domingo, 1 de junio de 2014

tarta

después de una entrada titulada ‘pastel’, ahora viene otra titulada ‘tarta’. :P

en un libro de lengua que tuve en egb, para ilustrar la diferencia entre el pasado, el presente y el futuro, ponían unas viñetas de una niña que iba a celebrar su cumpleaños, según se intuía por el contexto. el día anterior pensaba “mañana comeremos tarta” (futuro); el día de la fiesta, con la tarta delante, decía “hoy comemos tarta” (presente); y al día siguiente recordaba “ayer comimos tarta” (pasado).

un ejemplo muy didáctico que a mí desde luego me resultó de gran utilidad. en la foto que veréis ahora, yo me encontraba en esa misma situación. dado que la tarta tenía cuatro velas, deduzco que cumplía cuatro años. soy único haciendo deducciones, si es que de tanto leer historias de sherlock holmes, algo se me ha pegado. :P


era, por tanto, 1 de junio de 1981. ha llovido desde entonces... y mi hermana, que salía conmigo en la foto, tenía doce años, o para ser más exactos once para cumplir doce.

y hoy casualmente es 1 de junio, sólo que del año 2014. cuántos cumplo, os dejo que lo calculéis. podría ser un problema de matemáticas de esos con los que doy el tostón a los niños que sufren mis clases particulares...

ya tengo preparada la piñata llena de chuches. podéis coger lo que más os guste...




14 comentarios:

  1. !què genial Chema! Pásalo bien... Yo esta tarde también celebro el de mi hija que hace 8 años el lunes... Así que estoy de preparativos.
    Espero que cumplas más... Yo a mi hija le he preparado para la tarta la canción de parchis de cumpleaños feliz, a ver que cara pone..
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades, Chema!! Que cumplas muchos más y todo eso :-D Me pillo unas chuches jejejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero hombre, Chema! ¡No desveles la edad de tu hermana:))) ¡Ni la tuya:)))
    ¡Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  4. Hola: Feliz cumpleaños!!! espero que hayas pasado un día agradable. Me encantan las chuches...

    ResponderEliminar
  5. lucía, eso le encantará. ya le he preparado una felicitación, mañana la pondré en tu muro de facebook. ;)

    geno, aunque no se vea, hay peta zetas, que sé que te gustan! :D

    gen, la mía, bueno, pero si se entera mi hermana me va a dar una colleja que me voy a enterar. :D

    marta, ha sido un día genial, aunque estoy un poco lleno, esta noche no voy a cenar, jeje.

    besos a todas y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que te lo hayas pasado bien hoy, os inflaríais a chuches, menuda pinta tienen. Feliz cumple y dale dos besos a tu hermana :)
    Un besazo guapo

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo!
    Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y en la foto esta muy guapo con tu hermana al lago; y como soy muy COLOSA pillo un poco de todoooo...sisisi jijiji

    ResponderEliminar
  9. Ay, Chemita, mira que eres jovencito todavía, jajajajaja... La foto con 4 años es genial, que carita más mona llena de ilusión. Y tu hermana es muy guapa también. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. queca, están teniendo éxito las chuches. temo que no me dejen ninguna para próximas quedadas, jeje. mi hermana ha venido hoy, que ayer le fue imposible, y me ha traído muchas cosas chulas.

    bertha, había bombones de la caja roja aunque no se vean demasiado, y esos son los que más rápido han voldado, jejeje.

    merchi, mi hermana tiene la misma cara, no ha cambiado nada. y en cuanto a mí, aparte de que a los seis empecé a llevar gafas hasta hoy, el pelo me cambió de color del castaño al negro. pero por lo demás, tengo la misma alma de niño. :D

    besos y gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Chema, a ti te acaban fichando para el blog de Yo Fui a EGB!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chema, pues muchas felicidades aunque con un par de dias de retraso! Perdón por no pasar antes por aquí, pero desde ya, aqui me quedo. Eres aficionado a Sherlock Holmes? entonces tenemos mucho de que hablar jejejejej.
    Cuantos recuerdos me trae ese ejemplo que has pueto, yo tambien fui a EGB!!
    Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz cumpleaños!
    He vuielto y he preprado te
    Un Beso

    ResponderEliminar
  14. eva, me regalaron por reyes el libro de 'yo fui a egb'! es un libro entretenido y desenfadado, no pretende ser otra cosa y cumple bien su objetivo. :)

    gato de cheshire, bienvenida!! :) pues sí, en el verano de 3º de bup descubrí a sherlock holmes, y me fui haciendo con todas sus novelas y colecciones de relatos. de vez en cuando las releo. me alegra saber que tenemos cosas en común! ;)

    princesa, me alegra que vayas regresado. ahora las flores están tan radiantes como las tazas donde tomas el té. me apunto, es algo que relaja mucho.

    besos y gracias!!

    ResponderEliminar