domingo, 31 de enero de 2016

días fríos

supongo que, en mayor o menor medida, todos sentimos nostalgia de tiempos pasados. pero en las épocas en que tu ánimo está más bajo de lo normal, idealizas incluso el pasado más reciente. tal vez te estés acordando de lo bien que lo pasaste a finales del año pasado, con las quedadas, los amigos invisibles y todo lo demás... enero es un mes difícil.

en esas épocas de bajón, te parece que cualquier persona a tu alrededor está mejor que tú. y que en cualquier sitio te encontrarías mejor. incluso en aquella universidad donde nunca encajaste, o en aquella empresa donde te sentías como un cero a la izquierda... te sientes frío por dentro y te parece que hasta en los peores sitios “se está caliente”.


lo último que necesitas en esa situación es que en facebook haya un compañero de colegio que no sólo ignora totalmente lo que publicas, sino que además está siempre opinando de política en tono dogmático, y se le llena la boca hablando de valores cristianos y otras cosas por el estilo...

un tío que, cuando coincidí con él en clase en 3º de bup, vino a mi casa varias veces y le expliqué toda la asignatura de física y parte de las matemáticas; que en cou se fue a letras, y al estar en distinta clase ya no me hizo ni caso; que al principio de la carrera le llamé para quedar y vino con su coche para chulearse, viviendo a diez minutos andando de mi casa; que me restregó lo bien que se lo pasaba con otros compañeros del colegio que estaban en su clase de la facultad, y no fue capaz de decirme “vente con nosotros los fines de semana”.

pues no, para mí una persona así no puede dar lecciones de moral. ni tampoco mirar con desprecio mis publicaciones y guardar un silencio desaprobador.


hoy ha sido un día más cálido que los anteriores, no sólo por la temperatura -que ha sido primaveral-, sino por la buena compañía. he conocido en persona a eva de opiniones incorrectas y a mi álter ego, que iban acompañadas de sus respectivas parejas, miki y juan.

eva este fin de semana ha venido a madrid, con motivo de la entrega de los premios blogueros de madresfera. había quedado finalista -entre los tres primeros- en la categoría de humor. un gran logro dada la competencia que existía, por lo que felicitamos de nuevo desde aquí a nuestra amiga.

hemos comido muy bien y lo hemos pasado genial. lástima que tuviera que marcharme antes de tiempo debido a mis clases y otras obligaciones. ya me contaréis qué tal fueron los postres y lo que vino después. ;)

28 comentarios:

  1. ¡¡Ay, qué rabia, por poco no coincido con Eva en Madrid!! Voy a estar allí en menos de dos semanas y me hubiera encantado conocerla.Bueno, otra vez será :)
    Buf, Chema, con la gente tóxica, como ese personaje que mencionas, lo mejor que puedes hacer es ignorarla.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Estáis todos geniales en la foto.
    Opino como Gen, a la gente tóxica hay que ignorarla, borrarla de nuestras vidas todo lo posible, deja que siga con esa falsa moral, la vida es muy larga y ya se la devolverá a gente que mira con desprecio publicaciones ajenas.
    Y no le des importancia a lo bien que se lo pasaba con los amigos de clase, esas cosas duelen pero también te ayudan a elegir amigos de verdad.
    Y tienes razón enero es un mes complicado, y eso que el mío de este año ha tenido cosas buenas, el de el año pasado fue horroroso, se me hizo eterno.
    Un besín, pasa de esa gente y quédate con lo bueno, como esa foto que nos pones.

    ResponderEliminar
  3. Querido Chema:

    ¡¡¡Nos ha encantado conocerte!!! No te puedes imaginar la ilusión que nos ha hecho, ¡eres estupendo!

    En cuanto a lo del tipo ese... Durante la carrera, a la López y a mí nos salieron un montón de "amigos" a los que les venía genial hacernos la rosca porque tenían que trabajar. Les dejábamos apuntes, poníamos sus nombres en trabajos donde no habían participado... Esos amigos nos duraron lo mismo que la carrera.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. gen, espero que puedas coincidir de nuevo con eva, estoy seguro de que lo pasaréis muy bien. entre las quedadas del año pasado a las que aludo en el primer párrafo está la nuestra. tenemos que repetir! y que se anime alguna más de las estherianas de madrid.

    gema, la quedada de hoy me ha venido genial. eva y su marido, así como álter y su chico, son todos gente simpatiquísima. lo de ese compañero, si alguien se ha portado mal contigo y encima siempre está sentando cátedra sobre política y sociedad en facebook, pues es una combinación explosiva.

    eva, muchas gracias, a mí también me ha encantado conoceros y me he sentido muy bien acogido!! lástima que no me haya podido quedar más. no sabía que la lópez había sido compañera tuya de universidad. ahora sigo su blog y me parece muy agradable. y veo que no soy el único que ha tenido experiencias de gente aprovechada...

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ñiaaaa esa foto me escandaliza... ¡¡¡se suponía que ELLA estaba a dieta!!!

    ResponderEliminar
  6. !què bien que lo pasaráis genial! Opino que a determinada gente mejor ignorarla, ni molestarse en contestar. No merece la pena. Mejor aprovechar el tiempo en compartirlo con personas que te digan algo o que te llenen de alguna forma
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la gente que està a tu lado , te quiere y te aprecia e ignora a la gente que sólamente te ha valorado por el interés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La vida da muchas vueltas Chema.
    Y suele poner a cada uno en su sitio.

    No te comas el coco.
    Un abrazo.

    Pero bueno, si necesitas desahogarte me parece bien así como compartir tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  9. timón, ella está estupenda! además acaba de empezar la dieta. el que está como el muñeco de michelín soy yo! :D

    lucía, cuando alguien te trata bien no te importa que tenga opiniones políticas diferentes a las tuyas. pero cuando es alguien que no te aporta nada, y además expresa sus opiniones como si fueran la verdad absoluta...

    amapola, a veces escribo entradas que son una especie de resumen semanal, y ésta es una de ellas. prefiero contar cosas positivas, pero a lo de este compañero le había dado muchas vueltas en mi cabeza y no podía evitar comentarlo...

    ResponderEliminar
  10. Hola: qué suerte que pudiste quedar con esas dos compañeras de blog. La verdad es que el mes de enero, después de tantas celebraciones y entradas y salidas con amigos, se hace muy cuesta arriba. Yo soy más de verano y el invierno siempre me deja un poco cao anímicamente. Y eso que este año aún no sufrimos los fríos y lluvias intensas de esta estación... Soy de las que cree que con la gente del pasado, del cole, instituto o facultad, prefiero no compartir nada. Cada uno evolucionamos de una forma y me dá pereza adaptarme ... prefiero conocer gente nueva y que comparta conmigo mis inquietudes o forma de ver la vida.Mucho ánimo Chema, no te agobies por tu compañero de cole porque te ignore en las redes... Él se lo pierde... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Jo, yo podía haber salido en la foto y me tuve que quedar en casa rumiando mi virus... qué asco!! En fin, otra oportunidad habrá.
    Por cierto, yo tengo gente así en facebook... mi solución es silenciarles. No veo nada de lo que publican y vivo más tranquila. Y si me molestan más, eliminados. Problemas los justos que la vida es muy complicada de por sí.

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón!, perdona el retraso en leerte, pero ya sabes como voy ahora rascando tiempo de donde puedo. A ver, ese "tipo" de tu clase, no merece la pena ni mención, pero te digo más, mándalo a freír monas de tu facebook y de tu vida definitivamente. Mira yo tenía a una "amiga" de esas de toda la vida, que nunca me hizo sentir a gusto del todo. Siempre me hizo sentir que no se alegraba por mis cosas, y que, aunque éramos amigas de siempre, no lo era de verdad. Por ejemplo cuando faltó mi tío, no estuvo ahí, y eso...me dolió en el alma. Ni una llamada recibí de su parte. Y ahora, con el tratamiento de fertilidad, idem. El caso es que, como para los cumpleaños nos llamábamos y demás, y claro yo estuve en su boda, ella en la mía, en el bautizo de sus hijas, conozco a su madre (a la que aprecio más que a ella) a su hermano...me sabía mal romper con ella definitivamente. Pero este año decidí que mi propósito del 2016 era no tener a nadie en mi vida que no me diera buen rollo, que no me transmitiera buen karma, y la he tirado definitivamente de mi vida. Fuera, lo siento, pero si no estás, para que te quiero ahí.
    Te aconsejo que hagas lo mismo corazón, si alguien no sientes que sea bueno en tu vida, FUERA con él. No sabes lo a gusto que te quedas. Es como quitarte una china del zapato ;-)
    Besazos!
    Nota: me das una envidia terrible, yo también quiero desvirtualizaros a muchos.

    ResponderEliminar
  13. Un gusto haberte conocido, Chema!!! Seguro que nos veremos en alguna otra ocasión. Postres no hubo, que ya nos habíamos pasado pidiendo comida. Jajaja.

    En cuanto a la persona esta, piensa si te merece la pena tenerla agregada a Facebook. Lo último que necesitamos en esta vida son más dolores de cabeza.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. naar, espero que ya estés mejor. otra vez será. lo de ese tipo de personas es un conjunto de cosas: ideas radicales expresadas de manera petulante, desinterés por tu vida, incoherencia entre lo que predican y lo que hacen...

    ana, es verdad, en etapas difíciles como son la pérdida de un familiar, desgraciadamente siempre hay alguien que no sabe estar a la altura. has hecho bien, porque esas personas no cambian de actitud y te seguirán haciendo estar a disgusto. y lo de no alegrarse de las cosas buenas... a este compañero, en su mentalidad puritana que parece haber adquirido, quizá le parecen una frivolidad algunas cosas que publico, pero por ejemplo, cuando cuento que una alumna mía ha sacado una buena nota, eso tampoco le parece bien? en fin...
    espero que un día podamos coincidir en alguna quedada, guapa!

    álter, si vives en madrid, seguro que volvemos a coincidir! el cañas y tapas es socorrido, antes había uno al lado de mi casa y nos gustaba mucho. lo pasamos muy bien, lástima que me tuviera que marchar. eva y tú tendríais que haber traído a vuestros gatos! ;)

    besos a las tres!!

    ResponderEliminar
  15. Como molan esas quedadas jejeje
    Respecto al chico ese del que hablas, pasa de él, es una de las mejores cosas de facebook, que si alguien te ignora o es un petardo le das a "eliminar" y problema resuelto ¡no veas lo bien que se queda uno después! Te lo digo por experiencia jajajjaja

    ResponderEliminar
  16. Bueno Chema siempre hay gente que nos sorprende con los años y al final se destapa su verdadera personalidad, no te entristezcas, piensa que él se lo pierde por haber perdido una buena amistad, así "que le den morcillas" :) que ya nos tienes a nosotros ;)
    Por cierto me alegro mucho por lo del concurso, menuda cena os disteis jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Chemist, hombre, no estés triste. Si gente borde hay en todas partes, y mucha!! Tú pasa, que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Es mejor concentrarse en las cosas buenas, como el haber podido conocer a esas amigas en persona y haberos caído tan bien, pero te entiendo que a veces desahogarse es necesario. (Yo, cuando algo me reconcome la cabeza, se lo cuento a mi marido (que es además mi mejor amigo) y se me pasa en un 80%, oye!)
    Y qué pesados los que siempre hablan de política!!! buff.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. geno, hace mucha ilusión conocer en persona a la gente! como nosotros mismos hace años, jeje. en facebook, igual que en la vida real, la gente de la que no esperas gran cosa no te decepciona, pero cuando es alguien de quien sí esperas algo y no está a la altura...

    queca, a ver si un día nos conocemos en alguna quedada! ya te pongo cara y voz (por un video que subiste), que no es poco. ;) hay compañeros de colegio que ahora son majísimos, y les perdonas cualquier faena que en su día te pudieran hacer. pero ya se ve que no ha sido el caso de éste...

    rosana, es verdad, mejor fijarse en lo positivo. hay compañeros míos del cole que son estupendos y espero verles en la ya tradicional fiesta benéfica de junio... tu marido pepe es genial. está bien hablar de política de vez en cuando, pero no ser monotemático con eso.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el chasco es más gordo pero con el tiempo te das cuenta que es como una especie de lastre que te has quitado. Cuesta más superarlo, quizá pero se termina por agradecer. Es importante tener gente que aporte algo y a la que aportar, no alguien que no responda...

      Eliminar
  19. chema, no debes preocuparte, siempre hay gente de esa manera en todos los lugares, y a esas personas mejor: ni caso, solo hacer caso a gente encantadora que hay mucha, como tus amigas blogueras, qué bien que pudiste conocerlas y pasar un rato con ellas y sus parejas, tuviste una muy bonita experiencia, y, por cierto, me ha encantado ver la imagen en la que estáis todos, gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Opino con Gero, no le des mas importancia, una persona que se las da de conocedor de todo, es el que menos cosa conoce y habla para darse mas importancia; tu rodeate de gente que te valore y te estime,que te aporte cosas buenas; que malas ya ahi muchas por el mundo. Me alegra ver que esa KDD son tan gratificantes; un habrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola..!! Soy nueva lectora y me ha gustado tu blog, no quería pasar y mirar sin decírtelo. Es una verdadera pena lo de este tipo de compañeros, yo también me identifico con este problema sobretodo en la preparatoria en la cual yo creó que la mayoría de mis "amigos" eran así.. Pero no te fijes, que siempre la vida.nos pone a los verdaderos amigos cerca..

    ResponderEliminar
  22. maría, es verdad, no hay nada como una quedada con amig@s. es la mejor manera de romper la rutina. a mí que soy un poco tímido, en principio me da un poco de miedo, pero luego lo paso bien y me queda buen recuerdo.

    bertha, yo prefiero a la gente que en su muro y en su blog cuenta cosas sencillas de su día a día, sin tratar de sentar cátedra ni convencer a nadie de nada. en las quedadas se pasa muy bien. vosotras tendréis pronto el saló del cómic!! ;)

    jessy, bienvenida!! me alegra que te haya gustado mi blog. con los compañeros de colegio a quienes conoces bien, los comentarios excesivamente moralizantes se aceptan peor, porque sabes de qué pie cojea cada uno...

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Es lo normal, te piden amistad para curiosear en tu perfil...pero luego nada de nada, y si además me dices lo otro... como que no merece ni la mención que le das. Ay, Chema, qué tendrá enero???
    Por otra parte... te felicito por ese encuentro, es fabuloso que lo hayas compartido con nosotros. Sé lo que se siente cuando conoces a blogueros en persona... lo he vivido y es una sensación inolvidable.
    Enhorabuena a la ganadora.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
  24. auroratris, lo de curiosear yo también lo pensé. es como cuando estás con un grupo de gente, y cuando estás contando algo hay uno de ellos que te mira con mucha atención pero no dice ni pío. y te incomoda, porque no sabes si está de acuerdo, si no lo está, si le da igual... no me gustan los mirones.
    quizá nos conozcamos en verano que viene en jumilla! besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Oye, al de Facebook, ni caso, que alguien así no merece la pena.
    En cuanto a la comida, me alegro muchísimo, qué lástima que no te pudieras quedar más tiempo.

    ResponderEliminar
  26. ses, hay gente que aunque tenga opiniones diferentes a las tuyas, saben expresarlas de una manera razonable. no es el caso de este chaval.
    estos últimos meses he conocido a eva y a gen, soy afortunado!!

    ResponderEliminar