domingo, 5 de junio de 2016

feria del libro (1)


la feria del libro que se celebra todos los años por estas fechas en el parque del retiro de madrid, es un evento con una magia especial... tengo muy buenos recuerdos de años anteriores.

hoy ha estado firmando ejemplares care santos, a quien dediqué una entrada hace poco. de los libros que tengo de ella, el que he elegido para que me firme ha sido laluna.com. ha estado muy simpática y me ha escrito una dedicatoria muy bonita.



delante de mí en la cola había una chica joven que llevaba otra de sus novelas juveniles, crypta -segunda parte de la trilogía de eblus, que yo todavía no he leído-. care le ha preguntado su edad, y tenía tan sólo 20. entonces yo he intervenido, en tono de broma: “madre mía, yo voy de chaval por la vida y tengo 39!”. y la autora me ha dicho algo así como que eso es bueno, que no dejemos de disfrutar de las cosas y de soñar...

he aprovechado para comprar algunas novelas de ella que nunca había visto en las librerías. la trilogía de eblus la leeré a la vuelta del verano, que para mí particularmente es una época más estable para leer con tranquilidad una larga saga...


había un stand en el que tenían muchas cosas de mi gusto: el integral de 13 rue del percebe -que me lo han regalado por mi cumple-, varios tomos de mortadelo y filemón y de superlópez, algún tomo de esther también, y el nuevo libro de idoia iribertegui -creadora de lolita butterfly-.


y también he comprado los típicos barquillos madrileños. en el retiro siempre hay barquilleros de los de toda la vida.


el sábado que viene firmará otra autora de la que soy muy fan, maría jeunet. ya os lo contaré como continuación de esta entrada!

12 comentarios:

  1. Esos barquillos me encantan jejej
    Genial poder encontrar autores tan enrollados.
    A mí también me gusta leer libros en verano, porque tengo más tiempo y porque la biblioteca me deja tenerlo ¡3 meses!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este año no he ido, ni creo que vaya. Me agobia un poco la de gente que se junta ahí y no tengo libros para llevar a firmar. Me alegro de que tu experiencia haya sido de lo más positiva. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Te has llevado una buena remesa de libros y la firma, no ha estado mal. A ver si este verano le hago algún hueco a estas novelas juveniles de care Santos que tan bien hablas de ellas :-D

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia!! Ya lo decía Borges :"siempre pensé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca"

    Te felicito, Chema.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. pirulí, están muy ricos, la próxima vez los cogeré sin chocolate -y mira que a mí me gusta el chocolate-, para sentir el sabor a canela del barquillo en todo su esplendor. los autores, cuando son simpáticos luego siempre te acuerdas. y cuando son antipáticos, también, como es el caso de forges.

    álter, en eso tienes razón, hay muchísima gente, de la cual gran parte van allí a pasar el rato y no son verdaderamente amantes de los libros. miré todo el listado de autores, y aunque había alguno más del que tenía libros, las que más ilusión me hacían eran care santos y maría jeunet, que vendrá la próxima semana.

    geno, a care santos me la presentaron una vez que fui con cloti, inma, elena... pero por aquel entonces no había leído nada suyo. se puede decir que ha sido esta vez cuando la he conocido de verdad. tú que eres muy buena lectora, esas novelas suyas que he recomendado te encantarán!

    auroratris, sólo el hecho de pasear por las casetas y ver los libros que tienen expuestos, me despierta sensaciones agradables. tengo una buena reserva de libros para leer este verano en jumilla, porque aunque es un pueblo estupendo las librerías no son su fuerte, jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia!!!!! A mí nunca me coincide ir, es una fecha complicada, cuando no tengo comunión tengo alguna cosa, esta vez actuación de mis hijos...moriré sin ir,jejejeje.
    Es genial que te firmen los autores que nos gustan, me he encaprichado de todos los cómics que mencionas y me apetecen los barquillos, los he comprado muchas veces en el Retiro, pero sin feria del libro,jejeje.
    Un besito y estoy deseando leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta visitar las ferias de libros, disfruto mucho mirándolos, se me pasa el tiempo que ni te imaginas, es un deleite estar rodeada de libros y también de gente, me encanta el bullicio.

    Pero nunca ningún autor-a me firmó ningún libro.

    Gracias por compartir tus vivencias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la feria del libro!!! Me chifla!!! Aquí en Valencia no suelo faltar y siempre pico, siempre me llevo algo. Lo malo es que aquí, no viene nadie a firmar, como mucho algún autor de la terreta, el resto...Valencia no existe para ellos. A mí me da mucha envidia la gente que vivís en Madrid por eso, allí todos los actos son especiales, tenéis mucha vida. Madrid o Barcelona, el resto de ciudades se olvidan bastante de nosotros.
    Yo cuando voy a la feria del libro (fira del llibre en Valenciá) me paro en los stands de libros antiguos y me tiro una hora, me chiflan, y siempre me traigo más de uno. Luego de autores me gustan tantos y a la vez no me mata ninguno, así que por donde me de. Y por supuesto miro novela negra, y novela romántica y poesía. Son mis género fetiche.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. gema, a ver si el próximo año hay suerte y puedes venir, y así nos conocemos! ;) el retiro es muy bonito, tendría que visitarlo más durante el año. este año estaba también ibáñez, el dibujante de mortadelo y filemón, pero no me pillaba muy bien ese día y ya le he visto otras veces. con los escritores y dibujantes son muy mitómano, jeje.

    maría, a mí me gusta que haya ambiente pero hasta cierto punto, el domingo pasado estaba hasta arriba, jeje. yo me aficioné a ir a firmas de autores en verano. en el palacio de la magdalena de santander los autores iban a dar coloquios, y luego firmaban ejemplares... ahí conocí en persona a espido freire, otra escritora que me gusta.

    ana, aquí tenemos la feria que se hace en junio en el retiro, y luego hay otra que es la del libro antiguo, que viene dos veces al año (en abril y en octubre) y se hace en el paseo recoletos. en ésa compro comics sobre todo, y algún libro de la infancia que esté descatalogado en las librerías. es verdad que a la hora de organizar eventos deberían pensar en otras ciudades más allá de madrid o barcelona, porque en todos los sitios hay gente que ama la lectura.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que hayas disfrutado del día. Besos.
    Gracias por tu visita!

    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
  11. Oh, maldito! Seguro que mi libro no te lo has comprado y tienes el enlace en el borde de mi blog.
    Rómpesme el corazón, y luego hablas de Tang.
    Por esa regla de tres, deberías mandarme un sobre o dos.
    Besos, sol!

    ResponderEliminar
  12. amapola, hoy repito! en breve me voy a la feria otra vez. calcularé para llegar cuando ya esté abierta.

    eva, todo llegará, tarde o temprano me lo compraré. ;) a ti te mandaré bombones, o si me da por mandarte algo en verano, lo sustituiré por algo que no se derrita con el calor.

    besos!!

    ResponderEliminar