, tienes hijos muy crecidos, por lo que no es de extrañar que te casaras joven. :) que dure muchos años más!!

    álter, a mí las chicas un poco malotas me dan morbo. también las que son un poco 'locas', que bromean y se ríen. eso excluye a las ingenieras. yo que soy tímido, la seriedad me cohíbe aún más. y la sinceridad brutal que ahora está de moda, va muy de la mano con el cuñadismo de opinar sobre cualquier cosa.

    amapola, pues no tendrás problemas, porque tíos majos y pacíficos los hay. cuando recuerdo a mis compañeros de colegio, me doy cuenta de que la mayoría eran buena gente, lo que pasa es que los otros hacían más ruido.

    ginebra, en mi primer curso de carrera me gustaba una chica que ahora me parecería muy pija. no se ven las cosas igual con 18 años que con 40. ^_^ en el anuncio de nocilla decían "leche, cacao, avellanas y azúcar". si en vez de avellanas llevara almendras sabría diferente... no sé si mejor o peor, pero diferente. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ah los paetitos que nos hacer girar en esta vida, los físicos, los del alma....

    ResponderEliminar
  18. Hummm... ese chico no sabía mucho de chicas. Las de los barrios bajos se pintasn mucho, muchísimo. Te lo digo yo, que vivo en uno. El tema va más por tribus que por barrios en sí. Por ejemplo, las chonis de barrio se pintan mucho, las "perroflautas" o en plan hippy menos. Las pijas se pintan, pero parace que no, ese es su truco. De todas formas, el tema es que te guste la persona en sí, no del barrio del que venga, digo yo...
    Igual con el chocolate, no es cosa de que sea más caro o de marca, es cosa de que sea del sabor que te guste. A mí lo que más me gusta del mundo son los After Eight, que son chocolatinas con menta y chocolate negro... mmmmmm... aunque no le hago muchos ascos a ningún chocolate siempre que no lleve mucha leche porque me sienta mal.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Te puedo decir que el chocolate que más me gusta es el con leche y avellanas pero claro no los he probado todos y a lo mejor no puedo opinar...
    Yo no conozco a todo el mundo muncial pero deduzco que el que te dijo eso era un poco prepotente e idiota, pero claro, a lo mejor no puedo opinar jajaja
    Sinceramente, yo siempre dije que me gustaban los chicos rubios y de ojos claros y sólo he estado con morenos de ojos oscuros, lo cual para mi significa que muchas veces no es el tipo de personas que crees que te gustan, sino las Personas en concreto, esa o la otra, independientemente de su físico. ¿Me he explicado bien?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el chocolate negro y el que tiene frutos secos: almendra o avellana...
    En cuanto a chicos... me gusta el mío, je je je

    Besos

    ResponderEliminar
  21. anuar, bienvenido y gracias por tu comentario!

    naar, desde luego que no sabía. son tópicos tontos y que además no son verdad. en cuanto al aspecto externo, a mí siempre me han atraído las chicas que van vestidas de manera informal y sencilla, en plan camiseta, vaqueros y deportivas. en cuanto al carácter, de eso ya habría mucho que hablar. ^_^

    pirulí, no te equivocas, el que dijo el símil del chocolate y las chicas era muy prepotente. el otro, el del maquillaje, era un poco sobrado pero más tratable. y estoy totalmente de acuerdo, a veces conoces a una persona que te gusta independientemente de todos los esquemas que tuvieras preconcebidos.

    maite, en una pastelería de murcia tenían un chocolate negro con almendras, en porciones al peso, que estaba de muerte. me alegra que hayas elegido bien a tu pareja, eso es muy importante!! :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Chema.
    Bueno, esas personas que van alardeando de que son los mejores, los más perfectos, pues les diría la frase que todos conocemos: "Dime de que presumes y te diré de que careces" Y el chocolate, me quedo con todos, jajaja.
    Gracias por compartir tus letras.
    Te sigo Chema.

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    Lola.

    ResponderEliminar
  23. lola, gracias por tu visita y tu comentario! ya viniste a mi blog antes del verano, así descubrí el tuyo. esa frase es buena, y también la de "consejos vendo, que para mí no tengo".
    seguimos leyéndonos. abrazos!

    ResponderEliminar