viernes, 18 de marzo de 2016

en equipo

el otro día se me ocurrió una idea para un relato, y esta noche lo he escrito. no es muy bueno, la verdad. mis relatos los considero una especie de experimento, a ver qué sale cuando me pongo a escribir de manera improvisada. supongo que eso refleja las ideas que tenemos en la cabeza en cada momento.

espero que os guste. ah, cualquier parecido de alguno de los personajes con el autor es pura coincidencia. :O


Un chico llamado Alfa decidió matricularse en Ciencias Matemáticas, la carrera que siempre quiso estudiar. Nunca era tarde, a pesar de la edad, y posiblemente le convalidarían algunas asignaturas.

El primer día de clase llegó puntual y, pensando dónde podría sentarse, se fijó en una chica que había en la primera fila. Parecía tener más edad que el resto de yogurines de la clase, por lo que ya tenían algo en común. Sin pensárselo, se sentó al lado de ella.

Aunque Alfa era tímido, tenía más tablas que cuando era adolescente. Así que no le resultaría difícil iniciar una conversación con esa chica. Se llamaba Beta y era licenciada en Ciencias Físicas. Como no encontraba trabajo, decidió matricularse en Matemáticas, al tiempo que daba clases particulares, actividad a la que también se dedicaba Alfa.

Beta era pálida de piel, con el pelo castaño recogido en una coleta, y llevaba camiseta, vaqueros y deportivas. A Alfa le resultaban atractivas esas chicas que iban vestidas de manera sencilla, sin arreglarse en exceso. En cuanto a la personalidad, él siempre se había sentido ‘en tierra de nadie’: demasiado aburrido para la gente más fiestera, demasiado transgresor para los más puritanos. Quizá esta chica también era una oveja negra como él, el tiempo lo diría.

A lo largo del curso, Alfa y Beta se hicieron muy amigos. Descubrieron que congeniaban a la perfección, como si se hubieran conocido en otra vida. Para cuando llegaron los parciales de febrero ya estaban saliendo juntos.

Los exámenes los superaron con buenas notas. La veteranía y el haber estudiado carreras de la misma rama ayudaron mucho. Durante el puente de Carnaval, decidieron  ir a la casa de la abuela de Beta, en un pequeño pueblo de Asturias.

Allí surgió una idea brillante de los dos: escribir un libro de matemáticas aplicadas a situaciones de la vida real, con ilustraciones divertidas. Alfa tenía un blog en el que contaba muchas curiosidades matemáticas, Beta sabía dibujar muy bien, y a ambos les gustaba explicar las asignaturas de ciencias a sus alumnos con ejemplos sencillos y de forma amena.

Durante los días que estuvieron en esa casa, reunieron todas las ideas que tenían y elaboraron una especie de índice provisional para ese libro que pensaban escribir. Pero no sólo se dedicaron a eso...

A Beta se le ocurrió poner a secar semillas de las manzanas que iban comiendo de postre, hasta que estuvieron listas para plantarlas. Entre los dos cavaron un hoyo en el jardín de la casa y enterraron las semillas. La abuela de Beta podría regarlas y fertilizarlas. La jardinería era su mayor afición.

Una noche, Alfa y Beta se sentían muy románticos. Se besaron apasionadamente en la habitación donde dormían. Y una cosa llevó a la otra... Y pasó lo que tenía que pasar.

Sin proponérselo, durante aquella escapada iniciaron las tres cosas que se supone que una persona debe hacer en su vida: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Y lo más curioso es que las tres tareas las llevaron a cabo conjunta y simultáneamente. En equipo, podríamos decir.

El proyecto del libro siguió adelante, y no les resultó difícil encontrar una editorial que estuviera interesada. El árbol no tardó en dar sus primeros brotes y creció muy rápido.

¿Se nos olvida algo...? ¡Ah, sí!

Fue niña y la llamaron Gamma.

25 comentarios:

  1. Pues tiene su mérito Chema, escribir no es nada fácil y te salen muchas historias... Yo en esto no soy buena, lo reconozco. Sin embargo, mi hija lo hace muy bien y tiene mucha imaginación.
    Feliz fin de semana y al final escribirás un libro Chema

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y requetencanta!!!!!!!!!!
    Es que está genial, sencillo y muy bien hilado.
    Además has puesto mayúsculas, tú que eres alérgico,jejeje, supongo que tomarías algún antihistamínico para letras o algo así.
    De verdad que me ha encantado aunque nos ha faltado la descripción de Alfa; ¿tal vez es un chico de pelo castaño, con gafas, que lee en la cama y los domingos graba vídeos graciosos y chulos en el portal?
    Un besín y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. lucía, a mí tampoco se me da muy bien escribir historias. participo en los concursos del foro por participar, y es raro que se me haya ocurrido un relato sin ningún concurso ni reto por medio, jeje.

    gema, lo de las mayúsculas me cuesta, no creas. ;) en los relatos sí las pongo, y en las colaboraciones para la revista digital 'foroesther'. mi pelo en realidad es negro con algunas canas sueltas, lo que pasa es que a veces las fotos engañan. y ya que dices lo de los videos, se me ha ocurrido una idea para mañana. :D

    geno, gracias!! esta mañana, durante un rato pensé que era muy malo y que borraría la entrada, pero vi los primeros comentarios y se me pasó. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estuve pensando si poner negro o castaño, pero castaño era como más neutro y es más fácil acertar,jejejeje, ;)

      Eliminar
  4. Me gustó mucho este relato que escribiste porque es un poco lo que todos buscamos en nuestra vida para ser felices. No hay duda que Alfa y Beta forman un equipo muy equilibrado, un 'dream team'.

    ResponderEliminar
  5. Ay Chema,qué bonita historia!!!! Con lo romántica que soy me ha encantado y he disfrutado de cada renglón devorando las palabras. Te quedó precioso... y muy original.

    Mil besitos, para ti.

    ResponderEliminar
  6. marta, se me ocurrió que en una pareja, los dos podían escribir el mismo libro, plantar el mismo árbol y tener el mismo hijo(s). me inspiré en martha y chico, una pareja joven que sale en las historietas de superlópez.

    auroratris, en los relatos que escribo de vez en cuando, siempre hablo de cosas que están en mis pensamientos y con las que me siento identificado. de esa manera, otro cosa no, pero sinceros y honestos sí que son, jeje. me alegra que te guste!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. una historia muy romántica y de las que me gustan a mí: con final feliz... y que coman perdices. Te quedó muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó felicitarte a ti y a tu padre por vuestro Santo. Esperemos que pasarais un gran día familiar.

      Eliminar
  8. Chema, antes que nada, felicidades atrasadas por tu santo. Me ha gustado la historia y creo que deberías escribir más, si te apetece. Nada de borrar posts como he leído por ahí arriba. ¿Habrá segunda parte? Estaría bien que Alfa y Beta celebraran todos los cumpleaños de Gamma preparando una tarta con las manzanas del árbol :)))

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo lo de Alfa y Beta jejeje me ha encantado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. all4barbie, gracias!! fue un bonito día. me alegra que te haya gustado el relato. es romántico-científico. decía que me había inspirado en martha y chico, secundarios de superlópez, pero también un poco en la novela 'quantic love' de sonia fernández vidal, jeje.

    sadie, gracias!! me documenté un poco sobre el crecimiento del manzano para no poner nada que fuera excesivamente irrealista, jeje. creo que tarda unos cuatro años en dar manzanas. para entonces gamma ya tendrá dientes y podrá comer un trozo de la tarta de su cumple. ;)

    eva, no quería ponerles nombres de persona reales en plan "juan y maría", quería que tuvieran algún guiño científico. las letras griegas se usan mucho en matemáticas y física. una amiga que tiene una tienda de aparatos eléctricos, en su blog llamaba a su marido y sus hijos con nombres de unidades de magnitudes eléctricas: watio, voltio, tesla...

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me ha encantado! Pero me pica la curiosidad, ¿existe o existió Beta? (si no quieres no contestes)

    ResponderEliminar
  12. Elanor: muy bueno Chema, me lo he pasado genial viendo el rumbo que tomaban alfa y beta...a y para nada yo no he visto ningún parecido con el autor...jejeje...

    ResponderEliminar
  13. Ah, qué bonito relato, Chema!!!! Me alegro de no habérmelo perdido porque como habrás podido comprobar, vuelvo a estar un poco desconectada.Pero ahora me pongo a leer todos tus posts atrasados.
    Me chiflan las manzanas, los libros y las niñas!!! así que todo en este relato me chifla.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  14. ana, la chica del relato no existe, ya me gustaría. aunque le he dado las características de alguna chica que conocí, jeje. soñar es gratis! ^_^

    elanor, el chico llamado alfa en realidad es bastante más decidido que yo, jeje. pero bueno, todo es ponerse. me alegra que te haya gustado! ;)

    rosana, tú tienes una bella hija, me consta que te gusta leer, y sé que te gustan las manzanas. una vez publicaste en tu blog una entrada chulísima en la que tus barris nos mostraban las distintas variedades de manzanas.

    besos a las tres!!

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja muy divertido.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta!! ^_^ Que curioso!! no sueles escribir con letras mayúsculas, y sin embargo en el relato si las has utilizado después de los puntos y con los nombres propios jijiji seguro que lo haces por algún motivo que algún día nos explicarás!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, he pasado un rato muy divertido. Saludos

    ResponderEliminar
  18. blanca y awesome needles, me alegra que os haya parecido divertido! tiene su punto de ironía, aunque no fuera deliberado. ;)

    isa, en los relatos sí uso mayúsculas. me acostumbré a hacerlo así porque en los concursos de relatos que se hacían en el foro de esther y su mundo, la administradora los subía sin decir de quién era cada uno para que los votáramos. y si los escribía con todo minúsculas iban a adivinar fijo cuál era el mío... que de todos modos lo adivinaban porque mi estilo es bastante obvio, para bien o para mal. :D

    ResponderEliminar
  19. Precioso relato. Un abrazo.
    Felices días de S.S.

    ResponderEliminar
  20. Pero chemaaaa que no te había comentado esta entrada, mira que si me la llego a perder, no tengo perdón, pero si es preciosa, qué bonita historia, creo que es la primera vez que leo en tu blog un relato, la verdad es que me ha encantado, ya veo que es una historia inventada, pues es muy linda, y te animo a que escribas más.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. amapola, me alegra que te haya gustado! y sí, esta clase de trabajo en equipo sí que es interesante, y no el trabajo en equipo del que tanto les gusta hablar en las empresas. ^_^

    maría, la última vez que publiqué aquí un relato fue allá por febrero o marzo del año pasado, y lo había escrito para un concurso. relatos no es de lo que más hay en este blog, pero de vez en cuando me animo y escribo alguno, jeje. me alegra que te guste!!

    besos!

    ResponderEliminar