viernes, 29 de abril de 2016

16


esto que veis es una estrella de 16 puntas, de ahí el título del post. siempre que veo este tipo de figuras en el suelo, pienso en cómo se dibujarían con compás, escuadra y cartabón.

la foto es de la entrada al c&a que hay en la calle conde de peñalver de madrid. intuyo que se trata de un edificio con solera, por su vistoso diseño. quizá en otro tiempo fue un teatro, o un museo...

además de esa foto he hecho dos más, con el móvil para que quedara más disimulado, no fuera a llamarme la atención algún vigilante. el ascensor mola, eh?



he dibujado la estrella, escaneando los ‘estados intermedios’. primero a lápiz, luego a tinta borrando las líneas auxiliares, y por último coloreada.




tengo que acercarme a c&a a ver si tienen alguna sudadera de entretiempo. aunque en realidad lo que más me gusta de allí son sus dependientas. ^_^

16 comentarios:

  1. Qué edificio más bonito no lo conocía me alegra hayas podido hacer unas fotos para compartirlas.

    Y la estrella te ha quedado genial.

    Ya mos dirás cuando te compres la sudadera cómo es porque tienes muy buen gusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, me encanta que lo que más te gusta sean las dependientas!!!!!
    Pues no sé si he estado ahí, tengo que preguntarle a mi madre si estuve las veces que fui con ellos porque cuando hemos ido nosotros creo que no.
    Adoro esas estrellas, me recuerda a una enorme que hay en Belem, al lado de Lisboa que se ve desde El monumento de los conquistadores y es impresionante.
    A mí se me da fatal dibujar estas cosas, soy de las que están a punto de llorar ante tal perspectiva,jejejeje.

    Un besito y me ha encantado el post!!!!! ;)
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Y que pena que los edificios con solera se los estén quedando las tiendas, consumismo a tope...
    Te iba a decir que aprendí a dibujar esa estrella en dibujo técnico pero luego me he dado cuenta de que mentía, fue una espiral.Creo. Ha pasado mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita te ha quedado la estrella! Creo que nunca he estado en esa tienda en concreto pero, por lo que veo, merece la pena visitarla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso el edificio pero para algo más interesante que una tienda de ropa ¡caray! Te ha quedado genial la estrella ^_^

    ResponderEliminar
  6. Pues la estrella te ha quedado genial!! y el local donde está la tienda es precioso!! seguro que mola ir allí de compras!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. maría, gracias!! ;) el otro día fui a la sección de caballeros acompañando a mi madre a comprar unas prendas para mi padre, y nos atendió una chica muy simpática. así que quiero volver allí con alguna excusa. :D

    gema, también hay estrella una parecida en una iglesia de mi barrio... la que dices de la torre de belem tiene que ser alucinante! esa tienda de c&a no sé cuanto lleva, yo diría que unos quince años. es relativamente moderna.

    piruli, en eso tienes razón. y el local de un cine que había al lado de mi casa, ahora hay un banco, que es peor! la espiral también es divertida de dibujar! me mola mucho el dibujo geométrico.

    ResponderEliminar
  8. álter, para chicas tienen cosas muy chulas de ropa, complementos y un poco de bisutería también. varias veces les he regalado a mi madre y a mi hermana cosas de allí. la estrella no es difícil de dibujar pero es laboriosa, acabé agotado, jeje.

    geno, como decía la canción 'y nos dieron las diez' de sabina, "en lugar de tu bar me encontré una sucursal del banco hispanoamericano". :D todo se va ocupando por bancos o por grandes cadenas.

    isa, tú también haces cosas muy chulas, y en fieltro que tiene más mérito, como el marcapáginas que me hiciste con el símbolo de la raíz cuadrada!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Chema!!! Canal en youtube ya, no dejaré de rallarte hasta que no empieces a colgar todo esto en vídeos.

    Yo el otro día fui a Parque Principado y a C&A ya ni entré de lo que llevaba gastado jajaja y eso que para mi no compré nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo pues a mí lo que más me ha sorprendido es lo cool que son los C&A en Madrid, aquí son bastante cutrecillos.
    Mola la estrella y ¿esa te la has currado tú? Yo era malísima con la escuadra, cartabón, compás y todo aquello.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular el edificio, la estrella y tu dibujo Chema! No hay nada que se te resita.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. eva, supongo que al principio me daría vergüenza, pero todo es acostumbrarse, jeje. ayer grabé subí a facebook otro de esos vídeos con el móvil, porque una amiga con la que me encontré me dijo que le gustaban y me vine arriba. ^_^ a mí madre le gusta mucho el c&a, y como yo la acompaño siempre a donde va...

    ana, desde luego eligieron bien la ubicación. el alquiler de un edificio así debe costar una pasta. en el antiguo cine benlliure pusieron una tienda de libros y discos (que me gustaba mucho, por cierto), pero duró poco. la estrella la hice yo, sí, jeje. me trae muy buenos recuerdos el dibujo técnico.

    mercedes, ya sabes que me gustan esas figuras geométricas, y en las fotos que hay en tu blog abundan. ;) había una cosa muy interesante de dibujo técnico de cou que eran las figuras inversas. un día tengo que refrescar la memoria de cómo se hacía eso, y quizá publique una entrada...

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Te visito por primera vea a través de blog de marigem y espero volver por tu blog mas veces, el dibujo de la estrella te uq quedado muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. De vez en cuando hay que recrearse la vista. ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. mªcarmen, gracias por tu visita y tu comentario!! cuando quieras, como en tu casa. ésta es una de esas entradas breves que publico cuando estoy falto de ideas. :)

    amapola, el dibujo técnico se me da más o menos bien, pero con el artístico sigo intentándolo. ;)

    ResponderEliminar