domingo, 13 de abril de 2014

la camiseta y el pilot


esta foto habría que ponerla con un aspa roja, o dentro de una señal triangular de peligro. ni se os ocurra dejar nunca un rotulador destapado sobre una camiseta! o quien dice una camiseta, dice una sábana, un cojín o cualquier otra cosa.

el pasado verano, una amiga mía tenía que dar clases de matemáticas a una chica de 3º de eso. yo le eché una mano con los ejercicios que tenía que preparar. le explicaba por teléfono cómo se hacían, y simultáneamente se los iba mandando resueltos a través de mensajes de facebook. para ello, primero los hacía en borrador sobre el papel. teniendo en cuenta que los hombres no podemos hacer varias cosas a la vez -y en mi caso particular esa característica es especialmente acusada-, lo considero todo un logro. :P

en un momento dado, me dejé el pilot abierto sobre el regazo mientras hablaba y tecleaba. la punta del pilot y la tela de la camiseta entraron en íntimo contacto, formándose una mancha de tinta que aún permanece tras muchos lavados. no obstante, esa camiseta me ha seguido sirviendo para llevarla por debajo del jersey, porque como así no se ve...

el día de la cena de promoción del colegio llevé esa misma camiseta, bajo un jersey morado. era octubre pero aún hacía un tiempo agradable.

cuando la fiesta estaba muy avanzada y yo hasta arriba de cervezas, vino a saludarme un compañero mío que era muy gamberro, y sigue igual. como decía en la entrada titulada ‘células’, las cosas que se llevan en el adn no cambian...

–no tienes calor con ese jersey? –me preguntó–. bueno, igual no te lo puedes quitar porque no llevas nada debajo!

–llevo una camiseta, pero tiene una mancha de tinta, mira –respondí, subiéndome un poco el jersey–. tiene su historia!

–tiene su historia?? vaya, cuenta, cuenta!!

–es que estaba hablando con una chica por teléfono y por facebook al mismo tiempo...

–así que tiene que ver con una chica?? qué maravilla, esto se pone interesante!!

–...

y ya no recuerdo cómo continuó el diálogo. en realidad no recuerdo muchas de las paridas que debí de decir en aquella fiesta. :D en fin, ya sabéis: las camisetas y los rotuladores, cuanto más lejos mejor!!

16 comentarios:

  1. Vaya no sabia, pues no me a pasado, pero bueno es saberlo; lo de llevar el boli en el bolsillo de la camisa o camiseta lo eh visto, pero no a mi; pues a tener cuidado y a no hacerlo nunca.

    ResponderEliminar
  2. Las manchas de tinta se quitan. Pero no estoy dispuesta a revelar mi secreto, XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, sí que se quitan Chema, lo digo por experiencia. !con dos niños hay muchos peligros y hay que aprender mucho! No sé cuál es el secreto de Ruth para limpiar las manchas de tinta... Yo lo hago con leche pero tiene que ser reciente... Y funciona.

    ResponderEliminar
  4. bertha, es verdad, un boli de esos que se abren apretando un botón, si te lo metes abierto en un bolsillo también puede soltar algo de tinta, jeje.

    ruth, seguro que hay trucos por ahí, jeje. pero bueno, la mancha quedaba de recuerdo, y yo de todos modos soy un poco descuidado con la ropa. :D

    lucía, recuerdo que una vez una chica en facebook pedía un remedio porque uno de sus niños había pintado un sofá con un rotulador o algo así... seguro que yo de pequeño también hice alguna igual. lo de la leche, alguna vez lo he oído...

    ResponderEliminar
  5. Con leche he oido yo pero si no aprovecha la mancha para hacerle un diseño chulo XDDD

    ResponderEliminar
  6. Chema!! Tengo una hija que se deja los bolis en el bolsillo del baby del cole!!!
    Ja, ja, ja, me he reído un rato contigo, no te imaginaba hasta arriba de cervezas! Aquí sólo tomas helados, caradura! ;P
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. geno, tú sabes mucho de customizar camisetas y todo tipo de telas! y con mejores técnicas que con un simple rotulador. :D hubo una que la transformaste en camiseta de tirantes, te quedó muy chula.

    rosana, hay que tener cuidado de revisar los bolsillos del baby antes de lavarlo, jeje. esa fiesta de antiguos alumnos fue histórica, ya me ha inspirado por lo menos tres entradas que yo recuerde, y alguna más habrá. me pasé con la cerveza y encima yo creo que comí algo que no me sentó muy bien, pero bueno. :D ya echo de menos los helados de regma, ya que lo dices!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Se quitan con leche. La de camisas de uniforme -de mis niños- que he tenido en mis manos con ese problema. Y bueno, sí, lo confieso, también ropa mía, es lo que pasa cuando te pasas el día con el boligrafo encima porque quieres anotar cualquier cosa que veas. Lo de las cervezas me ha hecho gracia, jejejeje... A ver si algún día coincidimos para tomarnos unas cervecitas juntos. Besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  9. merchi, cuando he dado una clase muy intensa me noto que tengo toda la palma de la mano llena de marcas de tinta, pero las manos se lavan fácilmente, jeje. sí que estaría bien que coincidiéramos y nos tomáramos unas cañitas! un día tendría que hacer un recorrido por todo el sur para quedar con todas las amigas que tengo allí, entre estherianas, blogueras, facebookeras... las andaluzas sois muy saladas. ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Siento haber borrado el comentario anterior, es que he mezclado tus entradas ;P
    Eso lo aprendí yo de muy jovencita, pero con una pluma... ¡menuda fiesta, Chema!

    ResponderEliminar
  11. ses, no pasa nada, jeje. ya que lo dices, cuando estaba en 1º de bup tuve una pluma que me regalaron, no excesivamente sofisticada pero pluma al fin y al cabo. la usé hasta que se me gastó, y me gustaba, me sentía cómodo con ella. ahora uso rotuladores de punta fina, con los que escribo mucho mejor que con los bolis, dentro de lo mala que es mi letra.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaj Claro que se quitan hombre jjeej. Parece que no pero si. Anda que no me abre manchado yo veces de boli. Pero si sale. Me he reído mucho con tu post Chemilla!
    Besis!

    ResponderEliminar
  13. karmen, aunque ahora exista la informática seguimos escribiendo con papel y boli para muchas cosas, y eso tiene sus riesgos, jejeje. besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, a mi me pasa mucho.El bolsillo de mi uniforme lleva una pequeña mancha y asi se queda!

    ResponderEliminar
  15. Madrre mia es infalible basta para que tenga uno algo que no quieres que se vea, para que pase cualquier cosa y al final salga a la luz..., y tienes razón hay cosas que están escritas a fuego, y la gente no cambia así las hagan de nuevo, la gente como ese amigo tuyo no son de las que me suelen caer bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. bella, yo también he dejado de preocuparme por las manchas, si tuviera que renovar una prenda cada vez... ahí se quedan, son como marcas de guerra. :)

    arien, ese compañero mío ha sido siempre una mezcla entre perezoso (tiene una expresión adormilada permanente) y sarcástico. yo tampoco he sido nunca capaz de tener amistad con él, aunque por otro lado me parece que tiene una personalidad curiosa, que no es poco. es lo de siempre, mis compañeros del colegio me parecen especiales y carismáticos (incluso aquellos con los que no me llevaba muy bien), mientras que los de la universidad son gente que no me dice nada...

    besos!

    ResponderEliminar