viernes, 1 de agosto de 2014

nuevo tiovivo

han reformado los jardines de pereda de santander. el verano pasado me llevé un disgusto cuando vi que se habían llevado el tiovivo, pero ahora han traído otro nuevo.


el otro día puse una foto del nuevo tiovivo en facebook, y medio en broma me pregunté si me dejarían subirme. la gente me animó a hacerlo, así que me lo tomé como un reto.

de manera que allí fui, a media mañana, cuando todavía estaban quitando las lonas y limpiándolo. por allí pasaban muchos niños que querían montarse, y sus madres les decían “no se puede, hijo, todavía no está en marcha”.


una vez que terminaron de prepararlo, me acerqué a la taquilla y pedí mi ticket.



y por fin llegó el emocionante momento de subirme...


el mundo exterior visto desde el tiovivo... excepto la última, todas las fotos que siguen las hice con el tiovivo en marcha.




había mamás muy guapas, a fe mía. ;)





me dio pena que acabara, fue una bonita experiencia. y, sabéis qué? al revisar los billetes, el mío no me lo rasgaron. como fui de pie, sin montarme en ningún caballito, lo consideraron como si hubiera sido el adulto acompañante... aunque no acompañara a ningún niño.

así que, una de dos: o lo vuelvo a utilizar, pero esta vez montándome de verdad, o se lo doy a alguna amiguita que tenga hijos pequeños.

14 comentarios:

  1. ¡Que bonito! Cuando yo estuve todavía estaban en obras :-(

    ResponderEliminar
  2. No sabes la envidia ( pero envidia sana!!!) que me dio cuando pusiste la foto en facebook. Es chulísimo ese tiovivo!! y con dos plantas!! Yo me hubiera subido en la parte de arriba!!! jijiji

    ResponderEliminar
  3. Hola; aprovecha y hazte otro viaje... este tipo de tiovivos son preciosos y están muy bien cuidados. Son como de otra época. En el parque de Disney de Paris tienen uno similar y es espectacular. Las fotos te quedaron super bien.

    ResponderEliminar
  4. geno, lo del verano pasado en los tebeos lo habrían representado con el hueco del tiovivo con las típicas rayas para indicar que se ha esfumado. :D la verdad es que han dejado muy bonitos los jardines.

    isa, lo de subir al piso de arriba yo también lo pensé. la sensación de subir a un caballito, subiendo y bajando y al mismo tiempo girando, en un caballito de los de arriba tiene que ser fascinante! hasta la escalera helicoidal es bonita.

    marta, así es, son tiovivos 'vintage'. el que había antes en los jardines de pereda era del mismo estilo. los he visto en diferentes lugares de españa. cerca de mi casa en madrid hay otro parecido pero más pequeño. mientras giraba, no sabía muy bien dónde enfocar para sacar las fotos, jeje.

    ResponderEliminar
  5. !què chulada! Me recuerda uno muy grande que hay en Eurodisney... Nos montabamos un montón.
    Feliz agosto y nos volveremos a ver en septiembre. Besos

    ResponderEliminar
  6. lucía, ya te vas de vacaciones? que lo pases genial con los tuyos! en eurodisney sí que tiene que haber cosas chulas. se te echará de menos, en septiembre nos leeremos de nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, Chema! La escalera me parece preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, me has dado envidia, hace años que no me subo en uno y este es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  9. shirat, en la escalera me fijé yo también. es helicoidal, como un tramo de escalera de caracol. me faltó poco para subir, jeje.

    ses, yo no me subía tampoco en uno desde que era pequeñito, pequeñito. puedes hacer como yo, entre tantos adultos que acompañan a los niños pasarás desapercibida. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por el billete vale la pena, es una preciosidad. A ver dónde encuentro yo uno...

      Eliminar
  10. OH que chulo, es muy bonitos y ya veo que te lo pasaste muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu post, gracias por compartirlo, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  12. bertha, anímate tú también a montarte en alguno, que sé que a ti estas cosas te gustan! ya he visto la crónica de vuestra quedada estheriana, ahora la leo despacio.

    boris, bienvenido y gracias por tu comentario!! me alegro de que te haya gustado,

    ResponderEliminar
  13. Pues si que has tenido suerte que te ha pasado otra vez. Gracias por mostrarme este post, por entonces no te leía. ;)

    ResponderEliminar