sábado, 11 de mayo de 2013

enfermedad del beso?

allá por mayo de 1997, en mi segundo año de carrera, pasé la mononucleosis infecciosa -también conocida como enfermedad del beso-. pero yo no me había besado con nadie, eso es lo malo.

iba a un grupo de tarde en el que había pocas personas, de las cuales sólo un pequeño porcentaje eran chicas; de esas chicas, a su vez, sólo un pequeño porcentaje me atraían; y de ese pequeño porcentaje, no me atrevía a hablar con ninguna. en esa época mi timidez llegaba al extremo. a veces pensaba que se me había olvidado hablar.

la enfermedad fue como una gripe muy fuerte, con algunas peculiaridades: un sarpullido por todo el cuerpo que fue la primera manifestación, y unos bultos como pelotas alrededor del cuello. mis padres se asustaron y todo.

me pilló en la época de los segundos parciales, pero en realidad eso no influyó demasiado. me quedaban dos por hacer. uno me lo perdí, pero daba igual porque lo habría suspendido de todos modos. era la odiosa asignatura de técnicas de representación -dibujo industrial, para entendernos-. y otro era el de ecuaciones diferenciales, que lo suspendí, pero luego aprobé en el final de junio.

la mononucleosis, como suele ocurrir con las enfermedades víricas, me dejó muy fatigado. creo que marcó para mí un antes y un después. y encima, como digo, fue la enfermedad del beso sin beso. lo bueno es que quedé inmunizado desde entonces, supongo...

13 comentarios:

  1. Me hizo mucha gracia la primera vez que oi lo de la enfermedad del beso que fue, aunque no recuerdo cual, en una serie de televisión XDD

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que una compañera también la contrajo y la llamábamos la enfermedad del sueño, porque se pasaba los días medio dormida y cansada. A ella, de todos modos, no le dio tan fuerte, porque no recuerdo que tuviera ningún sarpullido. Mira la parte buena, si saliste inmunizado...

    ResponderEliminar
  3. Cierto, debilita una barbaridad. Conozco a 2 personas que la han pasado y una de ellas estuvo 2 o 3 meses en casa.

    ResponderEliminar
  4. Es una enfermedad muy pesada, conozco gente que la ha tenido. Vamos, que ni con un buen beso merece la pena. Y si encima lo tuyo fue sin beso, pues vaya putada. Pero como estás inmunizado, ya puedes besar lo que quieras, jajajaja... Un besito, sin virus claro ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca había oído hablar de ella hasta hace unos años cuando una compañera de trabajo comentó que su hijo la había padecido; pero creí que era una enfermedad típica de niños y no tenía ni idea de los síntomas.

    ResponderEliminar
  6. geno, por aquel entonces ya se llamaba enfermedad del beso, con lo cual mucha gente me decía de coña "huyy, qué habrás hecho?". :D bah, supongo que la cogí por un vaso de un bar o alguna cosa así.

    ses, a mí lo que es la enfermedad me duró unos diez días o por ahí, y luego varios más de estar muy cansado. el sarpullido me lo noté en los brazos mientras estudiaba (como ya hacía buen tiempo, iba con camiseta), y a partir de ahí vino todo lo demás.

    anele, yo no sé ni cómo saqué fuerzas para aprobar la asignatura de ecuaciones en el final de junio. y menos mal que había otras dos que ya las había aprobado por parciales antes de coger la enfermedad.

    merchi, hay enfermedades de las que me he librado, como el sarampión, pero de ésta en cambio no, jeje. se pasa mal desde luego, ningún beso por bueno que sea lo merece. si encontrase una chica que también la hubiera pasado estaría genial, estaríamos inmunizados los dos! :D

    besos! y nunca mejor dicho. ;)

    ResponderEliminar
  7. gen, puede ser de niños y también de jóvenes... yo estaba cerca de cumplir 20 entonces. es muy molesta, pero si se trata bien no pasa a mayores, yo ahora la recuerdo con humor. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, chema, y encima sin beso, qué penita.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  9. Espero que quedaras solo inmunizado a la enfermedad...no a los besos, jejeje.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. No sé a quién se le ocurriría ponerle ese nombre, es la enfermedad típica de los adolescentes. Aunque hay personas muy propensas a padecerlas y otras no. Depende, ....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. cloti, estaba tan chungo que había que tenerme vigilado. mi madre me puso una cama supletoria en su habitación, como cuando era niño, jeje.

    elanor, bien dicho, sería una pena volverse inmune a los besos, jeje. pero no, me siguen produciendo la misma sensación, una mezcla de miedo y de placer... siempre que me los dé alguien que me guste, claro! :)

    lucía, yo la tuve con 19 años para cumplir 20... con lo cual, sí, se puede decir que era adolescente. anda que no tenía vida por delante! eso sí, estar diez días sin afeitarme se notó.

    ResponderEliminar
  12. Curioso! nunca lo habia oido, siento que lo pasaras tan mal lo digo por lo de los besos :) besitos Chema!

    ResponderEliminar
  13. sí bego, siempre lo pensé, resultaba irónico que pasara la enfermedad del beso justo en el año en que menos había a mi alrededor nada que se pareciera a los besos, jeje. besitos!

    ResponderEliminar