jueves, 18 de agosto de 2016

mi paseo diario

he descubierto una calle de este pueblo que me ha gustado para pasear por las tardes. es peatonal -aunque pasa algún coche de vez en cuando-, y cuesta arriba, así que me sirve para hacer ejercicio.

además, está llena de casas antiguas, de esas que te trasladan a otros tiempos. y al atardecer se ve a gente mayor sentada en una silla en la puerta de su casa. hoy he ido más pronto que otros días...


me acompañáis a dar este paseo vespertino a través de las fotos?


han puesto sillas en la calle principal porque estos días hay desfiles. estamos en feria.




en esta calle descubrí una panadería oculta en lo que podría parecer una casa como otra cualquiera. no tiene rótulo por fuera ni nada.


hoy he comprado allí cuatro magdalenas y dos sequillos -el sequillo es una especie de torta con azúcar glaseado por encima-. me ha costado todo 2 euros.

y esa panadería, a pesar de su escasa publicidad, no es tan clandestina como se podría pensar. si nos fijamos en el envoltorio, parece estar acreditada.


continuamos nuestro recorrido. esta calle, a medida que avanza es más luminosa y más tranquila.



en este cruce, otros días en los que voy más tarde, suele haber niños jugando. digan lo que digan, los niños todavía juegan en la calle.



y por fin hemos llegado arriba del todo. el último tramo es el que tiene una cuesta más pronunciada.


bajar será más fácil que subir... casi tienes que ir frenándote para no caer rodando.


espero que os haya gustado este paseo. son unas vacaciones sencillas, pero hay que sacarle partido a lo que se tiene! ;)

24 comentarios:

  1. Un bonito paseo, Chema :-) Los niños juegan en la calle donde pueden, porque en ciudades más grandes con multitud de coches circulando es imposible. Recuerdo mi calle en mi infancia, todos los días con niños jugando y ahora ni uno pero por eso, con tanto coche es peligroso

    ResponderEliminar
  2. Calles que conozco y agradezco verlas aquí, Chema. Te recomiendo que no llegues al distrito cuarto. Jumilla, todavía es un pueblo muy tradicional, además de bonito. Será porque lo he adoptado como mío o él me ha adoptado a mí. Nunca se sabe.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas vacaciones, gracias por el paseo, Chema, tan bien explicado e ilustrado, que lo he sentido como si fuera yo dando el paseo, jejejje
    Un abrazo y que sigas disfrutando de ellas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Muchísimas gracias por el paseo, me ha encantado. Y la puerta d ela panadería!!!!! Me recuerda a mis vacaciones de la infancia, que entraba y salía mil veces para oír el sonido que hacían esa especie de puertas cortina, ainnnns, qué buenos recuerdos.
    Yo creo que tienes unas vacaciones geniales, es una suerte poder irte tanto tiempo y a un sitio tan bonito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. geno, eso es verdad, sólo pueden jugar en pueblos y en los barrios más periféricos y campestres de las ciudades. y en una gran ciudad como madrid puedes verles en los parques, como mucho.

    auroratris, eso me han dicho, que en el cuarto distrito hay delincuencia... jumilla es un pueblo que se adopta con facilidad. hasta mi madre, que es del norte, se ha adaptado, jeje.

    itzi, hacía mucho que no publicaba una entrada tipo recorrido fotográfico. este paseo no es como el que daba hasta la playa de la magdalena de santander, pero algo es algo, jejeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. marigem, me he acordado de ti, porque tú también publicas entradas con fotos de lugares que transmiten sensaciones y te trasladan a otro tiempo. esas cortinas de flecos son muy típicas aquí. me alegra que te haya gustado!
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Estás encantado!!!

    A lo tonto tus vacaciones duran más que las de Phineas y Ferb.

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¿Que si nos ha gustado este paseo? a mí me ha encantado pasear de tu mano y de las imágenes porque es que no conocía ese pueblo, y además, me encantan esas calles estrechas, pero es curioso, apenas no se ve a nadie por la calle.

    Y en cuanto a esa panadería sí que me ha llamado la atención no tuviera rótulo anunciando el nombre de la panadería, lo que no conocía eran los sequillos, gracias por decirnos lo que es, y qué barata te salió la compra, parece allí se compran cosas baratas ¿verdad?.

    Tus chanclas bien chulas que son, y me encantó esta entrada por ser especial, y haber paseado contigo, gracias chema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus paseos, y esa tranquilidad de los pueblos; las fotos muy chulas...fotos de los SEQUILLOS...porfa :P

    ResponderEliminar
  10. eva, así se coge de nuevo con más ganas la rutina, jeje. creo que mi época preferida del año son los meses de septiembre a diciembre.

    maría, me alegra que te haya gustado! esperé a que no pasara nadie para hacer las fotos. a partir de las siete de la tarde empieza a haber gente que se sienta con una silla en la puerta de su casa. antes de esa hora hace demasiado calor.

    bertha, es otra vida que no tiene nada que ver con la de madrid. pues ya pondré foto de los sequillos! están bien ricos. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya calle más larga!! Al principio se ve muy brillante, supongo que será por la posición de la toma.
    Lo de las panaderías "clandestinas" como dices, es cosa de los pueblos, jajaj. No sé a qué pueblo fuimos, que casi ninguna tienda tenía cartel, vamos, como tú dices, que desde fuera parece una casa. Pero la gente del pueblo ya sabe que allí está la panadería, la carnicería...etc. Y es donde mejor están las cosas, la verdad. Es una pena que todo eso se vaya perdiendo con esta vida tan atarantada que llevamos, pero gracias a Dios aún se puede disfrutar de vez en cuando de esas vacaciones tranquilas. Aprovecha y carga pilas!

    ResponderEliminar
  12. El churri ha babeado con lo de los sequillos, que lo sepas. Jajajaja. Un besote y disfruta de tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  13. ana, en el primer tramo hay un rastro de agua porque hay unas cañerías que gotean. no queda muy bien, parece que alguien se ha hecho pis. :P me gusta comprar de vez en cuando en esa panadería, me da la sensación de ser un lugar secreto que pocos conocen. la dueña siempre dice "qué desea este caballero?".

    álter, tu chico es de albacete, que es de la misma zona, así que no me extrañaría que allí también hubiera sequillos, jeje. los dulces manchegos son muy ricos! en las paradas de los viajes siempre cojo pastas o rosquillas o algo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Besos. Un lugar para el relax. Para desconectar.

    Disfruta tu descanso.

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta este pueblo!! Seguro que estas super tranquilito,descansando.Los pueblos son lo mejor para estar relajado.Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Esta temporada ando un poco desconectada de todo y sin muho tiempo Chema, perdona!
    A mi también me encanta caminar. Ya sabes que hice el camino de Santiago y repetiré en cuanto pueda. Me encanta conocer lugares y recorrer todos esos rincones. En el pueblo tenemos la costumbre desde que yo era pequeña de dar un paseo al atardecer. Me encantaba! Y lo seguimos haciendo las pocas veces que voy.
    Yo también estaría encantada en ese pueblo, tiene pinta de tranquilo.
    Pásalo bien!
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. amapola, con estas vacaciones se consigue añorar la vida rutinaria y retomarla con más ganas, eso está asegurado. ;)

    imanara, a la gente que visita jumilla les suele gustar. a mí me trae muchos recuerdos porque llevo viniendo desde pequeño, al ser el pueblo de mi padre. era como los niños a los que se ve ahora jugando en las calles y en los jardines. ^_^

    lópez, cuando estaba en santander, todos los días me iba andando a la playa de peligros/magdalena, la recorría de punta a punta y volvía. eso sí que era un paseo! pero nada comparado con el camino de santiago, desde luego. quien mueve las piernas, mueve el corazón. espero que sigas bien, ánimo con todas las cosas que tienes entre manos. :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen paseo, ahora conozco un poco Jumilla, ahora si voy, iré a buscar esa panadería, que seguro que lo que tiene que estar superbueno :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Las vacaciones en los pueblos pequeños son lo más! Yo de cría siempre las pasaba en Puertollano, el pueblo de mis padres y abuelos, y aunque es grande, conservaba el ambiente de pueblo de toda la vida (ahora ya no tanto) y lo disfrutaba mucho.
    Eso que comentas de la panadería es muy típico en los pueblos, comercios que si no te fijas ni sabes que están ahí, porque los letreros no van con ellos, y seguramente te vendan un género que en la gran ciudad no encuentres y mucho más barato.
    Me alegra que estés disfrutando tu estancia allí. Sigue contándonos más cosas, me encantan este tipo de entradas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Chema por el paseo,te invito a un té

    ResponderEliminar
  21. queca, si algún día vienes a jumilla te gustará mucho, es muy acogedor. en jumilla son típicas las empanadas, de tomate y de patata. y de dulces, las magdalenas -que son muy peculiares-, los sequillos y los mantecados. :)

    ana, aunque los pueblos crezcan siempre conservan su esencia, al menos por la zona antigua. me gusta comprar en esas tiendas pequeñas, es su negocio y hay que apoyarlo. en los pueblos tienen su pequeño nicho de mercado, en las grandes ciudades lo tienen peor. hacía tiempo que no publicaba ninguna entrada tipo 'recorrido fotográfico', me alegra que te gusten!

    princesa, tú que me sigues -y yo a ti- desde 2012, ya te has dado unos cuantos paseos conmigo. ;) me ha encantado el té en tu taza vienesa, gracias!

    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Eso no son cuestas ni nada, Chema, ¡qué exagerado!
    Me ha encantado lo de la panadería clandestina, a pesar de que por la bolsa se diría que es una panadería de prestigio, he, he.

    ResponderEliminar
  23. ses, en realidad las mayores cuestas las he visto en algunas calles de santander... me gusta comprar en una panadería que pocos conocen, da cierta sensación de exclusividad, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. hola! nos encanta tus entradas, que bellas fotos! qlindo relatas todo, nos quedampor aqui esperando tu visita,si lo deseas. abrazosbuhos!

    ResponderEliminar