martes, 11 de febrero de 2014

compatibilidad


en el foro de trini tinturé, con motivo del halloween, hicimos un concurso de relatos ideado por geno. debían estar basados en una simpática imagen de unas brujas reunidas que ella encontró.

estos relatos los voy escribiendo de manera improvisada, según me vienen a la cabeza. voy tomando las primeras ideas que me encuentro. a base de ideas simples aparentemente inconexas se construye algo más complejo, que es de lo que hablábamos dos entradas más abajo.

espero que os guste. se me ocurrió publicarlo porque estaba dando vueltas a la idea de que las personas somos diferentes, y lo que es bueno para unos no lo es para otros...


En el siglo XXI aún existen brujas. Pero viven en guaridas secretas y se las arreglan para pasar desapercibidas a los ojos de la gente.

Una tarde de octubre se habían juntado para tomar el té una cofradía de ocho brujas. Tomó la palabra Gertrudis, la líder del grupo.

–Amigas, el amor se está perdiendo. Muchas personas no encuentran a su alma gemela, o se fijan en personas equivocadas.

–¡Eso es algo serio! –contestó Remigia, la más pasional de todas–. El amor es lo que mueve al mundo.

–Exactamente –continuó Gertrudis–. Y el problema es que las personas que pueden encajar entre sí no llegan a encontrarse. Ahí es donde podríamos intervenir nosotras.

–Ya imagino por donde vas –intervino Emiliana, la más filosófica–. Se trata de hacer que se encuentren entre sí las personas que tengan un mismo tipo de temperamento, de manera que puedan encajar entre sí y entenderse, ¿verdad?

–¡Pero dos personas pueden encajar aunque sean muy diferentes! –replicó Fulgencia, la más realista–.

–Sí, Fulgencia, pero ten en cuenta que cada persona es un mundo –explicó Gertrudis–. El hecho de que compartan un mismo temperamento les ayudará a entenderse mejor, sin que ello suponga que los dos sean iguales.

–¡Eso sería aburridísimo, dos personas iguales! –dijo Remigia–.

–Bueno, aunque una relación sea aburrida lo más importante es que a largo plazo funcione –replicó Jacinta, la más fría–.

–Bien, vuestra idea es genial, pero ¿cómo la ponemos en práctica? ¡Tenemos que trazar un plan! –terció Rufina, la más activa–.

–Tal vez... –empezó a decir Gertrudis con gesto pensativo– cada una de nosotras se podría ocupar de encontrar a los chicos y chicas que compartan un determinado rasgo. Y de esa manera podríamos crear una base de datos. ¡Las brujas también tenemos que modernizarnos!

–Yo sé algo de bases de datos –dijo bostezando Lucrecia, la más perezosa–. Acordaos de que una vez me infiltré en un curso de Excel haciéndome pasar por estudiante universitaria tardía...

–¡Fantástico! –exclamó Rufina–. Y ahora vamos a lo práctico, ¿qué tipo de personas vamos a encargarnos de buscar cada una de nosotras?

–Eeeh... Si queréis yo me encargo de buscar a los chicos y chicas introvertidos –intervino por primera vez Hortensia, la más callada–. Los tímidos nos reconocemos entre nosotros al mirarnos a los ojos...

–¡Así me gusta, Hortensia, sin miedo! –respondió Gertrudis–. Pues yo buscaré a los extrovertidos... ¡Sin ponerme mucho de palique con ellos, que no podemos perder de vista el objetivo de nuestra misión!

–Yo me ocuparé de los intuitivos –dijo Emiliana–. Se les reconoce por su agilidad mental y por sus observaciones, que a muchas personas les cuesta entender a la primera.

–Pues yo me encargaré de los analíticos. Se basan en lo que ven y en datos concretos objetivos –explicó Fulgencia–. Son muy eficaces para trabajos que a otros les parecen aburridos, como el de contable.

–¡Yo, sin duda, buscaré a los más sentimentales! –exclamó Remigia–. Cuántas historias de amor llenas de pasión surgirán entre ellos...

–Ya, pero las historias de amor no dan de comer –repuso Jacinta–. Yo buscaré a los que meditan antes de actuar, a los que no se dejan llevar por las emociones. ¡Muchos banqueros saldrán de aquí!

–Yo me encargaré de los juiciosos, los que tienen su vida perfectamente organizada, sin dejar nada a la improvisación –dijo Rufina–. Acabar la carrera, casarse, tener hijos, llegar a un alto cargo en una empresa... Todo programado como un reloj.

–Pues yo me ocuparé de los perceptivos, los que se dejan llevar según las sensaciones del momento –dijo finalmente Lucrecia–. En este grupo habrá muchos potenciales artistas.

–¡Genial, chicas, no podíais haber elegido mejor! –sentenció Gertrudis–. Lo dicho, cada una se ocupará de buscar a todos los chicos y chicas de cada tipo. Después nos encargaremos de juntar a los que coincidan en los cuatro rasgos... o en tres de ellos al menos. Trataremos de hacerles coincidir en lugares de trabajo, de estudio, en actividades de ocio... ¡Tenemos recursos para ello!

Y así concluyó la reunión de las brujas. Dentro de un año os contaremos cómo llevaron a cabo su plan y qué resultados obtuvieron...


pasamos a otro tema. desde el divertido blog opiniones incorrectas me han entregado este bonito premio. gracias por pensar en mí, eva!!

hay que responder algunas preguntas. las cinco primeras al parecer ya venían de antes, las otras cinco las ha añadido eva. :) vamos allá...

1.         ¿Cuál es tu color favorito?
últimamente tengo unas cuantas prendas y complementos de color morado.

2.         ¿Qué país te gustaría conocer?
            muchos, pero empezaría por inglaterra.

3.         ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
actualizo una vez a la semana en promedio, más o menos. a veces se me acumulan muchas ideas y me da pena que las entradas anteriores queden ‘enterradas’ por las nuevas.

4.         ¿Qué es lo que más valoras en otra persona?
            la sencillez, que no vaya de nada...

5.         ¿Que sueño te gustaría que se convirtiera en realidad?
localizar a una chica misteriosa con la que coincidí en clase en la universidad y que dejó la carrera.

6.         ¿Cuántos hijos quieres tener?
una vez, una gitana que me pilló con la guardia bajada y se empeñó en leerme la mano, me dijo que tendría dos. :P

7.         ¿Sabes lo que significa "dindi imak"?
            la verdad es que no. si al menos supiera qué idioma es...

8.         ¿Qué idioma te gustaría hablar con fluidez?
con el inglés me defiendo, y me esfuerzo por mejorarlo cada día. me atrae el alemán por su sonoridad y por los grandes autores que ha habido en ese idioma.

9.         ¿A qué país no irías ni aunque te pagaran el viaje y el hotel?
            supongo que a algún país peligroso, como afganistán...

10.       ¿Cada cuánto te lavas el pelo?
todos los días. dicen que es malo pero no lo creo, estaría calvo ya...

este premio se lo voy a pasar a rosana, a geno, a sadie&gen y a karmen, aun a riesgo de que me odien todas ellas. ;)

26 comentarios:

  1. ¡Anda, me ha "tocao" XDD ¡Gracias! Lo publicaré en un próximo post con algún dibujillo de por medio.Por cierto, leeré en otro momento tu historia de brujas.Hoy ya no puedo porque se me están cerrando ya las persianas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué bueno!!!
    Oye, si te gusta escribir apúntate ya a mi concurso de teatro felino, género patentado por mí xD
    Dindi imak es árabe xD

    ResponderEliminar
  3. Menkanta el relato y sobre todo los nombres de las brujas ¡estupendos!
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Bonito tema y muy bien desarrollado. He recordado ese lema que tanto me gustó hace años: somos distintos, somos iguales.

    ResponderEliminar
  5. gen, eso eso, con algún dibujo de sadie!! me ha gustado lo de estar cerrándose las persianas, jeje. yo algunos días me caigo de sueño sobre las 8 de la tarde, y ceno a falta de otra cosa mejor que pueda hacer.

    eva, con los gatos es fácil imaginarse alguna frase que puedan estar diciendo, en plan "qué cómodo estoy en el sillón de mi amita" y cosas así. alguien que estudie árabe se puede encontrar muchas palabras y rasgos fonéticos que han influido en el castellano.

    cloti, gracias!! los nombres de las brujas me los fui inventando sobre la marcha. les pegaban nombres un poco antiguos. no les habría pegado llamarse maribel, vanessa, myriam... :D quizá habría quedado mejor describir al principio a todas ellas y luego escribirlo en forma de diálogo de teatro, pero bueno.

    ses, el relato está basado en la clasificación de caracteres de myer-briggs, sobre la cual escribí una entrada en mayo del año pasado. los nombres de las brujas están escritos en cuatro colores, cada uno de los cuales representa una característica. dentro de ellas, para la opción más común he utilizado letra courier, y para la menos común letra times new roman cursiva.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Chema por el premio, lo mereces. Bonito relato es de las brujas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio!! :-) Pero....como termina el relato?? habrá pronto una nueva reunión de brujis??

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me encanto tu relato, y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  9. lucía, gracias!! el relato no me parecía muy bueno, pero por otro lado llevaba como tres semanas con la idea de publicarlo porque conectaba bien con ciertas sensaciones mías que tenía últimamente... así que al final lo he publicado, así ya no le doy más vueltas. :D

    danais, supongo que se reunirán periódicamente para ver cómo funciona el proceso de juntar a personas que se entiendan entre sí. porque luego, por ejemplo, la gente más fantasiosa se encuentra con gente muy fría y realista, o los más creativos coinciden con los más cuadriculados, y se ven fuera de lugar. veremos si las brujas ponen remedio a todo eso. ;)

    bertha, gracias, todos los tuyos son muy chulos también! ahora tenemos nuevo concurso, estáte atenta que te va a gustar. y anímate también con el que tenemos en el foro de esther!

    ResponderEliminar
  10. el relato genial, ya lo sabes que te lo dije en su momento jejejje. Gracias por el premio y no, no te odio,a ver si no me queda enterrado como dices de alguna entrada, y lo publico pronto :-D

    ResponderEliminar
  11. por cierto, me encanta ese beso entre Emma y Hans :-D

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la frase el amor mueve el mundo,me parece tan cierta!!!!!!!! Besotes Chema,me encanta leerte y que sepas que me encantó la postal,esta guardadita en mi ordenador y en mi corazon! que ese no se estropea nunca! Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  13. Genial el relato, aunque nos has dejado a dos velas, ahora queremos saber que pasará, jeje, si las brujas tendrán éxito o no. Un besito, guapo.

    ResponderEliminar
  14. geno, a mí también me encantan tus relatos, cuando rescatas alguno en tu blog voy corriendo a leerlo. ;) el beso de emma y hans salía en la portada de un lily que llegué a tener y se lo regalé alguien, pero originalmente era de una de las historias del primer tomo, jeje.

    imanara, es que si no hay amor en ninguna de sus formas, no hay motivación para nada, jeje. siempre hago felicitaciones personalizadas con imágenes de esher. para tu cumple, si no has vuelto a facebook ya te la pondré en tu blog, tenlo por seguro. :D

    merchi, esperemos que sí tengan éxito, jeje. es verdad, suelo dejar los relatos en suspenso, abiertos a la imaginación. un día eso lo voy a llevar al extremo, escribiré un relato muy romántico, y cuando estén a punto de besarse o algo lo dejaré ahí, seguro que me lincháis. :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Chemilla!! Menudo, menudo relato te has currado, me has dejado con la boca abierta, valla unas brujas. Me has dejado con un gusanillo..... quiero saber lo que pasa jooo jajaj. Desde siempre me han gustado las pelis de brujas, libros, y relatos que hables sobre ello. Yo sinceramente creo que existieron, mucha gente se lo toma a risa pero soy de esas persona que cree en lo paranormal, por que e vivido muchas cosas de miedo, pero de miedo chema. Si yo te contara..... La foto primera preciosa es tambn de tu amiga¿? Y mil gracias por pasarmen el premio que bonico eres, y no te odio todo lo contrario jeje. Pero eso en que consiste , hay que hacer algo¿? Un besi!! Y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. karmen, como dicen los gallegos, nadie cree en las meigas pero haberlas haylas. ;) el dibujo en blanco y negro es de emma y su novio hans, creación de la dibujante trini tinturé. se publicaba en revistas de los años 80, que yo no me fijaba mucho en ellas entonces porque me gustaban más otro tipo de tebeos, más para chicos, jeje.
    el premio, pues puedes publicarlo en una entrada de tu blog, responder al cuestionario y pasárselo a los blogs que quieras. siempre que te apetezca! :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por el premio y por el relato. Me ha encantado!
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tu entrada :) el relato y tu premio bien merecido! besitos! y eso de : nadie cree en las meigas pero haberlas haylas (mi madre lo decía también jeje) :)

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja, Chema, vaya nombrecitos más auténticos tienen tus brujas!! A mí me encantan las brujas, pero las buenas y despistadas, las tontorronas, las desastrosas, esas. una vez me pedí de regalo un libro de brujas que guardo como oro en paño. Es muy gracioso y "loco".
    Respecto al relato, me has dejado sin final!! Aunque está muy gracioso y muy loco también!!!! Me ha gustado las categorías que se ha pedido buscar cada bruja!
    Gracias por el premio, aunque últimamente estoy muy vaga para re-otorgar los premios, pero me encanta que te hayas acordado una vez más de mí.
    Así quet e gustaría visitar Inglaterra???? A mí me encantaría volver!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. amelia, gracias!! los relatos que publico de vez en cuando, aunque sean muy malos, tienen buena aceptación. la gente los prefiere antes que otros posts que hago llenos de números, jejeje.

    bego, hay brujas buenas, hay hadas... como la de la última entrada de tu blog, por ejemplo. :) las de este relato ya son maduritas, pero eso les da experiencia. también las hay jóvenes, como emma de trini tinturé. :)

    rosana, es que en la foto que puso geno había ocho brujas. hay una clasificación de caracteres basada en cuatro aspectos, dentro de cada uno de los cuales hay dos opciones. en total, ocho rasgos, igual que el número de brujas de la foto. y por eso se me ocurrió adjudicar uno de esos rasgos a cada una. veremos si les sale bien su experimento! :D

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Merecido premio, Chema, muchas felicidades, además, ha servido para conocerte un poco más, coincido contigo en que lo que más valoras de la otra persona es su sencillez, es lo que más me gusta de la gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ufff... que difícil lo tienen estas brujitas, pero espero que lo consigan porque es realmente importante coincidir en una gran parte, si no la convivencia se hace durísima y decepcionante con el tiempo, e insufrible al final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. maría, a mí me gusta la gente campechana, que no trata de demostrar nada, que no adopta ninguna pose... cuando veo a esos ejecutivos que van por la calle hablando a gritos por el móvil, utilizando expresiones pedantes y al mismo tiempo sin decir nada concreto... yo no quiero ser así.

    arien, es complicado cuando estás en una universidad o en cualquier sitio en el que la gran mayoría de la gente es de un determinado perfil, mientras que tú eres diferente para bien o para mal, eres la oveja negra. y en cuestión de convivir de manera más estrecha con alguien, ahí sí que hay que tener mucho cuidado...

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Esta entrada me ha encantado ¡y casi me la pierdo! ya sabes que a nosotras nos encanta contar historias... te cuento un secreto, durante una etapa de mi vida empecé a escribir poemarios y acabé escribiendo relatos cortos...jejeje, me imagino que este grupo de brujas con tan buenas intenciones acabaran montandouna agencia de parejas ¡con tantos datos no le costará demasiado!
    Besossssssssss.

    ResponderEliminar
  25. Qué chulo el relato pero... nos has dejado a medias!! jaja ¿Hay que esperar un año, Chema??!! Muy original. Me gustan estas brujas buenas :)

    ResponderEliminar
  26. elanor, ya vi en vuestro blog hace poco un poema escrito por ti. anteriormente había visto otros de tu hermana arien. a ambas se os da muy bien escribir historias, cada una en vuestro estilo. podrías rescatar alguna de esas historias en tu blog, un día. las brujas tienen en su base de datos a todos los chicos y chicas sin que ellos lo sepan, por algo tienen poderes mágicos! ;)

    anele, un año es mucho, probablemente se reúnan antes para intercambiar impresiones de cómo va su labor de exploración, jeje. yo mismo formo parte de su experimento, porque estoy solterillo, así que si conozco en algún sitio a una chica con la que encaje muy bien, pensaré que las brujas buenas han hecho de las suyas!! :D

    ResponderEliminar