viernes, 22 de marzo de 2013

juguetes y calzados

cerca de mi casa hay una pequeña juguetería que ha estado allí siempre, hasta donde alcanza mi memoria. tienen de todo: muñecas, juegos de mesa, coches en miniatura, figuritas de pvc, balones, disfraces, mochilas, cuentos... siempre que paso por allí me gusta mirar lo que hay en el escaparate.



también tienen calzados. principalmente para niños pero también para adultos, porque alguna que otra vez me he comprado allí alpargatas de suela de esparto para el verano. y mi número anda entre el 42 y el 43.


el otro día me fijé en que tenían bastante variedad de muñecas para ser una tienda tan pequeñita: nancy clásica, nancy nueva, nenuca, barbie, barriguitas... un sueño para cualquier aficionada a las muñecas, como sois muchas de las que me leéis. ;)


para que las veáis mejor...


16 comentarios:

  1. Adoro las tiendas de siempre, tienen ese sabor tan especial, además son parte de nuestros recuerdos, de aquellos años en los que todo era tan maravilloso y sorprendente.
    Veo por las fotos que la estética de los escaparátes sigue siendo la mísma que cuando eramos "peques", que siga así por muchos años más.
    Me encanta la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la mezcla de juguetría y zapatería. Esos escaparates son pa quedar pegada a ellos y no despegarse en un buen tiempo XDDD

    ResponderEliminar
  3. Es de las tiendas de siempre...son en las que me gusta pararme a mirar como cuando era pequeña, espero que aguente y no desaparezca.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. Quedan ya pocas de estas tiendas antiguas de barrio; como dice Elanor, esperemos que se mantenga.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. arien, así es, hay pocas tiendas que lleven toda la vida y de las que podamos decir "yo entraba aquí cuando era pequeño". y esa en concreto siempre ha sido igual. de vez en cuando renuevan los juguetes que tienen en el escaparate, pero por lo demás siempre es igual.

    geno, sí que es una mezcla curiosa. quizá los dueños originales consideraron que si una madre llevaba a sus niños a esa tienda para comprarles algún juguete, ya de paso podía aprovechas para comprarles una playeras, por ejemplo. estrategias de mercado, jeje.

    elanor, el ver todas esas muñecas en el escaparate fue lo que me dio la idea para esta entrada. me acordé de todas las 'muñequeras', jeje. seguro que ahora también te quedarías mirándola. ;)

    gen, me suena que lleva desde antes de que yo naciera, le tengo que preguntar a mi madre... una vez se paró en la calle a charlar con la antigua dueña, que la conoce. ahora llevan la tienda los hijos. y sí, esperemos que se siga manteniendo...

    ResponderEliminar
  6. Jolines que envidia, en mi barrio habian un monto, ahora no hay ninguna, pasatelo muy bien mirando el ecaparate, pues tiene un monton de cosas chulas; y encima se apellida como yo, un@ tocall@.

    ResponderEliminar
  7. Curiosas esas tiendas de barrio. Me hace mucha gracia ese tipo de escaparates, todo abarrotado sin dejar un hueco libre. Pero cada vez se ven menos, una lástima.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Primavera
    Un Abrazo con flores y con huevos de Pascua

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerte, tienen de todo. Me encanta este tipo de tiendas, sobre todo porque saben lo que te están vendiendo y te han visto crecer.

    ResponderEliminar
  10. bertha, el año pasado cuando volvía de dar mi clase particular siempre pasaba por ahí y miraba el escaparate, por si había algo nuevo o algo en lo que no me hubiera fijado antes, jeje.

    anele, es verdad, es un trabajo colocar todo eso. y aunque hay algunas cajas decoloradas por el sol, la mayoría son cosas actuales, lo que significa que de vez en cuando lo renuevan. aunque no recuerdo haberles visto nunca en ese proceso...

    princesa nadie, feliz primavera a ti también! :) ya se ven en la pastelería los huevos de chocolate, menuda tentación...

    ses, la dueña de antes, que seguirá pasando por la tienda de vez en cuando, seguro que me vio entrar cuando era pequeño más de una vez. era como ahora pero más pequeñajo, ya llevaba gafas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esas tiendas de toda la vida, quedan ya tan pocas..., solo franquicias, todas iguales. Yo suelo fijarme mucho en tiendas así cuando conozco una nueva ciudad. Esta de las fotos conserva todo su encanto. La mezcla de productos es de lo más entrañable, tal como recuerdo en mi niñez. Las madres iban con sus hijos a comprar zapatos y mientras los niños se probaban unos y otros, cada vez más aburridos, no podían evitar mirar los juguetes y pedir alguno a la madre, que con tal de que se quedaran quietecitos, terminaba por comprarles algo, jajajaja... Como dices, estrategia de mercado. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. merchi, he pasado por ahí esta mañana. lástima que no pueda hacer fotos por dentro (más bien que no me atrevo, no tengo tanto morro como para pedir permiso, jeje). por dentro sí que se nota que es una tienda antigua. hay todo tipo de juguetes colocados en estanterías, y en la trastienda las cajas de zapatos. y lo que cuentas es otra manera de ver la estrategia comercial: partiendo de ir a comprar zapatos a los niños, se les acaba comprando algún juguete, jejeje.
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que fotos más chulas Chema no sabria donde mirar jeje. He visto algun barriguitas por ahi. Recuerdo que aqui habia una donde tambien vendian casi de todo. Entonces se estilaban este tipo de tiendas.No estaria mal entrar, seria interesante :) besitos!

    ResponderEliminar
  14. bego, sí, las barriguitas están arriba del todo. me acordé de ti al verlas. :) y aunque yo no distingo tan bien como las que sois fans, creo que son como las de antes. las tiendas antiguas tienen mucho encanto, cualquier cosa que te compres allí "sabe mejor". :) besitos!

    ResponderEliminar
  15. Chema, acabo de descubrir tu blog, y me encuentro con una primera entrada con una de estas tiendas en las que ya casi se dan por extinguidas, donde venden de todo, está bien tenerla cerca.

    ResponderEliminar
  16. maría, bienvenida! pásate cuando quieras. pues sí, a veces me gusta hablar de cosas tradicionales que te transportan a otra época, como es el caso de estas tiendas clásicas. tiene un gran mérito que sigan adelante con tanta competencia como hay...

    ResponderEliminar