sábado, 11 de junio de 2016

feria del libro (2)


tal como prometí la semana pasada, vengo a hacer la crónica de mi segunda visita a la feria del libro de madrid de este año 2016.

hoy firmaba maría jeunet, una escritora que me encanta, nacida en salamanca y dietista de profesión. hace poco terminé de leer su nueva novela, el nombre propio de la felicidad.

la historia se desarrolla en la ciudad de parís. el protagonista es un chico de nombre nicolás cambrils. nico -como le llaman sus amigos- es un escritor de cuentos infantiles que consigue un trabajo de vigilancia en el metro, mientras trata de encontrar la inspiración necesaria para escribir una nueva obra y cumplir sus compromisos con la editorial.

a través de las cámaras de seguridad, nico se fija en una chica que siempre se baja en la misma estación, y que atrae su atención desde el primer momento. inventa los trucos más inverosímiles para averiguar más cosas de esa chica y encontrarse con ella. en ese sentido me siento identificado con el protagonista, porque yo hago lo mismo cuando una chica despierta mi curiosidad. :)

el nombre propio de la felicidad es una novela con mucho romanticismo pero también con momentos complicados, como sucede en la vida real. nico y sus amigos se ayudarán mutuamente a superar sus dificultades. el mensaje que transmite esta novela es que hay que luchar por lo que uno quiere y nunca perder la esperanza.

entre esta foto y la de hoy que veréis más abajo, me corté el pelo. :P

como os decía, hoy he tenido la gran suerte de conocer en persona a maría jeunet. me hacía mucha ilusión, porque además me he comunicado con ella bastantes veces a través de su página de facebook y de su blog. he llegado a la caseta donde firmaba un cuarto de hora antes, y la he esperado con impaciencia.

me ha escrito una dedicatoria preciosa y ha estado simpatiquísima. si en las entrevistas que le han hecho -cuyos vídeos están en su página- ya me parecía una chica muy dulce y agradable, en persona es eso multiplicado por mil.



y hasta nos hemos hecho una foto juntos. ella guapísima, y yo, pues bueno, es lo que hay. ^_^ os muestro el libro del que he hablado y que os recomiendo efusivamente.


el resto de la mañana he estado recorriendo de nuevo las casetas. durante las próximas semanas tendré lectura suficiente con los libros de care santos que me compré -ver entrada anterior- y con otros que tengo pendientes.

esta vez sólo me he comprado unos álbumes de los pitufos que no tenía. estos de las tiras cómicas no me atraían mucho, pero me han dicho que merecen la pena para quien sea fan de los pitufos.


y para terminar, he visto que en una caseta vendían la ‘nancyclopedia’, y tenían expuestas dos hermosas nancys. varias de mis amigas que me leéis habitualmente amáis a estas muñecas...


si otros años ya me lo había pasado muy bien en la feria del libro, este año ha sido inolvidable. conocer a care santos y a maría jeunet ha sido un sueño. cuando volváis a madrid, siempre que pueda allí estaré.

16 comentarios:

  1. ¡Que guay! Me apunto el libro. Lo de los pitufos cierto es que aunque no te llamaran mucho la atención ¡tienes que tenerlos! jajajja Que monas las nancys. La Nancyclopedia me la regalaron creo que fue el año pasado para mi cumple ¡es una pasada!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy adoro los pitufos, las nancys, París y quiero leer esa novela!!!!
    Y en la foto estáis guapísimos los dos. Me ha encantado lo de los trucos inverosímiles cuando te interesa una chica, qué mono!!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me das envidia sana, Chema. Te felicito por conseguir tus propósitos y disfrutar de ellos.
    Yo todavía conservo mi Nancy escocesa. Me encanta!!!

    Mil besitos y feliz lectura.

    PD. Muy guapo con tu corte de pelo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que has relatado de la novela de M. Jeunet, así que me lo leeré. Que suerte poder conocerla!!! Y por cierto te digo lo mismo que Gema, en la foto estáis guapos los dos!
    Las Nancys eran mis muñecas favoritas junto a las barriguitas, jamás tuve una Barbie, no me llamaban nada, Nancy forever!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy fan de Ana Milán y este año ha sacado libro. Algún día tengo que conseguir que me los firme.
    Siempre digo que tengo que organizarme para poder ir y al final na de na, con lo que me gusta leer y lo poco que leo ahora por falta de tiempo!
    PD. Te favorece más el pelo corto :)
    Besin

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro de que ambas visitas te hayan resultado tan provechosas!!! El otro día vi en el metro a una chica leyendo un libro de Care Santos y me acordé un montón de ti. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. geno, de la nancyclopedia creo que ha habido dos entregas por lo menos. en la misma foto que yo hice se ve que hay dos con portadas diferentes. de los pitufos prefiero las historietas con un poco más de desarrollo, pero bueno, las tiras serán divertidas también, jeje.

    gema, es muy recomendable esa novela y también las otras dos de maría jeunet, 'las hojas de julia' y 'la foto de nora'. es una escritora que pronto tendrá la fama que merece. me encanta esa primera fase de conocer a una chica, en plan "cómo podría acercarme a hablar con ella?". ^_^

    auroratris, el año pasado quise a ver a purita campos, la dibujante de esther, pero estaba mal indicado en la web y me lo perdí. este año en cambio los planes han salido bien. me alegra que me digas que te gusta el corte de pelo, porque no me acaba de convencer cómo salgo en esa foto, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ana, las barbies son un poco más modernas, aunque también hay chicas de cierta edad que son fans de barbie. sí que ha sido una suerte conocer a esta chica, porque vive en salamanca y allí tiene su trabajo diario, en una clínica de dietética. hoy firmaba otra autora que me gustaba, anna manso, pero tenía una clase a la 1 y no ha sido posible.

    lópez, ya tomé nota del libro que me dijiste de esa autora, me fío de tu criterio. yo los libros suelo empezarlos los fines de semana, que es cuando más tiempo tengo, y luego a lo largo de la semana voy sacando ratos... el año que viene tienes que hacer una escapada a madrid en los días de la feria!! con el pelo corto dicen que parezco más joven, jeje.

    álter, quizá era su última novela, 'diamante azul', o 'habitaciones cerradas', que ha tenido mucho éxito. aunque a mi ya digo que de ella me gustan más sus novelas juveniles. de todos modos, ver a alguien leyendo un libro que te gusta (o de un autor que te gusta), es ver a un libro recomendándote a esa persona, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Chema!!!el otro dia fui a Madrid y pase al lado de la feria del libro,mi 1º pensamiento fue,Chema seguro que se pasa por aqui!! Seguro que fuiste muy feliz con la escritora,por que no te animas tu a escribir un libro??? Bssssss

    ResponderEliminar
  10. !què suerte tenéis en Madrid! es una maravilla poder ir a ferias. Yo como vivo en un pueblo no hay tanta variedad de cosas. Y ya coleccionas no sólo autógrafos sino también fotos...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. imanara, me conoces bien!! :) pasear por las casetas ya me encanta, y si además hay algún escritor que me gusta firmando, ya es lo más! igual algún día escribo un libro de matemáticas relacionadas con la vida real, quién sabe, jeje.

    lucía, me hacía mucha ilusión hacerme una foto con maría jeunet, y afortunadamente fue ella quien lo propuso, porque a mí me habría dado apuro pedírselo. es muy maja!!

    ResponderEliminar
  12. Chema me das mucha envidia, yo quiero verla...bua bua bua, un año me escapo y voy!

    ResponderEliminar
  13. Ese libro tiene que estar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que hayas estado con María Jeunet y vaya entrañable la dedicatoria que te ha dedicado, me ha encantado. No me extraña que hayas disfrutado tanto, además, te has hecho una foto con ella.

    Y ese libro de la felicidad tiene que estar muy bien si es romántico seguro a mí me encantaría.

    Me ha gustado ver a lo Pitufos, y sobre todo, a las Nancys, ainsss qué tiempos aquellos, me hiciste retroceder años atrás.

    Por cierto tú sí que sales bien en las fotos ¿eh? eres muy fotogénico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. bertha, vente el año que viene! aunque en barcelona también tenéis cosas muy chulas, como el saló!! ;)

    amapola, es un libro que verdaderamente te anima, y eso que yo suelo ser un poco escéptico...

    maría, es un libro muy romántica. la autora estudió biología y su trabajo está relacionado con eso, para que luego digan que la gente de ciencias no es romántica! :D me alegra que me digas que salgo bien en las fotos, porque no estoy yo muy convencido, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar