martes, 25 de junio de 2013

ni pies ni cabeza

uno de los días que estuve en el pueblo de mi abuela, me fui a dar un paseo después de comer. quería acercarme al castillo lo más posible.

al llegar al cruce donde se ve más nítidamente, subí por la cuesta. y tras serpentear un rato por las calles que hay en ese montículo, encontré señalizada la senda que conduce al castillo.







pero hacía mucho calor y aún quedaba una larga distancia. así que decidí bajar, no sin antes hacer una foto panorámica de jumilla. completando, de ese modo, un conjunto de fotos sin pies ni cabeza.


durante todo el paseo, iba dando vueltas en mi mente a cómo había perdido mi juventud, entre otras cosas estudiando una carrera que no me dejaba tiempo para nada más. y si para mí ya es difícil de por sí encontrar un alma gemela, a estas alturas de la vida es casi imposible.

todos esos pensamientos, con el sol pegando directamente sobre mi cabeza, se hacían más intensos. a veces se habla del frío como metáfora de la ausencia de afecto, pero el sol abrasador también ilustra este sentimiento a su manera.

hoy he vuelto a sufrir otro desengaño, que estaba viendo venir días atrás. una nueva cicatriz en el alma.

11 comentarios:

  1. Chema, no son buenos tiempos para la ingeniería. Comprendo tu desánimo, sé lo que es el esfuerzo que supone sacarse esta carrera y a todas las cosas que tienes que renunciar por ello. Pero no desesperes. Al final, siempre sale el sol, por dónde menos lo esperas.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada imposible, chema. El amor no tiene edad. A lo mejor es simplemente que estás buscando en el sitio equivocado o persiguiendo algo que no es para ti. Quiero decir que a lo mejor deberías plantearte el tema desde otro ángulo y no obsesionarte con ello. Las cosas llegan cuando llegan, no se pueden forzar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en vez de repetirme, voy a suscribir palabra por palabras las de Candela. Respecto a las fotos ¿como que no tienen ni pies ni cabeza? Son muy bonitas. A ver si para la próxima nos acercas más al castillo XDDD

    ResponderEliminar
  4. Perdona cariño, pero aunque tu ahora no lo veas...¡eres un crio! jamas pienses que has perdido tu juventud, pues anda que no te quedan años por delante, que sí que te has sacrificado mucho y el momento actual por el que estamos pasando no es el mejor y no ves la salida en el mundo laboral...pero como decia mi madre "nada es eterno", "todo pasa" y "la paciencia es una virtud" yo creo que tu tienes esa "virtud" solo que ese paseo, a pleno sol, no lo hicístes bien preparado...¿te dejastes la gorra y la botella de agua bien fresquita?...en lo referente a tu "alma gemela" soy de la misma opinión de Candela, relajate no pienses en ello como en una meta, disfruta de tu entorno, de tu familia y amigos y mientras llega (que todo llega)haz aquello que más te guste hacer y...¡VIVE!
    Por cierto las fotos preciosas ¡me encanta pasear a través de tus ojos!
    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Chema, coincido con todos los comentarios anteriores. Aunque no lo parezca, la vida es muy larga y hay tiempo para todo. Ya se que cuando terminas una carrera lo que quieres es trabajar ya, es lógico. Pero tal como están los tiempos, lo mejor ahora es prepararte mucho en lo tuyo, y de paso en inglés, que ya sabemos que ahora es esencial, para que cuando esto cambie a mejor puedas optar a buenos empleos. En cuanto a lo del alma gemela, hay gente que la encuentra a los 50, 60 e incluso más. No te desesperes por eso, ya llegará. Tengo un primo que tras muchas desilusiones amorosas y vivir solo durante largas temporadas, se casó a los cuarenta y pico y ahora tiene una familia de tres hijos. Incluso en el plano laboral está viviendo su mejor época. Yo se que cuando se tiene tu edad cuesta trabajo creer que la vida da muchas vueltas, lo se por mis hijos, pero es así. Así que ánimo y a seguir adelante, que todo tiene arreglo.
    Ah, y las fotos me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. lucía, tú eres una compañera de gremio y siempre me entiendes, campeona. el otro día lo hablaba con un viejo amigo de la escuela: durante esos años es que no hemos vivido, todo era estudiar...

    ruth, es verdad, en épocas tranquilas en que no me gusta nadie en especial (más allá de algún tonteo) no pienso apenas en ello. pero cuando me gusta alguien en serio es cuando me obsesiono y empiezo a dar vueltas a la cabeza.

    geno, me alegra que te gusten las fotos. y tú de fotos entiendes un rato, así que tu opinión es muy válida. ;) la próxima vez subiré más...

    elanor, me anima que me digas que aún soy joven, es lo mejor que me puedes decir ahora. y el consejo de ir mejor provisto para un paseo de ese tipo al sol es muy útil, lo tendré en cuenta para la próxima vez. no llevaba gorra, y mi botella de agua estaba calentorra porque no la había metido en la nevera antes, así no se puede. :)

    merchi, es verdad, hay que hacer cosas que reporten experiencia y formación para el futuro. en estas épocas dejan de estimularme las cosas que suelen gustarme normalmente, pero es pasajero. después de un desengaño tiendo a pensar que las cosas nunca cambiarán, por eso me anima saber que la vida depara cosas buenas y escuchar ejemplos concretos de ello.

    besos y gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  7. A mí las cuestas siempre me recuerdan que voy hacia la vejez, no tienen remedio.

    ResponderEliminar
  8. LO SIENTO.
    Es fustrante, a veces porque no se dá con la pareja y otras porque vés que te has equivocado de persona...
    Pero nunca se sabe a quién te puedes encontrar y siempre hay tiempo. Además tu estas reuniendo toda la suerte para que te caiga el "gordo" no solo darás con alguien sino que ese alguien te querrá de verdad, te entenderá y te apoyará, ya verás, has vivido la lluvia y la tormenta pues ahora solo te queda vivir EL SOL, ya lo has "sentido" en el camino. El "castillo" esta muy cerca...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ses, subir cuestas siempre cuesta más, hay que realizar un trabajo mecánico para aumentar la energía potencial. bajarlas a veces es más difícil cuando se tiene algún problema de equilibrio, pero eso es otro tema.

    arien, muchas gracias por los ánimos. :) sí, es posible que tantas desilusiones sean el camino que hay que atravesar para llegar a algo bueno que nos espera. me gusta mucho la metáfora del castillo. cuando hice esas fotos pensé que tal vez las publicaría describiendo los pensamientos que tenía mientras las hacía, y así ha sido. ojalá el sol cegador sea un preludio de otro sol más amable...

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus fotos, yo soy como tu, sitio chulo que veo, lo fotografio aunque tenga la legua fuera del cansancio de llegar hasta alli...jejeje.

    ResponderEliminar
  11. bertha, al igual que a ti, a mí me gustan las fotos que crean un ambiente, una atmósfera... estas transmiten lo que es un pueblo mediterráneo de casas antiguas, en pleno verano. dan calor sólo de verlas. ;)

    ResponderEliminar