miércoles, 22 de febrero de 2017

límites

la calle princesa, sin ser demasiado larga, es una calle muy importante de madrid. es la prolongación de la gran vía, pasa por varios puntos estratégicos y es límite entre distritos.

al comienzo se encuentra la célebre y turística plaza de españa.



iremos avanzando por princesa. la acera de los pares -derecha- pertenece al distrito centro, y la acera de los impares -izquierda- al distrito moncloa.

y la parte de la izquierda, dentro de moncloa debemos precisar que se trata del barrio de argüelles. y es que moncloa es un distrito muy extenso que abarca lugares tan diferentes como el citado barrio de argüelles, la ciudad universitaria, la casa de campo, el antiguo municipio de aravaca... y, claro está, el palacio presidencial.


la plaza de los cubos, un lugar donde he pasado muy buenos ratos con amiguitas. ;)


hay cosas muy bonitas para fotografiar por aquí...



he cruzado de un lado a otro varias veces... continuamos ahora por los pares.


llegamos a un punto álgido, el cruce de princesa con los bulevares. aquí es imposible que no salga gente en la foto... a mano derecha queda la calle alberto aguilera, y a mano izquierda marqués de urquijo. toda esta zona me trae recuerdos porque por aquí pasaba el autobús de mi colegio, entre otras cosas...

y al lado de la boca de metro está el corte inglés. podía haber aprovechado para comprarme algo de ropa nueva, porque decididamente lo necesito. :P


a partir de aquí, la acera de los pares pertenece al distrito chamberí, mientras que la de los impares sigue siendo del distrito moncloa.


estos soportales indican que nos acercamos al final del trayecto...


a que molan? :D


llegamos a la enorme plaza de moncloa, un lugar con mucha vida nocturma.



si por aquí te pilla un chaparrón sin paraguas, no tienes problema...


y para terminar, el arco de la victoria. espero que os haya gustado este recorrido. :)

21 comentarios:

  1. Estos paseos tuyos me dan aún más ganas de irme a Madrid de visita jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy me encanta!!!!!
    Me he puesto muy nostálgica, me encanta Madrid, me recuerda siempre cosas buenas, con amigas, con mis padres, con mis hijos, en invierno, en verano...es una ciudad que todo el mundo debería visitar.
    Un besito y me encantan estos post, podría leerlos todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo vive en Madrid desde hace casi tres años. Hasta entonces, yo no había visitado nunca la capital,(increíble pero cierto) y aún así he ido muy poco. Pero todo lo que he visto me encanta, me parece una ciudad preciosa, que tiene menos fama que otras ciudades europeas pero nada que envidiarles.

    ResponderEliminar
  4. geno, y eso que ahora estoy un poco vago, antes me recorría calles de 400 números. pero volverán esos buenos tiempos. :D

    gemma, habrá más porque tengo varias ideas de sitios que quiero fotografiar. además me he propuesto ir a sitios nuevos y diferentes, salir de la misma rutina de todos los días... me alegra que te haya gustado! :)

    ilona, nunca es tarde. yo he estado en otras ciudades grandes como barcelona, valencia y sevilla, pero muy poco para lo que merecen. la que sí conozco bien es bilbao porque mi madre es de allí.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, Chema, que yo soy también de Bilbao, vaya casualidad, jejeje...

      Eliminar
  5. Bonito recorrido,Chema. Y cerca del Arco de la Victoria se encuentra el Museo del Traje, visita que recomiendo a todo aquel que viaje a Madrid.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Conozco esta zona muy bien, es de lo mejorcito de Madrid, he paseado bastante por allí, y ahora contigo por acá con las preciosas imágenes que has compartido, me han encantado tus fotos y el paseo que me he dado con ellas, chema, una preciosa entrada, el volver a disfrutar de los Madriles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No veas la nostalgia que me ha dado. Ya voy muy poco por ahí pero nací en Chamberí y cuando era pequeñita vivía en Argüelles e iba al cole en Rosales. Luego, de más mayor, me mudé a Pozuelo y después me fui a Montevideo. Cuando volví, vívía en Guadarrama, así que cuando venía a Madrid (que era todos los días porque trabajaba aquí) el bus me dejaba en el intercambiador de Moncloa. Mis amigas seguían todas en Pozuelo, así que nuestras quedadas eran por Moncloa también, ya que era donde nos dejaba el autobús a todas. He ido infinidad de veces al Corte Inglés de Alberto Aguilera (de pequeña dejábamos el coche en el aparcamiento de Martín de los Heros porque mi madre odiaba el aparcamiento del Corte Inglés, no recuerdo por qué motivo) y con mis amigas también he ido mucho a ese Corte Inglés y al VIPS que estaba antes bajando Alberto Aguilera; también al de la Plaza de los Cubos. Y los fines de semana, por supuesto, a los Bajos de Argüelles o a Huertas.

    Me has traído un montón de recuerdos, en serio. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cuando nos llevas de paseo por Madrid. Todos los nombres de las calles me suenan de tiendas o de lo que sea, calles nombradas, aunque no conozco ni una, porque Madrid lo conozco poco y de hace mucho tiempo. Muy bonitas esas arcadas, sí señor. Y también me gustan los cubos, .... para jugar o para ver.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. gen, me lo apunto. supongo que se exponen las vestimentas típicas de diferentes épocas, no? hay tantas cosas interesantes para ver en madrid, no lo valoramos... por cierto, qué bien que vendrás otra vez pronto!

    maría, me alegra que te haya gustado! en esa zona hay muchas cosas interesantes, por ejemplo el templo de debod, al que le dediqué una entrada hace un tiempo. todos los barrios de madrid tienen su encanto, su alma.

    álter, me alegra haber dado tanto en el clavo!! :) yo también tengo recuerdos de esa zona. mi colegio estaba en pozuelo, y el autobús iba por los bulevares, por marqués de urquijo y luego por el parque del oeste. y durante unos años (entre 8ºegb y 2ºbup) fui a un club juvenil en la calle martín de los heros. la plaza de los cubos la tengo asociada a recuerdos más recientes, de quedadas con amigas. la próxima la podríamos hacer allí! ^_^

    rosana, cuando tenía como doce-trece años me dio por mirar los planos de madrid, buscar las calles más largas, aprenderme los nombres de los distritos... y esa curiosidad ha perdurado. ahora hago trabajo de campo y voy a ver in situ los lugares que me parecen interesantes. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Olé que buen paseo nos has dado, si voy algun día me acordaré de tu visita guiada :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos me traes, Chema. El mes que viene tengo pensado un viaje a los Madriles a ver a mis amigos. No creo que tenga mucho tiempo porque hace dos años que no les veo, pero pienso volver a menudo, a ver si en una nos tomamos una cervecita ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Solo he estado una vez en Madrid y está zona en concreto ni la pise. Porque además fue una visita rápida, por asuntos de trabajo tuvimos una convención allí. Y nos dejaron una noche y un día para hacer visitas en plan turistas. Guardo muy gratos recuerdos. Estuve en el Melia Castilla, tocando a la Castellana, cerquita de las Torres Kio. Te agradezco el paseo, lo he disfrutado. Besos Chema!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo Chema, ha sido un placer pasear de tu mano.
    Madrid... Una de las ciudades más bonitas que conozco.
    Enamora en cualquier momento del año.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. queca, en cualquier ciudad me gustan las transiciones de un barrio a otro. en murcia, de donde tú eres, recuerdo que al cruzar el río segura pasabas al barrio del carmen, que era "otro mundo". :)

    celia, es de madrid también álter ego, la he visto en persona un par de veces. y sadie-gen, aunque es de barcelona, viene a madrid de vez en cuando y también la he podido conocer. mola desvirtualizar a bloguer@s!! :)

    rosana, es que madrid es tan grande... esa zona de la plaza de castilla es muy interesante. es el punto de referencia cuando vas a cualquier lugar que se encuentre en el norte de madrid. el tramo del paseo de la castellana que va desde la plaza de castilla hasta el final lo tengo muy poco explorado.

    auroratris, publicaré más entradas de este estilo. un día me gustaría recorrer alguna calle de las más largas como alcalá o la castellana, pero lo tendría que hacer en dos días por lo menos. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Sí. Me ha gustado mucho y he disfrutado con el paseo.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  16. Chema majo, muchas gracias por tu felicitación personalizada. Qué bonita y qué majete eres!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. amapola, me alegra que te haya gustado. la próxima entrada de este tipo puede que sea de un parque que me ha recomendado una amiga.

    rosana, cómo no te iba a felicitar! espero que lo pasaras genial el día de tu cumple.

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me encanta Madrid!! Nunca tengo suficiente cuando la visito.

    ResponderEliminar
  19. lindo paseo que nos has dado por Madrid
    gracias!

    ResponderEliminar
  20. merchi, yo tampoco! tengo una lista interminable de sitios que me gustaría visitar.

    carlos, me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar