miércoles, 1 de junio de 2016

pelo

no sé cómo lo hacía antes para tener un pelo tan tupido y tan brillante. le tendré que preguntar a mi madre con qué me lo lavaba, si se acuerda...


es curioso, empecé teniendo el pelo castaño claro, y luego se me puso negro como el carbón. y a partir de ahora tenderá a gris, porque cada vez tengo más canas.


en estas fotos, presumo que tenía cuatro años. serían, por tanto, de 1981. fueron tomadas en un pueblo del interior de cantabria donde veraneábamos.


hoy es mi cumpleaños, y a los ojos de ese niño que yo era, ahora soy un señor. :P a pesar de ello, no he perdido las buenas costumbres de la infancia. al igual que entonces repartíamos chuches entre nuestros compañeros de clase, hoy haré lo propio con las personas apreciadas a las que me vaya encontrando durante el día.


qué es lo que más os gusta de lo que veis? a mí los lacasitos. ^_^

20 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!!!! Ayyyyy eras taaaaan mono!!!!!! Yo también tenía el pelo muy clarito y luego se me fue oscureciendo, aunque en verano, sino tengo cuidado se me aclara.
    Me encanta que repartas chuches, y de las que más me gusta son sin duda los lacasitos, me traen muy buenos recuerdos y saben genial.
    Muchas felicidades, besos y que todo te salga genial. Ahhhh, de señor nada!!!!!! Un chaval.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, Chema!!! Espero que pases un día fantástico (y que no te empaches de dulce, jajaja). A mí lo que más me gusta son las piruletas Fiesta. Tienen un olorcito que mmmmmmm.

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y que sigan vivas esas buenas costumbres de la infancia :)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. gema, he ido esta mañana a la farmacia y les he dado a mi amiga y a otras dos compañeras suyas que también son majas. se han cogido los lacasitos y los conguitos, son lo que más gusta!!

    álter, gracias!! sí, las piruletas fiesta tienen un sabor y olor muy característicos. y te tiñen la lengua de rojo!!

    amapola, muchas gracias! siempre tan amable. :)

    gen, gracias!! a la gente le gusta y cogen chuches de la bolsa encantados, a todos nos gusta volver a la niñez. ^_^

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca, nunca hay que dejar las chuches jajajajja ¡Vengan unos petazetas! ¡¡Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, dios conguitos!! Y piruletas fiesta de corazón! Me encantan esas piruletas.
    Ah, y feliz cumple, que yo me obceco con las chuches y ya no me acuerdo de nada, jejeje. Muchas felicidades, disfruta de tu día y endúlzate con esas chuches. Después de unas cuantas seguro que ni acuerdas del pelo, jeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Que entrada tan tierna! Y por favor que niño más mono y más reguapo!!! Tu madre te comería con esos mofletes XD
    Ains amigo como pasa la vida, el año que viene nos caen los cuarenta y ni nos hemos dado cuenta, a que no.
    En fin, ya te felicité ayer como tocaba pero no quiero dejar escapar la ocasión que me brindas en el blog para hacerlo de nuevo, y no sólo por cumplir años sino por ser como eres, que sé que de momento sólo te conozco vía virtual, pero se nota a la legua que eres una persona que merece la pena conocer, y no creas que el mundo está sobrado de gente así. No cambies nunca tesoro.
    Y por cierto, yo me quedo con los conguitos ya te lo dije por face ;-)

    ResponderEliminar
  8. geno, ya sé que te gustan los petazatas, nos vamos conociendo, jeje. a mí me gusta el fresquito, mojar la piruleta en esos polvos picapica y lamer como si no hubiera mañana. :D

    naar, la foto es real y la hice yo, no creas! ;) hasta el final de la semana ofreceré a mis alumn@s y a amiguitas mías que tengo aquí y allá. y las que me queden me las comeré yo. no las voy a dejar ahí, sería una pena!

    ana, ya coincidiremos en alguna quedada, aunque te advierto que en persona soy más callado, jeje. qué ricos están los conguitos, al igual que los lacasitos. ayer a la abuela de una alumna mía le ofrecí un paraguas de chocolate, me pareció que era lo que más le podía gustar. se puso muy contenta, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. A partir de ahora le tendremos que llamar Sr. Sánchez!

    ResponderEliminar
  10. Eras muy guapo de pequeño, jajaja :P
    Sobre el pelo; te cuento mi hijo lo tenia tan rubio, y ahora lo tiene castañp claro; el pelo cambia mucho!
    Te cojo chuches, las que mas, la puruleta y el chupachups.

    ResponderEliminar
  11. Ya te felicité, pero no me importa repetir a cambio de unos conguitos mmmm. Eras un niño muy mono y ahora eres un hombre encantador, Chema.
    Y las canas... sólo es la suma de experiencia adquirida en esta vida. Todas tienes historia al igual que los surcos en nuestro rostro.
    Si te sirve de consuelo, yo ya soy un gran Tomo de historia de España ;)

    Mil besitos, mil felicidades y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades!!

    Muy mono de pequeñín.
    El pelo es un misterio, a mi me salen mechas rubias y con tonos cobrizos en verano (que parece que me he puesto un tinte, vamos).
    De las chuches no sabría cual elegir... el fresquito, que era una de las chuches especiales de los domingos por el parque (aunque mis favoritos eran el lolipod de fiesta y los chimos). Ahora que digo lo del parque he recordado los quioscos de antaño con las tiras de caramelos....

    ResponderEliminar
  13. Compartes día de cumple con una de mis mejores amigas. No sé porqué, pero la gente que vivíais en Madrid o por el Interior teníais tendencia a iros a Santander a veranear, aquí siempre ha venido mucha menos gente, no sé porqué. Luego están los que se iban de aquí a Benidorm en coche a hacerse 1000km hasta con la olla express. Muy fuerte.
    Estás hecho un mocín como decimos los asturianos. Lo importante es seguir teniendo siempre espíritu joven, los años solo son cifras.
    PD. A mí los petazetas me encantan, pero a lo demás tampoco le hago ascos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ay! ¡Yo me pido el Fresquito! ¡Qué de recuerdos!
    Oye y muchas felicidades!!! Nunca es tarde para buscar trucos para tener el pelo tan chulo, leyendo a Marigem seguro que encuentras alguna idea.
    ¡¡Feliz cumple!!

    ResponderEliminar
  15. Es lo que tiene la edad Chema. Yo tengo muchisimas canas desde hace años y es un horror tener que estar tiñéndote cada mes. Un aburrimiento..
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. ruth, pues ya me lo llaman en algunos sitios, no creas! jeje. con veintipocos años me parecía ridículo que me llamaran de usted en los sitios. ahora es comprensible, claro.

    bertha, tú conoces esas fotos porque son las que uso en los concursos de fotos de niños y de adultos que hacemos en el foro, jeje. tú de pequeña también eras muy guapa! lo importante es conservar el pelo, sea del color que sea. ^_^

    auroratris, ya será menos!! aunque es verdad que eres una maestra muy sabia. y tienes espíritu joven, se nota en la música que escuchas y en que te gustan los conguitos!! ;) ah, tengo canas en el pelo y en la barba, pero como no me la voy a dejar... ^_^

    aivic, me has hecho recordar los chimos, qué ricos! una pena que no se fabriquen. y también me acuerdo de esas tiras de caramelos con polvos pica pica dentro. era tentador arrancar uno sin que nadie te viera, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. verdades, he hecho algunas escapadas a gijón, y lo que he podido ver me ha gustado mucho. a santander hemos ido por vínculos familiares. mi familia materna es mitad cántabra y mitad vizcaína. pero en general tienes razón, por qué santander como lugar de vacaciones y no gijón, que está genial también?

    piruli, es verdad, hay varias entradas de marigem con buenos consejos para fortalecer el pelo. :) no lo tengo como cuando tenía 18 años, pero tampoco me puedo quejar. es un misterio, algunos de mi colegio que tenían unas greñas tremendas se han quedado calvos, y otros que tenían poquito pelo lo han conservado.

    lucía, tenemos más edad y somos más sabios! algunos de mi colegio se tiñen también, porque en cuestión de meses de diferencia les veo con el pelo repleto de canas o sin una sola. yo no me tiño, a mí me gustan! :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ainsss pero qué ricura de niño eras, chema, cómo me ha gustado ver las fotografías de cuando eras pequeño, la verdad es que ha sido una gran sorpresa, no me lo esperaba, y, sí es cierto, tenías mucho pelo y muy bonito, pero no importa el color de ahora, ya sabes que con los años vamos cambiando, y además, el color de las canas no es tan feo.

    A mí me encantan los conguitos, pero de niña me encantaban las piruletas de fresa.

    Ya te felicité por facebook el día de tu cumple, espero lo hayas pasado genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. maría, fue un día muy bonito! de vez en cuanto me gusta poner fotos de cuando era pequeño en facebook, se arma mucho cachondeo sano, jeje. todavía me quedan chuches que no llegué a repartir, poco a poco irán cayendo...
    besos!!

    ResponderEliminar